Jump to content

Carencias del iPhone 3G y su solución

Recommended Posts

yo estoy deseando que mejoren el Bluetooth,sea por parte de Apple o el iPhone-Dev o quien sea.

estoy dispuesto a echar una mano en la programación.si hiciera falta.

Buffff, aunque esa suspuesta aplicación fuera de pago, la descargaría un montón de gente... Pero la pregunta es... ¿Porqué no la han sacado ya? ¿Acaso es imposible?

• Replies 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, una de las CARENCIAS y de las grances que tiene el iPhone, que además ya se comentó, pero lo acabo de probar es un DICCIONARIO DEFICIENTE.

Para una persona que sólo escribe en español quizás le vaya bien, pero para gente multi-lingüe (catalanes, vascos, gallegos, o con amigos extranjeros) resulta MUY INCÓMODO escribir con el diccionario activado.

Además, para mi el funcionamiento debería ser a la INVERSA. Me explico, cuando escribimos el diccionario nos sugiere palabras, pero por raro que parezca si seguimos escribiendo (al pulsar espacio) nos acepta automáticamente la palabra. Lo lógico sería que si seguimos escribiendo descartase la palabra, y en todo caso si queremos aceptar la sugerencia, tuviésemos que pulsar sobre ella. ¿No es más lógico así?

De este modo, por ejemplo cuando escribo "Me voy a casa", no sé por qué razón el diccionario siempre me sugiere "al" en lugar de "a", y si no me acuerdo de pulsa sobre la palabra para que no me la escriba, al pulsar espacio para poner casa, el diccionario ya me ha metido el "al" de por medio.

Para mi no sólo debería existir una función para DESHABILITAR el diccionario, sino cambiar su funcionamiento: pulsar sobre la sugerencia para aceptarla, no para rechazarla...

No hay posibilidad de marcar varios emails a la vez como leidos, o para borrarlos,...!!!

Si puedes marcar varios a la vez para borrarlos o para moverlos a otra carpeta, la que quieras, que hayas creado.

Pulsa en Editar, y vas marcando todos los que quieras, y luego pulsas en Borrar o en Trasladar.

Sí, sabemos que se pueden mover y borrar, pero no marcar como leídos o como no leídos en masa. O al menos yo no he sido capaz de ello.

Bueno, una de las CARENCIAS y de las grances que tiene el iPhone, que además ya se comentó, pero lo acabo de probar es un DICCIONARIO DEFICIENTE.

Para una persona que sólo escribe en español quizás le vaya bien, pero para gente multi-lingüe (catalanes, vascos, gallegos, o con amigos extranjeros) resulta MUY INCÓMODO escribir con el diccionario activado.

Además, para mi el funcionamiento debería ser a la INVERSA. Me explico, cuando escribimos el diccionario nos sugiere palabras, pero por raro que parezca si seguimos escribiendo (al pulsar espacio) nos acepta automáticamente la palabra. Lo lógico sería que si seguimos escribiendo descartase la palabra, y en todo caso si queremos aceptar la sugerencia, tuviésemos que pulsar sobre ella. ¿No es más lógico así?

De este modo, por ejemplo cuando escribo "Me voy a casa", no sé por qué razón el diccionario siempre me sugiere "al" en lugar de "a", y si no me acuerdo de pulsa sobre la palabra para que no me la escriba, al pulsar espacio para poner casa, el diccionario ya me ha metido el "al" de por medio.

Para mi no sólo debería existir una función para DESHABILITAR el diccionario, sino cambiar su funcionamiento: pulsar sobre la sugerencia para aceptarla, no para rechazarla...

Perolo genial del diccionario es que es inteligente. Cuando le deshabilitas una palabra, la aprende y ya no te la muestra más. En cambio, si tienes palabras "propias" que no aparecen a priori en el diccionario (como "tolai", por ejemplo), si las escribes a menudo, las aprende y luego te las escribe solas.

Eso hace que si escribes mucho, al cabo de poco tiempo ya tengas el diccionario totalmente "personalizado" con tus palabras. Aunque desconozco si con el catalán, gallego o euskera sucede lo mismo (desgraciadamente sólo hablo castellano e inglés)

Sí, eso lo he leído. Sin embargo sigo pensando que debería ser al revés, pulsar la palabra para aceptarla y seguir escribiendo para rechazarla...

Y de todos modos, aunque pueda llegar a ser muy útil lo del diccionario, nunca llueve a gusto de todos, y poner una opción para deshabilitarlo me parecería lo más acertado, luego cada uno que haga lo que quiera. Personalmente intentaré llegar a dominarlo... pero tengo que reconocer que el primer contacto no ha sido muy "amigable", me llega a poner de los nervios.

si pero Vedia, el fallo GARRAFAL del diccionario en español es que corrija "a" como "al". Se escribe muchas más veces una preposición a que no el al. Lo mismo con u que lo corriige como un, pero en este casi es más común decir un que u.

y no se que le hice yo estos días de vacas al diccionario, probalblemten ponerme a escribir en inglés con el diccionario puesto en español; porque ahora cada vez que en español pongo "o" me lo corrige como "of" .. voy a tener que resetear el diccionario

Perolo genial del diccionario es que es inteligente. Cuando le deshabilitas una palabra, la aprende y ya no te la muestra más. En cambio, si tienes palabras "propias" que no aparecen a priori en el diccionario (como "tolai", por ejemplo), si las escribes a menudo, las aprende y luego te las escribe solas.

Eso hace que si escribes mucho, al cabo de poco tiempo ya tengas el diccionario totalmente "personalizado" con tus palabras. Aunque desconozco si con el catalán, gallego o euskera sucede lo mismo (desgraciadamente sólo hablo castellano e inglés)

Respecto lo del explorar de archivos para el iPhone, o poder usarlo para almacenar archivos, editarlos y verlos ya hay disponibles varias aplicaciones: File Magnet, Data Case y Mobile Finder. Ninguno de ellos es perfecto, todos tienen una u otra carencia, pero al menos empezamos a tener donde elegir.

De todos modos, esta utilidad sigue siendo una carencia del iPhone que debería incluir de serie según opinamos muchas personas.

la camara no tiene zoom.. hasta los peores moviles tienen..

Sí... pero tienen zoom digital, que no sirve para nada. Cuando usas el zoom de una cámara de móvil lo único que te hace es reducir el campo de visión de la cámara, y sólo encuadrar un trozo más pequeño de terreno, mostrándolo más grande. Pero de hecho, para ello la resolución disminuye automáticamente, con lo que la foto en realidad pierde calidad.

Es como si hicieses una foto normal, con el Photoshop recortases el trozo que te interesa y después aumentases el tamaño en el ordenador. Es exactamente el mismo zoom, y por supuesto pierde resolución.

El único zoom que no pierde calidad es el óptico, y para ello se necesitan lentes especiales o objetivos que en ningún caso llevan los móviles (al menos que yo sepa).

Si quieres zoom óptico, compra ESTO.

Sí... pero tienen zoom digital, que no sirve para nada. Cuando usas el zoom de una cámara de móvil lo único que te hace es reducir el campo de visión de la cámara, y sólo encuadrar un trozo más pequeño de terreno, mostrándolo más grande. Pero de hecho, para ello la resolución disminuye automáticamente, con lo que la foto en realidad pierde calidad.

Es como si hicieses una foto normal, con el Photoshop recortases el trozo que te interesa y después aumentases el tamaño en el ordenador. Es exactamente el mismo zoom, y por supuesto pierde resolución.

El único zoom que no pierde calidad es el óptico, y para ello se necesitan lentes especiales o objetivos que en ningún caso llevan los móviles (al menos que yo sepa).

ala! si es que hacen inventos para todo.. tambien me quejo de no poder descargar archivos del safari

me estoy pensando en comprar este telescope.. alguien lo tiene?? merecera la pena?si es un zoom optico de x6 es mejor que cualquier camara digital barata que suelen ser de x3 no??

Edited by chrisda

ala! si es que hacen inventos para todo.. tambien me quejo de no poder descargar archivos del safari

me estoy pensando en comprar este telescope.. alguien lo tiene?? merecera la pena?si es un zoom optico de x6 es mejor que cualquier camara digital barata que suelen ser de x3 no??

Sí, de lo de safari yo también me quejo.

Lo apuntaré como otra carencia. :-p

El Telescope este no conozco nadie que lo tenga, no lo veo muy cómodo llevar semejante armatoste para tomar una fotografía. Ten en cuenta que por mucho zoom óptico que tengas la cámara seguirá siendo de 2 MP, con lo cual la resolución muy buena no será, aunque eso sí, podrás tomar fotos a larga distancia sin que te vean mucho :P

Lo que si es cierto es que el objetivo es barato... y si de verdad funciona, puede que se vendan más de lo que nos pensamos.

Ya se que soy muy pesado, pero insisto: que tal poder hacer accesos directos al escritorio? Digo, que es un coñazo andar navegando por los menús para encender o apagar el bluetooth cuando entras/sales del coche o activar/desactivar 3G... y ya que en el iPhone es una práctica habitual y diaria....

En otros móviles puedes configurar estas acciones pulsando solo una tecla.

Nadie con conocimientos de programación y con el SDK se anima a hacerlo y colgarlo?? ;))))

Ya se que soy muy pesado, pero insisto: que tal poder hacer accesos directos al escritorio? Digo, que es un coñazo andar navegando por los menús para encender o apagar el bluetooth cuando entras/sales del coche o activar/desactivar 3G... y ya que en el iPhone es una práctica habitual y diaria....

Nadie con conocimientos de programación y con el SDK se anima a hacerlo y colgarlo?? ;))))

+1

tecnicamente es mejor una cámara de 2 mpx con zoom optico que una de 5 con zoom digital, la 2 mpx siempre tendrá la misma cantidad de información y no perdera con el zoom como sucede con uno digital, aún así ese accesorio me parece exagerado, aunque posiblemente el iphone se el único movil que tiene objetivos, solo falta que saquen un gran angular y se convertira en el primel movil con camara con objetivos intercambiables.

hay muchas de las carencias que se comentan que no comparto su opinión, pero bueno, que vamos hacerle.

saludos.

Ese accesorio no sirve absolutamente de nada.

Y no, es mucho mejor el zoom digital de "cualquier cámara barata" que eso

+1

Si haceis el Jailbreak podeis instalar el bossprefs, que es una panel donde activar y desactivar cosas: Bluetoooth, datos 3g, wi-fi, ssh y hay plugins para cualquier cosa.

Hasta la versión 1.1.2 había el iToggle, que era un botón que activaba / desactivaba desde el escritorio, pero creo que está descontinuado

http://iphoneapptracker.com/app/com.byhoff...-apps.services/

También hay esta, pero no va en 2.0

http://iphoneapps.es/2008/05/02/swapbt-11-...el-springboard/

Saludetes

2) No permite ENVIAR Y RECIBIR MMS

Solución: Por parte de Apple ninguna. Sin embargo, he leído en algunos lugares sobre ciertas aplicaciones desarrolladas por terceros que implementarán esta funcionalidad. Creo que todavía están en desarrollo y por ahora sólo era posible instalarlas haciendo algunos trucos. Esperemos que con el tiempo aparezcan en la AppStore. ¿Tenéis noticias? ¿Conocéis más aplicaciones del estilo?

Si soys de movistar existe el espaciopersonal o algo así. Te das de alta con un sms y cada vez que recibes un mms te envian un sms avisandote que tienes un mms. Abres la página web y puedes leer y ver la imagen.

OTRAS COSAS:

A mi también me molesta lo de que no tenga un acceso directo en el escritorio del bluetooth para activar y desactivar. Mi móvil por ahora es virgen y no creo que le haga el jailbreak por temor a perder la garantia.

Otra cosa que me gustaria que se solucionara es el tema de que al poner la Ñ o acentos s reduzca tu mensaje de 160 caracteres a solo 70. Con la primera factura ya he tenido que pagar varias veces por un mensaje.

Referente al bluetooth me encantaria que pudiera escuchar la musica via bluetooth con la tecnologia a2dp más aún ahora que me he comprado un manos libres para el coche que soporta esta tecnologia.

La solución es comprarse un adaptador:

MADAP000300_01_L.jpg

Se puede comprar aqui:

http://mobile.brando.com.hk/prod_detail.ph...amp;cat_id=1112

El precio 62 dolares mas gastos de envio pero aun no me ha quedado claro cuanto cuesta para españa si 3 dolares o 32 dolares.

También funciona en los ipods

• 2 weeks later...

Más que una carencia es una petición de diseño.

¿Por qué no han puesto el icono de recarga de página en la barrita de abajo? Es un coñazo cuando estás navenando una página (como leyendo estos foros) tener que recargar y luego recorrer toda la página otra vez

Es cierto, no se puede reenviar un sms a otro u otros destinatarios distintos del remitente. Yo uso mucho el reenvio de sms. Si conocéis la forma o alternativa ..

CREO QUE SERIA MUY IMPORTANTE Y/O NECESARIO

QUE APAREZCA PRONTO EL REENVIAR EN EL iPHONE.

YO TAMBIEN LO USO MUCHO.

¿No estaba prohibido hablar de pirateria en el foro? :ph34r: (Si se pierde la garantía del iPhone, no creo que el jailbreak sea muy legal)

No creo que el hacerlo sea en sí sea realmente piratería. De hecho, hay programas, en su mayoría gratuítos, para el iPhone con Jailbreak, por lo que no se viola ningún derecho de autor, no?

• 2 weeks later...

Dia 1: Cadencias del iphone

- No reenvia sms: Menudo infierno cuando tienes 8 lineas de empresa y quieres notificar a todo el mundo que desactiven el buzon de voz, lo has hecho a uno pero se te han olvidado las otras seis lineas, a volver a escribir el sms con las instrucciones. (Por cierto, llamando al 537, opcion 4)

- No deja poner cualquier señal de llamada: Tengo 16gb para llenar de musica el telefono y luego tengo que ir a una pagina web cutrosa a bajarme señales de llamadas raras? O eso o decodificar-recodificar-reenviar y mil historias, todo eso para que a cada contacto le ponga una melodia...vaya lio.

- No se puede poner pagina de inicio en el safari?¿?¿: Esto ya es una duda personal, igual no se hacerlo.

- Las tareas del ical no sincronizadas con el ical del iphone: Señor Jobs, esto es increible, el colmo de la vagancia. Supongo que en futuras actualizaciones lo implementen.

Salvo esas cuatro cosas el movil es excelente, la navegacion via wifi es perfecta, la calidad de sonido en las llamadas muy buena, el modo de escritura de sms/emails muy comoda. Estoy encantado. A ver si consigo subsanar esas carencias y el telefono perfecto.

Bueno... poco a poco van solucionando cosillas. El Firmware 2.1 del iPhone 3G ya permite diferenciar entre el Volumen del iPod y el del Teléfono.

También creo que ha añadido alguna opción para que el iPhone nos avise al cabo de un tiempo de que tenemos un SMS sin leer, aunque no sé dónde se configura (si es que se puede) ni cada cuánto tiempo te avisa de que tienes ese mensaje sin leer. Creo haber leído que sólo te avisa 2 veces más.