Jump to content

Carencias del iPhone 3G y su solución

Recommended Posts

poner cualquier melodía no es un problema basta con utilizar garageban y podrás poner cualquier tema musical, ya sea creado por ti o una canción cualquiera.

yo creo que para lo que se quejan tanto, tendrían que crear una asociación "liberemos el s.o del iphone" para que puedan instalarlo en un nokia n95 y así por fin

serán felices... los demás nos quedaremos con este movil que por lo visto es tan malo.

saludos.

• Replies 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A alguien le sube el volumen del timbre cuando esta bloqueado??Porque antes le daba al botoncito del timbre cuando estaba bloqueado y me aparecia en la pantalla el icono.Pero ahora no se porque cuando bloqueo el iphone y le doy no me sale.Alguien sabe porque?

Buenas tengo una pregunta para los mas entendidos que yo, tengo un iphone 3g con movistar y me gustaria saber porque coj.. cada vez que voy a sincronizarlo aparece iphoto para sincronizar las fotos (cuando ya estan sincronizadas). Hay alguna manera de evitar que cargue iphoto siempre que conecto el telefono?

TNX!

Después de una semana larga usando el iPhone ya no me resisto más. ESTOY MUY DECEPCIONADO. ¿Y esto es lo que vale 300€ o tener que irse de Movistar para que te hagan una oferta ... y perder tiempo ...

He llegado hasta aquí después de leerme las siete páginas y ya veo que no soy el único que echa algunas cosas de menos.

Yo personalmente, pensé que con el iPhone podría dejar aparcada la Palm TX y el móbil viejo y veo que ni lo uno ni lo otro. La verdad es que no sé por donde empezar porque son muchas cosas importantes que me faltan. Vamos a ver:

1) La batería es una mierda. Así, sin más. Sin hacer poco más que llamadas y algo de correo electrónico no me pasa de los tres días. Mi anterior móvil era un Alcatel OT 556 (ya veis que maravilla) y me duraba una semana en el tercer año de uso. Por tanto cuando salgo de visitas ya me sé que tengo que llevarme el cargador conmigo. Lo de que no hay que apagar el móvil bueno ... le doy la duda de si apagar y encender gasta más o menos que dejarlo en reposo, pero a mi el método de apagar por las noches y no recargar hasta que se vacía de todo la batería me ha dato tan buen resultado que los móviles me duran tres o cuatro años sin mudar la batería. (Por supuesto de cargar en el coche ni hablar).

2) ¿Donde se ha visto que la octava maravilla móvil no permita un mínimo manejo de las aplicaciones de texto o cálculo más básicas? si lo sé no me lo compro. Con esto me he llevado un verdadero chasco. Consecuencia: tengo que seguir cargando con la Palm pero como ahora sincronizo los contactos y el calendario con el iPhone pues la Palm solo para los documentos. Ah! y para las fotos que hay que tocarse ... después lo explico.

3) Puedo entender que un móvil como este tenga que usarse como una pareja portátil de un ordenador, pero es que parece una terminal boba del ordenador. Parece que todo está pensado para que trabajes desde el ordenador, sincronices y en el móvil sólo lo veas. Una cosa que hago mucho es usar los tiempos muertos en las esperas o desplazamientos para trastear las cosas del trabajo en el móvil y me resulta muy engorroso el proceso de sucesivas capas que hay que ir pasando para llegar a cualquier parte. Ya no digo lo de que tengas que repetir todo una y otra vez porque no hay copiar y pegar. ¡Joder!

Nunca he comprado los ordenadores de Apple por su diseño. O mejor dicho, no ha sido su diseño lo que me ha decidido a comprarlos, sino que son prácticos en su uso y robustos en su hardware. Me da que han cambiado de filosofía.

Más cosas, mas pequeñas pero igual de molestas:

4) Lo del diccionario lo tengo aún en periodo de pruebas, procuro escribir lo mínimo posible. Pero creo que debería haber varios diccionarios disponibles, la posibilidad de desactivar las correcciones y un uso selectivo de las entradas según elcampo en en que estás, o sea: si son cuentas de correo que se acuerde de las cuentas, si son domicilios de los contactos de los otros nombres de ciudades que hayas metido ahí, etc... Me da que no funciona así. Y con los idiomas es de locos. En los textos se acuerda de todo y al final si escribes en tres idiomas no vale para nada. ¿Esto es para empresas?

5) Me da que voy a tener que pagar pluses para poder acceder a funciones básicas, lo que me parece muy mal. O sea que me van a ir cobrando en plazitos todas las aplicaciones que me van a ir solucionando los problemas que yo suponía que no existirían con este teléfono. Y para una que es gratis (Voicenotes) resulta que tengo que registrarme en iTunes aparte del Applestore y los del iTunes se empeñan en que deje la VISA allí almacenada (no compré en Applestore hasta que permitieron la entrada de datos compra a compra). Pero vamos a ver, si mi móvil de hace cuatro años ya podía grabar notas y nunca lo pude conectar a ningún ordenador (mejor dicho, lo conectaba pero nunca me valió de nada).

6) A mi no me vale de nada que me ponga las 2000 fotos que puedo llevar en el iPhone en cuadraditos del tamaño de medio sello. Como divertimento me parece muy bien ir curioseando en los recuerdos fotográficos pero, para currar, yo tengo que poder ir a la foto con el nombre XXX, sacada el día tal y acceder con cierta rapidez. Pues no. El único ajuste de las fotos es ¡como se hace el pase! A ver si se piensan que lo que quiero es un portaretratos digital. Otra cosa para la que seguiré usando la Palm.

7) Supongo que lo de que pida que hubiera menus en otros idiomas que no el castellano, después de lo que he escrito antes, les puede dar la risa claro ... pero este cliente lo tiene entre otras de sus prioridades.

Lo paso por el Feedback

Y ya esta, ... que me hierve la sangreeeee!

Saludos

Pues a lo mejor si. Pero me parece un comentario muy corto para todo el mensaje, ¿no?

De hecho si lees la página de la info del iPhone en la applestore puedes deducir por acción u omisión que todo de lo que me he quejado está allí. ¡Hasta la necesidad de tener una tarjeta de crédito para usar el iTunes! (veanlo entre paréntesis y en la parte inferior de la página.

Yo creo que llevaba tantos años esperando que Apple sacara un teléfono, pda, reproductor de música etc... que me hice a la idea de que lo había sacado. Pero si con esto pretenden competir en el mundo del negocio (como afirman) lo llevan claro. Y a partir de ahora y por dos años, también lo llevo claro yo!

¡Quelosparió! (que diría Pereira)

Edited by Madruga

Anda, y ahora vienes tu a tocar la gaita...

Como verás si he leido algun hilo sobre el iphone ... pero es que no se me ocurrió buscar por "carencias" "fallos" etc... Ya me jode que me vayan colando a estas alturas cosas por omisión cuando compro algo.

Se agradece el tamaño del mensaje (no puedo quejarme de lo uno y lo contrario). Contestaré. Pero no pienso polemizar. ;)

Sin orden.

La batería es una mierda porque un teléfono al que hay que cargarle la batería cada tres días es una mierda. Si uso internet sseguramente ni las horas que promete... A lo mejor resulta que hay más mierdas por ahí y yo no las conocía, pero es que he podido conocer poca mierda proveniente de apple. (Es por usar el mismo término que usé antes y así evito equívocos). Lo que no deberían es sacar bichos que hay que cargar a cada rato sean de la marca que sean. No lo hagan con la pantalla tan grande, háganlo más grueso, yo que sé ... Así como está, no vale.

Pues claro que no me he informado sobre lo que ya he dicho que no sabía, ¿quedó claro?. Es que nunca se me ha pasado por la cabeza que comparando esto con las blackberrys o con otro terminal no tuviera esas funcionalidades. ¿Que no debí fiarme de lo que todos los días veía en TV y prensa?, pues no, pero se mostraba con tanta naturalidad que lo di por hecho. Y realmente lo veía regularmente y se publicitaba como la gran sensación (octava maravilla móvil me parece mejor) y de hecho creo que se han ahorrado el gasto publicitario. Y yo nunca pude creer que apple me fuera a vender un producto que no satisficiera mis expectativas (ya que hasta ahora nunca lo hizo). Por cierto, sí leí unas cuantas cosas en Macuarium pero no vi mucha crítica.

Que más. Ah, si a mi también me salió gratis. Es de lo único que me quejo con Movistar, del trato en el proceso. La decepción es exclusivamente con Apple.

No sé si trabajas para apple, porque releyendo tu contestación te esmeras bien en detallar cualquier afirmación. A ver si lo entiendes, es la primera vez que compro un producto de Apple que me decepciona y llevo 15 años comprándoles cosas. Si quieren hacer un móvil para chavales, bueno ..., pues ... a lo mejor, aunque le sobraban cosas (ical, el tiempo, la bolsa, joder ... la bolsa, esto no es para chavales!) y le faltaban otras (juegos, por ejemplo). Si lo quieren para trabajar, le faltan muchas, creo, como las que he dicho yo. Y hay que ver lo que hay en el mercado.

Cuando hablaba de la terminal boba me refiero a que en general las aplicaciones que tiene, siendo las mismas que uso en el ordenador tienen las funcionalidades tan capadas que casi mejor no hagas nada porque te complicas la vida. Vale para ver pero no vale para hacer. En comparación con el tiempo que tenía que invertir en la Palm para añadir contactos o citas en el calendario o yo que sé, me resulta una penuria. Y si lo digo es porque después de hacerlo varios días ya me he convencido de que no es que yo sea un torpe, sino que el sistemita se las trae. Parece un nokia de los que para llegar a un teléfono había que darle ocho veces al botón, venga parriba, venga pabajo. Y no he dicho que se vaya a romper el hardware sino que este cacharro no es práctico (práctico en su uso).

A ver, Docstogo ya lo uso en la palm. ¿Me estas diciendo que hay esto para el iPhone? Pues yo y las siete páginas anteriores te agradeceríamos información. De buen rollito. ...será de pagar aparte?

Y pa acabar, con lo de la filosofía no me refería a una cuestión de informática o procesamiento, me refería a crear un producto que tiene su mayor valor en la estética y en artificiosidades poco útiles (nunca he creido que Apple fuera eso).

Saludos. Oye, repito que no voy a polemizar. :P

Concho Vedia, avisa que trabajas para Apple, que así no me tomo la molestia en contestar! :P

Nunca pensé que mi mensaje fuera dramático. Es que escribo así, pero da lo mismo sobre que lo haga, el iPhone, la fecundación in vitro o la cúpula de San Pedro.

Hala, saludos, que no nos entendemos. <_<

Una de las grandes carencias del iPhone es la caca que es la App Store, que se ha convertido en un marasmo de aplicacioncillas de $0,99 sin ninguna utilidad, además de ser horrible la búsqueda y que las aplicaciones no se pueden probar antes de comprar. Qué gran fiasco para el consumidor, eso sí, una fuente de ingresos muy apetitosa para Apple y los dessarrolladores (a ver cuánto han ganado los de las aplicaciones de calcular propinas).

Si se junta eso con que no hay aplicaciones profesionales para contactos, tareas (ni siquiera sincronizan con el iPhone), que las aplicaciones no pueden acceder a los datos del calendario y no pueden mostrar alarmas ya que no pueden funcionar en segundo plano), se tiene que entrar en el calendario para ver qué eventos tienes hoy (ni siquiera aparece el número de eventos en el badge) hace que usarlo profesionalmente sea bastante complicado.

No se puede trabajar con los adjuntos de correo (sí, se pueden ver, basta, ni siquiera se puede ver un zip con documentos), que no hay aplicaciones de edición de textos, hoja de cálculo, etc. (vale, están anunciados, pero aún no existen) y que el copia y pega es inexistente.

Y ya lo último, cuidado con lo que programas, si Apple piensa que le puede hacer la competencia te has quedado sin aplicación.

P.D. Se debería arreglar Safari, casca demasiado a menudo y si se edita texto en algunas páginas se ralentiza TODO el sistema (las canciones se entrecortan)

Edited by Oletros

pues yo he tenido ya un porrón de móviles (más de 12 años con Movistar) y ninguno me duraba tres días sin cargar la batería, desde el mítico nokia 8210 hasta el más reciente y superdifundido K610 de Sony -Ericsson, por no mencionar uno de los primeros Nokias analógicos que tuve, pedazo ladrillo!!. No se de donde salen esas cifras de duración pero el iPhone desde luego lo pongo a cargar todas las noches, lo cual no es ningún problema para mi, ya que duermo mientras tanto (bueno, ahora mismo no) y el teléfono lo uso por el día. A mi este iPhone 16GB por 0€ que me ha costado con una estupenda tarifa plana por 15€ al mes me parece lo mejor que he tenido en telefonía y todavía va mejorando más cada día con la salida de esas aplicaciones que van eliminando carencias poco a poco.

Repito: ¿Cómo haceis que os duren las baterías tres días?, ¿No hablais por el móvil? ¿Lo apagais?

Repito: ¿Cómo haceis que os duren las baterías tres días?, ¿No hablais por el móvil? ¿Lo apagais?

Yo estoy igual... jamas un movil me ha durado mas de un dia... Pero bueno, viendo al precio que lo han pagado muchos de los que se quejan, tambien apunta a su bajo consumo, lo que explicaria esas duraciones alucinantes.

pues yo he tenido ya un porrón de móviles (más de 12 años con Movistar) y ninguno me duraba tres días sin cargar la batería, desde el mítico nokia 8210 hasta el más reciente y superdifundido K610 de Sony -Ericsson, por no mencionar uno de los primeros Nokias analógicos que tuve, pedazo ladrillo!!. No se de donde salen esas cifras de duración pero el iPhone desde luego lo pongo a cargar todas las noches, lo cual no es ningún problema para mi, ya que duermo mientras tanto (bueno, ahora mismo no) y el teléfono lo uso por el día. A mi este iPhone 16GB por 0€ que me ha costado con una estupenda tarifa plana por 15€ al mes me parece lo mejor que he tenido en telefonía y todavía va mejorando más cada día con la salida de esas aplicaciones que van eliminando carencias poco a poco.

Hombre! Sarna con gusto no pica. ¿Y no te apetece además de ponerlo a cargar todas las noches cantarle una nana para que cargue mejor?

La vida se puede vivir mejor si no tenemos que estar pendientes de todas estas chorradas que nos condicionan el día a día. Porque el día que, por algún motivo no has podido cargar el móvil al día siguiente tienes un problema y porque pensando en cargar el móvil pues ya no piensas en tu mujer, tus hijos ... o tu novia que es en lo que habría que pensar a la hora de acostarse y no en cargar el móvil.

Te repito: mi iPhone me dura tres días. No navego, ni planitos, ni predicción meteorológica (que por aquí nunca acierta), ni bolsa ni you tube, porque acostumbrado al cable, el 3G no lo aguanto. Pero, vamos a ver, ayer hice o recibí: 21 llamadas. Bueno ayer fue un día activo con el móvil a pesar de que no viajé, pero durante los últimos no sé 10 años, se alternan días de esos con otros menos movidos y te repito lo que dije en el post anterior. Mis baterías han durado siempre más de tres años lo que me ha permitido no tener que andar comprando un móvil cada año y medio, ¿las tuyas también?

Y lo que quiero decir es que no se pueden sacar cacharros con una autonomía tan limitada. Eso es ir para atrás. Si hay que "diseñarlo" diferente diséñese diferente, si tiene que tener menos funciones que las tenga, pero que así no.

Paz y amor, que es por la mañana.

P.D. Ah, el iPhone no lo estoy apagando. Todos mis otros móviles sí los he apagado siempre.

Edited by Madruga

¡El colmo, madruga! Apple es culpable de que tu iPhone (la página correspondiente) no acierte en su predicción meteorológica. ¡Estos de Cupertino! es que son unos provocadores ...

Por cierto, a mi de momento suele acertar, será que vivo en Huelva y casi siempre hace buen tiempo, y aún no lo he sacado de viaje a sitios raros :-)

Pues mi nokia E65 sí que dura esos 3 días sin problema, es más, cuando estoy de vacaciones, aguanta entre 6 y 7 días sin cargar.

Pero es que en esos 3 días, yo recibo una media de 15 llamadas diárias, más las que yo hago, que teniéndo en cuenta que mi contrato empresa de Orange conlleva que al día dispongo de 3 horas para llamar donde me plazca, pues llamo bastante, y cuando digo bastante, es bastante. A parte, el 70% de ese consumo se realiza en el coche, con el bluetooth conectado, que ya sabemos todos los que dura un móvil cuando llevas el bluetooth conectado al coche.

Así que sí, hay móviles que duran 3 días sin problema, con un uso intensivo.

¡El colmo, madruga! Apple es culpable de que tu iPhone (la página correspondiente) no acierte en su predicción meteorológica. ¡Estos de Cupertino! es que son unos provocadores ...

Por cierto, a mi de momento suele acertar, será que vivo en Huelva y casi siempre hace buen tiempo, y aún no lo he sacado de viaje a sitios raros :-)

Apple es culpable, claro que sí, de incluir por defecto una aplicación inútil en su aparato.

En principio había seleccionado las cinco ciudades en que me muevo habitualmente cada semana. Me llegó una semana. No acertó ni un día. No, si no me extraña, es lo habitual. Lo que pasa es que estaba tan dispuesto a creerme cualquier cosa que hasta se me ocurrió probar. Estoy en Galicia y solo me fío de las predicciones de la TVG, que acierta casi siempre.

En fin, ya es el colmo que tenga que ser yo, que me paso la vida cantándole las virtudes de los productos Apple a los peceros el que tenga que ponerse a criticar un aparato de Apple. Un poco de autocrítica, s'il vous plait.

No sé si ha editado el mensaje, pero yo no veo que eche la culpa a Apple en ese aspecto :blink:

Hola a todos,

Los programas que ha comentado Vedia (Zoho, GDocs, o DocumentsToGo) supongo que todavía no están para el iphone, y también supongo que serán de pago, porque he visto que el DocumentsToGo valía 30$ en su versión para HTC. Entonces, para cada una de las carencias de que dispone el iphone vamos a tener que pagarla? Qué nos va a costar tener un móvil que realice una función parecida a un HTC? 200 euros más? Para mí sí es culpa de Apple, porque es el que debería ir añadiendo estas funcionalidades en futurus firmwares y no hacer que otros hagan el agosto con ellas (aunque Apple también se beneficia).

Me gusta mucho como suele hacer dispositivos y equipos Apple, por su robustez, diseño y demás. Pero no me gusta que TODO sea un negocio. No me gusta que se tenga que pagar por funcionalidades que debería ya incluir el Iphone. No es justo tampoco que los desarrolladores tengan que pagar a Apple al año para publicar sus aplicaciones, sin contar con que Apple se lleva una tercera parte del coste de la aplicación (aunque ésto si es más razonable).

Ahí dejo un poco mi crítica. Por lo demás estoy contento con mi Iphone :D

Un saludo.

Hombre! Sarna con gusto no pica. ¿Y no te apetece además de ponerlo a cargar todas las noches cantarle una nana para que cargue mejor?

La vida se puede vivir mejor si no tenemos que estar pendientes de todas estas chorradas que nos condicionan el día a día. Porque el día que, por algún motivo no has podido cargar el móvil al día siguiente tienes un problema y porque pensando en cargar el móvil pues ya no piensas en tu mujer, tus hijos ... o tu novia que es en lo que habría que pensar a la hora de acostarse y no en cargar el móvil.

Te repito: mi iPhone me dura tres días. No navego, ni planitos, ni predicción meteorológica (que por aquí nunca acierta), ni bolsa ni you tube, porque acostumbrado al cable, el 3G no lo aguanto. Pero, vamos a ver, ayer hice o recibí: 21 llamadas. Bueno ayer fue un día activo con el móvil a pesar de que no viajé, pero durante los últimos no sé 10 años, se alternan días de esos con otros menos movidos y te repito lo que dije en el post anterior. Mis baterías han durado siempre más de tres años lo que me ha permitido no tener que andar comprando un móvil cada año y medio, ¿las tuyas también?

Y lo que quiero decir es que no se pueden sacar cacharros con una autonomía tan limitada. Eso es ir para atrás. Si hay que "diseñarlo" diferente diséñese diferente, si tiene que tener menos funciones que las tenga, pero que así no.

Paz y amor, que es por la mañana.

P.D. Ah, el iPhone no lo estoy apagando. Todos mis otros móviles sí los he apagado siempre.

Pues a mi cargar el móvil por la noche no me condiciona nada, es como lavarme los dientes , algo que haces antes de acostarte y no por ello dejo de pensar en mi mujer y mi hija, es más así me acuerdo de enchufar también el de mi mujer que como a ella le dura dos o tres días siempre se le olvida cuando lo tiene que cargar, cosa que a mi no porque lo enchufo todas las noches. La verdad es que yo puedo cargar el móvil y pensar todas las cosas que tenga que pensar sin problemas, hasta puedo contestarte a ti sin por ello dejar de pensar en esas cosas que dices...

Entiendo que si , ni navegas , ni haces nada con el iPhone para lo que esta pensado, te dure tres días, yo sí hago todo eso y por eso no me dura como a ti la batería. Pero es que en tu caso quizá hayas optado por el móvil equivocado , ya que no necesitas todas esas cosas características del iphone , que tan interesante lo hacen para mi, y necesitas una duración de batería superior, que es lo que el iPhone no tiene entre otras muchas cosas.

Mis baterías no se si han durado más de tres años porque siempre he adquirido otro móvil nuevo antes de ese tiempo, desde luego nunca he necesitado comprar una batería para mi móvil, y normalmente los programas de puntos te renuevan un móvil en menos tiempo. Por otro lado ya he visto en una tienda de consumibles un kit de recambio de batería para iPhone con herramientas e instrucciones completas para hacerlo uno mismo (sólo por 12,95€).

Respecto a si pueden sacar esos cacharros con esa "poca" autonomía, yo opino que no es una cuestión de elección sino una limitación tecnológica: Si quieres un aparato , fino , ligero, y con determinadas prestaciones, con la tecnología actual de baterías existente no te queda otra que hacerlo así , de hecho la competencia en ese apartado no lo hace mejor en esas características de móviles, yo personalmente prefiero cargarlo todas las noches a tener que llevar un ladrillo pesado y gordo que me moleste en el bolsillo del pantalón por no tener que cargarlo en una semana. Así que simplemente se ha antepuesto un diseño eficaz a una duración de batería más extensa. Todo no puede ser de repente... lo que te he dicho antes, es cuestión de seleccionar el móvil que más te interesa: A más diseño y funciones menos duración de batería, a más duración de batería menos diseño y menos funciones.

Edited by rojocinco

rojocinco

Tenemos formas diferentes de llevar las cosas. A mi eso me pone de mal humor, ... como tener que mantener el ordenador, lavar, revisar o reparar el coche, etc ... ( supongo que ya te habrás dado cuenta).

en general

Prometo que escribiendo los comentarios que he escrito antes no había leido esto:

"El iPhone y los negocios

Rebatiendo a Microsoft

Thursday, 26 de April de 2007

Esta semana, iPhoniac Central se hacía eco del reciente ataque de Microsoft al iPhone. Hoy queremos comentar una respuesta particularmente interesante.

Alykhan Jetha, el CEO de Marketcircle (una empresa dedicada a software para negocios que usan Mac tan serio como Daylite) es una de las personas que más están impulsando la idea del iPhone como herramienta de negocio. Y no ha perdido la oportunidad de terciar en el debate .

En su respuesta, dice que "lo que parece que olvida [Microsoft] es que el iPhone tiene el sistema operativo multitarea Mac OS X en su centro. Mac OS X ya derrota al sistema operativo de escritorio de Microsoft, y no hablemos de la versión Mobile. Ya se pueden leer documentos Word con Mac OS X sin accesorios usando TextEdit. Como desarrollador, puedo deciros que las capacidades para leer documentos .doc están en el mismo Cocoa. Puedes abrir documentos PowerPoint en Keynote y estoy seguro de que Apple tiene algo en la manga respecto a los documentos Excel".

Como dice también, "Sabemos que muchos de los frameworks usados en Mac OS X están en el iPhone. Es fácil ver que Quartz, WebKit, CoreAnimation (y por tanto CoreFoundation) están ahí. Y me aventuraría a decir que hay porciones de Cocoa (con una variante del AppKit) y otros frameworks (dudo que Apple escriba aplicaciones para iPhone en Carbon o en otro framework de GUI desconocido)."

En resumen: el iPhone no es el iPod. El iPhone tiene las capacidades para hacer de smartphone corporativo, pero ha empezado dirigiéndose al mercado de consumo porque eso le permite hacer las cosas más sencillas y fáciles de usar. Eventualmente, abrirá el aparato a nuevas aplicaciones de terceros. E incluso ahora, los pequeños negocios ya tienen todo lo que necesitan (y si hay que ver un word o un excel, basta con pedir que te lo manden como PDF).

Y pensemos que el mercado corporativo no es el hábitat natural de Apple; está mucho más a gusto con pequeños negocios y particulares.

Como evidencia adicional, cita los movimientos de AT&T (el nuevo dueño de Cingular) para ofrecer el iPhone al mercado corporativo , así como los últimos movimientos de Cisco.

La conclusión, que compartimos (aquí como en iPhoniac) es que "Microsoft debe estar preocupado, (...) ¿porqué otra razón se iban a preocupar por hacer tanto FUD [desinformación]?" Eso sí, la amenaza no es inmediata... pero no por lo que dice la publicidad de Redmond."

No me he ido a ver que rayos decía el tal iPhoniac pero me permito señalar la fecha de este artículo Abril de 2007 (ya llovió) y la idea de que el iPhone tiene la capacidad de hacer de smartphone corporativo y que todo esto lo dice Macuarium. Me da la risa, ... mejor dicho, me dan ganas de llorar porque lo que veo es que me he comprado un producto Beta que se está desarrollando conmigo, cuando ya lleva unos, creo, tres años en el mercado y que encima me van a cobrar todos los servicios. Aaaaagggg. ¡Me han pillao!

Como contribución operativa al hilo, si alguien necesita acceder al iTunes sin poner visa, que me avise, que se puede.

Saludos

rojocinco

Tenemos formas diferentes de llevar las cosas. A mi eso me pone de mal humor, ... como tener que mantener el ordenador, lavar, revisar o reparar el coche, etc ... ( supongo que ya te habrás dado cuenta).

en general

Prometo que escribiendo los comentarios que he escrito antes no había leido esto:

"El iPhone y los negocios

Rebatiendo a Microsoft

Thursday, 26 de April de 2007

Esta semana, iPhoniac Central se hacía eco del reciente ataque de Microsoft al iPhone. Hoy queremos comentar una respuesta particularmente interesante.

Alykhan Jetha, el CEO de Marketcircle (una empresa dedicada a software para negocios que usan Mac tan serio como Daylite) es una de las personas que más están impulsando la idea del iPhone como herramienta de negocio. Y no ha perdido la oportunidad de terciar en el debate .

En su respuesta, dice que "lo que parece que olvida [Microsoft] es que el iPhone tiene el sistema operativo multitarea Mac OS X en su centro. Mac OS X ya derrota al sistema operativo de escritorio de Microsoft, y no hablemos de la versión Mobile. Ya se pueden leer documentos Word con Mac OS X sin accesorios usando TextEdit. Como desarrollador, puedo deciros que las capacidades para leer documentos .doc están en el mismo Cocoa. Puedes abrir documentos PowerPoint en Keynote y estoy seguro de que Apple tiene algo en la manga respecto a los documentos Excel".

Como dice también, "Sabemos que muchos de los frameworks usados en Mac OS X están en el iPhone. Es fácil ver que Quartz, WebKit, CoreAnimation (y por tanto CoreFoundation) están ahí. Y me aventuraría a decir que hay porciones de Cocoa (con una variante del AppKit) y otros frameworks (dudo que Apple escriba aplicaciones para iPhone en Carbon o en otro framework de GUI desconocido)."

En resumen: el iPhone no es el iPod. El iPhone tiene las capacidades para hacer de smartphone corporativo, pero ha empezado dirigiéndose al mercado de consumo porque eso le permite hacer las cosas más sencillas y fáciles de usar. Eventualmente, abrirá el aparato a nuevas aplicaciones de terceros. E incluso ahora, los pequeños negocios ya tienen todo lo que necesitan (y si hay que ver un word o un excel, basta con pedir que te lo manden como PDF).

Y pensemos que el mercado corporativo no es el hábitat natural de Apple; está mucho más a gusto con pequeños negocios y particulares.

Como evidencia adicional, cita los movimientos de AT&T (el nuevo dueño de Cingular) para ofrecer el iPhone al mercado corporativo , así como los últimos movimientos de Cisco.

La conclusión, que compartimos (aquí como en iPhoniac) es que "Microsoft debe estar preocupado, (...) ¿porqué otra razón se iban a preocupar por hacer tanto FUD [desinformación]?" Eso sí, la amenaza no es inmediata... pero no por lo que dice la publicidad de Redmond."

No me he ido a ver que rayos decía el tal iPhoniac pero me permito señalar la fecha de este artículo Abril de 2007 (ya llovió) y la idea de que el iPhone tiene la capacidad de hacer de smartphone corporativo y que todo esto lo dice Macuarium. Me da la risa, ... mejor dicho, me dan ganas de llorar porque lo que veo es que me he comprado un producto Beta que se está desarrollando conmigo, cuando ya lleva unos, creo, tres años en el mercado y que encima me van a cobrar todos los servicios. Aaaaagggg. ¡Me han pillao!

Como contribución operativa al hilo, si alguien necesita acceder al iTunes sin poner visa, que me avise, que se puede.

Saludos

Hombre, en ese artículo se hablaba del iPhone de 1ª generación, en el actual puedes abrir documentos word directamente sin convertir en PDF, si es cierto que tiene carencias ya comentadas que parece que se podrán solucionar a base de actualizaciones, con lo cual uno de los atractivos del iPhone no es lo que tiene ya sino todo el recorrido que le queda por delante además de cosas básicas como el Copy-paste y demás que deberían subsanar.

Respecto a lo del mantenimiento, a mi tampoco me gusta hacer el mantenimiento de las cosas , pero es que no hay más remedio. ¿No te supone más esfuerzo estar pendiente de agotar la batería del todo para ponerla a recargar que enchufarla todos los días antes de ir a dormir? A mi si.

Respecto a lo del mantenimiento, a mi tampoco me gusta hacer el mantenimiento de las cosas , pero es que no hay más remedio. ¿No te supone más esfuerzo estar pendiente de agotar la batería del todo para ponerla a recargar que enchufarla todos los días antes de ir a dormir? A mi si.

En esta última no tengo más remedio que darte la razón. :blush: Es por economía, claro, y eso siempre es un sacrificio.

Venga, a ver si me llaman los de Docstogo.