Jump to content

Carencias del iPhone 3G y su solución

Recommended Posts

Una "cosilla" más que le falta al iPhone y no entiendo muy bien por qué.

Si tenemos una cuenta en MobileMe, podemos crear alias diferentes (diferentes direcciones de correo) en la misma cuenta, de manera que cualquier email que nos manden a una de esas cuentas lo recibimos. Así por ejemplo podemos tener cuentapersonal@me.com, cuentatrabajo@me.com, cuentaregistros@me.com ...

En Mail de Mac recibimos el correo de todos los alias, y podemos responder usando el que queramos.

En el iPhone también recibimos todos los correos que nos manden a cualquiera de los alias, pero sólo podemos responder con uno, siempre con el mismo. Lo cual no tiene lógica, porque si nos escriben en la cuenta de "trabajo", lo lógico sería que pudiésemos contestar con la misma dirección de "trabajo" pero no podremos hacerlo desde el iPhone.

• Replies 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

DIOS!

ayer empecé los trámites en movistar ara pasarme "de vodafone l ipohone" y acabo de volver a cancelarlos esta mañana después de leer esto!!

menos mal, que bajon...

comprendo que haya gente que ni se entere de estos problemas, como un colega qu ese lo compro en londres (pero sin saber que era un "telefono revolucionario", vio uno chulo por 79 llibras y dijo, este!) y no sabe ni de wifi, ni safari, ni ipod ni leches, por no usar no usa ni los sms!!!

pero yo vivo de la alarma en apagado, de los SMS de escritura libre, MMS (de mi novia, que viaja mucho y me manda fotitos...), copiar y pegar (bascio desde las pantallas de fosfor verde!!)

además, el resto de cosas me tira para atras.

que bajon, con lo contento que estaba y lo que me habia costado decidirme al cambio...

Con tanto debate sobre si el iphone funciona o deja de funcionar se nos ha olvidado, como es costumbre en los foros, el por qué de este tema y es el de las carencias y su solucion del iphone.

Si el tema se abre es por que carencias tiene y mil manos buscando en google encuentran soluciones mejor que dos.

Yo me compré el iphone despues de tener un N73 y el cambio fue debido a que mi N73 y mi MacBook no se entendian lo suficientemente bien (sincronizacion por bluetooth imposible, por ejemplo) bueno pues el iphone tampoco.

Otra cosa que no entiendo es porque las aplicaciones del iphone son media aplicacion del Mac, me explico:

El mail funciona bien, envia y recibe, pero ni lector de RSS, ni filtros para colocar los emails en distintas carpetas...

El ical, a la perfeccion, con sus calendarios de colores estoy encantado...pero no acepta tareas...

Yo no pido que mi iphone me planche la ropa, solo pido que si es MAC OS sea MAC OS, y no MAC y 3/4 de OS. ;)

Por lo demás, encantado, el itunes me tiene sorpredido de a la velocidad que procesa 15gb de musica, las listas genius una gozada y los mapas me salvaron la vida dos o tres veces el fin de semana pasado en Madrid.

Haya paz por favor!

Edited by bitxosalvaje

DIOS!

ayer empecé los trámites en movistar ara pasarme "de vodafone l ipohone" y acabo de volver a cancelarlos esta mañana después de leer esto!!

menos mal, que bajon...

comprendo que haya gente que ni se entere de estos problemas, como un colega qu ese lo compro en londres (pero sin saber que era un "telefono revolucionario", vio uno chulo por 79 llibras y dijo, este!) y no sabe ni de wifi, ni safari, ni ipod ni leches, por no usar no usa ni los sms!!!

pero yo vivo de la alarma en apagado, de los SMS de escritura libre, MMS (de mi novia, que viaja mucho y me manda fotitos...), copiar y pegar (bascio desde las pantallas de fosfor verde!!)

además, el resto de cosas me tira para atras.

que bajon, con lo contento que estaba y lo que me habia costado decidirme al cambio...

¿En Londres por 79 Libras? ¿Cuando fue eso? (es que voy a Londres en Octubre)

(Yo escribo mis sms en valenciano (o catalán, da igual), envío y recibo mms y copio y pego. De vez en cuando grabo videos con sonido y me encantaría usar el iPhone con el wireless keyboard de Apple, o con el Radio Remote, así que esperaré a que le pongan las cosas que son "de cajón".)

Buenas!! decir que llevo 24 horas con mi iPhone (después de esperar en lista un par de meses...) y he notado que es más un iPod con teléfono que un teléfono con iPod,no se si me explico,pero de momento mi principal preocupación es el altavoz:

1.El volumen no es muy alto...

2.Se escucha mal, una canción usada para tono de llamadas resulta algo desagradable al oído.

Pero ya el remate a sido recibir una llamada cuando tenia los auriculares puestos,para mi sorpresa se escucha a través de los auriculares y lo de los altavoces a la vez,el problema es que el sonido que emitían los altavoces del iPhone era horrible,no como de normal,si no que mucho peor...

¿sabéis si es esto normal? O_o

Buenas!! decir que llevo 24 horas con mi iPhone (después de esperar en lista un par de meses...) y he notado que es más un iPod con teléfono que un teléfono con iPod,no se si me explico,pero de momento mi principal preocupación es el altavoz:

2.Se escucha mal, una canción usada para tono de llamadas resulta algo desagradable al oído.

Pero ya el remate a sido recibir una llamada cuando tenia los auriculares puestos,para mi sorpresa se escucha a través de los auriculares y lo de los altavoces a la vez,el problema es que el sonido que emitían los altavoces del iPhone era horrible,no como de normal,si no que mucho peor...

No, no lo es, quizá tengas mal el conector de los auriculares o esté mal metido. De todas maneras el tema este no va de eso...

No, no lo es, quizá tengas mal el conector de los auriculares o esté mal metido. De todas maneras el tema este no va de eso...

"Carencias del iPhone 3G y su solución".para mi es una carencia del iphone que no tenga mucho volumen y se me escuche mal :) y si su solución no la se, por eso pregunto, (he intentado usar la búsqueda por si le pasaba a mas gente pero no me va...)

y sinceramente me gustaría saber si tengo que devolver el iphone xD, gracias ;)

Una carencia más:

Tampoco hay la posibilidad de crear diferentes "Perfiles" de configuración.

El iPhone tiene un "Modo Silencio" que podemos configurar con vibración o sin vibración, pero nada más. En mis anteriores teléfonos tenía la opción de configurar varios perfiles detallando diferentes volumenes de timbre, vibración o no, incluso intensidad de pantalla o servicios activados. Así por ejemplo se podía tener un perfil "Casa" con el volumen a medias, y vibración más wifi, un perfil "exterior" con el volumen a tope y el brillo de pantalla al máximo, un modo "silencio" con vibración para no molestar a los demás pero saber que nos avisan de algo, o un modo "silencio total" quitando también la vibración, todo ello cambiando las configuraciones sólo seleccionando un perfil. A mi me era muy útil, y seguramente a muchos de vosotros también. ¿No lo echáis de menos en el iPhone?

El iPhone tiene esta carencia, se pueden configurar varios aspectos de los mencionados pero hay que ir a Preferencias y Ajustes cada vez.

Otra cosa de la que no deben haber oído hablar mucho en Apple es de que "Vale más una imagen que mil palabras".

En todas las funciones del teléfono (Favoritos, Recientes, Contactos) aparecen SÓLO los nombres de las personas que tenemos en nuestra lista. ¿No sería mucho más fácil e intuitivo poder ver al lado del nombre una imágen de su careto? No hace falta una gran imagen, sólo un pequeño recuadrito con su fotografía. Sólo se puede acceder a la fotografía del contacto pulsando la flechita para ampliar información. Pero yo creo que precisamente la fotografía es la que debería ser lo primero visible. Es lo que mejor identifica las cosas.

Además, en la Agenda del Mac se puede poner un "Apodo" o "Sobrenombre" a cualquier contacto, y si lo probáis, también en la Agenda de nuestro Mac se puede buscar un contacto por su sobrenombre. Me parece muy útil, puesto que mi mamá es "Mamá", no la señora con nombre y apellidos completos que aparece en el iPhone y que no se puede cambiar.

La Agenda del iPhone no permite buscar entre los contactos por Apodo, así que a no ser que guardéis directamente los nombres con apodos sin usar sus apellidos y demás, olvidaos de buscar a "Hermanito", "Mama", "Papa", "Abuelo" o "Tocinito de cielo"...

Ais... suerte que no trabajo para Apple, porque a la semana ya me habrían dado una patada en el culo con lo exigente que soy. Desde luego si el iPhone llegase a hacer todo lo que pido creo que no se vendería otro móvil que no fuese el de Apple...

Lo que no entiendo es que que haya tantas cosas de las que hemos dicho que no son tan difíciles de implementar, de hecho con Jailbreak se consiguen, no sé por qué Apple no lo lleva a cabo. ¿Acaso no ven que la mayoría de usuarios lo piden?

Por si esto llegase a funcionar como la lista de los Reyes Magos, yo les pido:

que los teléfonos que te acaban de llamar o a los que acabas de llamar puedan pasarse a la agenda con facilidad y a partir de ellos crear un nuevo contacto (y no tenerlos que apuntar en un papel o irlos recitando para que no se te olviden mientras creas el contacto, ¿es gráfica la imagen?)

que en los eventos pueda modificarse el calendario con el que se crearon (no sabéis lo que me jode que aparte de tener que ir trasladando cosas de un día para otro a pelo porque no puedo copiar, cada vez que escribo un evento con el calendario que no es ya lo tengo que borrar y volver a hacer, ¡y como me doy cuenta cuando veo el color pues es al final!

que los colorines de los calendarios sean los mismos que en el ordenador, o por lo menos que se puedan personalizar que no debe ser tan difícil

me gustaría que mail pudiese crear carpetas el solito sin depender del que tengas en el ordenador (aún no me he metido a fondo con esto pero es que solo de pensar que pudiera llegar a tener en el móbil las ciento y pico carpetas que tengo en el ordenata ... me da algo).

que hubiera una forma de pasar de aplicación a aplicación, o sea que pudieran funcionar varias a la vez y usar menos el boton de abajo

en el calendario sobra un paso para llegar a editar: para editar no debería hacer falta calcar en el botón editar sino que bastaría con el primer toque que ahora te pasa a una página de lectura del evento después de la cual puedes editar, se pierde tiempo y no le veo la diferencia a que ya pudieras editar en esa página de lectura.

Que sumo a los que ya aparecen recopilados antes y, además, espero estarme equivocando en todos por negao, porque así los podré corregir en cuanto me toqueis la corneta :rolleyes:

¡Ánimo Melchor Jobs!

P.D. Corregí un par de erratas.

Edited by Madruga

que los teléfonos que te acaban de llamar o a los que acabas de llamar puedan pasarse a la agenda con facilidad y a partir de ellos crear un nuevo contacto (y no tenerlos que apuntar en un papel o irlos recitando para que no se te olviden mientras creas el contacto, ¿es gráfica la imagen?)

No sé si es lo que preguntas pero... A mí me llaman, me voy a "recientes" y toco la flechita azul -que no el nombre completo, ojo- Me da la opción de crear un contacto nuevo.

No sé si es lo que preguntas pero... A mí me llaman, me voy a "recientes" y toco la flechita azul -que no el nombre completo, ojo- Me da la opción de crear un contacto nuevo.

Yupiiii! ¡Uno menos! :)

Repito: ¿Cómo haceis que os duren las baterías tres días?, ¿No hablais por el móvil? ¿Lo apagais?

Yo estoy igual... jamas un movil me ha durado mas de un dia... Pero bueno, viendo al precio que lo han pagado muchos de los que se quejan, tambien apunta a su bajo consumo, lo que explicaria esas duraciones alucinantes.

yo en la bateria ni me fijo y mas en la del iphone, si no lo tengo enchufado en el mechero del coche lo tengo en el ordenador o en la red, es normal que gaste y eso hay que asumirlo, para mi la bateria no es el mayor problema, prefiero que solucionen los cuelgues cuando estoy en safari o abriendo un correo de mail..

Repito: ¿Cómo haceis que os duren las baterías tres días?, ¿No hablais por el móvil? ¿Lo apagais?

Yo estoy igual... jamas un movil me ha durado mas de un dia... Pero bueno, viendo al precio que lo han pagado muchos de los que se quejan, tambien apunta a su bajo consumo, lo que explicaria esas duraciones alucinantes.

yo en la bateria ni me fijo y mas en la del iphone, si no lo tengo enchufado en el mechero del coche lo tengo en el ordenador o en la red, es normal que gaste y eso hay que asumirlo, para mi la bateria no es el mayor problema, prefiero que solucionen los cuelgues cuando estoy en safari o abriendo un correo de mail..

Buenas

Es verdad que se os queda colgado, buscando red, cuando la cobertura baja a 0? Yo debo reiniciarlo para que vuelva a registrar la targeta sim (me pasa a mi y a mi novia, solo desde la actualización 2.1 con iphone 3g en vomistar).

Muchas gracias!!

A mi también me molestan los cuelgues de Safari y la cantidad de sitios a los que no consigues acceder, pero ... ¡bueno! Es lo que hay.

Sin embargo, procuro que mis baterías duren lo máximo posible, solo uso pilas recargables, no compro cosas que se quedan obsoletas a los dos años, procuro reparar mis cosas, electrónicas o no, en vez de reemplazarlas, reciclo todo lo que puedo y me fijo en lo que compro, porque creo que de esta forma tendríamos un mundo mejor, que esa es una forma que hace nuestra sociedad más sostenible, en parte por mi, en parte por mi familia, en parte por los demás. Sin ánimo de molestar, pero es así.

A mi también me molestan los cuelgues de Safari y la cantidad de sitios a los que no consigues acceder, pero ... ¡bueno! Es lo que hay.

Sin embargo, procuro que mis baterías duren lo máximo posible, solo uso pilas recargables, no compro cosas que se quedan obsoletas a los dos años, procuro reparar mis cosas, electrónicas o no, en vez de reemplazarlas, reciclo todo lo que puedo y me fijo en lo que compro, porque creo que de esta forma tendríamos un mundo mejor, que esa es una forma que hace nuestra sociedad más sostenible, en parte por mi, en parte por mi familia, en parte por los demás. Sin ánimo de molestar, pero es así.

Bien hecho!!

Gracias Jedipitu, me sorprendía no haber escuchado algo en este sentido antes.

Una cosa más a la lista de los Reyes magos de la actualización del iPhone:

En Safari, para cuando lo usas con un propósito definido, buscando algo en concreto, en vez de saltar de página a página como abeja de flor en flor, resulta imprescindible la herramienta búsqueda (búsqueda en la página, me refiero). De hecho si, por ejemplo, coges el manual del iPhone en pdf, no hay forma (ya me he dado cuenta de que han creado unas páginas específicas donde ya han organizado la información) y si tienes que recurrir a girar la pantalla para leer algo porque la letra no da en vertical, pues se hace lento. Vamos que en muchísimos casos la herramienta buscar es muy útil.

Lo que propongo es que la tenga, por si no ha quedado claro.

Saludos

Hoy he recibido una encuesta como adquirente de un iPhone, que he contestado.

Me la enviaban por correo electrónico unos tal survey.medallia.com

Os mando el mensaje solo para comentaros que el sujeto de la encuesta no me pareció que fuera el aparato, sus carencias o virtudes, sino más bien la atención que me pudiera haber dispensado Movistar (que, por cierto, escribían Mobistar). En las cinco páginas que pasé, solo pude escribir algunas frases en un recuadro al pié de una página que tenía como fundamento precisamente la atención de Movistar. Por cierto, todo en inglés (¡hay que ver como progresamos!).

Deduzco esto porque me preguntaron por mi satisfacción general con el aparato y con la atención de Movistar y a las dos preguntas les di idéntica respuesta, pero, a continuación, solo me preguntaron por Movistar.

Es posible que tenga una incidencia abierta en Movistar (lo supongo porque han llegado a llamarme ellos), pero también envié mi primera contribución en este tema al Feedback del iPhone (a falta de otro sitio). A lo mejor es que como no estaba en inglés ... También es posible que me vaya a llegar otra encuesta de Apple preocupándose por si me satisface el aparato. Veremos ...

Saludetes