Jump to content

Antes de abrir una ENCUESTA


sallymac
 Share

Recommended Posts

Probablemente lleves ya un tiempo en Macuarium, hayas abierto más de un tema y sepas manejarte en su funcionamiento, pero ahora quieres probar qué es eso de abrir una encuesta porque te ha picado la curiosidad sobre cierto asuntillo ;) Y como este foro tiene unas pequeñas particularidades, hemos recogido a modo orientativo todos esos aspectos que necesitáis conocer para haceros más sencillo el "debut".

 

 

 

-¿Todos los usuarios pueden abrir una encuesta?

 

No, hay que ser al menos "usuario frecuente". Si no lo somos, pero tenemos interés en abrir una, nos pondremos en contacto con el moderador (vía mensaje privado) para hacerla a través de él.

 

 

-¿Se pueden publicar encuestas en todos los foros?

 

Si, pero su lugar natural es el foro de Perfiles, así que cualquier encuesta será movida a ese foro, independientemente del contenido.

 

 

-¿De qué se puede hablar? Carácter del foro de Perfiles Macuarianos

 

De cualquier tema (excepto política), y siempre que se respeten las normas de los foros. El fin de éste es reflejar las particularidades de los usuarios de esta Comunidad a través de sus opiniones, con respeto y buen rollo ;) Las peticiones de ayuda o soporte técnico irán en los foros correspondientes.

 

Como el resto de foros sociales (Pecera, Café de las Artes ...) los mensajes escritos aquí no cuentan en la suma total.

 

 

-¿Cómo abro una encuesta?

 

De igual manera que abrimos un tema, pinchando en el botón "New Topic". imagen1ul6.png

 

Debajo del Título y Descripción del tema veremos "Opciones de la encuesta. Pulsa aquí para administrar la encuesta de este tema", y al pinchar nos encontraremos las diferentes opciones:

 

imagen6bj0.png

 

 

Le pondremos de nuevo el Título y el Contenido (o contenidos en caso de plantear más de una cuestión). Solo nos permitirá añadir un máximo de 3 Cuestiones, y en cada una de ellas se podrá votar, siendo además imprescindible que se vote en todas.

 

A cada Cuestión se le podrán añadir varias Opciones (hasta 15) , y votar en más de una opción si marcamos "¿Cuestión con múltiples opciones? (Permitir a los usuarios seleccionar más de una opción)".

 

La "X" en rojo nos permitirá borrar tanto Opciones como Cuestiones.

 

 

 

Queremos editar la encuesta, ¿cómo lo hacemos?

 

Pinchando en el botón "Edit" que hay bajo el cuerpo del primer mensaje y eligiendo "Edición Completa".

 

Hay que recordar que una vez editado, quienes hayan votado ya en la encuesta no podrán volver a hacerlo. Por esto es bueno tener bien claro cómo vamos a plantearla, pues cualquier cambio a posteriori puede influir en el resultado de la votación.

 

 

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.