Jump to content

Recommended Posts

Hola! Tengo el siguiente problema. Cuando intento abrir iPhoto me aparece el siguiente mensaje : No puede abrir su fototeca actual con esta versión de Iphoto.Ha realizado cambios en su fototeca con una versión de iPhoto más reciente. Salga y utilice la última versión de Iphoto.

Esto sucede tanto al clickear sobre el ícono de iPhoto como el de Iphoto Library. Actualicé el software pero sigue pasando.

Me ayudarían?

Gracias!

• 7 months later...

CREO QUE TENGO LA SOLUCION DEL PROBLEMA

Hola que tal soy nuevo en el foro aunque lo he consultado bastante, veras Hace tres dias tuve el mismo problema que tu comentas en el iphoto y tenia 9.000 archivos clasificados con diapositivas caras y lugares y era un autentico coñazo tener que montar la fototeca de nuevo y la verdad es que probe con todo y nada de nada pero lo he solucionado veras si tienes la fototeca dentro de un disco duro esterno no la podrás reparar debes meter la fototeca en el disco duro riguido del ordenador que utilices, cuando creas una fototeca nueva con iphoto esta se crea por defecto dentro de la carpetaa imagenes, pues es hay donde debes meter la fototeca ya que la recuperacion que haremos a continuacion busca los archivos en esa ubicacion, si la fototeca esta en otro lugar el proceso de recuperacion no encuentra la fototeca y no la repara lo peor es que si no sabes esto el programa no te avisa de que no encuentra la fototeca y no sabras nada y te partiras la cabeza pensando que esa no es la solucion, bueno el proceso es muy sencillo translada la fototeca desde donde la tengas ubicada hasta la carpeta imagenes en el disco duro rigido del mac luego presiona las teclas alt + cmd mientras habres el programa de iphoto y te saldrá un menu para que repares varias cosas de la fototeca tienes que marcar todas las opciones ok y le das a reparar el proceso puede tardar un rato dependiendo de la cantidad de fotos que tengas pero cuando termine tendras todo otra vez como antes espero que se te solucione y te sea de ayuda, porcierto y esto es importante guarda una copia de seguridad por si acasao ok a mi no me dio problemas pero siempre hay que guardar una copia de seguridad un saludo de parte de Alverto1 :)

Mil gracias por tu explicación. La tendré en cuenta si me pasa de nuevo pues , no sé cómo ,pero logré solucionarlo esa vez. Si te fijas en la fecha del mensaje , aquello fue por julio de 2008 pero ya me había pasado otras 2 veces. Ahora me pasa otra cosa y es que mi iMovie dejó de reconocer la cámara de video y ya no me permite ver ni importar. Y otra más, intenté bajar el nuevo Safari y ahora no puedo abrirlo.

Saludos

Diana

.....

GRACIAS !!!!!!!!!!

Por cierto no sabréis cómo hacer para que cada vez que recortas o retocas una foto en el iphoto te sustituya la foto mejorada por la original en lugar de tener una en la carpeta "originals" y otra en la carpeta "modified" ?

tambien me pasa algo muy raro, parece que tengo fotos en las carpetas "originals" (y en "modified" si cambio algunas) y tambien en la carpeta "data"

no me mola nada tener por ahi duplicados a lo tonto , miraré unas guias de macos que tengo pero es que me vuelve loco leñes!

• 2 weeks later...

.....

GRACIAS !!!!!!!!!!

Por cierto no sabréis cómo hacer para que cada vez que recortas o retocas una foto en el iphoto te sustituya la foto mejorada por la original en lugar de tener una en la carpeta "originals" y otra en la carpeta "modified" ?

tambien me pasa algo muy raro, parece que tengo fotos en las carpetas "originals" (y en "modified" si cambio algunas) y tambien en la carpeta "data"

no me mola nada tener por ahi duplicados a lo tonto , miraré unas guias de macos que tengo pero es que me vuelve loco leñes!

bueno como naiDe responde y por si algún tarugo como yo llega aquí de rebote pongo la respuesta que da la AYUDA de iphoto (quien lo hubiera imaginado)

Qué hacer si no se encuentra una foto

Al importar o editar fotos en iPhoto, estas se guardan por defecto en la carpeta "iPhoto Library", ubicada en la carpeta Imágenes del ordenador.

Si traslada, borra o modifica de algún modo una fotografía guardada en la carpeta "iPhoto Library" y luego abre iPhoto e intenta editar o usar dicha foto, es posible que la aplicación no la encuentre. En su lugar aparecerá un signo de foto no encontrada. (el signo de admiración)

Para buscar o reemplazar una foto perdida:

Si dispone del archivo original de la foto, ya sea en un CD o en el ordenador, simplemente impórtelo de nuevo a iPhoto. Para obtener más información, consulte "Temas relacionados" más adelante.

Si no dispone del archivo original o si intenta encontrar una versión editada, pruebe una de las opciones siguientes:

Haga clic en el icono de la Papelera de su ordenador (no en el de la Papelera de iPhoto) y compruebe si la foto está dentro.

Efectúe una búsqueda.

Para buscar dentro de la carpeta "iPhoto Library", abra la carpeta Imágenes y luego abra la carpeta "iPhoto Library". Desde aquí, pulse Comando + F, seleccione Imágenes en el menú local Cualquiera e introduzca un término de búsqueda.

Para buscar en todos los archivos y carpetas, en el Finder seleccione Archivo > Buscar y, a continuación, introduzca un término de búsqueda.

IMPORTANTE: cuando encuentre el archivo de la foto, no lo arrastre directamente a la carpeta "iPhoto Library". Guárdelo en el escritorio y luego impórtelo a iPhoto desde esta ubicación.

Si desconoce el nombre del archivo, abra la carpeta "iPhoto Library" original y lea detenidamente los nombres de las imágenes. Si falta alguna en el orden numérico, es posible que corresponda a la foto que no encuentra, lo cual le permitirá buscarla. Si este método no funciona, pruebe a buscar por la fecha en la que cree que trasladó el archivo o en la que recuerda haberlo editado por última vez.

Temas relacionados:

Cómo importar fotos desde fuentes distintas a una cámara digital

por cierto en la carpeta DATA se guardan los thumbnails o minicopias reducidas para la previsualización

Edited by macdrummie