Jump to content

Recommended Posts

Hola,

El objetivo de este hilo es contar vuestras experiencias buscando el iphone.. aún hay mucha gente que no tiene el suyo!

Estaría bien que todo lo relacionado con la adquisición del iphone se pusiera aquí, para así descargar otros hilos.

Empiezo yo, claro!

La semana pasada estuve de Lunes a Jueves buscando y llamando sin parar, en Barcelona, y ná de ná. Estoy apuntado en la lista de un distribuidor de L'Hospitalet y en la del K-tuin. Pero no me han llamado.

En (editado) leí el mensaje de un chico que dice que le han comentado en la tienda de Movistar que no habrá más iphones en Barcelona en lo que queda de seamana.

Parece que va a ser verdad que hasta Septiembre ná de ná.....

• Replies 425
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo el lunes pasado me acerqué por el ECI del Paseo Independencia en Zaragoza, y después de preguntar sobre el iphone a un vendedor me contestó que nada de nada... Eso sí, justo antes de responder soltó una risita maliciosa... :angry: En K-tuin todavía no tenían ninguno (creo que siguen en las mismas).

Dejé pasar unos días y el viernes me pasé de nuevo por el ECI (seguían igual), y después por la tienda de Movistar en el mismo Paseo de Independencia. Me tomaron datos y me dijeron que había 40 personas en lista de espera antes que yo. Después me pasé por otra tienda Movistar (Calle Conde Aranda) y lo mismo de lo mismo: unas 40 personas en lista de espera. Eso sí, en esta última me atendió una chica muy maja, tomó nota de todos mis datos (portabilidad, modelo 8 Gb, contrato que me interesaba...) y quedó en avisarme cuando supieran algo. Me comentó que suelen recibir aparatos los miércoles y viernes.

¿Alguien que haya tenido más suerte que yo en Zaragoza? ¿Algún lugar en el que tengan stock?

La verdad es que no me corre mucha prisa, pues tengo el iphone "classic", y acabo de actualizarlo al firm 2.0. Pero bueno, me interesa poder hacer uso de la tarifa de datos, ya que suelo conectarme a menudo por trabajo y no siempre tengo a mano una red wifi cuando estoy de viaje.

Saludos

Mis experiencias buscando el iPhone son muy sencillas de contar: no hay iPhones. Aquí en Barcelona, por dar un ejemplo, los de la tienda Movistar de Plaza Catalunya se jactan de que "hay gente haciendo cola desde la 4 de la mañana" para comprarlo (se refieren a ahora, no al día del lanzamiento), y por tanto, no tienen lista de espera. Claro que sí... con tanta gente desesperada por tenerlo, ¿por qué habríamos de hacer las cosas bien y tratar con respeto al cliente?

El lanzamiento del iPhone ha sido una chapuza impresentable desde el primer momento, y aún seguimos en ella, sin que nadie de Movistar o de Apple tenga la vergüenza de ofrecer disculpas ni explicación alguna. Maltratan al consumidor porque saben que van a vender mucho de todas formas... pero algún día lo pagarán caro. De entrada, toda esa imagen glamourosa que tenía Apple ha desaparecido por completo. Son unos chapuceros, incapaces de presentar un producto terminado (Mobile Me) o de cumplir con unas mínimas expectativas de disponibilidad con el iPhone (una cosa es que no haya unidades el día del lanzamiento, y otra es que más de una semana después, la mayoría de las tiendas a las que he llamado -muchas- no hayan recibido ni el primero de ellos).

Edited by Xabi

Yo creo que sería mejor no cambiar de tema (para cambiar de tema se abre otro hilo) y dejar esto para las experiencias de la gente en la compra del aparato "legal". A lo mejor alguien lo consigue, o sabe de una tienda donde llegan iPhones...

Cuando Nokia sacó el E90 estuve tres meses en localizar uno. La verdad es que me supo mal no encontrarlo YA, puesto que encajaba perfectamente con la línea de teléfonos profesionales que había tenido (siempre un communicator). Aún sigue siendo un objeto de consumo difícil de encontrar, caro y con un pequeñísimo público fanático por él.

Ahora con el iPhone la cosa va a peor. No se puede fabricar en cantidades monstruosas con un mínimo de calidad, y la demanda es tan brutal que siempre van a haber carencias. Es cierto que muchas tiendecitas están haciendo el agosto (nunca mejor dicho) a base de negar que "la aplicación de puntos no va bien" (patraña absoluta) o que hay una interminable lista de espera, o que "tienes que darte de alta, machote". Yo mismo he visto dos tiendas en que teniendo en estoc, decían al público que ya se habían quedado sin. La vida es así, y cuando algo es económico y accesible para todos, el tener amigos y padrinos es prioritario (o suerte, como en mi caso).

No podemos pretender que haya un lanzamiento mundial a gran escala y que no hayan grandísimas carencias. Ello les repercute positivamente por que los clientes identificados se afanan en conseguir las unidades a cualqueir coste, y la prensa sólo hace que hablar de ello. Por otro lado, el afán de tenerlo nos puede, y yo mismo me he sorprendido haciendo gala de él en plena playa ante la señorita del topless de delante, (mientras que antes me servía el abdomen, cosas de la vida)

Pero no hay que dejarse envenenar: ni el iPhone de ahora es mucho mejor que el de antes, ni tan siquiera el Mobileme funciona mal: de mi entorno, varias unidades funciona de maravilla, y da gusto. Pero, sinceramente, a día de hoy me planteo cómo sería mi vida sin iPhone y... en fin, sería la misma. Tanto revuelo para qué? Hablamos de un teléfono? o de la culminación de consumismo o de expresividad social? Si la chica del topless de delante me hubiera hecho grandes favores por tener el iPhone hoy sería un converso con un enorme tattoo en algún lugar de mi cuerpo con la manzanita del pecado, pero QUE VA. Ni tan siquiera la cajera del súper me da la cesta gratis si se lo dejo oler! ;)

En fin, es solamente mi idea.

Como ya he hecho en otro post, explicar que vi como descargaban en una tienda varias cajas, y pregunté si lo eran. Me dijeron que sí, y me quedé allí. Hice una llamada, y adquirimos dos. Desayuno posterior y risas generales. Ad maior dei gloriam, la chiripa humana siempre estará por encima de la virtud y perseverancia.

Edited by Xavilondo

Si no lo hubieras conseguido ya, tu idea sería bien distinta, seguramente. En fin, no sé cómo se pueden disculpar dos patinazos tan evidentes como la distribución del iPhone y el fiasco de Mobile Me. Pero a la vista está que se puede.

Seguro que sí, Xabi, pero sigo repitiendo. El patinazo de Mobileme no lo conozco, y aún no he conocido a ningún usuario del mismo que se haya quejado. El patinazo de la distribución está calculadísimo y muy deseado, créeme...

Animo, de verdad, que en menos de dos semanas habrán un montón a la venta.

¿En pleno agosto y en España? No lo verán tus ojos. Quizá empiece a normalizarse la cosa bien entrado septiembre, es decir, dos meses después del "lanzamiento". Yo desde luego no espero nada antes. Estoy en una lista de espera desde el 11, con el número 680, y no les ha llegado ni uno en más de una semana. Y no es precisamente una tienda de barrio: es el Corte Inglés de Diagonal en Barcelona.

Lo de Mobile Me, solo tienes que indagar un poco en estos foros... "Tecnología push" prometida, anunciada... y luego desmentida (una vergüenza), cobros de 121 euros a los que pidieron cuentas de demostración, caídas del servicio, funcionalidades desaparecidas... algo realmente espantoso.

Pero bueno, no quiero desviar el propósito inicial de hilo... ya he contado mi "experiencia de compra" del iPhone en Barcelona. A ver si alguien tiene alguna otra que contar.

Lo de Agosto es cierto, pero en los últimos años voy comprobando que cada vez se paraliza menos.. ya que la gente va perdiendo la cultura de irse en Agosto..

En cualquier caso, Apple no va a dejar de mandar iPhones a España porque sea Agosto, así que quizás los que no nos vayamos de vacaciones tengamos algo de mejor suerte.

mi historia es sencillita y simple... me fui el dia 11 a las 7:30 de la mañana a via agusta , me plante el 4 de la cola, me compre mi iphone y para casa. el otro dia pase por el corte ingles de cornella y me dijeron ke reciben y tal como reciben los venden , en k tuin m dijeron ke les estaban a punto de llegar... duerte!!!!!!

¿Y en Valencia como esta la cosa?

He intentado llamar a las tiendas y ninguna me contesta al telefono.

Y en el Hipercor de Campanar nada de nada. 5 folios de gente en lista de espera y creciendo.

Mi experiencia puede ser interesante para muchos... la resumo un poco.

La primeras semana llamando a todas las tiendas de Almeria que aparecian en la web de telefonica y en ninguna sabian nada, ni cuando llegaban ni hacian lista de espera ni nada.

Pero por internet leia que habia gente de aqui que si los habia podido comprar. Cuando volvia a llamar, lo tipico... no sabemos nada, nos han llegado pocos y no nos quedan etc...

Hasta que un dia decidi hacer las cosas como se hacen en españa, por enchufismo... mi hermana conocia a una de una tienda de movistar y le pedi el favor de que hablara con ella a ver si podia conseguirme uno... fui por la tarde a la tienda y le dije que queria uno negro de 8 gb y con alta nueva...

A las 10 de la mañana del dia siguiente me estaban llamando que podia pasar a recogerlo.

MORALEJA: estan llegando todos los dias telefonos a la mayoria de las tiendas, pero los compromisos y amistades tienen preferencia.

Pues sí, los enchufismos. Y yo que tengo una tía que trabaja en la própia telefónica (y encima una de las jefas gordas...) lo más que he conseguido es un "ten paciencia con el capricho, que con e tiempo llegarán para todos.." manda webos :P

Y se sabe si hay ya en la tienda central de Telefónica, la de Gran vía 28?

Mi historia está por escribir aún... el sábado 19 fui a hacer la portabilidad a dicha tienda, por lo que se el viernes 18 se le acabó el stock, y no se nada más.. me tomaron todos los datos y supongo que la portabilidad comenzará cuando les lleguen unidades.. claro, que estaría curioso saber cuanta gente hay delante mía en lista de espera :(

Sinceramente, si que es una chapuza.

cuando salio el 11, yo me dije. bueno que lo compren que yo me esperare una semana o dos y lo comprare con calma y mas información.

no me imagine que despues de 2 semanas de su lanzamiento no tendrian ni uno. Ademas de un aparato que ya nos habian hecho esperar. En alcala de henares, en el corredor, k-tuin, el cote ingles, etc. en mas de 10 tiendas movistar que he preguntado por mi zona (que no es pequeña), o no lo han tenido nunca o no saben cuando lo tendran.

No me pareceze normal nada de lo que han echo, muchas tiendas ya no tenian ni previsto recibir alguno en su lanzamiento, y los que las tenian han volado. Esto no es nada normal, juegan con que somos "caprichosos con la manzanita", pero os digo que con este tema ya estoy a punto de cambiar.

Ahora mismo estoy tentando a comprarme un diamond de esos, y mandar el iphone a tomar gargaras. Como estoy enfadado esperare a que se me pase y a ver que pasa, pero como en agosto no llege, si lo hare.

no pueden montar una camapaña como la han hecho y luego dejarnos asi, mi smartphone ya queria cambiarlo hace meses y espere al lanzamiento del iphone y ahora esto.

Bueno,

Por lo que me dijeron esta mañana en una tienda de Telefónica oficial, la semana pasada les estuvieron llegando todos los días pero muy pocos, como 4 ó 5 al día, que por supuesto volaban. Me ha dicho que esta semana ni ayer ni hoy han recibido y que no sabe si mañana recibirá.

Yo me pongo del lado de las/os dependientes.. estarán hasta los mismísimos de responder llamadas sobre el iphone...

Parece ser que en EEUU se han quedado sin iPhones. Pero allí, al menos, AT&T tiene una aplicación online que te dice el stock de iphones en cada una de las tiendas donde se vende. No vendría nada mal algo así por estos lares.

Buenas, pues mi experiencia para conseguirlo ha sido bastante rapida, la semana pasada me pase por una tinenda Movistar de la calle Via Julia en Barcelona, entre (sin colas), pedi una portablidad desde vodafone, y hoy me han llamado que mañana pase a recogerlo :rolleyes: . En una semana lo he conseguido. Para mi un plazo aceptable teniendo en cuenta todo lo que he leido por aqui.

saludos

Buenas, pues mi experiencia para conseguirlo ha sido bastante rapida, la semana pasada me pase por una tinenda Movistar de la calle Via Julia en Barcelona, entre (sin colas), pedi una portablidad desde vodafone, y hoy me han llamado que mañana pase a recogerlo :rolleyes: . En una semana lo he conseguido. Para mi un plazo aceptable teniendo en cuenta todo lo que he leido por aqui.

saludos

Pues tienes suerte! Porque yo llevo dos semanas dando vueltas y nananai!!

Recorrido vespertino por Valencia

Las 2 tiendas movistar de la calle Colón: No tienen ni saben cuando recibirán.No tiene lista de espera.

La que esta al lado de Canovas pegando al rio: Tampoco sabe cuando llegarán, pero tiene lista de espera.

La de la plaza del ayuntamiento: Nada de nada. Mínimo agosto - septiembre para que se normalice todo.

La de Avd de Francia: De vez en cuando llegan, ves llamando y a ver si hay suerte.

Tienda GYM de Paterna: No hemos recibido. No especifica si han tenido alguna vez. Comentario jocoso de la amiga de la dependienta: "¿Ha venido mucha gente preguntando por esto, no?".

Tengo que decir que en una de las tiendas de Colón (no voy a decir cual) podrían cuidar más a los clientes. Me han dado un mal trato y poco mas que me miraban con desprecio y me respondian de mala gana. Reconozco que tienen que estar cansadas de tanta gente preguntando por lo mismo. Pero no puedes trabajar cara al público de mala uva.

En fin valencianos, a esperar toca.

Hola , yo ayer aquí en Tarragona , en la tienda de Prat de la Riba 27, hice 3 portabilidades de 3 iPhones , 2 de 8GB para mi compañero de trabajo y mi mujer y uno de 16GB para mi , los tres me los saco la chica para ver que los tenia físicamente y que los guardaba para esperar la portabilidad.

A mi mujer ya la han llamado para confirmar la portabilidad a día de hoy y se la harán la noche del 27 al 28 , así que teóricamente debería tener el iPhone el viernes o sábado . a mi todavía nada.

Me comentó que ya no sabría cuando le iban a llegar mas, supongo que llegan en cuentagotas.

Venga saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.