Jump to content
misha

Página web MobileMe

Recommended Posts

Edito para añadir una breve nota :P

Como todo producto nuevo, actualización grande, e te ce dejad el producto en cuarentena y usarlo con mucho cuidado. Son generalizados los problemas de sincronización, problemas y pérdidas con la cuenta de correo.... Paciencia y don't panic ;) (está así medio planeta :))

Estoy haciendo una recopilación de las respuestas y soluciones a los problemas y dudas y.... que me están surgiendo con la página de mobile me y su sincronización con el mac.

La mayoría de la información está sacada de la ayuda de la aplicación y del foro de soporte de apple sobre mobileme.

La idea es poner un tema claro y conciso sobre lo más preguntado. Intentemos que se recopilen sólo problemas resueltos a modo de guía para el usuario principiante (o avanzado) y dejemos las dudas, quejas, problemas sin resolver en sus respectos foros o temas. (A ver lo que dura :P).

Bueno, aquí las primeras y ahora pongo unas cuantas más (mientras Reymidas me mueve esto a bienvenidos, gracias guapo :D). Aviso de que no están ordenadas, sino según "me han salido", sorry.

Atajos de teclado

La página web de mobileme tiene atajos de teclado asignados a la mayoría de sus funciones.

El símbolo "^" que aparece es la tecla Control (para no interferir con los atajos de teclado del navegar que por defecto hacen uso de la tecla Comando, o sea, la manzanita ;)).

Acceso a la carpeta Pública de iDisk

La ruta para acceder desde un navegador de Internet es: http://public.me.com/NombreUsuario

En caso de que se haya establecido una contraseña para acceder a esta carpeta (Mac Os < Preferencias del Sistema < MobileMe < iDisk) al acceder a la página será necesario introducir esta contraseña y un nombre de usuario.

El nombre de usuario puede ser: el usuario de MobileMe (el del dueño de la carpeta pública) o "public" (sin las comillas).

Notas: No es recomendable que la contraseña que se asigne a la carpeta pública sea la misma que la de la cuenta ;-)

Carpetas en iDisk

En la preferencias de iDisk (botón superior, derecha, con desplegable) se puede elegir un vista simplre. A pesar de lo que diga el texto, hace lo siguiente:

-Oculta las carpetas: Backup, Library, Sites, Software, Web.

-El resto las mantiene.

Las carpetas que vienen por defecto no se pueden eliminar.

Drag & Drop y Botón secundario del ratón

Tened en cuenta que la página de iDisk no es el finder sino una página de internet ;) Por ello las opciones del menú secundario del ratón serán las que ofrece el navegador (p.e. buscar en google, pero no eliminar carpeta ;))

Para poner una carpeta en la barra lateral izquierda no se puede arrastrar.

Hay que seleccionar la carpeta que queremos y en el botón desplegable de la barra lateral decir que coloque esa carpeta en la barra.

Por el contrario, el drag & drop sí funciona para mover archivos de una carpeta a otra (excepto los archivos que vienen por defecto en algunas carpetas).

Edited by misha

(Gracias Sally)

To Do Items o Tareas (Mucha paciencia con esto)

No aparecen en el apartado mail de me.com sino en la parte del calendario. Para visualizarlo en Preferencias (botón desplegable arriba a la derecha): Show To Dos (sexta opción ;)).

Si las tareas las usáis desde mail.app y tenéis vairas cuentas de correo configuradas, crear la primera tarea desde el buzón de entrada de la cuenta .me. Una vez creada veréis que ahora el icono de tareas tiene una flecha, si se expande veréis que aparecen la tareas "En mi Mac" y tareas en "Nombre de la cuenta .me"

Esto no ocurre con el resto de las cuentas de correo (al menos no las mías).

Nota: debido a los problemas de sincronización generalizados y varios problemas concretos que se están viendo en varios temas de soporte de apple con respecto a las tareas y las notas en mail, dejo la explicación de estos dos buzones de tareas para cuando estén solventados.

Notas (mail.app)

Lo mismo con respecto a los buzones y los problemas varios que en las tareas.

Pero: Las notas aparecen como una carpeta en la barra lateral de mail (en la web de mobile). Parece ser que se visualizan como emails y tanto el icono como el aspecto de la plantilla de las notas (esas hojas amarillas ralladas :P) se pierde.

Más paciencia aún porque la sincronización de las notas da aún más problemas. Si no os salen inmediatamente (o en dos horas) don't panic que poco a poco irán recuperando la normalidad.

(Añadido) Mientras las notas aparezcan como emails no son editables (no al menos como nota).

Calendario Cumpleaños

Se activa desde el botón desplegable < Preferencias

Actualmente no se puede cambiar el color de este calendario en ical mobile y no sincroniza el color con ical.app.

Modos de visualización y otras personalizaciones

Actualmente no las recuerda. P.e. el tipo de vista para ical mobile.

Edited by misha

Proteger álbum de fotos en Galería con contraseña

Desde la página de mobileme no se puede. Sólo es posible desde iPhoto 08 y Aperture.

Desde iPhoto 08 se pueden gestionar distintas cuentas de acceso a los álbumes de forma que no todos tenga el mismo usuario y contraseña.

Crear un álbum en Gallery protegido por contraseña sólo para que otros suban fotos

Me explico. Consiste en crear un álbum vacío para que otras personas suban sus fotos y se nos descarguen en iphoto (manual o automáticamente según se establezca en las preferencias en iphoto).

Como desde iPhoto no se puede publicar un álbum vacío en Gallery, y en me.com no se pueden generar contraseñas en los álbumes, lo que hay que hacer es lo siguiente:

-Crear un nuevo álbum nuevo en me.com.

-En iPhoto (desde Preferencias < MobileMe) sincronizar.

Aparecerá el álbum en la barra lateral de iPhoto (junto con cualquier otro álbum que tengamos sincronizado).

-En iPhoto seleccionamos el álbum y damos a ajustes (es el primer icono con forma de tuerca, en la barra inferior).

-Seleccionar los ajustes que queramos.

Como podemos crear (para el caso concreto de los álbumen de fotos) tantos usuarios y contraseñas como queramos, podemos tener un álbum para cada una de las personas que queramos nos pasen sus fotos o incluso dejar un álbum de fotos en tu gallery para algún amigo que no tenga mobileme y te dé mucha pena :D

Reglas en los mensajes

Actualemente no se pueden crear reglas o filtros para los mensajes entrantes desde me.com.

Si mail.app está abierto, sus reglas se ejecutarán sobre los mensajes una vez se reciban en el programa. Sin embargo, actualmente, está dando algunos problemas de sincronización (siguiendo los problemas de sincronización comentados en otros temas).

Según parece, apple ha contestado a algunos usuarios que han mandado un mensaje por esto, que en un futuro se ampliarán las preferencias de mail en me.com y se incluirán las reglas o filtros. Esto está sin confirmar oficialmente.