Jump to content
Reymidas

¿No puedes abrir temas en Bienvenidos?

Recommended Posts

Hola a todos.

Recientemente hemos implementado un cambio experimental, que afecta al foro de Bienvenidos y que consiste en que los usuarios Activos o Frecuentes no podréis abrir hilos en el foro de Bienvenidos al Mac, pero sí podéis escribir con normalidad en este subforo.

El objetivo de este cambio es doble: aliviar de trabajo a los moderadores y hacer que los usuarios más avanzados se habitúen a abrir sus temas de consulta en el subforo adecuado, dejando la creación de hilos en el foro de Bienvenidos para lo que fue concebido: para los más nuevos.

No así la participación, que está abierta a todos y necesita especialmente de la ayuda de los usuarios más avanzados para que el foro de Bienvenidos tenga sentido y no pierda contenidos.

De modo que un usuario podrá abrir temas en Bienvenidos con normalidad... hasta que alcance el rango de usuario Activo o Frecuente, momento en que tendrá que ir mirando el Índice de Foros para decidir dónde plantea sus consultas. Sin dejar de pasarse por aquí para ayudar a los que saben menos. :)

Sabemos que un cambio como éste conlleva efectos no deseados: Un usuario avanzado quiere abrir un tutorial o un hilo de ayuda destinado a los más nuevos y el sistema no le permitirá hacerlo en el subforo de Bienvenidos.

E incluso alguien puede ser un recién llegado al Mac aunque lleve tiempo participando en los foros.

Pero estamos seguros de que disculparéis los inconvenientes y, en estos casos, contactaréis con un moderador para que resuelva este pequeño problema. :)

Esperamos que aceptéis este cambio no como una restricción, sino como una cuestión meramente de orden en los foros, sobre todo en estos tiempos en que cada vez hay más usuarios, más nuevos, más hilos descolocados, repetidos. Y algunos os habéis quedado muy calentitos en este foro sin pensar que ya sois más viejos que el hilo negro. ¿Qué, te has dado por aludido?. :rolleyes: :lol:

Aun sabiendo que me meto donde no me llaman...

hacer que los usuarios más avanzados se habitúen a abrir sus temas de consulta en el subforo adecuado

[...]

hasta que alcance el rango de usuario Activo o Frecuente, momento en que tendrá que ir mirando el Índice de Foros para decidir dónde plantea sus consultas.

Precisamente creo que son los usuarios más avanzados los que suelen estár habituados a revisar el índice de foros para decidir dónde plantean sus consultas.

Bien es cierto que puede que el criterio para decidir poner algo en Bienvenidos no sea el correcto. Yo reconozco que me siento más cómoda en Bienvenidos que en Soporte, pero sólo suelo plantear aquí mis preguntas cuando creo que son cosas que se puede plantear un recién llegado, que les pueden resultar útiles o cuando creo que lo que pregunto es tan de novata que voy a parecer una "recién llegada" cuando la formulo.

El caso es que, correcto o no, tengo un criterio, gracias a que soy usuaria activa.

Sin ofender, pero creo que si hay que """"obligar"""" a alguien a leer los nombres de los foros (y ya que estamos usar las búsquedas.... ejem) es a los usuarios nuevos. ¿Se ha planteado la opción de tomar esta misma medida con el tema de actualidad pero con usuarios que no lleguen a un mínimo de respuestas? Y ojo que lo digo de buen rollo y como propuesta ;) para liberar a los moderadores de trasladar dudas y consultas a sus respectivos temas.

Edited by misha

Me parece una idea absolutamente sencilla, inteligente y genial: "Participa todo lo que quieras, pero como ya has dejado de gatear y vas dando los primeros pasitos, deja sitio a los demás". A mí, que todavía soy un principiante en Mac OS X no sólo no me parece un inconveniente, sino todo lo contrario: me sube la autoestima maquera hasta límites insospechados: ¡ya no soy un novato! :rolleyes: .

Con estas iniciativas y saber hacer que mostráis de ordinario, ¿por qué no os animáis los que sostenéis Macuarium a presentar una candidatura en las próximas Elecciones Generales para ver si de una vez por todas vamos teniendo parlamentarios como deseamos...¡oh no!, ¡perdón!, ¡nada de política en Macuarium! :ph34r: .

En serio: un nuevo acierto.

Gracias

Como plantearse se han planteado muchas cosas, algunas ciertamente curiosas y propuestas por distintos usuarios del foro, como por ejemplo instaurar una especie de "exámen" o test que haya que superar antes de obtener el registro en los foros. Sería un proceso que obligaría al candidato a leerse las faqs y/o asimilar el funcionamiento de un sistema de foros antes de darle acceso. De este modo, presumiblemente, uno no aterriza y luego aprende, sino que el menos experto ya entraría conociendo un mínimo.

Pero este tipo de medidas y muchas más que se podrían plantear no se implementan porque no son prácticas y si me apuras molestan demasiado.

Cuanto mayor se hace un foro más caos de temas se generan y se hace imposible mantenerlo todo ordenado. Creo que ese umbral ya lo hemos pasado y alguno hasta se ha quemado en el empeño de dedicar un esfuerzo titánico a cerrar, unir, sugerir búsquedas.... en aras de mantener el foro lo más practicable posible.

Así que hay que buscar un punto de equilibrio cada vez más imperfecto entre andar todo el dia metiendo candados y sugiriendo búsquedas y abrir un poco la mano o mirar para otro lado. Lo primero cada vez es más una utopía, por mucho que el resultado de ello fuera mejor para todos desde el punto de vista práctico (de usabilidad de los foros y facilidad para encontrar la información).

Ciertamente es muy complejo arbitrar y gestionar un foro cuando ha crecido tanto. Y se cometen errores todos los días, agravios comparativos, etc. Pero se cuenta con que el usuario entiende que el sistema es imperfecto y que se actúa de la mejor fe posible por las dos partes.

Permíteme disentir contigo, misha en tu argumento de que planteas en Bienvenidos consultas cuando consideras que son de bajo nivel para un foro técnico. Aunque todo es opinable y discutible, la idea es que Bienvenidos es "Un foro práctico para usuarios que acaban de pasar (o van a pasarse) al Mac. "

Lo peor que te puede pasar si planteas una consulta trivial en un foro técnico es que te cierren el hilo sugiriéndote una búsqueda, que te unan el hilo con otro o incluso que te pongan el resultado de la búsqueda ya directamente.

Eso nos ha pasado a todos. Un dia tonto con las búsquedas lo tiene cualquiera.

Y si la cosa no salía buscando, cualquier pregunta puede ser trivial para ti pero no serlo para otra persona, sea o no un usuario avanzado.

Solo hay que leer un poco el hilo de "Cosas evidentes que no sabía hacer" para darse cuenta que el más experto se descubre ante algo trivial que no sabía.

Lo cual no quita razón a tu forma de entender el foro de Bienvenidos. Pero no es así como lo habíamos definido. :)

Tomar una medida similar en el foro de Actualidad Mac creo sinceramente que sería muy fuerte, aunque por la web hay foros donde vas adquiriendo capacidades o derechos conforme aumentas tu contador, no creo que su aplicación en Macuarium sea positiva. Todos hemos visto foros donde si te sales un pelo de la norma te pasan el rodillo y no te explican nada. Y la gente no se cosca, ya cuentan con el rodillo. Es típico en algunos foros anglosajones de gran tamaño. Pero esto no va con el temperamento latino. Si ya se nos tacha de frikis por la peculiar forma de entender un foro que tienen los usuarios de Macuarium, imagina si nos dedicamos a inventar normas y/o sistemas tendentes a que el foro sea perfecto. :lol:

Esta medida que ahora ponemos de modo experimental puede arrojar un resultado positivo o plantear más problemas que beneficios. Veremos qué pasa y si nos equivocamos recularemos. :)

Pero no creas que son los usuarios más avanzados los que andan tirando de búsquedas y mirando el índice de foros. Que de todo hay. No citaremos nicks por no ofender a nadie, pero esta medida se hace justo por eso: porque hay demasiada gente que no lo hace. Igual que todos los días nos sorprendemos con un novato que ha tirado de búsquedas y ha subido un hilo de hace un año, todos los días vemos a usuarios con 1500 mensajes que no buscan, abren el hilo donde mejor le viene.... De todo hay.

Permíteme disentir contigo, misha en tu argumento de que planteas en Bienvenidos consultas cuando consideras que son de bajo nivel para un foro técnico. Aunque todo es opinable y discutible, la idea es que Bienvenidos es "Un foro práctico para usuarios que acaban de pasar (o van a pasarse) al Mac. "

[...]

Lo cual no quita razón a tu forma de entender el foro de Bienvenidos. Pero no es así como lo habíamos definido. :)

Pues va a ser cierto que no he captado el concepto de Bienvenidos.... :unsure:

A mi me parece una buena medida. Evita errores y no siempre los que tenemos cierto número de mensajes sabemos lo que hacemos.

Gracias de todas formas a todos los que mantenéis esto, se comprende que ante ciertas situaciones se tomen decisiones que no todo el mundo comparta. Hale, a seguir así.

El de bienvenidos está claro que no es para gente con varios meses en mac, así que será buen conejillo de indias...

Saludos y gracias de nuevo por vuestro currele.

Jajajajaja y yo preocupado porque no podía abrir un post hoy. Es que no me había dado cuenta de esto.

me parece una idea buenísima, yo siempre me equivoco de subforo al plantear dudas (y eso que esta biuen faciito…) popr ejemplo, ya que no puedo crear un tema en bienvenidos, donde abro el siguiente tema?:

¿cual es el mejor sitio donde comprarse un mac? (corte ingles, fnac, k-tuin, app store online…)

gracias

No es una consulta de soporte técnico, así que en La Pecera.

El 19/2/2020 a las 12:40, JerrodDignan dijo:

Me pregunto cómo funciona esto.

Justo así.