Flako 0 Posted July 23, 2008 Share Posted July 23, 2008 Hola No sé si este post va bien en esta sección,... Estoy haciendo un cartel con Photoshop de 127cm x 180cm a 300ppp, por lo que estoy trabajando con un PSD bastante grande. El Imac es un C2Duo 2,8Ghz Extreme con 4 Gb de RAM. El consumo de RAM con la imagen abierta es el siguiente: - wired: 437 mb - Active: 2.18Gb - Inactive: 75 Mb - Free: 1.29Gb El caso es que cuando tengo que reescalar la imagen, o recortarla, tarda muchísimo y el Istat pro, no pasa del 10 - 15% de media cuando hace una tarea, y llega a tardar hasta 10 minutos. Hace dos días pasé el diskwarrior para optimizar el disco duro, y estoy trabajando con los demás programas cerrados. ¿Cómo puedo conseguir que el procesador rinda al máximo en este tipo de tareas? ¿hay algún programa que optimice el uso del procesador? Muchas gracias Saludos Quote Link to post Share on other sites
Flako 0 Posted July 24, 2008 Author Share Posted July 24, 2008 ¿nadie puede orientarme? Quote Link to post Share on other sites
Flako 0 Posted July 25, 2008 Author Share Posted July 25, 2008 Hola Tras dos días sin respuesta en la sección de hardware, pruebo en esata sección a ver si alguien me echa una mano. Estoy haciendo un cartel con Photoshop CS3 de 127cm x 180cm a 300ppp, por lo que estoy trabajando con un PSD bastante grande. El Imac es un C2Duo 2,8Ghz Extreme con 4 Gb de RAM. El consumo de RAM con la imagen abierta es el siguiente: - wired: 437 mb - Active: 2.18Gb - Inactive: 75 Mb - Free: 1.29Gb El caso es que cuando tengo que reescalar la imagen, o recortarla, tarda muchísimo y el Istat pro, no pasa del 10 - 15% de media cuando hace una tarea, y llega a tardar hasta 10 minutos. Hace dos días pasé el diskwarrior para optimizar el disco duro, y estoy trabajando con los demás programas cerrados. ¿Cómo puedo conseguir que el procesador rinda al máximo en este tipo de tareas? ¿hay algún programa que optimice el uso del procesador? Muchas gracias Saludos Quote Link to post Share on other sites
Jamer72 0 Posted July 26, 2008 Share Posted July 26, 2008 Hola Flako, no estoy seguro pero creo que en las mismas preferencias de Photoshop puedes asignar la cantidad de ram que quieras para la aplicación. :unsure: Ya nos contarás... Saludos a to2 Quote Link to post Share on other sites
miguej 8 Posted July 26, 2008 Share Posted July 26, 2008 (edited) HolaTras dos días sin respuesta en la sección de hardware, pruebo en esata sección a ver si alguien me echa una mano. Estoy haciendo un cartel con Photoshop CS3 de 127cm x 180cm a 300ppp, por lo que estoy trabajando con un PSD bastante grande. El Imac es un C2Duo 2,8Ghz Extreme con 4 Gb de RAM. El consumo de RAM con la imagen abierta es el siguiente: - wired: 437 mb - Active: 2.18Gb - Inactive: 75 Mb - Free: 1.29Gb El caso es que cuando tengo que reescalar la imagen, o recortarla, tarda muchísimo y el Istat pro, no pasa del 10 - 15% de media cuando hace una tarea, y llega a tardar hasta 10 minutos. Hace dos días pasé el diskwarrior para optimizar el disco duro, y estoy trabajando con los demás programas cerrados. ¿Cómo puedo conseguir que el procesador rinda al máximo en este tipo de tareas? ¿hay algún programa que optimice el uso del procesador? Muchas gracias Saludos Igual esa tarea no requiere un gran uso de procesador pero si un gran movimiento de ram. Con lo cual te limitaria la velocidad de la ram de tu equipo y la de la arquitectura al trabajar con la ram... No siempre todo depende de motor, a veces depende de la "capacidad del deposito". Ademas recuerda que los programas de 32 bits no aprovecharan toda la ram del equipo asi que, aunque tengas 4 gigas, no estaran disponibles al 100% para el programa. De momento (que yo sepa) no hay photoshop de 64 bits. De todas formas revisa dentro de Photoshop CS3 > Preferencias > Rendimiento la cantidad de ram disponible para el programa y ajustala adecuadamente. Edited July 26, 2008 by miguej Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts