Jump to content

¿Hueles eso? Es ÑBA de Olimpiadas

Recommended Posts

Si, si visto así .. está claro que peor no se puede jugar y solo hemos perdido de 9 pts.

Esas "cositas" que mencionas son por ejemplo los tiros libres: 13 tiros fallados y los balones perdidos: 14 ... estadísticas no muy normales teniendo el tipo de jugadores que tenemos. Son números que indican mucha falta de concentración.

Luego los 2/19 en triples teniendo a Navarro, Rudy, Cabezas, Llull e incluso Garbajosa tampoco es muy normal pero bueno, lo de los triples cuando no estás concentrado y tienes el punto de mira desviado pues se puede tener el día que se ha tenido en este aspecto del juego.

En fin, mañana otro día, otro partido y esperemos que también un mejor resultado :)

Edited by method man
  • Replies 502
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veamos la botella medio llena :) (aunque sea sólo para poder continuar, que perder ya hemos perdido) y abundando en los paupérrimos porcentajes (extraigo el cálculo de un forero de Marca):

10% en triples y 50% en tiros libres.

Si hubieran metido un porcentaje normal, pongamos un 30% en triples y un 75% en t.l. (% bastante bajo), habrían metido 6 triples y 21 t/l, lo que supone 18 puntos más, habríamos ganado por 10.

spainserbia.png

Bueno, no sé si habríamos ganado pero al menos la cosa habría andado ahí ahí.

Serbia tendría un porcentaje, aparte de evidentemente mucho mejor que el nuestro, parecido creo yo a su línea habitual, no lo sé.

Edited by vili

Yo veo la botella medio llena, pero no por esas lecturas de "si hubiéramos metido...". Claro, y si los dos primeros triples hubieran entrado, o si hubiera entrado el triple de Navarro cuando estábamos 9 abajo, o si... O si mi abuela tuviera ruedas, sería un motocarro. El partido salió como salió y el mosqueo es que es el segundo consecutivo y sin las excusas del primero. Pero, insisto, yo soy optimista porque esta selección tiene una calidad excepcional, los jugadores están acostumbrados a ganar y a perder en todas las circunstancias y siempre han dado la cara.

Lo malo es que cuando las cosas no van como todo el mundo creía que iban a ir, saltan las dudas y a demasiada gente le encanta meter el dedo en los resquicios que hay (que si no está Calderón, que si no tenemos un 3 de garantías, que si Garbajosa está pa' jubilar...). Y todo eso me parece menor para explicar el partido: con lo que hay da para infiniiiiitamente más que lo de ayer.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que lo de ayer fue indignante o vergonzoso. Jugamos muy mal y perdimos un partido. Compartiría esos adjetivos si nuestra trayectoria en el campeonato fuera a ser ésta. Pero es que si lo fuera, algo estaría pasando "ahí dentro", algo que no tendría que ver con el juego.

Un saludo.

Por supuesto que no vale de nada lo de "si hubiéramos tal...", pero como ya he dicho quizá al menos para dar algún ánimo para seguir hoy mismo. ¿Que se jugó mal, por supuesto? Pero también es cierto que si la bolita entra la cosa pinta algo diferente. Eso sí, creo que los malos porcentajes en tiros de campo fueron fruto de la precipitación y la mala selección, cosa que no suele ser habitual, y eso sí que ya me mosquea, aunque no quiero pensar que todo esto provenga de lo más profundo del equipo... Como dices tú, de "ahí dentro".

Pues no vayas por foros como el de Marca, eso sí que es que te sangren los ojos de las barbaridades que se escriben; por desgracia, deporte nacional derrocar todo aquello que se ha alabado y que a la primera de cambio da síntomas de flaqueo. Penoso. Y yo que pensé que la gente que posteaba sobre basket sería más civilizada, cerebral y analítica (como el propio deporte de la canasta) que la del fútbol o F1 :P Pos no.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que lo de ayer fue indignante o vergonzoso. Jugamos muy mal y perdimos un partido. Compartiría esos adjetivos si nuestra trayectoria en el campeonato fuera a ser ésta. Pero es que si lo fuera, algo estaría pasando "ahí dentro", algo que no tendría que ver con el juego.

Un saludo.

Es que yo no juzgo la trayectoria porque lo pasado es pasado. Juzgo el partido de ayer con independencia de su pasado reciente y lo que puedan hacer de aquí al final del campeonato, dicho esto y vuelvo a decir que, para mi la imagen y la actitud de los jugadores fue lamentable y vergonzosa. Opinión que no creo que difiera demasiado con la de los jugadores y entrenador.

Un saludo.

Es que yo no juzgo la trayectoria porque lo pasado es pasado. Juzgo el partido de ayer con independencia de su pasado reciente y lo que puedan hacer de aquí al final del campeonato, dicho esto y vuelvo a decir que, para mi la imagen y la actitud de los jugadores fue lamentable y vergonzosa. Opinión que no creo que difiera demasiado con la de los jugadores y entrenador.

Me explico ;) : mi capacidad para indigname o sentir vergüenza es más baja que la tuya, o sea, que necesito una dosis más fuerte para llegar a ese punto, pongamos un par de partidos más así seguidos y me imagino que empezaría a indignarme :rolleyes: . Para que te hagas una idea, cuando Pau pasó la tortura de fallar seis tiros libres consecutivos en apenas unos pocos minutos lo que sentía, aparte de la lógica rabia, era cierta condolencia, porque seguro que el primero que estaba deseando meterlos era él...

En definitiva, que lo de ayer lo dejo en desilusión, no vaya a ser que vengan cosas peores :ph34r: .

Pues Eslovenia ha ganado a Serbia de 11. Jurrr, hoy España tiene que ganar o está fuera del Eurobasket. Evidentemente, si esto se produjese, no habría nada que objetar.

Pero eso no va a pasar :D Lo malo es el partido con Eslovenia, que no porque haya ganado hoy a Serbia dejaba de ser ya antes de por sí un rival temible. Pero lo peor es que aunque hoy ganemos habrá que ver cómo lo hacemos: No hay que dar un golpe encima de la mesa, hay que partir la mesa... y aun así siempre habrá sido contra Gran Bretaña.

Venga, que no se diga que los españoles no la sabemos meter :D

Edited by vili

Bueeeenooo. Comparto la opinión de Itu (mira que me cuesta poner Itu pues se me van los dedos a iTu, por iTunes :P ): Vale, se está ganando y la sensación es de cierta holgura, pero para mí es una trampa, estamos sólo ganando de 9 y nos han metido unas cuantas canastas a la bobada demasiado facilonas. Por lo menos hoy hemos visto presión después de canasta, cosa que ayer me extrañó su falta y también la de esa agresividad característica de ahogar líneas de pase. A ver si seguimos puliendo y nos vamos como poco de 15 :)

Pues mas o menos como ayer pero jugábamos contra un equipo peor. Así que ganamos sufriendo en vez de perder humillados.

Malísimas sensaciones. Navarro está desaparecido por mucho que haya metido ese triple al final.

Scariolo sigue lento de reacciones y hoy dejó a nuestro jugador mas enchufado, Claver, un buen rato en el banquillo.

Por una vez estaré deacuerdo con Montes: "Ayer os dije que compraseis dodotis y no me hicisteis caso... y hoy hay un olorcito que no veas..."

Edited by Animal

Breves comentarios con afán de adivino

1. Ya somos competitivos...que antes no lo éramos. Me explico , y en esto tiene que ver mucho el entrenador jugando con el marcador, cuando un equipo es tan bueno necesita retos , complicaciones , esto hace que aumente su competitividad y que se meta en dinámica deportiva. Hoy con las rotaciones , Scariolo lo ha conseguido. No nos interesaba un partido de 30 arriba, necesitábamos esto.

2. Los roles de los jugadores. En estos campeonatos tan cortos , muchos partidos en pocos dias, necesitas banquillo y hoy ha explotado Victor Claver en el puesto de tres que andábamos un poco cojos desde que no está Carlos Jimenez.

3. Nadie ve nuestras cartas , hoy Scariolo las ha escondido. El equipo está donde tiene que estar a día de hoy , agazapado pero con el cuchillo entre los dientes. Mañana se gana a Eslovenia de + 10. Fijo.

4. Lo mejor es que Pau está donde queríamos que estuviera.

5. Un pequeño pero , las malditas lesiones que lastran la continuidad.

Yo hago este análisis pa dejar constancia de que se un "guevo" de baloncesto y para que mañana me aplaudaís. :D :D :D ;)

Joder joder joder...

Ya no sé qué pensar, pero creo tener varias cosas claras (en este caso oscuras):

No hay base, y no lo digo por lo de que anoten puntos.

No parece haber entrenador. Hay momentos en que nos cosen a triples y seguimos en zona; han obtenido muy buenas posiciones de tiro los gran bretaños. Por otra parte tampoco entiendo muchos cambios, como por ejemplo lo que apuntas, Animal, sobre Claver.

Navarro y Rudy, no existen (para lo que es lo habitual en ellos). Hoy Felipe se ha diluido algo y por contra Marc ha estado menos peor que ayer.

La defensa presionante es muy irregular, no tiene continuidad y el partido no lo tenemos como queremos, y sobre todo no estamos corriendo para matar al contrario. Sólo al principio sobre todo en estático hemos tenido más paciencia en la selección de tiro.

Lo único bueno, que a la bobada Pau nos ha sacado muchas castañas del fuego.

Eso sí, lo mismo mañana freímos a Eslovenia :P

P.D.: mcmurphy, si esconder las cartas es ir perdiendo de 4 a falta de poco para el final... afú, prefiero jugar a las canicas :P Eso sí, ha venido bien para experimentar el hecho de tener los hu***s a la altura del píloro :D

Edited by vili
Yo hago este análisis pa dejar constancia de que se un "guevo" de baloncesto y para que mañana me aplaudaís. :D :D :D ;)

Yo haría lo posible por evitar que Scariolo encuentre existencias de gomina en Polonia. Igual con menos tirantez craneal cambia a los jugadores desorientados antes.

Pongamos como ejemplo a Navarro y Reyes hoy.

Si eso ocurre ganaremos el oro.

Si no ocurre igual también lo ganamos, pero a costa de sufrir un montón mas.

Pues yo empiezo a estar descorazonado. Es cierto que igual mañana freímos a Eslovenia, pero por si acaso espero que Serbia se meriende a UK, o por lo menos que no pierda por más de 6, porque ahora mismo creo que lo único que nos puede salvar es tener tiempo para aclarar la mente...

Por cierto, a Rudy se le ha visto tocado al final y sus respuestas en la entrevista de TV al acabar me hacen temerme lo peor :unsure:.

El problema estará en cómo calibran los jugadores el partido de hoy (porque la verdad es que dudo que Scariolo lo haga; nunca me gustó, no me gusta, dudo que me guste en el futuro). El supuesto bálsamo para recuperar confianza sólo ha servido para que todos los espectadores superemos nuestro récord de blasfemias viendo a la selección. Si hubiera sido una épica remontada de casta ante un rival serio, fantástico, todos salimos con el subidón. Pero ha sido por los pelos ante un rival sin figuras y con dos expulsados por faltas. Las rotaciones parecen sacadas del juego de las sillitas. Y lo de los tiros libres me quema. Lo único bueno ha sido ver de nuevo a Archibald, viejo Grizzly.

Si llega a estar Ben Gordon...

Ya no se que pensar...

Lo de hoy parecía el partido balsámico contra un rival flojito (porque GB es flojito) para salir de esa tendencia de dos partidos fallidos: primer cuarto al trantran con mediana intensidad defensiva y enchufados en el tiro, 10 puntitos de ventaja y a cerrar el trámite, rotar y dar descansos, pero lo cierto es que nos han sacado los colores y no hemos palmado porque ellos, que son flojitos, no se lo han creído. Que una selección como GB te meta un 17-2 a la salida del último cuarto no es buena señal. Salvo un rato en el 1º cuarto y otro rato en el último hemos defendido blandos y sin criterio (una zona 2-3 cuando ellos están enchufados no es la mejor solución, no hace falta ser un lumbrera para darse cuenta) En ataque hemos estado espesos: seguimos sin correr, y en estático no tenemos recursos (¿dirección de juego?), nos ha salvado el acierto exterior (10/19 en 3pts) y por supuesto Pau, que ha tenido que sacarnos las castañas del fuego.

La cosa es que mañana nos toca Eslovenia y quien más quien menos anda con el miedo en el cuerpo. Confiemos en el equipo, no nos queda otra.

PD: parciales por cuartos: 25-15, 19-20, 22-21, 18-20

El supuesto bálsamo para recuperar confianza sólo ha servido para que todos los espectadores superemos nuestro récord de blasfemias viendo a la selección.

Parece que mis gritos no han sonado solos. :lol:

Por cierto y aludiendo al tema de las sillitas :lol: : La manera de hacer las rotaciones me recuerda al George Karl mas marchoso del Madrid de los años de Maricastaña.

Parece que mis gritos no han sonado solos. :lol:

Por cierto y aludiendo al tema de las sillitas :lol: : La manera de hacer las rotaciones me recuerda al George Karl mas marchoso del Madrid de los años de Maricastaña.

Yo no llegué a ver ese basket (empecé directamente con la NBA por las noches de Canal Plus). Pero por ejemplo, obviando la gloriosa decisión de quitar a uno de los pocos que demuestran ganas de morder (Claver): ¿por qué seguimos insistiendo en el small ball cuando nuestros pequeños no carburan? Creo que he llegado a contar tres bases al tiempo. Cabezas no llega (para mi gusto, ojo), Raúl siempre parece que acaba de salir de lesión (¡coño, si es verdad! :P), Ricky es intermitente, Navarro todavía no ha llegado a Polonia, Llull NO es un 2...

Dicho esto, Rudy me pone, Gasol ha hecho que me reconcilie con él, Claver tiene hambre, Felipe tiene brazos largos. Todo es una mierda, el oro es nuestro. ¡Vivan los sucios tercios españoles! :lol:

A nada ya de que empiece el partido tengo la mosca detrás de la oreja...

Espero que simplemente sea acidez de estomago pero algo me da mal karma...

Cogeré la sal de frutas. :unsure:

PD. Los dodotis ya los llevo puestos. :ph34r:

¿Algo mejor, Animal? Yo desde luego sí, pero no las tengo todas conmigo. Aunque las faltas les pueden pasar factura a los eslovenos... y sobre todo si metemos los libres correspondientes.

Lo siento, pero echo muuuucho de menos a Calderón: Nuestros bases no tiran; es más, ni miran el aro.

Pero bueno, hoy tenemos la vena algo más hinchada. Defensa defensa defensa... Y coñe con las faltas que nos pitan en ataque...

Bueno, la cosa no va mal. Hemos mejorado unas pocas cosas y ya tiene otra pinta. Sobretodo veo a todos los jugadores bastante metidos en el partido, y eso, con la calidad que hay, ya es un gran paso. Ataques un poco más controlados (muy bien el rato de Cabezas y Llul), mejores balones interiores y buen balance dentro/fuera. Seguimos con dificultades en defensa, aunque algo mejor también estamos. Marc parece que está más cerca de lo buen jugador que es, y eso hacía falta.

A ver si pegamos un arreón y marcamos territorio (hemos estado a punto un par de veces y entre faltas en ataque extrañas y alguna pérdida de balón se nos ha cortado)

Por cierto, ¿Claver está en el pabellón, no?