Jump to content

¿Hueles eso? Es ÑBA de Olimpiadas

Recommended Posts

Calmad un poco los animos :) que todo esto hace dias que se ve venir...

Yo las palabras de Marc no las he interpretado como crítica a Llull, sino más bien a la decisión táctica de Scariolo, que de tan sorpresiva que era creo que ha sorprendido al propio Llull, un chaval muy bueno pero al que no se debería cargar con el peso de jugarse el partido en el último minuto, para eso como ha dicho Marc tenemos a Pau Gasol, que mejor o peor tiene encima muchas batallas libradas y acertar o fallar ese último tiro no le supondrá ningún trauma porque está acostumbrado a esa responsabilidad.

En fin, n me gusta nada lo que se está diciendo aquí de nuestros jugadores :(.

• Replies 502
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está claro que las palabras de Marc son contra Scariolo, no contra el pobre Lull, que bastante mal lo estará pasando ahora. ¿ En qué cabeza cabe que se de toda la responsabilidad al novato de la selección?

Edited by dfcjedi

Empezando por el final, no me han gustado nada las declaraciones de Marc, porque públicamente "haces de menos" a un compañero tuyo, independientemente de que acabe de llegar o no. Ojo, que no comparto la decisión de Scariolo, pero esas cosas son para decírselas a la cara a él en el vestuario, no en la tele. Marc ha abierto la caja de pandora, y ahora si que ya no hay vuelta atrás.

El partido no me tenia mala pinta tras el 1º cuarto. Parecía que estábamos medianamente entonados y pensé que el bajón del 2º era temporal, por rotaciones y jugando con el "equipo B". El caso es que mirando los parciales por cuarto, hemos jugado un partido de minibasket: 20-22, 16-12, 13-14, 14-12

Demasiadas pérdidas (15), ideas poco claras en ataque y en defensa... nunca equilibramos la defensa dentro/fuera, siempre con un punto débil. Tiro exterior horroroso nuevamente (5/18) y en el juego interior nos han dado un buen repaso en ambas zonas.

Y ahora vamos a la última jugada. Ya en los últimos minutos el balón les quemaba a los jugadores, no se miraba a canasta (el caso de Marc, casualidades de la vida, para que se lo haga mirar) y la falta de confianza era evidente. Está claro que pensamos: coño, que se la juegue Pau, Navarro o Rudi, pero claro, los turcos tontos no son. ¿Qué hacer entonces? Se buscó la sorpresa, con el jugador que menos vigilado iba a estar, y a ver que pasa. Tengo dudas de si fue falta o no pero da igual, creo que tal y como está la selección ahora, el hombre que se la juegue da lo de menos, ninguno ofrece mucha confianza.

Nos espera un final de campeonato duro, no sólo porque hay que ganarlo todo (y el juego no hace ser muy optimistas) sino porque el foco se centra en otros temas al margen del juego, y esas cosas descentran. Ahora estaremos todos pendientes de quien pega un puñetazo en la mesa, si los jugadores o el entrenador, mal asunto.

Que van contra Scariolo está muy claro, pese a que se haya referido a Llull como "el chico". Y me malicio que no sólo la derrota está detrás de esas palabras: hoy ha rascado poca bola y lleva un campeonato flojísimo, cuando en la preparación parecía que se salía.

Sinceramente, a mí no me gusta nada esa mini "rajada", como dicen ahora.

[...]

Y ahora vamos a la última jugada. Ya en los últimos minutos el balón les quemaba a los jugadores, no se miraba a canasta (el caso de Marc, casualidades de la vida, para que se lo haga mirar) y la falta de confianza era evidente. Está claro que pensamos: coño, que se la juegue Pau, Navarro o Rudi, pero claro, los turcos tontos no son. ¿Qué hacer entonces? Se buscó la sorpresa, con el jugador que menos vigilado iba a estar, y a ver que pasa. Tengo dudas de si fue falta o no pero da igual, creo que tal y como está la selección ahora, el hombre que se la juegue da lo de menos, ninguno ofrece mucha confianza.

[...]

De acuerdo, pero con los armarios que había ahí dentro y el arbitraje permisivo, jugársela a que la machaque un tío de 1'90 por mucha potencia física que tenga... Además, a la hora de que te piten una falta en la última jugada no es lo mismo llamarse Sergio Llull que llamarse Pau Gasol..., aunque es verdad que no lo "protegen" muchos los árbitros FIBA.

Está claro que las palabras de Marc son contra Scariolo, no contra el pobre Lull, que bastante mal lo estará pasando ahora. ¿ En qué cabeza cabe que se de toda la responsabilidad al novato de la selección?

Bueno, las declaraciones de Marc al menos son interpretables en muchos sentidos (aquí y en otros sitios hay diversas opiniones), pero se equivoca en cuanto las suelta. Curiosamente hace un ratillo ha salido Pau en la sexta enmendándole la plana a su hermano, aunque posiblemente el mal ya está hecho.

Marc en rueda de prensa aclara sus palabras:

En una posterior rueda de prensa, Marc Gasol trató de explicar a lo que se refería con la frase del titular. "Al acabar el partido, estaba muy caliente porque pensaba que le habían hecho falta a Sergi [Llull]. Cuando decía que pasan estas cosas me refería a los árbitros, a que si hubiera hecho esa entrada Pau o un jugador que respetasen, habrían señalado la personal", dijo.

Siguió explicando: "Antes había hecho una entrevista en inglés y, en la que he hecho en español, me he dejado cosas. Cuando ha acabado me he dado cuenta de que todo pasaba porque estábais todos alterados, y con razón", dijo a los periodistas. "Cuando pasan estas cosas te suben las pulsaciones. Pido disculpas si he herido a alguien, pero ni era mi idea ni está en mi cabeza decir lo que se ha entendido", añadió.

Además, contó que enseguida fue a hablar con Llull: "Le dije que en ningún momento quise decir lo que parecía. Le dije que ojalá yo tuviera el valor para jugármela como lo ha hecho él", y que tampoco Scariolo era objetivo de sus iras: "Ni mucho menos. Era una buena opción porque ellos estaban con cuatro grandes. Lo hemos hecho bien", setenció.

Previamente Scariolo en el post partido daba su opinión:

"Lo de Marc es una opinión y hay que respetarla, aunque no sean los medios más adecuados para darla"

Mañana va a ser una jornada de descanso calentita, me temo.

Marc en rueda de prensa aclara sus palabras:

Además, contó que enseguida fue a hablar con Llull: "Le dije que en ningún momento quise decir lo que parecía. Le dije que ojalá yo tuviera el valor para jugármela como lo ha hecho él", y que tampoco Scariolo era objetivo de sus iras: "Ni mucho menos. Era una buena opción porque ellos estaban con cuatro grandes. Lo hemos hecho bien", setenció.

Esto no es aclarar. Esto es "donde dije digo, digo diego".

... (entrada alocada de Rudy).

La última jugada fue de Llul. Por cierto, las declaraciones de Marc... dan que pensar

Ya sé que la última fue de Llull, pero es que precisamente me estoy refiriendo a una jugada que no es ésa; me estoy refiriendo a que cuando faltaba poco tiempo (no sé si 40 seg. o un minuto) e íbamos arriba Rudy se ha marcado una entrada a lo kamikaze de esas que dices "¿ande vaaaa?" Y teníamos que haber apurado posesión pues todavía había tiempo (creo que ni siquiera vi el marcador que sale cuando quedan 10"). A eso me refería yo, y ya sé que lo que acaba por recordarse es la última jugada pero creo que hay cosas más graves (lo de la elección de Llull es discutible y a mí no me pareció mal, la verdad) como la mala gestión del tempo del partido. No defendemos con los sistemas que tenemos que defender, tomamos las decisiones tácticas con retraso creo yo.

Estamos haciendo aguas por todos los lados: Malos porcentajes de tiro (sobre todo por tiros forzados), nula división de la zona por parte de los bases (Ricky desde luego está muy espeso y sin tiro), mala defensa... mejor no sigo que me pongo malo. Eso no quiere decir que reniegue de este equipo, que conste.

Y si llegamos a coincidir con una Turquía más fuerte (incluido Turkoglu) nos hacen hoy un traje a medida.

Lo peor de todo es que los polacos, y más jugando en casa, no son mancos.

Edited by vili

Sí, de hecho lo que no puede ser es que nos tengamos que jugar un partido de este tipo con un rival de este nivel a una canasta... Lo mismo pasó con Eslovenia (creo recordar), nos la jugamos a un par de tiros, de Pau y Navarro...

Esto es lo que hay :(, lo más jodido del tema es que el principal "culpable" ni juga, ni está en el banquillo.

Más calor y me abraso :D :D :D

Esto está divertido, muy divertido.

En la cuerda floja diría yo.

Y viene Lituania...

Pasado mañana vamos a tener a la selección en su sitio 40 minutos, cansados , agotados pero con el cuchillo entre los dientes.

Y Scariolo enfrentado a los árbitros, ya veréis.

Parece ser que estamos muertos pero no...

Y ya jugamos los partidos con números bajos, uffff.

Como diría el Ché " hasta la victoria siempre "

Con la selección siempre ... mientras haya esfuerzo y coraje. Hay cosas que fallan y todos lo hemos notado porque, nervios en el primer partido es normal, pero en el segundo ya denota que hay fallos y todas las miradas apuntan a un mismo sitio. Y no miro a Scariolo, sino a alguien más arriba ...

Es momento de ANIMAR COMO NUNCA y LUCHAR también

Un saludo :)

Y yo que creía que hoy jugábamos contra Lituania... y debe ser mañana, no?

Desconozco las razones para establecer un calendario de partidos como el de este Eurobasket: dos días de descanso entre la primera y la segunda fase; un día de descanso tras cada partido de la segunda fase; y los tres partidos finales (cuartos, semis y final) todos seguidos; pero me parece un despropósito. Quizá algún gurú de la TV tenga la explicación.

P.D. Creo que el juego de España me está agriando el carácter :P .

Bueno, pues a menos de una hora de que esto empiece, las últimas 24horas de declaraciones en el plan de aquí no ha pasado nada y todos estamos con Scariolo no me han animado nada.

Espero que hoy se despierten todos un poco y que por fin veamos que en la rotación tenemos un 3 puro. Claver por especificar más.

Venga, chavalotes, a ver qué hacemos. Por cierto, viendo la repetición (aunque no sirva de nada) desde la cámara que está justo detrás del cuadro del tablero en la entrada de Llull del otro día creo que le arrancan sendos brazos a la altura del codo. Es más, se ve que su trayectoria se ve desplazada una vez que llega arriba del todo.

Ánimo, tenemos que ganar a Lituania :) Confiemos como siempre hemos hecho en la raza (qué voy a decir yo ahora...).