Jump to content

A la caza de la mejor oferta

feliper
 Share

Recommended Posts

A nosotros nos comentan, que de esa forma salimos los dos beneficiados.

Que presupuestemos antes viendo los documento y con diferentes programas vemos la cobertura de toner y asi poder presupuestar...

Es mas nos dan unos tramos.

hasta 20 % 0.071...

20% 40 % 0.081...

40% 60 % 0.091...

60% 80 % 0.101...

80% 100% 0.111...

Creo que nos quieren hacer caminar con ruedas de molino. jijij

Como lo veis, y gracias a todos

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo personalmente pudiendo comprar la maquina con un coste fijo por impresion no me complicaria con variables por cobertura, basicamente porque la impresion digital basa su rentabilidad en el poder realizar los trabajos lo mas rapidemente posible y si para dar un precio primero tienes que ver el trabajo piedes mucha agilidad.

Tampoco los precios que te han dado me parecen tan buenos como para justificar el escalado.

Por mi experiencia la cobertura media esta entre el 25 y el 30% y a 0,81 euros la copia te compras la xerox sin esa complicacion.

Por cierto la expresión es "comulgar con ruedas de molino", que es tragarse algo imposible de tragar.

Pues como dice syro, nadie descuenta nada si los márgenes de impresión quedan muy por debajo de lo normal. Yo, personalmente, procuro no calentarle la cabeza a ningún cliente con estos temas de porcentajes de cobertura (lo veo más un tema interno nuestro). En la calle hay unos precios de mercado contra los que uno lucha, y si te conviene entrar en operaciones difíciles a bajo precio entras, y si no, no.

Y en el caso que nos comenta ferchaca, creo que no sería difícil sacarle al comercial que le atiende, que le mantenga el precio de impresión mínimo que le ha dado en el escalado, como precio fijo e independiente de la cobertura. Al menos, si ésa es la máquina que te interesa, llegar a un acuerdo un poquito mejor para vosotros.

Saludos.

ferchaca, yo te diría que es cariiisimo. Si te fijas en post anteriores decíamos que ya se está pasando un precio por copia de 0,0432, sin historias de porcentajes, osea, que a ti por la cobertura mínima te estan pasando un 80% mas de lo que se puede conseguir, y ya por la cobertura máxima ni te digo. Esto significa que calcula el precio de la máquina al mes, unido a una tirada media mensual que tu estipules multiplicada por el precio por copia y te darás cuenta que en 5 años has pagado casi el doble por el dichoso coste por copia caro.

Edited by syro100

• 1 month later...

Tras una visita de los comerciales de Canon, he recibido un presupuesto para la imagePress C1:

- Con imagePress Server Q1 (controlador externo) 33.437

- Sin server 26.057

Sin módulos de acabado ni escáner, sólo la bandeja de alta capacidad.

Precio A3 Color 0,087

Precio A3 BN 0,012

Precio A4 Color 0,0625

Precio A4 BN 0,0099

Todavía no ha empezado el regateo.

¿Alguien tiene la máquina?

Tras una visita de los comerciales de Canon, he recibido un presupuesto para la imagePress C1:

- Con imagePress Server Q1 (controlador externo) 33.437

- Sin server 26.057

Sin módulos de acabado ni escáner, sólo la bandeja de alta capacidad.

Precio A3 Color 0,087

Precio A3 BN 0,012

Precio A4 Color 0,0625

Precio A4 BN 0,0099

Todavía no ha empezado el regateo.

¿Alguien tiene la máquina?

En mi empresa la teniamos hasta hace unos dias. Muy buena calidad, pero desesperadamente lenta.

• 3 weeks later...

Parece que los comerciales de Canon necesitan vender. Tras recibir unas cuantas llamadas, he ido a hacer unas pruebas de papeles y archivos. La calidad me parece muy buena, pero como dice Syro100, lenta, muy lenta. La rapidez no me preocupa demasiado, porque no somos copistería de cara al público, y ya tenemos ófset.

Comparada con otras impresoras, ¿qué tal es?

Han pasado una nueva oferta:

- Con imagePress Server Q1 (controlador externo) 28.750

- Sin server 24.550

Sin módulos de acabado ni escáner, sólo la bandeja de alta capacidad y calibrador Eye One Procon.

Precio A3 Color 0,087

Precio A3 BN 0,012

Precio A4 Color 0,0625

Precio A4 BN 0,0099

Las primeras 500 impresiones de cada mes sin cargo. Sin mínimo de copias.

Un saludo

por ese precio yo iría mirando una DocuColor 242, y ya puestos con algún modulillo de acabado, de revistas por ejemplo que es muy interesante para lo que tienes. No creo que se fuera mucho mas de precio y no se queda atrás en calidad, aparte que te pilla los 300 grs, que en la C1 creo que era hasta 256 grs, y por supuesto, al menos el doble de rápida.

Nueva oferta de la 700, 40.000 € con la maquina+fiery integrado +alimentador SrA3 de alta capacidad +acbadora de producción media con el modulo de anticurvatura avanzado.

Casi 14 mil € menos que la anterior oferta y sin incluir la recompra de la 242.

Esto es increible.

si alguien tiene una Oce 2090, una Oce 2100, o una Oce 2110 y puede darme información de lo que paga por copias y los compromisos que tiene lo agradecería mucho mucho, muchísimo ....

OCE varioprint2090 (configuración standard)

precio máquina 45.000 euros

precio copias A4 hasta 175000 copias = 0,0055 , exceso 0,00599

tengo oferta por una OCE 2100 con apilador de alta capacidad,

con las copias A4=A3 a 0,0073, con un compromiso de 75000 copias

2090, qué gran máquina (para negro y gran volumen, mi recomendación es OCE).

Pregunta por alguna de la serie 6000 qué pasada...

Para color no, pero en negro no tienen rival. Los precios dependen muy mucho del compromiso de copias/mes

Normalmente cuando te ofrecen una superoferta es porque hay gato encerrado. A mi por ejemplo me engañaron en su momento. Cuando compré una DC240 me costó 15.000 euros menos de lo normal. El engaño estuvo en que me pusieron un RIP de capacidad inferior al que suele venir. Ahora cuando ripeo un trabajo grande tengo que esperar más de lo normal. Al final no tuve muchos problemas porque los trabajos que suelo hacer más a menudo van muy bien con el rip pequeño, pero si no hubiera sido así podría haber tenido muchos problemas. Otro gancho puede ser que te ofrezcan un precio por copia muy barato pero que está sujeto a un mínimo mensual.

Revisa bien todos los datos de la máquina y los contratos.

Hola,

Nosotros tenemos una docucolor 250 hace casi 3 años. Estamos pensando en un relevo ya que nuestra producción se ha incrementado bastante y el precio por copia de la 250 es alto, aun despues de renegociarlo.

Nos han ofrecido una Konica Minolta c6500, con Fiery externo y sin accesoriso de entrada ni salida. Esta en una sala demo y lleva unas 15000 copias.

Precio final 17.100 euros

copia color 0,07212

copia blanco y negro 0,012

La oferta incluye las 25000 primeras copias en color gratis

¿Que os parece la oferta y la máquina?

Por otro lado de interesarme la oferta tengo el problema de que hago con el contrato que tengo con xerox. Solo faltan 60 días para el vencimiento y en el mismo dice que debe cancelarse con un mínimo de 90 días. ¿Puedo traspasarlo?

Si alguien se ha encontrado con este tema del contrato, ¿como lo habeis solucionado?

Hola,

Nosotros tenemos una docucolor 250 hace casi 3 años. Estamos pensando en un relevo ya que nuestra producción se ha incrementado bastante y el precio por copia de la 250 es alto, aun despues de renegociarlo.

Nos han ofrecido una Konica Minolta c6500, con Fiery externo y sin accesoriso de entrada ni salida. Esta en una sala demo y lleva unas 15000 copias.

copia color 0,07212

Por otro lado de interesarme la oferta tengo el problema de que hago con el contrato que tengo con xerox. Solo faltan 60 días para el vencimiento y en el mismo dice que debe cancelarse con un mínimo de 90 días. ¿Puedo traspasarlo?

Si alguien se ha encontrado con este tema del contrato, ¿como lo habeis solucionado?

Esos precios los está dando xerox, asi que si es por precios comentales que necesitas esos o tendrás que cambiar de máquina. Yo desde luego no haría ese cambio, porque la 250 y la 6500 a mi me parecen máquinas parecidillas, si cambiara sería para una mejora importante.

Hola,

copia color 0,07212

Esos precios los está dando xerox, asi que si es por precios comentales que necesitas esos o tendrás que cambiar de máquina. Yo desde luego no haría ese cambio, porque la 250 y la 6500 a mi me parecen máquinas parecidillas, si cambiara sería para una mejora importante.

De momento xerox solo me ofrece algo parecido (0,076908 en color) si me cambio a una 700, con un compromiso de 6000 copias y un precio de la máquina desorbitado (sobre los 55000 euros). Me olvide decir que en la c6500 no me piden ningun compromiso de copias minimo.

madre mia,

A veces me da la sensación de que se rien los concesionarios de sus clientes, me parece un abuso las diferencias tan grandes que hay por la misma maquina y condiciones en un concesionario y en otro.

rsolana, diles que te bajen, porque a mi la 700 me la han dejado en 38400 con Sra· (bandeja) fiery integrado + acabadora producci0n media y me quedo con mi 242. El compromiso de la 700 seria de 3 mil y a 0,8 €/u

De la minolta no te han pruesto compromiso, pero te habran puesto un precio por copia limitado a un número minimo de copias anuales que si no cumples, te cambiaran y pagaras mas alto. Para el caso es lo mismo.

Por cierto la xerox siguen teniendo 2400x2400 frente a los 600x600 (con 256 gradiaciones) de las Minolta.

En resumen y desde mi punto de vista, no están yendo en la dirección correcta los fabricantes de estas maquinas. precios desorbitados por maquinas ligeramente mas rapidas, de igual calidad y con los coñazo de finalizadores de plastico. A ver si empiezan a desarrollar mas la tecnología de impresión en ved de estar fabricando finlaizadoras y aumentando de 60 a 70 paginas por minuto la velocidad...

Cuando saquen una maquina que tire de 100 a 150 hojas por minuto en un formato algo mas grande de 33x48, no curve el papel, aplique mas brillo o acabados totalmente mate, que cojan los 350g sin problemas de registro y no sea de plastico con un limite de 5 o 6 millones de copias totales, entonces se desmarcará de la competencia. Y que por supuesto no rebase el precio de una buena maquina offset +ctp, es absurdo. Que margenes no llevaran , madre mia. Que quede claro que me refiero a maquinas de toner, no Hp indigo, presstek etc.

Ahi queda eso.

Saludos

Si compras una 700 en 55 mil € mas otros18 entre bandeja alimentacion y acabadora + 15 mil por un servidor creo, y la maquina tiene un ciclo mensual de 30 mil a 70mil copias... cuantas copias tiens que hacer para amortizar todo este equipo en 5 años?

Sabiendo que el año siguiente al que te compras tu tu maquina, sacan otra mejor que cojerá la competencia y te hará perder clientes dentro del mercado de las tradas cortas...

Edited by Nenuko

madre mia,

A veces me da la sensación de que se rien los concesionarios de sus clientes, me parece un abuso las diferencias tan grandes que hay por la misma maquina y condiciones en un concesionario y en otro.

Hombre, quiero pensar que también es posible que la casa madre no dé las mismas condiciones a cada distribuidor.

Incluso habrá empresas que no dependan directamente del fabricante, sino que sean un distribuidor del distribuidor, y les sea imposible dar precios ni parecidos.

Y luego que cada uno puede tener distintas necesidades, por ejemplo un distribuidor con la sede en el centro de Madrid tendrá gastos de alquiler más elevados que otro en un polígono industrial en las afueras de otra ciudad.

No sé, por dar otras explicación a las diferencias de precio que simplemente estén abusando ;)

Dos reflexiones:

Primero, una maquina de 70 hojas por minuto imprime 70.000 copias en 17 horas, no llega ni a una hora de trabajo al día ¿de verdad creeis que la velocidad es determinante al comprar una maquina digital?

Segundo, una maquina que cuesta mas de 1200 euros al mes (mas de 50.000 euros) como no le hagas mas de 20.000 copias todos los meses lo vas a tener muy dificil para competir, porque la copia te va a salir a 0,08 mas 0.06 (minimo) mas el papel, total en torno a los 0,20 de coste ¿de donde sale el sueldo?.

• 2 weeks later...

Hola a todos:

Decidme, por favor, qué os parece esta oferta que me han pasado.

Xerox Phaser DC240 con módulo acabado pro: 11.000 euros

Mantenimiento 2.000 copias mensuales: 209,58 euros

Copias excedentes: 0,0995 euros color

Saludos y gracias por anticipado

Xerox phaser Dc 240?, ahora las Dc son tb phaser?

Olvidate de la 240, vete a una 242 por lo menos, por un poquito mas de dinero, alguna maquina exdemo o algo asi.

No dices si tiene fiery o no, y si tiene cual es.

El mantenimiento no está mal, pero se pueden estirar un poco mas. 0,9 y 0,8 el exceso ...

Saludos

Rectifico, el exceso que te pasan es una mierda, que son 10 centimos... es caro.

konica te pasa precios de 0,8 y 0,7 aprox..

De momento veo algo raro, eso de phaser dc240 como que no me cuadra. Existen las DC240 y las phaser240, asi que no se yo, lo mismo han cambiado los nombres, pero no lo creo.

Si hablamos de la DC240... todo depende del número de copias. Esos precios pueden pasar de ser fantásticos a ser lamentables según lo que tengas previsto imprimir. Si vas a imprimir 15.000 copias al mes te vas a arruinar, en cambio si no vas a pasar de 5.000 puede que esten bien, eso si, yo me iría por una 242, que tiene bastantes mejoras en relación a la 240, incluso miraría la c550 de Konica-Minolta