Jump to content

Ventiladores de imac hacen ruido

Recommended Posts

Gracias ,esto es lo que da ;) imagen1mf2.png

w710.png

wifi, ¿qué modelo de iMac tienes? :unsure:

Es que me ha sorprendido las temperaturas tan "fresquitas" que te indica el iStat.

A mí, por ejemplo, la CPU no me baja de 40º y el Macintosh HD de 55º :blink: , aún estando sin hacer nada... <_<

De todos modos, mis ventiladores van a la misma velocidad que los tuyos y no oigo ningún ruido aunque esté en silencio absoluto.

Saludos a to2 :rolleyes:

• Replies 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos. Yo tengo un nuevo iMac de aluminio de 24'' desde hace unos 5 días, y el calibrado del micrófono se me para en el cuadrito nº 8. En silencio total, escucho un ligero zumbido ... pero desde mi punto de vista, es un zumbido de lo más normal. Que conste que soy "un maniático" con este tipo de cuestiones. Pero este ligero zumbido lo veo totalmente comprensible.

En comparación con el sonido que emite mi portatil (no es un zumbido, en este caso sólo suena el sonido de los ventiladores), considero que el iMac es al menos la mitad de silencioso que el portatil. Para el bicharraco que es este ordenador, lo considero todo un logro.

Es cierto que algunos pueden sonar más que otros, pero lo del ligero zumbido lo veo normal. Tuve la misma neura con un macBook de los nuevos; en este caso el chirrido del microprocesador cuando se encontraba ocioso. Se trataba de un problema generalizado, y este ruido sí era molesto.

Desde mi punto de vista, este no lo es.

Un saludo.

Yo ahora al enceder el iMac me acabo de asustar, que sólo tiene 10 días, porque al pulsar el botón no me enteraba si se encendia y de repente se ha encendido pero los ventiladores hacían mucho ruido y de la ranura trasera salía mucho aire frio, que parecia aquello un ventilador para la casa. Y el iStat pro no me daba datos de revoluciones ni de temperatura del ordenador. Entonces lo he apagado y al volverlo a encender al poco, ya normal como siempre, y el iStat me marca esto, que es lo que marca normalmente:

imagen2sl0.png

Gracias ,esto es lo que da ;) imagen1mf2.png

w710.png

wifi, ¿qué modelo de iMac tienes? :unsure:

Es que me ha sorprendido las temperaturas tan "fresquitas" que te indica el iStat.

A mí, por ejemplo, la CPU no me baja de 40º y el Macintosh HD de 55º :blink: , aún estando sin hacer nada... <_<

De todos modos, mis ventiladores van a la misma velocidad que los tuyos y no oigo ningún ruido aunque esté en silencio absoluto.

Saludos a to2 :rolleyes:

El imac de 24 a 2,8

Buenas a todos. Yo tengo un nuevo iMac de aluminio de 24'' desde hace unos 5 días, y el calibrado del micrófono se me para en el cuadrito nº 8. En silencio total, escucho un ligero zumbido ... pero desde mi punto de vista, es un zumbido de lo más normal. Que conste que soy "un maniático" con este tipo de cuestiones. Pero este ligero zumbido lo veo totalmente comprensible.

En comparación con el sonido que emite mi portatil (no es un zumbido, en este caso sólo suena el sonido de los ventiladores), considero que el iMac es al menos la mitad de silencioso que el portatil. Para el bicharraco que es este ordenador, lo considero todo un logro.

Es cierto que algunos pueden sonar más que otros, pero lo del ligero zumbido lo veo normal. Tuve la misma neura con un macBook de los nuevos; en este caso el chirrido del microprocesador cuando se encontraba ocioso. Se trataba de un problema generalizado, y este ruido sí era molesto.

Desde mi punto de vista, este no lo es.

Un saludo.

Yo creo que lo que sucede es normal ,estamos tanteando, viendo posibles errores y al final si Dios quiere todos estaremos orgullosos de lo que tenemos.

Exactamente lo mismo me paso con mi Honda Deuville 700 un modelo mejorado en teoria del anterior ,todos poniamos mil pegas y haciamos mil comprobaciones y al final todo se queda en nada y uno termina siendo un orgulloso propietatio de algo que funciona de maravilla ,espero sinceramente que me pase lo mismo,aunque tengo encima el lastre del cambio de sistema operativo ,que no llevo nada bien y me esta costando,aun por mucha ayuda que estoy recibiendo y agradezco.

Y estoy casi convencido de que el "ligero zumbido" proviene del disco duro, y no de los ventiladores. En mi portatil por ejemplo (cuyos ventiladores hacen el doble de ruido que en el iMac) si me concentro y trato de abstraerme del sonido generado por los ventiladores, descubro también un ligero zumbido, que tiene que provenir del disco duro. En este caso, el zumbido es ligeramente disimulado por el sonido generado por los ventiladores, que quizás es un sonido más agradable que el zumbido (si nos ponemos a elegir).

Este ligero sonido creo que es del todo inevitable, al ser los ventiladores del iMac tan silenciosos.

Yo tengo un MacBook Pro y tengo exactamente la misma impresión que iPodadicto (el que inició el hilo). En mi caso, el portátil es de octubre de 2007 y esta impresión la tuve sobre el mes de junio julio de este año. Lo lleve al SAT pero el hombre que estaba allí me dijo que el ruido era normal, aunque yo sigo pensando lo contrario.

Estoy a la espera de que un amigo que tiene mi mismo ordenador venga a la ciudad para quedar con él y comprobar el ruido que digo.

Cuando compare comento, porque yo creo que estamos hablando más o menos del mismo ruido. En mi caso es como si un ventilador no parara de dar vueltas siempre a la misma velocidad y se oye un leve soplido que antes no escuchaba.

Saludos a todos

• 3 weeks later...
Yo tengo un MacBook Pro y tengo exactamente la misma impresión que iPodadicto (el que inició el hilo). En mi caso, el portátil es de octubre de 2007 y esta impresión la tuve sobre el mes de junio julio de este año. Lo lleve al SAT pero el hombre que estaba allí me dijo que el ruido era normal, aunque yo sigo pensando lo contrario.

Estoy a la espera de que un amigo que tiene mi mismo ordenador venga a la ciudad para quedar con él y comprobar el ruido que digo.

Cuando compare comento, porque yo creo que estamos hablando más o menos del mismo ruido. En mi caso es como si un ventilador no parara de dar vueltas siempre a la misma velocidad y se oye un leve soplido que antes no escuchaba.

Saludos a todos

Para que leches tendré yo que leer este hilo... Ahora me he fijado (antes no me habia fijado y para mi era una tumba mi iMac Alu de 24"...) y es cierto que se escucha ese leve zumbido desde que se enciende hasta que se apaga. Al entrar en suspensión también cesa el ruido.

He hecho la prueba que indicáis calibrando el micrófono y también me oscila entre la raya 8 y 10.

Sinceramente, creo que todos los imacs lo deben hacer, solo que solo algunos lo aprecian. Yo, si no leo el hilo hubiese dicho que mi imac es una tumba, por ejemplo...

Saludos!

PD: A ver si alguien con un iMac Alu consigue bajar de la linea 8 calibrando el micro... xDD. Yo pienso que a todos nos hace el mismo ruido (más bien soplido ;) )

Es inapreciable me paso lo mismo que a ti ,solo que era de madrugada y en completo silencio , si era un poco molesto, pero nada comparado con mi cafetera Pc o cualquiera de mis discos duros externos,personalmente este nivel de ruido no es un defecto a considerar.

Es inapreciable me paso lo mismo que a ti ,solo que era de madrugada y en completo silencio , si era un poco molesto, pero nada comparado con mi cafetera Pc o cualquiera de mis discos duros externos,personalmente este nivel de ruido no es un defecto a considerar.

Pues yo desde que me fijé lo noto mas... me cagon to xDDD

Bueno, habrá que vivir con ello. He mirado otros en el corte ingles y tiendas de apple y todos hacen el mismo ruido, así que son todos iguales ;)

Como dije antes, si alguien puede conseguir menos de 8 rayitas calibrando el micro que lo diga, pero creo que no será posible ;)

Hola he llegado aquí buscando el mismo problema por Google.

He renovado el equipo ya que mi G5 oficialmente murió hace unos días, ahora tengo un iMac 24" 2.4 y precisamente estaba buscando si había alguna solución para el tema del ruido.

El ruido es tremendamente molesto, hace mas ruido que mi recien fallecido G5 y esto no es normal, los ventiladores (parecen serlo) están bastante rápidos desde que enciendo el equipo hasta que lo pongo en reposo, por ejemplo.

El equipo lo he adquirido hoy y mañana mismo pienso llamar a la tienda para que me lo cambien, me den alguna explicación o solución.

Entonces, nadie se anima a hacer la prueba?

Saludos.

PD: Recuerdo que sería para los nuevos modelos, los actuales 2,8 y creo que también los 3,06

¿exactamente que quiere hacer? yo ya puse las rayitas que me salian y al parecer estabamos todos igual ,Tu diras-

si no me equivoco todos los mac que tienen micrófono incorporado andan por las 7 u 8 barritas en un ambiente normal (de ruido), están calibrados así.

Creo que el problema es lo que dice un usuario por ahí arriba: "si me concentro y trato de abstraerme del sonido generado por los ventiladores, descubro también un ligero zumbido"... y sin que se me entienda mal, pero no soys un poco quisquillosos? No digio que alguno si tenga un problema (las unidades de DVD a veces tienden a hacer ruido molesto) pero llegar al nivel de abstraerse y contentrarse para escuchar el ruido de nuestro ordenador... Todo aparato eléctrico hace un mínimo de ruido si pegamos la oreja, pues imaginaros un aparato con discos duro, dvd, ventiladores, una cpu que alcanza unas temperaturas de la leche (aún sin darle mucho trabajo), una gráfica que hace idem de lo mismo, y una tft retroiluminada: todo esto genera calor, y hay disiparlo y ventilarlo como mínimo con una corriente de aire, que está claro que tenemos que escuchar, y si esa corriente no llega los ventiladores irán adecuando hasta que logren bajar ese calor. Y todo eso genera ruido, en mayor o menor grado, pero una vez encendido un mínimo de ruido tiene que generar.

P.D.: El mío supongo que hará ese ruidito, pero sufro de acúfenos y no me permiten escucharlo ^_^

Edited by Umpa

Hola,buenas.Pues he visto el titulo este de ruido en los ventiladores,y os voy a contar algo parecido que me paso a mi.Aunque en mi caso con un MBP,el de mi firma.

Que una de sus características,es precisamente lo silencioso que es.Y precisamente por eso,en cuanto me surgió un ruido extraño,lo note mucho,y ademas que uso el ordenador,para grabar con micros buenos,y a veces incluso con el incorporado,y tenia pruebas ,grabadas,de que de repente ,antes de los dos meses,de estar con el,apareció un ruido como de un ronroneo,de un gato,constante,y ademas continuo.Y empece a mirar,a preguntar,a pensar a veces que si estaba obsesionado,que si ruido blanco,que si tal,y yo que no dejaba de escuchar este ruido,y de pensar que si era muy nuevo etc,etc.Total que después de pensar que si estaba emparanoyado,que si tal y pascual,lo lleve a un servicio tecnico,a un Ktuin,de madrid.Y efectivamente,era un ventilador que estaba mal.Me lo cambiaron,y todo volvió a su estado,a su silencio,se notaba que te cagas,y mas yo,que lo uso para grabación.

O sea,en cuanto noteis una cosa rara,llevarlo a un servicio tecnico apple,a mi me vino muy bien,y me hicieron muy bien su trabajo.

Creo que era algo del eje del ventilador,que ademas se oía mas,cuando los ventiladores iban lentos,por que cuando se ponían a toda mecha,se camuflaba el ruido.Se enmascaraba.

Y precisamente,como hago grabaciones en mi casa,con buenos micros,para mi era fundamental que fuera silencioso,y todos esos ruidos los oia que te cagas,y ademas,como tengo que usar cascos,todavia lo oia mas,y fue escandaloso,cuando volvio al silencio,que tenia nada mas comprarlo,como lo note,y como me alegre,de que yo no estubiera obsesionado,y de conformarme con ese zumbido.Y no me costo nada,por que tengo el apple care,pero de todas formas si es un fallo de hardware defectuoso,te lo cambian, por otro nuevo.

Y me acuerdo,que precisamente,con ese problema,empeze a ver,los problemas,que algunos usuarios tienen con sus mac,y a base de leer hilos,y mensajes,puedes llegar a ver cosas,o a fijarte en cosas,que ni habias reparado,por eso,lo mejor es irse cuanto antes a un servicio tecnico,de apple,que si es algo fuera de lo normal,ellos lo van a saber.

Y tambien,me daba mucha cosa,llevar y ademas,tener que dejar,a mi niño,recien comprado,en un taller de un servicio tecnico,pero nada,no fue nada,a la semana,me llamaron,que ya estaba,y fui a recojerlo,y vuala.Cambio de ventilador,y adios ruido,y como nuevo,como debia ser.

Tambien,me vino muy bien,hacer videoconferencia,con el ichat,con mi primo,que tiene exactamente el mismo portatil,y el oia tambien ese ruidito,que como mas se recoje,es con el micro incorporado.

Aa bueno,y de paso,tambien he leido que algunos ruidos,son de contacto con la superficie,y efectivamente,tambien me ha pasado esto,pero con un HD externo,un western digital,que flipe con el ruidaco de contacto que hacia aqui en mi mesa,y al alejarlo,vi que en otra mesa,sonaba diferente,pero el efecto de la vibracion,se transmitia y se oia mucho,entonces le coloque debajo,dos paquetes de tabaco,vacios,y desaparecio el ruido,y asi esta todavia,y ya no se aprecia ese ruido de la vibracion,que me recojian los micros tambien,y ahora,despues de dejarlo un poco mas flotante,ya iba normal.

Pero vamos,resumiendo,que si se nota algun ruido,que de repente ha aparecido,que no estaba antes,llevarlo al servicio tecnico,cuanto antes,no os conformeis.Yo estube a punto,de convencerme,que si estaba obsesionado,y retrase la ida al servicio tecnico,y retrase la gozada de un portatil silencioso.

Yo compre el MBP,en la web de apple,y ellos mismos me dijeron que tenia que llevarlo a un SAT,lo lleve al Ktuin de la calle orense en Madrid,el que mas cerca me pillaba,y no tube ningun problema,me lo trataron muy bien,dieron con el problema,ventilador nuevo y todo,perfecto.

Animo y suerte.

Edited by jazzoul

Estoy de acuerdo contigo jazzoul, toda anomalía, por muy pequeña que sea y si encima es molesta debes de llevar el equipo a que lo miren.

He hecho la prueba con el microfono interior a mi las barritas me suben una barbaridad, hasta 14!.

ndo489.jpg

Ya os digo que el mio directamente parece mas un secador, lo llevaré el martes ya que hoy no he podido.

Estoy de acuerdo contigo jazzoul, toda anomalía, por muy pequeña que sea y si encima es molesta debes de llevar el equipo a que lo miren.

He hecho la prueba con el microfono interior a mi las barritas me suben una barbaridad, hasta 14!.

ndo489.jpg

Ya os digo que el mio directamente parece mas un secador, lo llevaré el martes ya que hoy no he podido.

Yo al final decidí devolver el mío, porque aunque parece que le pasa a mucha gente a mi me molestaba ese ruido.

Este nuevo no tiene ese zumbido y las líneas me oscilan entre la 6 y la 8. El anterior me oscilaba entre la 8 y la 10.

La verdad es que con este se puede trabajr muy bien!

Saludos.

El problema (bueno realmente no sé si es un problema) es que el modelo que he adquirido es de exposición, por lo que estaba en oferta. Aunque al comprarlo me comentaron que disponía de la garantía total como si fuese un producto completamente nuevo.

La verdad es que me está dejando bastante insatisfecho, aparte de que el ruido insoportable me incomoda muchísimo, me veo en la obligación de tener que trabajar con música un poco alta para no oirlo, para más inri la pantalla tiene unas manchas interiores imposibles de limpiar.

A ver que me cuentan el Martes.

El problema (bueno realmente no sé si es un problema) es que el modelo que he adquirido es de exposición, por lo que estaba en oferta. Aunque al comprarlo me comentaron que disponía de la garantía total como si fuese un producto completamente nuevo.

La verdad es que me está dejando bastante insatisfecho, aparte de que el ruido insoportable me incomoda muchísimo, me veo en la obligación de tener que trabajar con música un poco alta para no oirlo, para más inri la pantalla tiene unas manchas interiores imposibles de limpiar.

A ver que me cuentan el Martes.

Tio, que te devuelvan el dinero. Aunque sea de exposición tu tienes derecho a tus días de prueba, así que devuelvelo y compra otro.

Si no quieres tener problemas compralo en el corte ingles y ahí podrás cambiarlo tantas veces como quieras si quedas insatisfecho. He leido que algunos corte ingles ponen pegas si registras el equipo. Eso es tan fácil como que no registres el equipo al iniciarlo por primera vez saltándote la ventana de registro con cmd+q .

Un saludo y suerte ;)

ndo489.jpg

Haz la prueba de noche ,cuando estes en silencio absoluto,ya que el microfono es super sensible ,a mi como puse en la primea pagina me llegaba a cuatro rayas verdes.Ya nos diras

Gracias josearg, según comentas parece que no tendré problemas por pedir el dinero o directamente pedir el reemplazo de la máquina por otra nueva, que sinceramente es lo que quiero. No quiero que me arreglen un equipo que ya de por si está utilizado cuando por un poco mas puedo tener un equipo totalmente nuevo a estrenar.

wifi, la prueba la realicé ayer a las 5 de la madrugada, mas solo no podía estar y ese resultado es el que obtuve , ya comento que mi iMac hace muchísimo ruido y me he asustado al leer que lo normal es que oscile entre 8 y 10 y ver que el mio oscila en las 14.

Yo no se como tiene que sonar un imac,o como de silencioso tiene que ser.Lo que hay que hacer es comparar,con otros mismos modelos.O,como por ejemplo en mi caso y otros,de repente aparece un ruido,que antes no estaba.Si esta en periodo de devolucion,pues a por el cambio,y si ya a pasado,pues al SAT.Por que tambien pagas,el silencio,que en condiciones normales tienen.Y puede ser cualquier chorrada,que se cambia la pieza y ya esta.Como nuevo.Es lo bueno de Mac tambien,que todo esta claro,y no hay cosas raras.En cuanto a piezas y demas.

Y si hay que insistir,aunque sea un coñazo y un trastorno,hay que hacerlo,por que ademas,creo que despues de tres idas,al sat por el mismo problema te tienen que dar uno nuevo,o algo asi.Osea,todo esto se paga,tambien.Aunque sea un toston.Pero aun asi ,ademas, tambien habra excepciones.Y casos aislados.Unicos.Diferentes configuraciones de un mismo modelo....diferentes matices de ruiditos...,

ahora me he acordado,tambien,que cuando tenia el ruido,probe a cambiar de posicion,el MBP,lo cojia despacito,y lo iba inclinando poniendo en otras posiciones,y me di cuenta que el ruido,ronroneo,cambiaba ligeramente y alguna vez conseguia que desapareciera,y eso me iba confirmando que era algo que rozaba en algun sitio,que estaba yo mosca,con un ventilador,y efectivamente

asi fue.

Edited by jazzoul

Hola a todos,

Estoy contento con mi iMac, lo tengo desde abril, pero ultimamente me parece que hace algo mas de ruido que al principio. No es que sea escandaloso pero si lo he notado.

Por la noche con todo en silencio se nota mas.

¿es normal?

He reseteado PRAM y PUM.

Gracias

Pero has leído el hilo?, approved101, ¿o simplemente te has limitado a copiar el mensaje que ya tenías escrito?. Te lo digo porque aquí se sugieren cosas que no dices si has intentando ;) ...y claro, así es difícil ayudar.

Saludos :)