Jump to content

Ventiladores de imac hacen ruido

Recommended Posts

Pero has leído el hilo?, approved101, ¿o simplemente te has limitado a copiar el mensaje que ya tenías escrito?. Te lo digo porque aquí se sugieren cosas que no dices si has intentando ;) ...y claro, así es difícil ayudar.

Saludos :)

Pues que conste que ya había leído todo sobre el ruidito ... lo único que no había hecho, y es por estar hoy en el curro cuando he escrito el post, es comprobar con el micrófono. Ahora me quedo mas tranquilo, oscila entre 6 y 7 ... es decir NORMAL. Lo que pasa es que uno estaba acostumbrado a tener un portaaviones en la habitación ...

Gracias por el tirón de orejas ... B)

• Replies 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que tal.

Bueno ya tengo un iMac nuevo, me lo cambiaron sin problemas en la tienda después de comentarle los problemas que tenía. Esta nueva máquina no tiene absolutamente nada que ver con la otra, cuando he hecho la prueba del micro se queda en 6 o 7 y tiene un silencio increíble comparado con el torpedo que tenía antes de ordenador, que hacía un sonido muy muy molesto. Ahora puedo trabajar sin música y no me molesta lo más mínimo.

Un saludo.

Hola a todos,

Estoy contento con mi iMac, lo tengo desde abril, pero ultimamente me parece que hace algo mas de ruido que al principio. No es que sea escandaloso pero si lo he notado.

Por la noche con todo en silencio se nota mas.

¿es normal?

He reseteado PRAM y PUM.

Gracias

vamos que mires la calibracion del microfono para ver cuantas rayas te salen

• 3 weeks later...

Como va este tema?

El mio parece que ahora lo escucho más que antes, aunque las líneas en la calibración siguen entre 6-8.

La verdad, creo que el anterior iMac que tenía (iMac Alu a 2,4 de los primeros modelos) era mucho más silencioso. Con él nunca escuché nada en un año que estuvo conmigo...

Saludos.

Cuando apago el sistema y lo dejo enchufado, oigo en la esquina superior izquierda un ruidito así como rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pero muy suave. Si desenchufo el ordenador ese ruidito desaparece. Otra cosa que he notado es que cuando el ordenador está apagado pero enchufado, por los agujeritos del altavoz derecho se cuela una luz muy tenue que desaparece también si lo desenchufo de la corriente. ¿Esto también es normal?

Yo diría que es el disco duro que quizá haga más ruido del que debería. Pero con lo que dices aquí parece que sea la fuente de alimentación. De todos modos, si el Hardware Test te da un error, simplemente llama a Apple o a quién se lo compraste y que te lo arreglen/cambien; y pásales el número de error.

He intentado reinstalar el sistema operativo y después de formatear el disco duro e iniciar la instalación, me dice que el CD-ROM está defectuoso y que no puede continuar.. puuffffffff!!!!

Antes de aparecer la pantalla de "instalando Mac OS X" aparece un mensaje que dice "Verificando la integridad del disco" (o algo así); tarda una media hora en verificarlo. ¿en qué momento te da el error? ¿al verificar el disco o cuando ya está copiando?

Lo digo porque yo me acabo de pillar un iMac y me da el mismo error, pero si omito la verificación el sistema se instala correctamente.

Anda, pero si yo ya había escrito en este hilo antes de tener el iMac :D

Creo que el problema es lo que dice un usuario por ahí arriba: "si me concentro y trato de abstraerme del sonido generado por los ventiladores, descubro también un ligero zumbido"... y sin que se me entienda mal, pero no soys un poco quisquillosos?

Para los que vienen de PC o de otros Macs más ruidosos, el ruido puede parecer normal, pero para mi no lo es. El iBook no hace ningún ruido. Lo único que oyes cuando está encendido es el disco duro externo... si quitas el disco externo no se oye nada. El ruido del iMac lo noté desde el primer momento. Y no se trata de "quisquillosería". Cuando uno está con el ordenador durante largo tiempo, esos ruidos que no parecen molestar, son causa de dolores de cabeza, por ejemplo. Se nota sobretodo al acabar el día y apagar el ordenador. Uno se siente relajado. De ahí la importancia de que el ordenador no haga ruido.

Por cierto, otra cosa que he notado en el iMac es que la pantalla es muy potente. Duele a la vista incluso al mínimo de brillo... :S le he tenido que poner un programa llamado Shades para reducir el brillo porque si no, no puedo usarlo más de 5 minutos. Quizá necesito más luz en el salón... :wacko:

Por cierto, a mi la calibración del micro me da 5-6 barras verdes (o sea, 8-9 contando las 3 primeras barras azules). Pero ahora mismo está lloviendo y el micro pilla el repiqueteo de las gotas en la barandilla de la ventana... además creo que puede pillar los discos duros externos. Voy a probar otra vez luego y a ver qué me da. Pero por lo que he leído parece que ese ruido es el normal (más o menos). Pero a mi personalmente me parece excesivo comparado con el iBook... pero no si lo comparo con el anterior Quicksilver G4 :D Ese sí que suena como un avión...

Edited by rafa_n

Buenas a todos.

Desde hace 3 días noté un ruidillo en mi iMac 24" (alu., 2,8, con 2 meses del Corte Inglés, ya tenéis todos los datos) la verdad es que sabía que era cosa de ventilador, como cuando en los pcs comienzan a zumbar las fuentes de alimentación por desgaste o suciedad de los rotores.

Pensé que era demasiado quisquilloso y que era normal ese desgaste pero después de leeros no dejo de darle vueltas y en pensar en mandarlo al servicio técnico. :unsure:

El ruido en completo silencio (vivo en medio del campo) es de 9 rayas verdes. ¿Creéis que perderé mi joyita 2 semanas o lo que sea y me dirán que es normal? Me asusta que al ser cosa de tan poco me digan que es normal. ¿Qué me aconsejáis? Os lo agradezco muchísimo. ;) ;)

Por cierto, otra cosa que he notado en el iMac es que la pantalla es muy potente. Duele a la vista incluso al mínimo de brillo... :S le he tenido que poner un programa llamado Shades para reducir el brillo porque si no, no puedo usarlo más de 5 minutos. Quizá necesito más luz en el salón... :wacko:

Con un perfil de color en condiciones, te puedo asegurar que tu problema desaparecería por completo, pásame tu mail por privado y te paso un perfil que cambiará tu visión de la pantalla del iMac por completo ;)

Por si alguien más quiere el perfil, ya que varios me lo han pedido por privado, lo podéis descargar aquí...

A disfrutarlo

;)

Gracias por privado te he preguntado que es exactamente lo que hace este perfil o lo que se consigue.

• 3 weeks later...

Hace tiempo comente en el foro que me iMac emitía un ruido como de ventilar a trompicones, la verdad que ha estado una temporada bastante calladito pero ahora vuelve con mas fuerza. Realmente es muy molesto ya que no es el típico "zumbido" si no que suena como algo que va a trompicones. He subido el ruido para ver si algún experto me puede indicar como hacerlo desaparecer, ya he probado todo tipo de reseteos y limpiezas exteriores.

El iMac esta en un cuarto mas bien fresco, no hay nada de polvo y esta en una mesa de cristal por lo que todavía esta mas "fresco". De verdad que no entiendo a que se debe el ruido y la verdad que me da pena después de haberlo utilizado sin un solo ruido. Es un late 2006 blanquito.

El ruido:

http://rapidshare.com/files/170755323/Ruido.m4a.html

¿Insisto con la PRAM o no irán los tiros por ahí?

Edito: PRAM reseteada, aunque no ha sonado doble bip, simplemente se quedaba eternamente reiniciando. Salia la pantalla gris con la mazana y se apagaba otra vez. Eso si cambio el volumen por lo que supongo que ya estara reseteada. Tambien note el reloj un minuto atrasado...

Edited by ekol

Pues nada, sigo con el ruido y claro estoy dándole vueltas a que puede ser y mas me molesta aun. ¿Alguna idea? El iMac cumplirá en enero su segundo cumpleaños, así que aun puedo estar a tiempo de alguna posible reparación....

Edito: El ruido: http://www.harrisonandpeterson.com/download/Ruido.m4a

Edited by ekol

Aun pudiendo parecer repetitivo, sigo dándole vueltas a las posibles causas... Tenerlo delante todo el día ayuda pensar en ello.

Recuerdo que la primera vez que actualice el ordenador, acababa de salir la actualización de Firmware... ¿Si vuelvo a instalarla, ayudara en algo?

Por aquel entonces iba con Tiger, y ha pasado a Leopard y todas las versiones... yo que se algo se tiene que poder hacer

• 1 month later...

Hola a todos. Este es mi primer post en este foro que llevaba leyendo hace algún tiempo y que me animó a comprarme mi primer mac hace menos de un mes.

Tengo una duda acerca de su uso. Mi ordenador es un iMac de 20 pulgadas y 2 Mb de Ram. A partir del segundo día de su uso, puedo oír el ventilador a una distancia de un metro. Llevé el ordenador al servicio técnico, que comenta que mi ordenador no hace ningún ruido cuando ellos lo han probado. Sin embargo, de nuevo en mi casa, sigo escuchando el ventilador. He descargado el iStat, que me informa de que las revoluciones son:

1400 para la CPU.

2000 para el HD.

1400 para el optical drive.

Me gustaría que me comentaseis si con esas velocidades vosotros oís vuestros ventiladores o si realmente los iMac son silenciosos y que me recomendáseis qué es lo que debería hacer.

Muchas gracias de antemano.

Hola a todos. Este es mi primer post en este foro que llevaba leyendo hace algún tiempo y que me animó a comprarme mi primer mac hace menos de un mes.

Tengo una duda acerca de su uso. Mi ordenador es un iMac de 20 pulgadas y 2 Mb de Ram. A partir del segundo día de su uso, puedo oír el ventilador a una distancia de un metro. Llevé el ordenador al servicio técnico, que comenta que mi ordenador no hace ningún ruido cuando ellos lo han probado. Sin embargo, de nuevo en mi casa, sigo escuchando el ventilador. He descargado el iStat, que me informa de que las revoluciones son:

1400 para la CPU.

2000 para el HD.

1400 para el optical drive.

Me gustaría que me comentaseis si con esas velocidades vosotros oís vuestros ventiladores o si realmente los iMac son silenciosos y que me recomendáseis qué es lo que debería hacer.

Muchas gracias de antemano.

Hola.

Yo tengo un iMac 20" de mediados del 2007 y lo único que te puedo comentar acerca de este, tan comentado tema, es que los ventiladores, todos, tienen unas aspas y que esas aspas giran, y además giran por la acción de un eje solidario a las mismas. Con esto te quiero decir que es normal que una pieza "electromecánica" como la de nuestros aparatos se oiga hasta un limite. En mi caso el iMac es muy silencioso, lo cual no quiere decir que no lo oiga, claro que lo oigo. Si me quedo a trabajar de noche, oigo "respirar" al ventilador, repito, yo lo veo perfectamente normal, otra cosa seria que durante el trabajo diurno, con el ruido ambiental (tele, gente hablando, murmullos) se oyera de manera escandalosa, entonces algo habría que mirar.

En cuanto a tus valores de los ventiladores te voy a poner los mios:

CPU FAn: 1200 rpm

Hard Drive: 1249 rpm

Optical Drive: 999 rpm

Estos valores son en condiciones normales de navegación por internet, es decir, sin hacer trabajar al Mac (codificación de video, conversión de música, etc) a tope.

También tienes que tener en cuenta que tu modelo es más nuevo que el mío y lo mismo tiene otros parámetros de fabrica para que la velocidad de los ventiladores sea más alta. (esto es una suposición por poner algo).

Un saludo, si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar.

• 1 month later...

hola, yo tenia ese problema hoy y buscando en apple help me encontre con la opcion de restablecer el SMC..... desconectar el mac del la corriente, quitar usb y demas y volver a enchufar, conectar todo y encender....... listo!!!!!!!!!!!! probarlo!!!

hola, yo tenia ese problema hoy y buscando en apple help me encontre con la opcion de restablecer el SMC..... desconectar el mac del la corriente, quitar usb y demas y volver a enchufar, conectar todo y encender....... listo!!!!!!!!!!!! probarlo!!!

Es bastante común resetear PRAM y SMC, para solucionar muchos problemas y está explicado y comentado en el foro.

Me alegro que lo arreglaras y que lo compartas con la comunidad :)

• 3 weeks later...

Hola a todos/as!

He estado leyendo por los foros todos los temas relacionados con el ruido de iMac y me han surgido dudas... Hace 1 mes escaso compre mi 1er Mac, el iMac 2009 24" 4GB Ram, 640GB Disco Duro, Nvidia GeForce 9400M y ruido lo que se dice ruido comparado con el Dell de sobremesa no hace, pero si que es cierto que trabajando con el iMac a una distancia aproximada de 1m, sin ruido en la habitación escucho los ventiladores, poco pero los escucho. Lo considero algo normal... pero he visto otros que no lo hacen... Tambien sucede que siempre que enciendo el iMac los ventiladores hacen como un "Buuuff"!!" rapido (de 1seg a 2seg como mucho) y "fuerte" (no exagerado) y tampoco se si esto es algo normal y/o comun... Según el SAT es normal ya que la maquina al inicio intenta limpiar polvo acumulado en el interior... pero lo hace siempre. Es cierto que cuando ajustas el brillo en preferencias y lo bajas al minimo se escucha un leve zumbido y cuando los llevas al maximo el zumbido disminuye... tamoco se si esto es normal...

He realizado todas las pruebas que he ido encontrando en el foro, Reset de la PRAM, SMC, Hardware Test completo (todo OK), prueba con nivel micro (oscila entre el 7 y 9), con el iStats los niveles de velocidad de los ventiladores, creo que los valores eran CPU a 1199rpmn, Hdd a 1499rpmn y unidad optica a 799rpmn si no recuerdo mal... y el resultado siempre es el mismo.

Soy demasiado quisquilloso?

Agradecer al foro y a toda la gente por todos sus aportes.

Por lo general estoy mas que satisfecho con el iMac.

Edited by elultimo
  • 3 weeks later...

Pues yo con la consulta que hiciera luigidh aquí.

Digo, desafortunadamente no la hizo él nuevamente, pero es algo que a mí también me ocurre.

Resulta que traté de conectar una unidad óptica a través de USB2. Mi mav mini se pasmó y no arrancó. Traté de hacerlo por medio del Firewire y continuó igual. Ahora, después de eso ya no quiso iniciarse: No pasaba de la pantalla gris, por lo que se me ocurrió resetar la PMU. Tras esto inició de inmediato con la manzana gris, pero también con los ventiladores a tope. Volví a resetear la PMU y el problema continuó. Digo, además de que el ruido es molesto, estoy preocupado porque pudiera afectar el rendimiento de mi Mac.

Desde el momento en que presiono el botón de encendido se escuchan los ventiladores a tope hasta que el monitor se apaga. ¿Cómo resuelvo esto?

¿Alguna sugerencia?