Jump to content

[TEMAS UNIDOS]Dónde comprar un Mac ?

Recommended Posts

Hola a todos, aqui va mi primer post de muchos (espero)

Ya me he decidido y mañana voy a ir a comprarme el iMac Core 2 Duo 2.8 GHz, la cuestion es... donde?

No se cuanto puede valer en Saturn, alguien lo sabe? me han dicho que todo esta siempre muy bien de precio, en la Apple Store con el descuento de estudiante se queda en 1375€, en El Corte Ingles con un 5% de descuento esta a 1425€ con 2 años de garantia, mientras que en K-tuin esta a 1290€.

Casi que me habia decido por K-tuin (he leido que el 2º año de garantia de ECI es de pena) pero igual en Saturn cuesta menos no? y creo que se pueden añadir 2 años mas de garantia, pero me pilla demasiado lejos como para ir y luego no comprarlo...

Tambien dudo entre el mencionado iMac 2.8GHz y el de 2.66GHz, cual me recomendais? hay demasiada diferencia?? (a parte de las 2'' de pantalla)

muchas gracias =)

Edited by Josemy
  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin ninguna duda desde el banner de Macuarium con el descuento de estudiante. Y te lo llevan a casa. Y desde ahí también puedes pillarte el AppleCare para estar mas tranquilo. ;)

Por cierto los precios de k-Tuin son SIN IVA

Sin ninguna duda desde el banner de Macuarium con el descuento de estudiante. Y te lo llevan a casa. Y desde ahí también puedes pillarte el AppleCare para estar mas tranquilo. ;)

Por cierto los precios de k-Tuin son SIN IVA

eso mismo iba a decir yo, que baratos son en k-tuin :rolleyes:

No me habia fijado, muchas gracias!

En la Apple Store pues, gracias de nuevo =)

Voy a mirar que es eso del AppleCare... añadir mas tiempo de garantia supongo

Pero desde el banner de Macuarium, que así ayudas a sostener el foro ;)

src84, yo te recomiendo como dicen el applestore, y si no tienes mucha prisa en comprarlo, esperate a septiembre que total es mes y medio o asi y puedes muy probablemente tener un ipod nano gratis por la cara, comprandolo por universia con la promoción back to school (ya la han hecho 2 años seguidos que yo sepa aqui en España). Saludos!

Yo, hasta ahora, he comprado mis Macs en Apple Store y ningún problema.

Si no te gusta, lo devuelves y punto y he leído por ahí, que si haces la compra por teléfono y el comercial se enrrolla, te hace algún descuentillo o te regalan el Apple Care aunque este punto no puedo confirmarlo y yo siempre lo he pedido a través de la web... B) :blush:

Saludos a to2 :rolleyes:

Hola a todos.

Estoy interesado en regalarle un iMac a mi mujer por cuestiones de trabajo y la verdad es que me gustaría saber dónde puedo encontrar las mejores ofertas. He estado mirando en K'Tuin, en Fnac y en la web de Apple, y los precios son similares, si bien algo más baratos en Fnac.

El que le quiero regalar es el iMac Core 2 Duo 24" 3.06 GHz, pero este modelo en Fnac no lo tienen, o al menos en su web no aparece.

Os agradecería mucho una pequeña orientación al respecto.

Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro. Os leemos en casa con asiduidad, pero como de momento no tenemos Mac pues no hemos escrito nunca. Espero que esto se solucione en breve.

Un saludo.

Hola a todos.

Estoy interesado en regalarle un iMac a mi mujer por cuestiones de trabajo y la verdad es que me gustaría saber dónde puedo encontrar las mejores ofertas. He estado mirando en K'Tuin, en Fnac y en la web de Apple, y los precios son similares, si bien algo más baratos en Fnac.

El que le quiero regalar es el iMac Core 2 Duo 24" 3.06 GHz, pero este modelo en Fnac no lo tienen, o al menos en su web no aparece.

Os agradecería mucho una pequeña orientación al respecto.

Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro. Os leemos en casa con asiduidad, pero como de momento no tenemos Mac pues no hemos escrito nunca. Espero que esto se solucione en breve.

Un saludo.

Hola, Desde el banner de macuarium vas a la store online. Si tienes acceso a un carnet de estudiante o profesor, tienes un descuento de entre el 8-9%. Yo he comprado en ECI y en la store. Sin problemas en ambos sitios. Pero para configuraciones al gusto, la store online...

Edito: ¿No hay uno de esos imac tb para mí? Anda, no seas agarrao...

Edited by mac_infer
Hola, Desde el banner de macuarium vas a la store online. Si tienes acceso a un carnet de estudiante o profesor, tienes un descuento de entre el 8-9%. Yo he comprado en ECI y en la store. Sin problemas en ambos sitios. Pero para configuraciones al gusto, la store online...

Muchas gracias por tu rápida respuesta. En el ECI no he mirado, pero digo yo que de precio andará igual. El tema era sacarlo un poco más baratillo de lo habitual, pero lo mismo hay un precio fijo para todos los lados. Ya sé que por tema de calidad no nos arrepentiremos luego con la inversión pero soltar 1800 de golpe me duele y mucho.

Pero bueno, si no hay ningún sitio donde se pueda sacar algo más barato pues nada, habrá que hacerlo en los sitios oficiales y de siempre. Por cierto, dónde está el descuento para estudiantes??? No lo veo a la hora de hacer el pedido...

Gracias de nuevo. De aquí a un tiempo me veo llenando de mails el foro con las dudas que nos surjan.... jejeje

Mac_Infer, en cuanto le compre este a la mujer me pongo a ahorrar para el tuyo, ok???

Saludos.

Edited by Skyguso

Yo lo compré en el corte inglés y me salió un imac defectuosillo, pero no importa porque se lo devuelves y te devuelven el dinero o te dan uno nuevo. Me descontaron 50€ no sé por qué y me regalaron un seguro anti rotura/caida de 6 meses y además la garantía me dijeron que era de 2 años.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. En el ECI no he mirado, pero digo yo que de precio andará igual. El tema era sacarlo un poco más baratillo de lo habitual, pero lo mismo hay un precio fijo para todos los lados. Ya sé que por tema de calidad no nos arrepentiremos luego con la inversión pero soltar 1800 de golpe me duele y mucho.

Pero bueno, si no hay ningún sitio donde se pueda sacar algo más barato pues nada, habrá que hacerlo en los sitios oficiales y de siempre. Por cierto, dónde está el descuento para estudiantes??? No lo veo a la hora de hacer el pedido...

Gracias de nuevo. De aquí a un tiempo me veo llenando de mails el foro con las dudas que nos surjan.... jejeje

Mac_Infer, en cuanto le compre este a la mujer me pongo a ahorrar para el tuyo, ok???

Saludos.

En apple.com/es, en la store, buscas la palabra "EDUCACIÓN" a la izquierda y entras directamente en la web con los descuentos. Los precios son iguales en todos los lados (Fnac y Saturn puedes encontrar 50 euros en ofertas especiales y sí que hay descuentos en equipos de generaciones anteriores), pero si buscas una configuración a medida, cómpralo en la store de apple. Pazo pepino que le vas a regalar. Disfrutadlo...

Es que trabaja en cosas de diseño gráfico y demás y necesita una buena herramienta de trabajo... y para que se le quede corto y viejuno con el tiempo pues que al menos le dure lo más posible...

Gracias a todos.

Pd: Por cierto, la diferencia del 3,06 al 2,8 es mucha??? Yo es que no entiendo mucho y si tampoco es muy interesante la diferencia pues lo mismo me lanzo a por el de 2,8, que es un pelín más baratín.¿Qué os parece a vosotros?

Es que trabaja en cosas de diseño gráfico y demás y necesita una buena herramienta de trabajo... y para que se le quede corto y viejuno con el tiempo pues que al menos le dure lo más posible...

Gracias a todos.

Pd: Por cierto, la diferencia del 3,06 al 2,8 es mucha??? Yo es que no entiendo mucho y si tampoco es muy interesante la diferencia pues lo mismo me lanzo a por el de 2,8, que es un pelín más baratín.¿Qué os parece a vosotros?

Las diferencias van a ser casi inapreciables. Puedes encontrar una ampliación de 4 Gb de RAM por 75 € en pcbox o alternate que te darán mucho más rendimiento (las puedes cambiar tú mismo fácilmente en el imac) y te sobra un dinero para un disco externo de 500Gb o 1TB para datos y time machine. En total habrás gastado menos y tendrás mucho más que 0,26Ghz de procesador más por ese dinero.

Edito: Ah, por 120 € le añades la gráfica 8800gs. En total: 1499+120+75+90=1784 eureles, algo menos que lo que cuesta el de 3,06 y encima con un disco duro externo para backup y datos y RAM a tope.

Edited by mac_infer

....hola y bienvenido.

Yo es que acabo de descubrir los Refurbised de la web de apple en el cual me compré un negrito 2,4 nuevo por completo y ya llevo un mes dándole caña de verdad sin ningún problema, de hecho ya se ha amortizado 4 veces, (tenía que hacer dos catálogos de producto con quark 7) así que lo aconsejo totalmente, en nuevos productos te ahorras unos 200 leuros.

En cuanto a lo de 3.06 ó 2.8 para lo que es diseño gráfico te sobra con cualquier de los dos, hace muuuuuuuucho tiempo que las máquinas son más potentes de lo necesario, diferente sería si se tratara de video, audio o 3d, entonces cuanta más potencia mejor.

Yo compre el negrito 2.4 porque solo lo necesitaba para un trabajo puntual que me lo iba a pagar (necesitaba el nuevo 10.5) y luego destinarlo a mi diversión ya que aunque parezca mentira llevo muchos años con mac pero siempre utilizando maquinas para producir con ellas y por lo tanto no las utilizaba para nada más (no juegues con lo que te da de comer).

La verdad es que me ha sorprendido la potencia del negrito 2.4 y ya me estoy pensando cambiar mi alu 1.5 17 pulgadas por otro alu de los nuevos, je, je

Ah!!!!!!!! QUARK FOREVER

Ya se que es un poco offtopic pero ya que lo necesita para diseño gráfico comento mi experiencia.........

yo soy también un futuro usuario de iMac 24".

me interesa sobre todo el tema de garantía, porque leo que el corte inglés da 2 años y en la apple store te dan solo 1. porque es esto??

merece la pena cojer el apple care para tener 3 años de garantía, teniendo en cuenta que son 200€????

siento la intromisión, pero supongo que es algo a tener en cuenta.

Vale, creo que me he decantado por el 2,8 y le haré las mejoras que me habéis recomendado. Pero me ha surgido otra duda...

El iMac solo puedo comprarlo con la configuración que yo quiera en la Store de Apple, verdad??? Porque en el resto de sitios que conozco te venden lo que tienen, no te lo hacen "a la carta". Esta es ya la última duda que me queda.

Un saludo y gracias.

yo soy también un futuro usuario de iMac 24".

me interesa sobre todo el tema de garantía, porque leo que el corte inglés da 2 años y en la apple store te dan solo 1. porque es esto??

merece la pena cojer el apple care para tener 3 años de garantía, teniendo en cuenta que son 200€????

siento la intromisión, pero supongo que es algo a tener en cuenta.

En España la ley de garantias son 2 años. Otra cosa es que se nieguen a dar mas de un año. En tal caso la ley, dice que la garatia la da aquel que obtiene un beneficio de la venta. Por lo tanto, tienes 2 años. El primero te lo Apple, y en caso de que tengas algun problema en el segundo tendras que ponerte en contacto con el Corte Ingles y ellos se encargaran de reparlo/cambiarlo.

Espero no haberos liado mucho.

Si compro el iMac en el ECI o en KTuin, puedo configurar el ordenata a mi gusto??? O esto solo es posible en el Apple Store???

Gracias por la ayuda y un saludo.

En ECI sólo tienen configuraciones estándar. no se si por encargo hacen más. En las stores de apple sí puedes pedir otras configuraciones, pero es mucho más cómodo que te lo traigan a casita. además, en la online puedes aprovechar el descuento de educación y ofertas adicionales en impresoras.

En cuanto a lo de la gartantía, apple da un año, el 2º lo da ECI, Ktuin, la store online...

Los equipos Apple llevan un precio estipulado (osease, en todos lados vas a encontrarte la misma zifra, posiblemente algunos euros mas abajo por ofertas puntuales o modelos antiguos que quieren quitarse de encima).

Si quieres un precio económico puedes aprovecharte de los descuentos que ofrecen para estudiantes y profesores o darte una pasadita por la sección refubrished donde hay descuentos de un 20-30%

Yo pillé el iMac 24" de 3,06GHz y 4GB de RAM y con el descuento de estudiante se queda en 1.900 te ahorras algo menos de 200€ lo cual no está nada mal. Venía de pc y la verdad sólo puedo decir que mas contento no puedo estar, es increible sobre todo para alguien que viene de windows...

De hecho en un añito montaré una pequeña (pequeñiiiiisima) PYME en la que trabajaré con macs.

Esta respuesta viene de este hilo, de donde han redirigido aquí...

Me sumo a los comentarios que animan a NO poner notas de tinte ofensivo, al fin y al cabo la FNAC puede ser de origen francés, pero eso creo que NO es malo de por sí, como el hecho de tener los ojos castaños...

Respecto al tema de las compras, creo que lo mejor es siempre meditar la situación personal de cada uno:

1. Si eres profesor/ estudiante, lo mejor es el AppleStore, sin duda, hablando por teléfono por si hay ofertas que no salen en web (a mí me han dejado un AppCare a mitad de precio sólo por preguntar, no ocurre siempre, eso sí).

2. Si quieres configurar el equipo, de nuevo sólo te queda la AppleStore. Aprovecho para decir que el trato es CASI siempre excelente y te ofrecen muchas más soluciones que problemas (y ya he comprado unas cuantas cosas, aparte de mis dos Mac). Y no preocuparos del transporte porque llega todo perfecto. ¿El problema? Que según la disponibilidad puedes tener el paquete en 48 horas... o en 3 semanas, depende del equipo y la demanda que haya del mismo. ¿La mayor ventaja? Los 14 días de prueba: lo pruebas, y si no te gusta, se vuelve a Apple sin coste alguno para tí (yo lo he hecho y funciona muy bien).

3. Si tienes una tienda física cerca y no te gusta esperar ni un sólo día, pues ya lo tienes claro. Eso sí, salvo las grandes superficies (y con reservas) es raro que te ofrezcan los famosos 14 días de prueba que SÍ ofrece AppleStore, sin ningún coste adicional.

El tema de la garantía se ha hablado mil veces: la ley dice que son 24 meses, pero con matices: los 6 primeros el comprador no tiene que demostrar nada, los 18 restantes ha de demostrar que el fallo es de fábrica. Es cierto que Apple AMPLIA esos 6 meses a 1 año, así que nadie te está timando nada, te están regalando 6 meses. A cambio, Apple intentará desentenderse los 12 siguientes. Y ojo, que es legal porque ahí es el usuario el que ha de demostrar que el fallo es de origen, lo que es muy complicado.

Así que ojo con esas afirmaciones tan rotundas de estafa y demás. Conmigo Apple se ha portado fenomenal, pero es que en general me han tratado siempre muy bien en El Corte Inglés y en la FNAC.

Yo compraría muy muy tranquilo en cualquiera de los tres, como he hecho y seguiré haciendo.

Un saludo!

(y también animo a comprar a través del banner, que así podemos seguir viéndonos por aquí) :)

Bien resumido, urujol.

Las empresas se fundan y mantienen para obtener beneficios. Excluyendo los monopolios, cada una fija sus estrategias y precios y el libre mercado hace lo demás. Una estafa es un delito, y lo que dicen en ese hilo no lo es, así que esa persona debería morderse la lengua.

Lo de la FNAC es de risa. Yo puedo preferir la casa del libro a la FNAC, pero no voy a dejar de ir a la segunda pq sea gab... digo francesa :P si lo que necesito lo tienen. Es lo mismo si prefiero el cava al champagne. Si lo q hay es champagne, no le haré ascos pq tb está muy bueno. Una cosa es la libertad de elegir y otra la capacidad de faltar. Yo tb he maldecido a franceses cuando lo de los camiones, pero no por ello odio a todo el pais ni les escupo.

En cuanto al tema:

Yo he comprado en ECI, con un seguro de 6 meses gratis; y en la store, con el descuento de educación. en ambas muy contento y sin problemas.