Jump to content
ekosuperstar

la motu mk3 no suena!

Recommended Posts

Hola a todos, compañeros.

Tengo una motu mk3 comprada hace unos dias. y un mac pro 2,8 desde hace unos meses.

Mi desesperacion es absoluta. La motu..no suena!!!!!!

tengo absolutamente todo conectado, cables, drivers, etc. simplemente al reproducir un archivo del ordenador no suena nada. Al conectar un micro tampoco recibe la señal.

Hay algun secreto?? que estoy haciendo mal?? esta rota la targeta??. pido alguna sugerencia

Hola, primero, bienvenido al foro. Como siempre que se pregunta en este foro, estaría bien que nos dieras más datos, ¿Qué sistema operativo usas?¿Qué programas no te suenan?¿Qué has probado?.. en general todo lo que se te ocurra. (Entre otras cosas que Motu es ya que hay varias Mk3)

Como punto de partida: Ve a Preferencias del Sistema - Sonido - Salida ¿Aparece la Motu?. Si está selecciónala y prueba a reproducir audio con QuickTime. Ya nos dirás.

Hola masqueseyo, gracias por la bienvenida y por tu atencion. Esta tarde pienso ir a la tienda a tirarles la targeta a la cabeza asi que, antes de que eso ocurra, aqui tienes un informe detallado del asunto:

- El ordenador es un Mac Pro version 10.5.4 procesador 2x2 8 ghz quad core intel xenon, memoria: 4 gb 800 mhz ddr2 fb-dimm, disco de arranque macintosh HD.

- La targeta es una: motu 828 mk3 firewire.

Conecto la salida del firewire a la del mac. Enchufo la targeta. No aparecen leads de ningun tipo.

Conecto un micro al previo y ..no hay señal! no aparece la luz del lead en el frontal. He probado con el master volume de la targeta: nada.

No hay ningun potencimetro en el interface que me pueda hacer suponer que esta el volumen bajo. simplemente..no llega la señal! eso es normal??

Conecto las salidas analogicas 1 -2 a los monitores y todo configuradisimo en el setap, config audio midi, etc. nada.he bajado los ultimos drivers: nada.

Detalle: En configuracion de audio midi, el volumen que aparece en los faders azules esta siempre a 0. manipulando el volumen de la targeta no se mueve ( que es como creo que debia ser) pero da igual..eso no justifica que no entrara señal del micro nada mas conectarlo.

Muchas gracias.

Hola!

Has descrito varios procesos menos uno: ¿Has apretado el botón de encendido?

Además,que yo sepa,las MotUs se manejan por el programa CueMix aparte de darla de alta en la Configuración Audio/Midi.

No te lees los manuales? :rolleyes:

Edited by elpine

Hola!

Has descrito varios procesos menos uno: ¿Has apretado el botón de encendido?

Además,que yo sepa,las MotUs se manejan por el programa CueMix aparte de darla de alta en la Configuración Audio/Midi.

No te lees los manuales? :rolleyes:

Has instalado el soft para leopard e intel? mira en la página de Motu.

después de hacer lo que dice elpine, pero hay que aclarar que el soft intala do cosas la consola y el cuemix, el cuemix, sirve para dirigir las entradas a salidas configurables por el usuario, para monitorizar las señals de entrada sin latencia cuando estás grabando, y la consola es para configurar diferentes aspectos de la tarjeta.

Los problemas pueden deberse a que el soft no es el adecuado, o a que la tarjeta esté mal, asegúrate de que el soft es el adecuado, si es así el sistema deberia reconocer la tarjeta sin mas problemas, y pasar a ser el dispositivo de audio del sistema si así lo eliges en "Configuración Audio/Midi" y en prefrencias de audio. Si todo es correcto deberías oir por la tarjeta el quicktime, el itunes etc...

Si continua sin ir, aunque sea una perogrullada... es que algo está mal, no necesariamente de la tarjeta, podría ser el ordenador, el firewire, o la tarjeta... debes ir descartando opciones.

Si puedes prueba otra tarjeta igual (en la tienda?), con cable nuevo y contrastado,y con otro ordrnador...

Sería lo lógico no? :unsure:

elpine..lo de si he dado al boton de encendido, me lo tomo como una broma.

El cue fx es para los efectos, nada tiene que ver con la configuracion de la tarjeta.

No paras de decir siempre..has leido los manuales?..vaya consejo de experto.

No somos borregos..hemos encendido el equipo, hemos leido los manuales..

Por muy rarita que sea la tarjeta, el que conectes el micro y no entre la señal no es normal. Es una señal electrica. nada que ver con informatica.

por favor, respuestas coherentes.

muchas gracias a todos.

Cabreate si te da la gana,estas en tu derecho,pero antes de pasarme horas y horas aqui delante leyendo manuales y mirando por foros para solucionarte tu problema o informarme detenidamente sobre la causa pregunto primero lo mas obvio porque,aunque no te lo creas,casos asi los hemos tenido,y no pocos.

Y lo de que te has leido el manual lo dudo aunque no voy a discutir ahora contigo porque ya veo que llevo las de perder.

El CueMix ,como ya dice el nombre,es el software para manejar todo el interfaz y no,como tu dices,para manejar solo efectos.Si miras esas imágenes detenidamente,en el link que puse,veras que manejas las entradas y salidas,y puedes subir volúmenes,etc.

Otra cosa es que el interfaz no funcione porque está mal.El que no se encienda ninguna luz si es raro y si lo tienes solo enchufado por FW y no con el cable de alimentación podria faltarle corriente.

¿Has seleccionado en el sistema operativo la MoTU como salida principal? ¿Has subido controles de ganancia del micro? ¿Activado el Phantom si es de condensador? ¿Lleva alimentación por transformador externo o por BUS Firewire? ¿En caso de ser lo segundo, tienes seleccionado el interruptor de alimentación en modo Firewire si no le has conectado un transformador? ¿Se enciende algún led?

Ten en cuenta que si no tienes ruteadas las entradas y salidas adecuadas en los controladores software puede que sencillamente la señal no esté llegando a donde tu crees que debería llegar....

No me enfado elpine. Perdona si lo ha parecido pero comprende mi desesperacion: nada mas comprar la motu, al ir a enchufarla en un enchufe completamente normal pego un chispetazo dentro de la tarjeta y se quemo. La cambie por otra ante las miradas agresivas y desconfiadas de los comerciales que me la vendieron insinuando que " yo tenia la culpa" que supuestamente ya si funcionaba (al enchufarla se me pusieron los pelos de punta)

y con la nueva..ya si se enciende (ufff) ( creeme, corriente le llega) el hecho tan simple de connectar un micro y que no entre señal..pues ya me mosqueo.

rojocinco..la respuesta a todas tus preguntas es si.

De todas formas ya la he llevado hoy a la tienda y la van a mirar. Si el tio me dice que era cuestion de darle con el raton nosedonde, bajo la cabeza y me doy unos latigazos. Pero, la verdad, no creo que sea asi.

Si definitivamente no funciona, espero tener la posibilidad de pagar la diferencia y cambiarla por una RME 400, que era la que queria en un principio. Lo siento, le he cogido mania a Motu. ( ademas..joder cuanto tarda en encenderse!! y que knobs mas incomodos y lentos!!)

Por muy rarita que sea la tarjeta, el que conectes el micro y no entre la señal no es normal. Es una señal electrica. nada que ver con informatica.

Te equivocas de plano. El hardware de MOTU suele estar construido a base de ASICs, que son integrados programables. Los indicadores de nivel del equipo no son un voltímetro conectado a la entrada de audio (lo que sería "señal eléctrica", sino que son un monigote pintado en pantalla por un pequeño procesador (con su software) que está en el equipo, y/o una configuración particular de los ASICS.

En definitiva:

Phantom

Ganancia subida

¿No marca? Equipo mal, micro mal o cable mal.

Monigote en la pantalla?? :huh:

Ayyy! como echo de menos mi omni io studio para pc! ( no me digais que no es como para cogerle mania a todo esto)

El micro esta bien, el cable esta bien. El mac..me ha costado 4000 euros!! lo tengo todo actualizado, esta impecable.

He instalado todo lo instalable de MOTU y no he visto ningun monigote. Ya la he llevado a la tienda y la estan mirando. Pero yo lo que quiero es que funcione en mi ordenata no en el de la tienda.

Yo hacia el change por la RME sin comerme mas la cabeza :D

A mi me paso algo parecido en el portatil, con una motu 828 mkII firewire, ruiditos, cosas raras, a ratos iba bien, a ratos mal, a los tres dias de comerme la cabeza intentando solucionarlo la cambie por una RME multiface por PCMcia, fue enchufar y a correr, ni un problema desde entonces, tanto en portatil como en el sobremesa con PCI o PCIe. me costo un poco mas pero al final me merecio la pena.

Edited by awichiwou

Aha. Bueno, la que queria en un principio era la RME fireface 400, hasta que en la tienda me comieron el tarro ( o me lo comi yo mismo) para llevarme este mostrenco. (la caja de la motu me sedujo, sere gilipollas)

Ahora la estan mirando en la tienda ( que si drivers, que si tal) pero si yo pudiera la cambiaba ya mismo por la RME pagando la diferencia. Eso..¿se puede hacer?

Ayyy! como echo de menos mi omni io studio para pc! ( no me digais que no es como para cogerle mania a todo esto)

El micro esta bien, el cable esta bien. El mac..me ha costado 4000 euros!! lo tengo todo actualizado, esta impecable.

He instalado todo lo instalable de MOTU y no he visto ningun monigote. Ya la he llevado a la tienda y la estan mirando. Pero yo lo que quiero es que funcione en mi ordenata no en el de la tienda.

Pues te habrá tocado una defectuosa. ¿En la tienda funciona y en tu equipo no? Eso es muy raro. Precisamente es raro con MOTU, porque la plataforma que mejor soportan es Mac. Yo tengo dos y son unos interfaces fantásticos.

Y no, no es ciencia espacial ponerlos en marcha. ¿Por qué no nos cuentas con todo el detalle posible qué tienes instalado (versiones, etc) y sobre todo si utilizas alguna "herramienta de optimización" el sistema?

También ayuda que cuando conectes el interfaz vayas a la manzana->Acerca de este Mac->Más información, y compruebes que aparece en el bus.

Mira cómo aparece un Ultralite, por ejemplo

post-4929-1217597416.png

Mi sistema está en inglés (manías) pero ya ves cómo va. No aparecerá con el mismo código, pero deberías verlo aparecer y desaparecer al encenderlo y apagarlo (recuerda que debes refrescar la información en esa herramienta que muestra los dispositivos).

Ah, no me malinterpretes. Con el comentario del monigote me refería a que los indicadores de nivel de MOTU no son un circuito electrónico que cambia cosas en la pantalla, sino que hay un procesador que dibuja las barras. Vamos, ignóralo.

Pero si en un interfaz MOTU desconectado del ordenador y encendido NO te funcionan los micros (o sea, no suben las barras de nivel) está defectuoso y punto. Los MOTU se pueden usar sin ordenador, si por ejemplo los quieres usar solamente como previos.

Muchisimas gracias Borjam por tu interes. Eso del bus en la manzanita del Mac no lo habia comprobado.

Yo ya sabia que es un interface que funciona incluso sin conexion al ordenador, por eso me extrañaba que no llegase la señal con solo encenderlo y conectar el micro. Pero claro, con tanta comedura de tarro de que si hay un mecanismo interno que se activa con no se que del ordenador tal y tal.

Otra cosa que me espanta de este supuesto "fantastico" interface es que al encenderlo ¡se tira mas de 5 minutos cargando efectos y noseque hasta que se queda operativo!!! ¿eso es normal??? hoy en dia?? Pasa con todas las Motu 828 mk3???? Si es asi, es como para pasar del tiron e irse a por otro interface de cabeza.

Todavia la estan mirando en la tienda. Si definitivamente esta defectuosa, podre cambiarla por otra. Me ire a RME, sorry. Si consiguen que funcione, eso de que tarde 10 min en encenderse me tocara los pies eternamente.

Yo ya sabia que es un interface que funciona incluso sin conexion al ordenador, por eso me extrañaba que no llegase la señal con solo encenderlo y conectar el micro. Pero claro, con tanta comedura de tarro de que si hay un mecanismo interno que se activa con no se que del ordenador tal y tal.

Por mi experiencia con Traveler y Ultralite, todo se puede configurar desde el panel frontal, sin necesidad de haber conocido var... digooo, ordenador :P

Eso si, las operaciones son abstrusas y complicadas porque son pocos botones para muchas cosas. Pero poder se puede.

Otra cosa que me espanta de este supuesto "fantastico" interface es que al encenderlo ¡se tira mas de 5 minutos cargando efectos y noseque hasta que se queda operativo!!! ¿eso es normal??? hoy en dia?? Pasa con todas las Motu 828 mk3???? Si es asi, es como para pasar del tiron e irse a por otro interface de cabeza.

Eso de los 5 minutos no se si es normal, a mi no me lo parece. El Ultralite y el Traveler están operativos en unos 10 segundos. Que un cacharro tarde 5 minutos es estúpido. De todas manras he mirado en el foro de usuarios de MOTU (Unicornation) y aparte de alguno que se queja por la clásica unidad defectuosa, no veo más quejas que con los otros.

Desde luego nadie ha dicho que le costara 5 minutos arrancarlo.

Sobre si RME o MOTU, la decisión es tuya ;) Ambos son excelentes fabricantes. MOTU parece que tuvo problemas de control de calidad con alguna serie de Travelers, pero por lo demás el resultado suele ser bueno.

Si vas a por la RME asegúrate al 100% de que los drivers ya funcionan con tú sistema operativo porque estuvo muy mal ese asunto antes del 10.5.3.

Míralo bien para que no tengas sorpresas de última hora.

y cómo me aseguro de eso no teniendo la tarjeta aun

Asegúrate siempre en el web del fabricante, al menos.

o foro de soporte o de usuarios.Ponle en el Google algo asi como RME Forum y ya te saldrán algunos links y vas mirando.

Edited by elpine

Yo me he quedado con muchas ganas de saber como ha terminado este culebrón. Entre otras cosas porque estoy esperando mi nueva Motu 828 mk3 y leer estas cosas me asusta

buenas ante todo, soy nuevo en el foro,y sobre el tema de la motu.....primero instalas los drivers...junto con cuemix....no conectes la tarjeta asta que hayas instalado todo y te aparezca el icono de cue mix....es marron con unos cascos de fondo...una vez instalado...conectas la interfaz de la tarjeta....yo tengo mac y la puse mediante fire wire y no me iba...sera que en la instalacion elegi la opcion usb ..y no fire wire,,no me acuerdo muy bien...pero me funciona por usb....no por fire wire....y una ultima cosa...cuando enchufes la tarjeta al puerto....enciendelaaaaaa....que ami me paso y crei que no ibaaaa......es justo el primer boton izquierdo pegado a la pantallita....espero que te sirva de algo.......saludos musicale

Yo me he quedado con muchas ganas de saber como ha terminado este culebrón. Entre otras cosas porque estoy esperando mi nueva Motu 828 mk3 y leer estas cosas me asusta

Pues no te asustes,mayormente,quitando algunos casos en que de verdad estan defectuosos los interfaces,son problemas de la gente que los maneja y no sabe cómo.No suelen leer los manuales

y si vienen de PC peor todavia.En principio estos interfaces funcionan son problema alguno.

Saludos