Jump to content

Problemas con firewire

Mad Electrode
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

creo que este es el mejor sitio para exponer este problema ya que muchos tendréis una configuración similar (o/y mejor).

He adquirido recientemente un Imac 20" 2,4 Ghz 1gb con Leopard 10.5.4 (ahora que protools por fin es compatible) y éste tiene un puerto FW800 y otro FW400.

Inicialmente tenía conectado un HD lacie al FW800 y en el FW400 una presonus inspire (fw400) pero esto me producía parones en el sistema: la bolita al mover un archivo, el símbolo de subir el volumen con retrasos, etc.

Tardé mucho en darme cuenta que el fallo era de la presonus (ya había instalado software como Cubase, Protools... y pensaba que había alguna incompatibilidad con algo instalado con todo el lío de los updates para Leopard del Ignition pack, el driver del interface midi, plug-ins para PPC, etc...) Solución: todo desinstalado.

Pero la sorpresa es que si sólo conectaba la presonus me iba bien, y tal como lo tengo actualmente (del lacie a la presonus por FW400 y de ésta al Imac también por FW400 ,

¡me va bien!)

Por lo tanto creo que el problema es del Bus Firewire... Al tener el hd por el FW800 y la inspire por el FW400. (En perfil de sistema me lo reconocía todo... y el hardware test perfecto.)

Así que ¿es normal que el sistema se ralentice al tener los 2 puertos firewire activos? ¿A alguien más de por aquí le ha pasado? ¿hay alguna explicación aparte de que hayan puesto la tarjeta FW más barata que han encontrado?

Añadir que tanto el HD como la presonus están conectadas a la corriente...

Y tan solo he encontrado problemas similares por internet con una interface RME que no reconoce por FW400 (con idéntica solución)

http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=974

Gracias por leer el ladrillo que os he soltado y más que consultaros por una solución -¿comprarme un mac pro? :-)- quería compartir el problema, por si a alguien le ha ocurrido algo similar...

P.D: Tenía un trabajo y suerte del powerbook, que se ha portado como siempre, con sus quejidos, pero ¡cómo un campeón!

Saludos

Hola majo.

En mi caso con un Macbook Pro uso, en el de FW 800 un Lacie Little Big Disk (raid 0) o un Glyph. Y a la vez una Motu 896 linkada con una Liquid Mix en el FW 400. Trabajo con un promedio de 24 a 32 pistas. No he sufrido ningún problema.

Ahora bien, la Liquid Mix y el Cubase 4 con el último controlador de Liquid no se llevan bien, pero hasta que no me puse en contacto con Focusrite no hubo forma de saberlo, con esto te quiero decir, manda un mail a Presonus y que te cuenten a ver si puede ser culpa suya. Ultimamente los fabricantes están sacando cualquier cosa... :angry:

Es obvio pero ¿Has probado con otra tarjeta FW?

Hola, gracias por tu comentario,

lo cierto es que no he probado ninguna otra interface firewire (tengo la presonus y una m-box mini USB) pero investigaré en la web de presonus a ver qué pasa.

Hoy están en mantenimiento, pero leí bastantes posts de gente quejándose de los FW al conectar cámaras de video, HDs, en los foros de apple...

Un saludo

Bueno, bueno... parece ser que es problema del interface presonus. Y afecta a unas cuantas, si no todas...

¡¡¡¡ Tenédlo en cuenta!!!!

"USB/firewire and s400/s800 combo cards are not compatible. Symptoms are usually no audio recording/playback but device will install and sync, erratic audio performance and rarely will not allow the device to install or sync. We recommend a firewire card that ONLY has s400 firewire connections and preferably with a Texas Instruments or VIA chipset. "

Más info aquí:

http://psfaq.presonus.com/index.php?action...&artlang=en

Muchas gracias y bueno, por lo menos descarto ya que el problema es del Imac y que sirva como aviso a futuros compradores de Presonus.

Un saludo.

No descartes nada que eso son tambien problemas conocidos de varios modelos de iMacs y portátiles.Siempre depende del Chip FW que usen.Hay modelos que usan uno que es muy incompatible,por eso aconsejan usar esos modelos que nombras.

Hola Elpine,

vamos, que igualmente la targeta FW que monta el Imac es (ó puede ser) un churrasco... ¡¡Esto ya no es lo que era!! <_<

De hecho si sólo conecto el Lacie al 800 todo OK, y si sólo conecto la presonus al 400 todo OK, si lo conecto todo por 400 OK

(la presonus hace de puente). El problema es al estar los 2 conectados cada uno a un puerto.

Bueno, he descubierto que pueden haber incompatibilidades con targetas FW, cosa que ni pensaba...

Un saludo y muchas gracias!

En cualquier caso cuando has tenido conflictos derivados de periféricos conectados por USB o FW urge que resetees la PMU para evitar que sigas padeciéndolos a causa de que este parámetro siga corrupto.

Tampoco descartes que algún cable te esté haciendo la puñeta. Desconfía de todo, prueba alternativas a todo: cables, hubs, adaptadores...

Gracias, no descartaré nada. Aunque cableado y hub lo descarto, ya que en el powerbook todo va de maravillas.

Haré pruebas con una cámara de video (no tengo nada más que sea FW.)

Gracias de nuevo y espero haber sido útil para alguien que haya podido tener un problema similar.

Un saludo. :)