Jump to content

Comprar iPhone3G a través de appleiphonelibre.com

Recommended Posts

Hola,

En la web http://appleiphonelibre.com/ en teoría se puede comprar el iPhone3G de 8 y 16GB libre de fábrica... precios a parte (que tela), ¿alguno conocía previamente esta web?, ¿habéis comprado a través de ellos?

Cualquier información será bienvenida.

Gracias de antemano,

JR Baz

Pues qué quieres que te diga...

1. En teoría no se pueden comprar libres, así que vete a saber de dónde salen esos iphones. Puede que sea de países que los venden libres, como Italia, pero ¿estás seguro de que la garantía está cubierta?

2. Si echas cuentas, creo que NO es rentable, fíjate:

A. Si compras el de 8GB, pagas 699 euros a esta empresa. Si lo compras a Movistar, pagas 299 euros y un contrato de permanencia de 2 años por 27,84 euros/ mes; es decir, pagas 967,16 euros por el teléfono + 24 meses de navegación + 216 euros de consumo en llamadas.

967,16 euros - 699 euros = 268,16 euros de diferencia.

Pero en estos 268,16 euros se te incluyen 24 meses de navegación, 216 euros de consumo de voz en 24 meses y la garantía oficial de Movistar aquí en España. Si divides 268,16 entre 24 meses, en realidad cogerlo con telefónica comparado con esa web hace que pagues 11,17 euros/ mes durante 24 meses por un consumo de 9 euros de voz y tarifa plana para navegar.

B. Si compras el de 16GB, pagas 799 euros a esta empresa. Si lo compras a Movistar, pagas 359 euros y un contrato de permanencia de 2 años por 27,84 euros/ mes; es decir, pagas 1029,56 euros por el teléfono + 24 meses de navegación + 216 euros de consumo en llamadas.

1029,56 euros - 799 euros = 230,56 euros de diferencia.

Pero en estos 230,56 euros se te incluyen 24 meses de navegación, 216 euros de consumo de voz en 24 meses y la garantía oficial de Movistar aquí en España. Si divides 230,56 entre 24 meses, en realidad cogerlo con telefónica comparado con esa web hace que pagues 9,60 euros/ mes durante 24 meses por un consumo de 9 euros de voz y tarifa plana para navegar.

(Todas las cifras son con IVA incluido, y ten en cuenta que si lo coges libre necesitarás un plan de voz y datos asociados al móvil, para poder usarlo, que deberás sumar al precio de la web)

3. ¿Te fías de una empresa que no conoces de absolutamente nada y que aparece sólo para vender iphones libres? Recuerda que tendrías que ingresarles ó 699 ó 799 eurazos antes de que te envíen nada... ¿realmente te fías?

En resumen, creo, honestamente, que sale claramente más a cuenta con Movistar.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Edited by urujol

Hola, pues yo lo vi también pero no hay forma de que contesten a mis preguntas. No me gustó nada y me olvidé de ellos.

Huela a quemado ya que los libres sólo los pueden vender los particulares que los hayan comprado en Italia y NUNCA una empresa en España, ya que esa exclusiva la tiene MOVISTAR.

Espero te sirva.

Bueno, la poca información que ofrece la "empresa" sobre sí misma y que el dominio, para una empresa que dice que lleva más de 10 años en Bilbao, lo tenga registrado alguien de Barcelona, tampoco son la mejor tarjeta de visita.

Esto es lo que dice un whois:

domain: appleiphonelibre.com

created: 22-Jul-2008

last-changed: 22-Jul-2008

registration-expiration: 22-Jul-2009

nserver: ns63.1and1.es

nserver: ns64.1and1.es

status: CLIENT-TRANSFER-PROHIBITED

registrant-firstname: Ivan

registrant-lastname: Udias Paredes

registrant-street1: 6 Calle Mendez Nunez

registrant-street2: 1-1

registrant-pcode: 08003

registrant-state: B

registrant-city: Barcelona

registrant-ccode: ES

registrant-phone: +34.932683839

registrant-email: ivan.udias@gmail.com

admin-c-firstname: Ivan

admin-c-lastname: Udias Paredes

admin-c-street1: 6 Calle Mendez Nunez

admin-c-street2: 1-1

admin-c-pcode: 08003

admin-c-state: B

admin-c-city: Barcelona

admin-c-ccode: ES

admin-c-phone: +34.932683839

admin-c-email: ivan.udias@gmail.com

tech-c-firstname: Hostmaster

tech-c-lastname: ONEANDONE

tech-c-organization: 1&1 Internet Espana S.L.U.

tech-c-street1: Gutierre de Cetina 19

tech-c-street2: NULL

tech-c-pcode: 28017

tech-c-state: M

tech-c-city: Madrid

tech-c-ccode: ES

tech-c-phone: +34.902882111

tech-c-fax: +34.902023296

tech-c-email: hostmaster@1and1.es

bill-c-firstname: Hostmaster

bill-c-lastname: ONEANDONE

bill-c-organization: 1&1 Internet Espana S.L.U.

bill-c-street1: Gutierre de Cetina 19

bill-c-street2: NULL

bill-c-pcode: 28017

bill-c-state: M

bill-c-city: Madrid

bill-c-ccode: ES

bill-c-phone: +34.902882111

bill-c-fax: +34.902023296

bill-c-email: hostmaster@1and1.es

Nada más que recomendar precaución y recordar que, aunque el pago mediante Paypal suele considerarse una garantía, normalmente los vendedores poco honrados tratan de escurrir el bulto cuando se trata de recurrir a esta forma de pago, alegando dificultades técnicas o burocráticas y, por último, aunque el pago se efectúe definitivamente mediante Paypal, la cobertura para el vendedor puede no cubrir más que una parte del precio pagado.

Un saludo. :)

Hola coforeros,

Gracias por vuestras aportaciones.

La verdad es que me intersea mucho un iPhone libre (que no liberado) para que lo pueda usar un familiar que de estas historias no tiene ni idea... lo de "a nivel usuario" se escribió a su medida :)

El problema es que si esta "empresa" me ofrece poca confianza un usuario de ebay.it ni os cuento.

Y eso por no hablar de los precios que alcanzan estos móviles en las subastas.

En fin, sigo sumido en mi mar de dudas... creo que lo que estaba esperando era algo del estilo "yo lo cogí con ellos y todo OK".

Una cosa sí puedo comentaros, que al menos al correo que les mandé con un par de dudas me contestaron rápido.

Un saludo y, de nuevo, gracias.

JR Baz

EDICION para contestar a Yul:

Gracias por asomarte por este hilo ;)

Yo también hice un whois y no me cuadraba tampoco mucho lo de las dos ciudades, si bien es cierto que la persona de contacto es el quien responde a los correos. También he de añadir que al parecer, por lo que comentamos en los correos que nos cruzamos, sí están físicamente en Bilbao... aunque no tienen "local físico".

Me imagino que serán dos o tres amigos que se traen iPhones de Italia o Hong Kong y los venden aquí para sacarse unos euros. Pero claro, eso de fiarse "por que sí" me da una mala espina tremenda.

Saludos.

Edited by JR Baz
...aunque el pago mediante Paypal suele considerarse una garantía, normalmente los vendedores poco honrados tratan de escurrir el bulto cuando se trata de recurrir a esta forma de pago, alegando dificultades técnicas o burocráticas y, por último, aunque el pago se efectúe definitivamente mediante Paypal, la cobertura para el vendedor puede no cubrir más que una parte del precio pagado.

Como muchas otras veces ha pasado, si pinchas paypal no ejecuta nada. Es decir que solo es para dar confianza de lo engañosa que es la web.

...aunque el pago mediante Paypal suele considerarse una garantía, normalmente los vendedores poco honrados tratan de escurrir el bulto cuando se trata de recurrir a esta forma de pago, alegando dificultades técnicas o burocráticas y, por último, aunque el pago se efectúe definitivamente mediante Paypal, la cobertura para el vendedor puede no cubrir más que una parte del precio pagado.

Como muchas otras veces ha pasado, si pinchas paypal no ejecuta nada. Es decir que solo es para dar confianza de lo engañosa que es la web.

Si haces el carrito de la compra sí te deja usar Paypal... claro que no he terminado de hacer la compra, no se si luego no se puede realizar de este modo por "motivos técnicos"... o sí... o qué se yo Ô_ó

Salud,

JR Baz

Tío, déjate de webs raras, pillalo por Movistar y, si tu familiar "no tiene ni idea", sólo tiene que marcar atención al cliente para que le ayuden en cualquier cosa. Y si lo haces a través de Telecor (El Corte Inglés) encima el trato suele ser bastante bueno (al menos, es mmi experiencia personal) y te resuelven todo lo que puedan.

Déjate de rollos raros, de verdad, que aunque te salga bien la compra, aún debes contratar un operador que no te va a dar soporte técnico cobre el iphone y te va a salir más caro el conjunto (mira arriba las cuentas que te he puesto).

Un saludo y suerte

Tío, déjate de webs raras, pillalo por Movistar y, si tu familiar "no tiene ni idea", sólo tiene que marcar atención al cliente para que le ayuden en cualquier cosa.

(...)

Déjate de rollos raros, de verdad, que aunque te salga bien la compra, aún debes contratar un operador que no te va a dar soporte técnico cobre el iphone y te va a salir más caro el conjunto (mira arriba las cuentas que te he puesto).

Un saludo y suerte

Gracias por tu consejo urujol, el problema es que tengo una especial manía a Movistar, ya que mientras fui cliente suyo modificaron hasta dos veces el contrato, comunicándomelo a toro pasado (con varios días de retraso).

Gracias también por esos números que te has molestado en echar, se agradecen de veras.

Sobre el soporte... en fin, me refería a la hora de hacer la "liberación" no a la hora de usarlo.

Un saludo ;)

JR Baz

Tío, déjate de webs raras, pillalo por Movistar y, si tu familiar "no tiene ni idea", sólo tiene que marcar atención al cliente para que le ayuden en cualquier cosa.

(...)

Un saludo y suerte

Gracias por tu consejo urujol, el problema es que tengo una especial manía a Movistar, ya que mientras fui cliente suyo modificaron hasta dos veces el contrato, comunicándomelo a toro pasado (con varios días de retraso).

Gracias también por esos números que te has molestado en echar, se agradecen de veras.

Sobre el soporte... en fin, me refería a la hora de hacer la "liberación" no a la hora de usarlo.

Un saludo ;)

JR Baz

No hay nadie en este mundo que odie más a Movistar que yo... lo que demuestra el amor que siento por la manzana! :)

De hecho, sigo con mi móvil de siempre y mi número Vodafone, y lo que más me molesta de mi iPhone es la esquina superior izquierda... :D

El día que pueda tenerlo con Vodafone (que tembién tienen lo suyo, pero a mí son los que me gustan) me cambiaré y adiós Movistar (eso sí, no antes de 2 años... :D )

En todo caso, un saludo y espero que te hayan servido de ayuda mis comentarios: llevo muuuchos años en el tema frikeo, hackeo, etc, desde el Spectrum, Amiga, PC... y la experiencia, tras muchos tiempo, es que lo original con soporte y garantía, aunque más caro, siempre suele funcionar mejor: vamos, que salvo excepciones, lo barato sale caro! :)

Ánimo y suerte con la compra

De todas formas soy muy corto (que cuando me pongo lo soy) , ¿no veo el domicilio social ni el CIF en el web? La legislación española lo exige, si es que no me he quedado parado en el Pleistoceno, que creo que no :/

Tampoco entiendo los iconos de VISA, Paypal, etc, indicando "pago solamente por transferencia".

Edited by borjam
De todas formas soy muy corto (que cuando me pongo lo soy) , ¿no veo el domicilio social ni el CIF en el web? La legislación española lo exige, si es que no me he quedado parado en el Pleistoceno, que creo que no :/

Tampoco entiendo los iconos de VISA, Paypal, etc, indicando "pago solamente por transferencia".

Yo insisto en los posts que he puesto más arriba: la diferencia de precio no es rentable y además, lo barato termina saliendo caro.

Hoy por hoy, iPhone 3G en España es con Movistar (aunque muchos odiemos a dicha compañia) y tener línea de voz + datos por 27€/ mes (IVA incl. y con 9€ en llamadas) a mí no me parece desorbitado, si realmente te apetece o lo usas para trabajar...

Al fin y al cabo, un libro de lectura normal ya vale eso (y lo digo porque precisamente me suelo comprar y leer uno o dos libros al mes, y me cambié hace ya mucho de los grandes a los de bolsillo).

Vamos, que las cosas tienen su precio, y los "atajos" suelen ser caminos muy tortuosos.

Yo tengo el mío con Movistar (¿os he comentado que me caen muy gordos :D ?) pero me funciona perfectamente y ya está, en ese sentido estoy contento: al fín tengo un iPhone, más barato que los que compraron el anterior de importación y sin problemas para navegar y descargar app, por 27€/ mes.

Edited by urujol

Yo insisto en los posts que he puesto más arriba: la diferencia de precio no es rentable y además, lo barato termina saliendo caro.

Hoy por hoy, iPhone 3G en España es con Movistar (aunque muchos odiemos a dicha compañia) y tener línea de voz + datos por 27€/ mes (IVA incl. y con 9€ en llamadas) a mí no me parece desorbitado, si realmente te apetece o lo usas para trabajar...

Al fin y al cabo, un libro de lectura normal ya vale eso (y lo digo porque precisamente me suelo comprar y leer uno o dos libros al mes, y me cambié hace ya mucho de los grandes a los de bolsillo).

Vamos, que las cosas tienen su precio, y los "atajos" suelen ser caminos muy tortuosos.

Yo tengo el mío con Movistar (¿os he comentado que me caen muy gordos :D ?) pero me funciona perfectamente y ya está, en ese sentido estoy contento: al fín tengo un iPhone, más barato que los que compraron el anterior de importación y sin problemas para navegar y descargar app, por 27€/ mes.

Tienes razón urujol, y tus cálculos son un buen enfoque para indecisos, sin embargo hay otras razones por las que la gente prefiere un iPhone libre y esta mañana he visto un post de un usuario en un chat foro, que posteaba unas cuantas dignas de consideración.

Yul... ? Yul... ? será el mismo... ? no es posible... no es posible... (?¿) :o

Posiblemente seas un descenciente de un Yul al que conocí allá por los orígenes de la primera versión del iPhone y que con el tiempo tal vez ya mayor y anciano se retiró, creo recordar, a un foro de coches del que nunca más se supo. Recuerdo que el resto de usuarios que pululábamos alrededor de él fueron "desapareciendo" con el sunami del 3G y no se ha vuelto a saber nada de ellos salvo que se quedaron arrinconados sin eco ni presencia alguna, ¡ lástima ! porque entonces éramos un grupo de jóvenes animosos que le poníamos mucho afán y lo compartíamos casi todo, unos más atrevidos y otros más conservadores hasta el extremo de que aún mantienen la versión 1.1.4 que se perdió allá por los tiempos...

En fin, recuerdos de un pasado que al menos, en esta ocasión, para mi fué mucho mejor :D

Un saludo :D

Yul... ? Yul... ? será el mismo... ? no es posible... no es posible... (?¿) :o

Posiblemente seas un descenciente de un Yul al que conocí allá por los orígenes de la primera versión del iPhone y que con el tiempo tal vez ya mayor y anciano se retiró, creo recordar, a un foro de coches del que nunca más se supo. Recuerdo que el resto de usuarios que pululábamos alrededor de él fueron "desapareciendo" con el sunami del 3G y no se ha vuelto a saber nada de ellos salvo que se quedaron arrinconados sin eco ni presencia alguna, ¡ lástima ! porque entonces éramos un grupo de jóvenes animosos que le poníamos mucho afán y lo compartíamos casi todo, unos más atrevidos y otros más conservadores hasta el extremo de que aún mantienen la versión 1.1.4 que se perdió allá por los tiempos...

En fin, recuerdos de un pasado que al menos, en esta ocasión, para mi fué mucho mejor :D

Un saludo :D

Sí, Magister, hemos pasado de la ciencia a la "obsolesciencia". Sic transit gloria mundi. :D

P.D.: Por cierto ¿tú no te ibas a reciclar a la más legítima de las legalidades legales y a venderme tu 2G a buen precio para que me reciclase a 2.Cerero?

Edited by Yul

Sí, Magister, hemos pasado de la ciencia a la "obsolesciencia". Sic transit gloria mundi.

P.D.: Por cierto ¿tú no te ibas a reciclar a la más legítima de las legalidades legales y a venderme tu 2G a buen precio para que me reciclase a 2.Cerero?

Yes, my dear Master pero visto lo visto y leido lo leido del nuevo 3G francamente no me seduce nada pasarme al new con todo el rosario de fallos, carencias y defectos que sus usuarios acusan hasta el momento. En cuanto a mi actual 1.1.4 aquí lo tengo "estabilizado" esperando el advenimiento de un programa - que no se si alguna vez llegará - que lo actualice a la version 2.x sin tener que realizar todo un complejo proceso, que hasta el momento tampoco ofrece una garantía de funcionamiento estable.

Lo que si he notado, a partir de la aparacion del 3G, es que la mayoría de las "repositorios" ya no ofrecen practicamente nada de nuevas apps e incluso de actualizaciones, por lo cual a los usuarios nos ha condenado al más infame ostracismo. Alguna sugerencia o solución my dear Master ? :D

Por cierto y en referencia con lo del Pisuerga: cada vez que "refresh" con el Installer me aparecen, diría que "sistemáticamente", dos versiones anteriores a la del HidePod que tengo instalado y que naturalmente no me sirven para nada. Cómo podría suprimirlas para no tener que verlas en la carpeta "Update" permanentemente ?

Bueno Master, a ver si te dejas ver más a menudo. Ah, y si te encuentras por ahí algún compañero de los classic dale recuerdos de mi parte :D

Un cordial saludo de tu alumno :D

Perdón, ex-compañero del Classic, con el ruido que tenemos últimamente en el foro (tanto claxon de dominguero :D) había olvidado que tu postrero post plañidero contenía también unas preguntas.

Sí, los repos del Installer para el 2G están prácticamente muertos. Tendrás que conformarte con lo que hay.

No, yo no conozco la forma de eliminar las actualizaciones erróneas o indeseadas. Consuélate pensando que yo tenía una media de 20 de esas cosas insidiosas que son más antiestéticas que preocupantes.

Da tú recuerdos a los compañeros del Clássic, porque me temo que me he convertido en traidor a la causa. Tanto tiempo sin novedades... y total, de las cerca de 260 aplicaciones que tenía instaladas no usaba ni el 5%... un momento de debilidad y cuando te quieres dar cuenta estás en otro mundo. Snifssss. Al menos ahora puedo hablar con propiedad de las veleidades del 2.0.x y no de oídas, que era algo que me traía a mal traer. :D

En fin, siempre nos quedará París (Hilton). :D

Un abrazo, Mambrú. :)

Perdón, ex-compañero del Classic, con el ruido que tenemos últimamente en el foro (tanto claxon de dominguero ) había olvidado que tu postrero post plañidero contenía también unas preguntas.

Debo por ello presuponer que, como el nuevo Watman, te has pasado al lado oscuro de los 2.x.x ? :D

Sí, los repos del Installer para el 2G están prácticamente muertos. Tendrás que conformarte con lo que hay.

Bueno, qué le vamos a hacer, menos da una piedra... :D

No, yo no conozco la forma de eliminar las actualizaciones erróneas o indeseadas. Consuélate pensando que yo tenía una media de 20 de esas cosas insidiosas que son más antiestéticas que preocupantes.

Pues ahí se quedarán para siempre como testimonios de tiempos pasados que, excepcionalmente y en éste caso, fueron mejores...

Da tú recuerdos a los compañeros del Clássic, porque me temo que me he convertido en traidor a la causa. Tanto tiempo sin novedades... y total, de las cerca de 260 aplicaciones que tenía instaladas no usaba ni el 5%... un momento de debilidad y cuando te quieres dar cuenta estás en otro mundo. Snifssss. Al menos ahora puedo hablar con propiedad de las veleidades del 2.0.x y no de oídas, que era algo que me traía a mal traer.

Osease, que ya ni "te hablas" con ellos y has sucumbido a los cantos de sirenas y placeres que te han ofrecido los tregeros, no ? . Hombre de poca fé... :D. En todo caso no nos prive de conocer tu experiencia en ése nuevo escenario tomando como referencia a nuestro dear oldclassic que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. Creo que a todos tus alumnos, entre los que me cuento, nos encantaría leer una sintexis comparativa entre ambos 1.1.4 y 2.x.x. Te animas ? :D

En fin, siempre nos quedará París (Hilton).

Qué más quisiéramos, no ? :D

Un abrazo, Mambrú.

Otro más fuerte para ti, que por lo que veo ya estás en otra "guerra", no ? :D

PD.- Por cierto, con qué complejo programa y extensa secuencia te has reciclado al lado "amorosso" ? :D

Pwnage 2.0.2, como no podía ser de otra manera. Directamente desde la 1.1.4 sin pasos intermedios y como ya lo tenía Pwnageado, desde Modo Restauración, y recuperando el Backup de iTunes que, para mi sorpresa, ha "recordado" un sorprendente número de ajustes y configuraciones.

Os estáis yendo del tema.

Yo soy de Bilbao y esta tienda no me suena de nada. Ademas en el apartado de contactar pone esta dirección: MAGISTRAL AUDIO S.L. Ctra Granxa 10 Bajo - 32005 - Ourense - CIF: B32363962.

Bilbao, Ourense, Barcelona??

También pone que esta liberado y que se puede actualizar sin preocupación, algo muy raro.