Jump to content

Movistar cambia el consumo minimo

Recommended Posts

Hola. Movistar anuncia esto:

Movistar informa:

A partir del próximo 18/09/08 los conceptos incluidos a efectos del cálculo del consumo mínimo mensual serán: las llamadas de voz interpersonales de ámbito nacional (excepto módulos de ahorro; no obstante, sí se incluye en el consumo mínimo el tráfico cursado bajo los módulos: Tarifa Reducida 24 horas y 100x1 Movistar), las videollamadas, los mensajes de texto y los mensajes multimedia. Para información más detallada llame gratis al 3528. Asimismo, le comunicamos que el Real Decreto 424/2005 de 15 de abril le reconoce, en los supuestos de modificación de las condiciones de contrato, el derecho a resolver el contrato de abono sin penalización por este concepto si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción.

Ellos mismos dicen que se pueden romper los contratos, pero... ¿esto podria llegar a afectar a los iphones? yo creo que no, pero bueno...

No tiene porque, ya que tu firmas un contrato de 2 años, ahora de buenas a primeras movistar cambia la tarifa, que si no estas de acuerdo, lo cancelas.

El movil... se lo das al de la tienda usado? no creo.

Mirar ese decreto, y acojeros a el los interesados. y fijo que hay otro articulo, que tambien os puede servir.

sí, pero entonces tendrías que pagar la parte proporcial a la subvención del iPhone.

mmm, pero ahi dice que se puede romper el contrato sin penalizacion ninguna, ¿no?

vamos, entiendo que no se podra hacer, no creo que movistar sea tan tonta de hacer esto despues de lanzar el iphone

claro, cuando salió el real decreto las operadoras lo arreglaron diciendo que la penalización no era por romper el contrato, sino por compensación por la subvención del terminal (dicho sea de paso, tienen toda la razón del mundo, por muy estafadoras que sean, te dan un móvil bastante más barato).

claro, cuando salió el real decreto las operadoras lo arreglaron diciendo que la penalización no era por romper el contrato, sino por compensación por la subvención del terminal (dicho sea de paso, tienen toda la razón del mundo, por muy estafadoras que sean, te dan un móvil bastante más barato).

No tienen ninguna razón. Tu te llevas un movil más barato, pero firmando un contrato de permanencia y con un consumo mínimo, además de otro tipo de módulos (como el de internet en el caso del iphone) con unas condiciones. Son Movistar, Orange y Vodafone las que incumplen el contrato al modificar clausulas que ya estan firmadas en tu contrato.

No tiene ningún sentido que me cueste lo mismo romper el contrato porque me da la gana, que porque ellos incumplan las condiciones que estan firmadas.

Todo esto traducido en Euros como se queda? Es decir si compro un iphone 8gb con el contrato minimo y luego lo cancelo cuanto tengo que pagar? Y, luego de cancelarlo podria usar mi tarjet SIM movistar sin problemas no?

Edited by Jamao
Todo esto traducido en Euros como se queda? Es decir si compro un iphone 8gb con el contrato minimo y luego lo cancelo cuanto tengo que pagar? Y, luego de cancelarlo podria usar mi tarjet SIM movistar sin problemas no?

No entiendo nada, hacer un contrato para luego cancelarlo y volver a la misma compañía? A veces no me extraña que ciertas reguntas en el foro queden sin responder...

:D

No entiendo nada, hacer un contrato para luego cancelarlo y volver a la misma compañía? A veces no me extraña que ciertas reguntas en el foro queden sin responder...

Pues tiene una sencilla explicacion autoy, ejemplo: yo estoy dispuesto a gastarme sobre unos 300-350 euros en un gadget tipo ipod touch, y al ver que sale el iphone y que yo soy un usuario de TARJETA PREPAGO de movistar pues me gasto como mucho 10 euros cada 2 meses en movil, vendiendo mi touch y por un poco mas, puedo quitarme un dispositivo de encima uniendo mp4 y telefono en uno, pero sin atarme a un mega-contrato de 2 años carisimo desde mi uso y punto de vista al que no le voy a sacar el jugo para nada. Creo que está bastante claro, que si rescindiendo el contrato la cosa se queda en un precio asequible muchas personas como yo podriamos plantearnoslo como opcion. Espero que lo hayas entendido porque tampoco es para contestar asi eh?

Edited by Jamao

Muy buenas.

Edito para decir que es una verguenza, no me lo habia leido bien jejeje, es decir los que tenemos el mi gente, no entra, por lo que si gastamos 5 euros en esos numeros +20 euros minim, pues a la 25 en voz... Un verguenza.

Asi que ya sabeis todos a cambiarse a la tarifa unica 24 horas, que si no nos van a machacar.

Lo de romper el contrato mola, pero hay que pagar la pasta del iphone.

-Edito para indignarme-

Un saludo.

Edited by colganfew
La ultima vez que Movistar cambio las tarifas, yo me di de baja por incumplimiento de contrato, y no tuve que pagar penalizacion.

Saludos

Pero te habían subvencionado la compra del teléfono?

La ultima vez que Movistar cambio las tarifas, yo me di de baja por incumplimiento de contrato, y no tuve que pagar penalizacion.

Saludos

Of Course...

Muy buenas.

A mi lo que me preocupa es el contrato MI GENTE.

Este incluye 5 nuemros a 5 centimos minuto (que son los que mas uso)

Esto no es módulo de ahorro, es un contrato con esas condiciones no?

Un saludo.

Muy buenas.

A mi lo que me preocupa es el contrato MI GENTE.

Este incluye 5 nuemros a 5 centimos minuto (que son los que mas uso)

Esto no es módulo de ahorro, es un contrato con esas condiciones no?

Un saludo.

No es un módulo de ahorro, es un contrato propiamente dicho.

Pues tiene una sencilla explicacion autoy, ejemplo: yo estoy dispuesto a gastarme sobre unos 300-350 euros en un gadget tipo ipod touch, y al ver que sale el iphone y que yo soy un usuario de TARJETA PREPAGO de movistar pues me gasto como mucho 10 euros cada 2 meses en movil, vendiendo mi touch y por un poco mas, puedo quitarme un dispositivo de encima uniendo mp4 y telefono en uno, pero sin atarme a un mega-contrato de 2 años carisimo desde mi uso y punto de vista al que no le voy a sacar el jugo para nada. Creo que está bastante claro, que si rescindiendo el contrato la cosa se queda en un precio asequible muchas personas como yo podriamos plantearnoslo como opcion. Espero que lo hayas entendido porque tampoco es para contestar asi eh?

Pues lo entiendo perfectamente porque yo tuve prepago. Veamos: si quieres comprarte un iphone necesitas un contrato de datos, esto es impepinable porque se usa la red para todo prácticamente (incluso juegos que hacen conexiones de datos para las puntuaciones online, chequeos periódicos del correo etc). Si no quieres llevarte sustos y ver que tu saldo desaparece tienes que contratar uno. Por otra parte yo gastaba algo similar a lo que gastas tu, mas o menos unos 7 € al mes. Si controlas bien la cosa en canalcliente es muy fácil quedarse por debajo de los 9 mínimos del contrato y te da para muchas mas holgura: 32 llamadas y 3'5 € de gasto que llevo este mes porque las llamadas que hago son casi todas por debajo de 1 minuto para dar avisos y tal. Vamos que no compensa prepago con el iPhone, si no estás dispuesto al menos a contratar una tarifa de datos de 15 € que te deje dormir tranquilamente puedes ir olvidándote de uno porque trae mas problemas que soluciones.

De todas formas, si llegado el día nos decidimos a protestar para poder romper nuestro contrato...Movistar nos daría el código para liberar el iPhone?

Yo cuando compré el iPhone me dijo la chica de la tienda que Movistar me daría el código para liberarlo al terminar el contrato, es decir, después de los 2 años. Pero...si cancelamos el contrato, es terminar el contrato? Sería la jugada perfecta.

De todas formas, si llegado el día nos decidimos a protestar para poder romper nuestro contrato...Movistar nos daría el código para liberar el iPhone?

Yo cuando compré el iPhone me dijo la chica de la tienda que Movistar me daría el código para liberarlo al terminar el contrato, es decir, después de los 2 años. Pero...si cancelamos el contrato, es terminar el contrato? Sería la jugada perfecta.

En caso de terminar el contrato no te lo liberan hasta que pase un año.

Saludos

Of Course...

Pues te has zafado de una buena, por error de la compañía ;)

El contrato de permanencia, prácticamente el 99,99 % de los usuarios lo firman por apoyo a conseguir un teléfono más económico o incluso gratis. En el momento que queréis rescindir el contrato por "incumplimiento" o mejor dicho cambio de tarifas vais a tener que pagar el contrato de permanencia.

Es cierto que habéis firmado un contrato/portabilidad/alta... con un contrato y quizás un módulo de ahorro, pero también firmáis otra hoja donde se especifica que el contrato de compromiso va asociado al teléfono. Eso es así en todas las compañía.

A no ser que firmes una reducción en las tarifas o un modulo específicamente creado para el usuario y te lo cambian porque si y te perjudica, entonces si lo están incumpliendo.

Para liberar un terminal/móvil son 12 facturas emitidas desde la compra del mismo.... (arfffff parezco teleoperadora de algo???? :ph34r: )

jajajajajaja

Pues lo entiendo perfectamente porque yo tuve prepago. Veamos: si quieres comprarte un iphone necesitas un contrato de datos, esto es impepinable porque se usa la red para todo prácticamente (incluso juegos que hacen conexiones de datos para las puntuaciones online, chequeos periódicos del correo etc). Si no quieres llevarte sustos y ver que tu saldo desaparece tienes que contratar uno. Por otra parte yo gastaba algo similar a lo que gastas tu, mas o menos unos 7 € al mes. Si controlas bien la cosa en canalcliente es muy fácil quedarse por debajo de los 9 mínimos del contrato y te da para muchas mas holgura: 32 llamadas y 3'5 € de gasto que llevo este mes porque las llamadas que hago son casi todas por debajo de 1 minuto para dar avisos y tal. Vamos que no compensa prepago con el iPhone, si no estás dispuesto al menos a contratar una tarifa de datos de 15 € que te deje dormir tranquilamente puedes ir olvidándote de uno porque trae mas problemas que soluciones.

Por esa parte tienes razon lo que pasa que yo tengo un iPod Touch que no tiene tarifa de datos ni nada, y tengo mis juegos con el jailbreak y mis aplicaciones y musica videos ademas de WIFI, con eso me sobra y me basta. Yo no soy de consultar el correo cada vez que voy en el bus o en el metro, puedo vivir sin hacer cosas asi y me basta con encontrar una red wifi de vez en cuando y listo. Entonces me parece excesivo tener que pagar 15€/mes por algo a lo que no voy a dar uso, yo el iPhone lo quiero sobre todo para no tener que llevar el iPod Touch y a parte un movil. Las funcionalidades que me da el touch son las que quiero. Pero entiendo tu postura.

Yo tampoco creo que eso afectara a las tarifas y planes de iPhone, creo que estas medidas son para resto de los móviles.

p.d. Eso si, me pregunto si no tienes cobertura 3G y estas conectado via GPRS, eso entra a la tarifa plana o te clavan por trafico de GPRS?

Edited by Sava