Jump to content

Problema al sincronizar aplicaciones iPhone/ Touch

Recommended Posts

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 2 weeks later...

Hola a todos!

Tengo un problema con el iphone, cuando intento sincronizar para instalar una actualizacion del Navigon me dice que no tengo suficiente espacio libre , tengo unos 800Mb libres, el problema es que tengo mas de 1 Gb ocupado en "otros" y no se como liberar eso. Y si, ya he hecho una busqueda por el foro y lo que encuentro se refieren a iphones con jailbreak y usando programas externos (no tengo jailbreak).

Alguna sugerencia de que puedo hacer? porque no es la primera vez que tengo mucho espacio ocupado en otros y con el tiempo ese espacio se reduce, pero es la primera vez que por ello no puedo actualizar un programa.

Un SAludo

1973, he unido tu tema con este hilo general sobre problemas para sincronizar aplicaciones, así mantenemos unida la información ;)

Como puedes ver en este mismo hilo, en el mensaje 20, ya se planteaba el problema de espacio para instalar una aplicación

Saludos :)

Hola a todos, no se si os ha pasado a alguno o está en algun post, lo siento, no me quiero repetir,pero aun soy novato.

He formateado mi pc y al sincronizar el iphone se ha quedado como nuevo ya que se ha sincronizado con 0 contactos, apps, sms..... Mi duda es ¿hay alguna forma de recuperar todo lo perdido? como restaurar.

muchas gracias por vuestra ayuda.

salu2

Hola a todos!

Tengo un problema con el iphone, cuando intento sincronizar para instalar una actualizacion del Navigon me dice que no tengo suficiente espacio libre , tengo unos 800Mb libres, el problema es que tengo mas de 1 Gb ocupado en "otros" y no se como liberar eso. Y si, ya he hecho una busqueda por el foro y lo que encuentro se refieren a iphones con jailbreak y usando programas externos (no tengo jailbreak).

Alguna sugerencia de que puedo hacer? porque no es la primera vez que tengo mucho espacio ocupado en otros y con el tiempo ese espacio se reduce, pero es la primera vez que por ello no puedo actualizar un programa.

Un SAludo

Seguramente la partición del sistema se habrá quedado sin espacio. Me refiero a la partición root, que es donde está el sistema y donde se instalan  algunas apps, por defecto tiene 512mb de tamaño, si lo excedes no podrás instalar nada. Es por eso que mucha gente al hacerle el jailbreak a estos aparatos suelen aumentar el tamaño de la partición root, lo normal es a 1GB aunque los que tienen espacio de sobra se la aumenta hasta los 2GB.

El apartado Otros es donde está almacenado la información de las apps, incluído los ficheros que transfieras a ellas (Ej: mapas, libros, cómics, pdf, docs, etc... de las apps que tengas instaladas). No tiene límite de espacio.

Hola a todos, no se si os ha pasado a alguno o está en algun post, lo siento, no me quiero repetir,pero aun soy novato.

He formateado mi pc y al sincronizar el iphone se ha quedado como nuevo ya que se ha sincronizado con 0 contactos, apps, sms..... Mi duda es ¿hay alguna forma de recuperar todo lo perdido? como restaurar.

muchas gracias por vuestra ayuda.

salu2

Lo siento, lo has perdido todo. Si no guardastes las copias de seguridad que hace iTunes de tu iPhone, en otra partición antes de formatear, no hay nada que hacer. Tenías que haber desactivado la sincronización automática de iTunes antes de conectar tu iPhone.

Edited by Croman

Basicamente el tema y la descripcion del tema explican mi caso.

Actualize mi iPhone 2G, a la version 3.1.2 (Aun no lo actualizo a la 3.1.3, debido a que no hay jailbreack disponible para esa version y mi movil esta jailbreakiado).

Y aun asi deberian pasarse las aplicaciones, no encuentro la razon.

Alguien que pueda ayudarme en este caso? :blink:

Gracias de ante mano y Saludos. ;)

• 2 weeks later...

Hola a todos,

lo primero, perdón por el tocho,

segundo, os comento un problema que he tenido con el iphone 3GS (v3.1) con Jail que me ha traido un poco loco y que igual os sirve de ayuda si a alguno de vosotros os ocurre.

Hoy por la mañana me ha aparecido un mensaje de disco lleno, borre alguna foto o video para liberar espacio. Lo curioso es que yo hace varios días que no instalo absolutamente nada. Total, que he borrado algún video/foto y he liberado unos 50Mb.

Al momento, otra vez, disco lleno.

Borro un par de aplicaciones que ocupan más... libero unos 140Mb

Al rato (5 min), otra vez, disco lleno. :blink:

Todo esto estaba pasando sin ninguna aplicación lanzada ni nada, realmente raro. Ni rebotando se solucionaba.

¿como saber qué proceso esta consumiendo ese espacio en disco?, como yo lo he hecho, ha sido:

- sincronizado con itunes y quitando algo de música quedando libres 3,5Gb

- entrando por ssh

- mirando con el comando "du -h | grep G" para que me sacase los ficheros que ocupaban Gigas.

- encuentro este fichero: "3.8G ./mobile/Library/RYP/logs"

Un fichero de logs de 3,8Gb?, raro no? ;) (a todo esto, se me estaba consumiendo el disco a un ritmo de 1Gb cada 10 min)

- entro en ese directorio y tachan, veo que el nombre del fichero que contiene es "rockapp_2010-03-16.log" :huh:

- hago un "tail -f /mobile/Library/RYP/logs" para ver se esta escribiendo en ese momento y aparece todo el rato esto: "Tue Mar 16 09:47:21: Wrote zero bytes"

esto, repetido cientos de veces por segundo, imaginad.

No sé que le ha pasado al RockApp, pero esta madrugada a las 04:27 se ha actualizado y algo ha ido mal...

Tue Mar 16 04:27:29: *********** REQUESTING APT UPDATES

Tue Mar 16 04:27:29: Fetching from URL: http://cydia.iclarified.com/

Tue Mar 16 04:27:29: Making direct reques to: http://cydia.iclarified.com/Packages.bz2

Tue Mar 16 04:27:30: - APT Download did receive response

Tue Mar 16 04:27:30: download did complete :<NSURLRequest http://cydia.hackulo.us/Packages.bz2>

Tue Mar 16 04:27:30: Did bunzip on http://cydia.hackulo.us/

Tue Mar 16 04:27:30: Ok result on decompress

Tue Mar 16 04:27:31: download did complete :<NSURLRequest http://cydia.xsellize.com/Packages.bz2>

Tue Mar 16 04:27:31: Did bunzip on http://cydia.xsellize.com/

Tue Mar 16 04:27:31: Wrote zero bytes

...y así hasta el infinito y más allá.

Bueno, pues resumiendo, que el RockApp se ha vuelto loco. He tratado de actualizarlo pero el problema persistía.

Al final, lo he solucionado entrando en Cydia y desinstalando el RockApp y reiniciando el iphone. El directorio de logs seguía ahí tras el reinicio pero ya no se incrementaba, así que he tenido que borrarlo a mano. :)

Bueno, lo dicho, supongo que he tenido "mala suerte" y ha sido un problema puntual de mi iphone/rockapp, pero por si le pasa a alguien más ya sabe por dónde van los tiros.

Saludos

Edited by azazel123

azazel123 he unido el tema que habías abierto con este otro hilo, donde ya se había planteado el problema de falta de espacio en el iPhone, así mantenemos unida la información ;)

Y gracias por postear tu solución seguro que nos es de ayuda al resto de usuarios :)

• 4 months later...

Buenas,

A ver si alguien puede echarme un cabo que, la verdad, estoy bastante mosca :(

El otro día llamé a Apple para informar de unos problemas con mi iPhone 3GS. Me lo cambiaron, al cabo de dos días tenía uno nuevo en casa...

El caso es que, antes de entregarlo, hice una sincronización completa para guardar todos los datos. Ahora, he pinchado el nuevo, me ha restaurado los contactos, fotos, música y algunas aplicaciones :blink: Por ejemplo, la aplicación de eBay no me la ha restaurado, pero bueno, tampoco me importa tanto... pero es que tengo comprada la app 1Password Pro, en la que tenía almacenados todos mis loggins y password de usuarios y equipos y no aparece :unsure: Es curioso, en el iTunes sí que está, y tengo en el correo el recibo de la iTunes Store, pero ya he restaurado el iPhone por segunda vez y sigue sin instalármela...

Imagen1-1.png

¿Alguien ha perdidos apps en una situación similar? :( ¿Qué puedo hacer? :huh:

Gracias!!

Cachi te uno a este hilo donde ya se había planteado algún problema parecido ;)

Mírate este tema al que unido tu consulta, y por ejemplo este artículo de Apple

Has probado a descargarla directamente desde el iphone? Cuando compras una aplicación de la store puedes descargarla cuantas veces quieras, siempre que lo hagas con la misma cuenta con la que la compraste

En el caso de esta aplicación, me imagino que todos los datos que tenías en ella se habrán guardado en la copia de seguridad.

Yo suelo realizar los cambios en la versión que tengo instalada en el mac, y después sincronizo con la aplicación del iPad/iPhone

Espero que puedas solucionarlo

Solucionado!! :)

He estado mirando la carpeta aplicaciones, en el iTunes, sin tener conectado el iPhone y he visto que las apps que me dan problemas tienen un símbolo de admiración muy pequeñita en la parte inferior.

He hecho doble-click sobre una de ellas y ha aparecido un cuadro de diálogo que dice que "no se encuentra el archivo original", y te permite buscarlo mediante un explorador. He ido a la carpeta aplicaciones dentro de la carpeta del iTunes y, junto al resto de las apps, están las que me dan problemas. He "linkado" cada archivo a su aplicación correspondiente y he actualizado el iPhone.

Ya tengo todas las apps!! :) Gracias a todos

Al sincronizar el iTouch 2g de 8 GB, no se pasa ninguna de mis aplicaciones.

Pongo ticket en las aplicaciones, presiono APLICAR, dice "SINCRONIZANDO iPOD DE ALONSO" en la ventana de arriba, luego "ACTUALIZANDO APLICACIONES DEL IPOD"(abajo dice instalando x aplicacion)...despues de eso desmarca automaticamente las aplicaciones y se sincroniza.

tengo el iOS 4.0 y el ultimo iTunes.C

he buscado por toda la red y en tutoriales de la MAC y NADA de nada...si alguien sabe por fa respondame ¿por qué se desmarca? y ¿Cómo puedo solucionarlo?

Al sincronizar el iTouch 2g de 8 GB, no se pasa ninguna de mis aplicaciones.

Pongo ticket en las aplicaciones, presiono APLICAR, dice "SINCRONIZANDO iPOD DE ALONSO" en la ventana de arriba, luego "ACTUALIZANDO APLICACIONES DEL IPOD"(abajo dice instalando x aplicacion)...despues de eso desmarca automaticamente las aplicaciones y se sincroniza.

tengo el iOS 4.0 y el ultimo iTunes.C

he buscado por toda la red y en tutoriales de la MAC y NADA de nada...si alguien sabe por fa respondame ¿por qué se desmarca? y ¿Cómo puedo solucionarlo?

Tiene toda la pinta de que te ocurre lo mismo que al compañero Cachi. Ve a las aplicaciones, en la biblioteca, y comprueba que no aparece un signo de exclamación en las apps que no te sincroniza. Si aparece es que iTunes es un tontolaba y no es capaz de encontrar la aplicación, tendrás que indicarle donde se encuentra.

• 2 months later...

Hola.

Hace tiempo que no entro por aquí y ando un poco perdido con todo lo del ipod + itunes. Y tengo un problema...

El caso es que en un ipod touch 1g actualizado a la última versión disponible, pretendo que sincronice aplicaciones... La versión 3 en el ipod se le instaló desde un ordenador y las aplicaciones se instalan desde otro con cuenta en la store... La pega es que al sincronizar dice que la versión del ipod es anterior a la requerida por la aplicación, cuando el mismo itunes reconoce la versión 3 del ipod en su apartado correspondiente... No sé por que será...

¿ Alguien le ha pasado o sabe algo de este tema ?

P.D.: He intentado buscar algo parecido pero no termino de encontrarlo, ya digo que llevo tiempo OFF...

Mil gracias, como siempre. ;)

izkie_1 unimos con uno de los hilos que aparecen al realizar una simple búsqueda

Lo que comentas te ocurre con todas las aplicaciones, o sólo con algunas?

Si es lo segundo comprueba que éstas no se hayan actualizado y sólo sean compatibles con iOS 4.x,

Yo también tengo un touch 1G y me aparece este mensaje cuando la aplicación ya no es compatible con la 3.1.3

screenshot01lx.jpg

izkie_1 unimos con uno de los hilos que aparecen al realizar una simple búsqueda

Lo que comentas te ocurre con todas las aplicaciones, o sólo con algunas?

Si es lo segundo comprueba que éstas no se hayan actualizado y sólo sean compatibles con iOS 4.x,

Yo también tengo un touch 1G y me aparece este mensaje cuando la aplicación ya no es compatible con la 3.1.3

screenshot01lx.jpg

En principio solo con una, por que el ipod no es mio y me han pedido ayuda... Lo raro es que la app indica que necesita la version 2.2, aunque comprobaré que no hayan actualizado la app como dices...

Gracias por todo.

Saludos

• 8 months later...

Buenas

Tengo un Ipod touch pirateado 4ª generación, que al principio funcionaba sin problemas, luego le instale un filtro (K9) yle puse que no se instalaran aplicaciones. Después borré el filtro (pulse sobre el icono, vibró, y le di a la cruz), eliminé las restricciones pero me sigue sin instalar. En el ITunes las aplicaciones aparecen como si estuvieran instaladas pero en el Ipod no están.

Alguien me puede dar una solución???

Necesito el Ipod para un viaje, porfavor es muyy urgenteeeee

Gracias ^^

Que se me había pasado :)

En el ITunes las aplicaciones aparecen como si estuvieran instaladas pero en el Ipod no están.

Quieres decir que si conectas el ipod al ordenador, en la pestaña Aplicaciones del touch puedes ver esas aplicaciones? :unsure:

Has probado a instalarla directamente desde el ipod?

Con respecto al jailbreak no sé que tienes instalado en él desde Cydia

Es muy raro que si puedes verlas desde iTunes no te aparezcan en el ipod, has hecho una búsqueda desde la pantalla de "Buscar"

Para instalar las aplicaciones, no sé que con que actualización lo tienes, pero si tienes activadas en Ajustes-Store las descargas automáticas, simplemente entra en la Aplicación App Store, botón Actualizar - Comprado, ahí te aparecerán todas las aplicaciones que hayas comprado con esa cuenta, simplemente pulsa en la nube para que se instalen en el touch