Jump to content

Recommended Posts

Estamos arreglando el piso y tenemos que poner cortinas. Las ventanas donde debemos ponerlas sufren una incidencia directa del sol por la tarde (y buenas vistas para los vecinos).

En una tienda nos has recomendado algo llamado PolyScreen. Lo hemos visto puesto en la propia tienda y la verdad es que parece justo lo que necesitamos. Es un material más o menos rígido, pero agradable a la vista. Deja pasar la luz y el aire, y desde fuera (durante el dia) no se ve más que el blanco de la tela.

Lo que no tengo tan claro es como se verá desde fuera cuando haya más luz dentro de la habitación que en el exterior.

¿Algún macuariano ha puesto PolyScreen en su casa y quiere compartir su experiencia?

Si ese PolyScreen es el mismo que el screen (los de aquella tienda los llamaban así, no recuerdo la marca exacta) que nos pusieron en unos ventanales soleados que teníamos en casa, te cuento: durante el día cumplen perfectamente su cometido: atenúan bastante la luz, incluso el sol directo (dependiendo del grado de opacidad que elijas) y efectivamente desde fuera no te ven.

En la tienda insistieron mucho que desde fuera no te veían ni de día ni de noche, aún con luz interior. Pero en mi casa que nos dio por poner algunas luces intensas (tipo downlight) y te aseguro que esos screens no desafían ninguna ley física: desde fuera te ven, más o menos según el grado de opacidad que elijas pero te ven... de la misma forma que tu desde dentro ves lo que ocurre fuera durante el día.

Yo lo dije en la tienda que nos lo pusieron, que no vendieran la idea de que "desde fuera de noche no te veían" porque no era cierta y se hicieron los suecos diciendo que eso era lo que les decían los representantes, los folletos... Nosotros miramos en tres tiendas y en todas te alababan esa característica como si fuera "mágica" de los screens.

En nuestro caso la característica esa no era determinante, frente a la de salvarnos del sol directo de día, pero bueno si lo que buscáis es intimidad invertid en opacidad.

Saludos

Efectivamente, en el estudio también pusimos screen, concretamente comprado online en cortinadecor.com, ningún problema. Teníamos mucha incidencia de sol directo y atenúa mucho el calor y sobretodo la luz, porque no se veían ni las pantallas.

Perfecto por fuera no te ven y desde dentro estás como en la calle, ahora sí, por la noche cuando hay luz dentro SI QUE TE VEN POR FUERA, por lo que para un local va bien, pero no se hasta que punto en una vivienda si lo que quieres es protegerte de las miradas indiscretas de los vecinos.

Gracias a los dos.

Tengo que pensarlo. Supongo que no es lo mismo la luz del sol del exterior que la luz de las lamparas del interior de la casa. Si ven siluetas o sombras no me molesta, lo que no quiero es que se vea claramente el interior de la casa.

También he visto que hay diferentes grados de opacidad o de apertura (según como se mire) que tienen más o menos luz. Será cuestión de ir viendo las posibilidades.

Porque en ocasiones no existen tales persianas, en algunos ventanales... :rolleyes:

Veo que pretendes intimidad, más que otra cosa... Piénsatelo bien porque no se ven sólo siluetas o sombras....

En mi casa tenemos en dos sitios: en uno son enrollables y de una opacidad menor (aunque no muy baja, no se cómo se mide eso...) y en el interior tenemos una luminosidad a base de 4 downlights (empotrados en el techo con 2 bombillas de bajo consumo en cada uno: una luz importante, vaya) y desde fuera (tenemos una terraza) ves el interior con un importante detalle: no te atreverías a hacer allí según qué cosas, por los vecinos de enfrente.

En el otro sitio es de tipo "paneles japoneses" (correderos) y es más opaco (queríamos más oscuridad de día), la luz interior es menor pero si están todos los paneles desplegados, desde la misma terraza de antes se ve el interior bastante bien por la noche. Puedes atreverte a ir haciendo más cosas sin temor a los vecinos, porque éstos no tienen visión directa de este ventanal ;) .

Gracias a todos por la ayuda.

rafa__n, como dice bsolsona no tengo persianas. La idea inicial era unas cortinas opacas y otras más claras, la solución clásica vamos. En una tienda nos propusieron el screen y nos agradó bastante.

Me he informado algo más y hay algo parecido al screen, incluso puede que sea los mismo, totalmente opaco. Lo he visto puesto en una oficina, no se ve fuera ni te ven des de fuera, obviamente. La luz no pasa, aunque al ser blanco es como si se iluminase. Como la pantalla de una lámpara.

La intimidad no es algo primordial, pero no acaba de gustar que te vean claramente des de la calle. Se trata del ventanal de la sala de un primer piso, y en frente no hay otra finca, sino una calle perpendicular. No es que quiera montar fiestas paganas, pero no quiero la gente que pase por delante y me vea haciendo el payaso con la Wii, por ejemplo.

Probablemente acabe poniendo algo tipo screen opaco, y si nos falta luz completarlo con unas cortinas delante para el dia.

Os tendré informados.

Gracias de nuevo.

Perdona mi ignorancia, bsolsona, ¿pero qué es eso del downlight? Es que ando interesado en la mejor forma de iluminar un par de estancias de una casa que no tiene instalación eléctrica en el techo de las mismas...

Los downlight son unos focos, generalmente redondos, que van empotrados en el techo (suelen ponerse en los llamados falsos techos) y que llevan dos bombillas de bajo consumo que son de una potencia considerable. Los cuatro que tenemos en la cocina de casa hacen una luz blanca de una intensidad tal que vamos a ponerlos para que se enciendan 2 y 2 en vez de como ahora, todos a la vez.

El hecho de llamarse downlight parece ser que viene del hecho de que llevan bombillas de bajo consumo. En este enlace puedes ver imágenes de cómo son este tipo de luces. En las tiendas de iluminación, LeroyMerlines y demás los tienes de muchas variedades y también a precios asequibles.

En este post de Macuarium (¡cómo no!) ya hablábamos de estas luces y verás opiniones para todos los gustos, entre otras la mía y como puedes ver en el frío invierno a nosotros nos dan problemas porque por alguna razón no acaban de encenderse bien. En épocas de calor no tenemos problemas.

Saludos