Jump to content

FINAL CUT HD O BLURAY

Recommended Posts

Hola, tengo un problema.

Lo que exporto en Compressor en HD es el formato HD o también sirve como Bluray?? Es decir ¿Es el mismo mpeg para HD que para Bluray??

O es que con Final Cut no se puede exportar en Bluray?? o hay algún codec??

Gracias de antemano. Lo que exporté en HD no me lo lee un repr. Bluray por lo tanto deduzco que es otro formato diferente. No se si me explico bien,pero ahí va la pregunta

Gracias

con compressor obtienes el material en HD, este material tendrás que maquetarlo si quieres crear menus, etc..., ese programa de maquetación es el que tiene que permitir crear el blueray. Si quieres grabarlo tal cual lo obtienes tendrás utilizar un programa que te permita crear el blueray, creo que el roxio toast 9 permite hacerlo, pero no estoy seguro....

saludos.

Edited by insolito

con compressor obtienes el material en HD, este material tendrás que maquetarlo si quieres crear menus, etc..., ese programa de maquetación es el que tiene que permitir crear el blueray. Si quieres grabarlo tal cual lo obtienes tendrás utilizar un programa que te permita crear el blueray, creo que el roxio toast 9 permite hacerlo, pero no estoy seguro....

saludos.

NO acabo de entender. Entonces el HD que crea el compressor no es bluray?? es HD? o es lo mismo y el bluray y el HD son solo soportes???

Disculpa mi ignorancia. Y entonces el DVD STUDIO no puede crear discos Bluray, no?

gracie

Edited by pereblue

El formato de salida HD es el mismo para todos, la cuestión está en lo que uses para hacer la autoría, es decir, el programa que uses para formatear el disco que vas a grabar, digase Toast, digase DVD studio Pro, iDVD, etc. Esos son los programas a los que les deberás decir que el resultado final tiene que ser un Blue-Ray.

Salu2

Lo que pasa es que el Compressor 3 no tiene los mismos presets que el 2. Y solo me deja exportar en HD de dos formas que he puesto en las fotos. (Creo que me pasé con el tamaño)

Si alguien lo puede mirar. Lo he exportado con esos dos presets y puesto en un dvd normal con el Toast para bluray y no hay manera de que me lo lea.

Tengo que probar lo del Encore, pero aun no puedo.

Saludos

post-50310-1218107664.jpg

post-50310-1218107877.jpg

post-50310-1218107892.jpg

Edited by pereblue

Dices que has metido un archivo de HD en un dvd normal (osea para SD) y lo quieres quemar con el toast blueray... No se mucho de esto, pero para quemar un material HD no necesitas un Dvd (un disco) blue ray, por que por que obviamente la cantidad de informacion del HD es casi el doble de un SD... Bueno, al menos logicamente te falta el disco blueray o un dvd HD...

Dices que has metido un archivo de HD en un dvd normal (osea para SD) y lo quieres quemar con el toast blueray... No se mucho de esto, pero para quemar un material HD no necesitas un Dvd (un disco) blue ray, por que por que obviamente la cantidad de informacion del HD es casi el doble de un SD... Bueno, al menos logicamente te falta el disco blueray o un dvd HD...

Mi no comprenderrrr!!! :unsure:

Ya. pero si pones menos información , se puede meter material grabado en HD y editar en HD en un disco normal y reproducirlo en el mac (por ej.) pero o que no consigo es que me lo lea el reproductor bluray (Que también lee dvd´s normales)

• 1 month later...

Ya. pero si pones menos información , se puede meter material grabado en HD y editar en HD en un disco normal y reproducirlo en el mac (por ej.) pero o que no consigo es que me lo lea el reproductor bluray (Que también lee dvd´s normales)

Edited by Flying

• 1 month later...

Hola

Mpeg2 para dvd SD,

Mpeg2 HD (o equivalente, creo que hay otras compresiones) para HD DVD o BlueRAy

Los Discos de Blueray o HD dvd tienen caracteristicas distintas a los de un DVD, no solo es cuestion es cuestion de tamaño...

http://www.meristation.com/v3/des_articulo...;c=1&pos=10

En este articulo se explica sobre la teconologia blueray y HD y otras...

Ahora aun no he investigado si el DVDstudio pro puede quemar bluerays... Habra que intentarlo (lo malo es que no tengo un quemador de blueray jojo...