Jump to content

OJO! con la activacion de la tarifa plana iphone

Recommended Posts

Muy buenas,

Llevo desde el dia 22 con el iPhone y esta noche pasada he tenido la desagradable sorpresa de ver o intuir que no tenia activada la tarifa plana iphone ¿?¿?¿?¿

Resulta que en canal cliente de movistar he podido ver detalladamente mi consumo:

4,5 euros en voz (eso bien, tengo contratado la tarifa de 20€)

10€!!!!! en datos, (8€ en GPRS y 2 € en UMTS), cada vez que me conectaba a gprs o 3g me cobraban un euro, independientemente de la cantidad de trafico de datos y del tiempo transcurrido. una conexion a gprs de 3 segundo, pinchar en el icono del tiempo = 1 €.

Como he trabajado de noche he esperado a que estuvieran disponible en el 609 a las 8 horas de la mañana y le he preguntado a la operadora. Evidentemente, usted no tiene contratada la tarifa plana iphone ¿DESEA CONTRATARLA????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿como que si deseo? ¿acaso no te venden que es obligatorio? :blink:

Entonces este mes, ademas de los 15€ mas iva de la tarifa de datos y los 20€ mas iva de la de voz me cobraran esos "cariñosos" 10 € por datos fuera de tarifa.

Según la operadora es culpa del distribuidor, etc

Todo esto es para que a la gente que os habéis dado de alta en movistar con un iphone tengáis bien seguro que os han activado la tarifa plana iphone y para los que pensáis compraros el iphone en cuanto tengáis linea lo primero que tenéis que hacer es llamar al 609 y aseguraros que esta activa la tarifa plana.

Saludos.

Edited by Uzy

mi distribuidor me dejó una impresión de la página de gestión de movistar en la que sale "SERVICIOS DE DATOS ACTIVADOS" y debajo "TARIFA PLANA IPHONE UMTS"... vete a reclamar al distribuidor... por incompetentes.

mi distribuidor me dejó una impresión de la página de gestión de movistar en la que sale "SERVICIOS DE DATOS ACTIVADOS" y debajo "TARIFA PLANA IPHONE UMTS"... vete a reclamar al distribuidor... por incompetentes.

No si ya.

Y mira que fue atenta conmigo la chica de la tienda, porque vivo a 50km de Palma donde esta el distribuidor y me dijo que si llamaba y tenian que me guardaba uno para no hacer el viaje de balde.

Ir a ponerla verde ahora por 10 euros (no es que me sobre el dinero) y que ademas en gasoil me los voy a gastar entre ir y volver.....

Que grande les ha venido el iphone.....

Muy buenas,

Llevo desde el dia 22 con el iPhone y esta noche pasada he tenido la desagradable sorpresa de ver o intuir que no tenia activada la tarifa plana iphone ¿?¿?¿?¿

Resulta que en canal cliente de movistar he podido ver detalladamente mi consumo:

4,5 euros en voz (eso bien, tengo contratado la tarifa de 20€)

10€!!!!! en datos, (8€ en GPRS y 2 € en UMTS), cada vez que me conectaba a gprs o 3g me cobraban un euro, independientemente de la cantidad de trafico de datos y del tiempo transcurrido. una conexion a gprs de 3 segundo, pinchar en el icono del tiempo = 1 €.

Como he trabajado de noche he esperado a que estuvieran disponible en el 609 a las 8 horas de la mañana y le he preguntado a la operadora. Evidentemente, usted no tiene contratada la tarifa plana iphone ¿DESEA CONTRATARLA????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿como que si deseo? ¿acaso no te venden que es obligatorio? :blink:

Entonces este mes, ademas de los 15€ mas iva de la tarifa de datos y los 20€ mas iva de la de voz me cobraran esos "cariñosos" 10 € por datos fuera de tarifa.

Según la operadora es culpa del distribuidor, etc

Todo esto es para que a la gente que os habéis dado de alta en movistar con un iphone tengáis bien seguro que os han activado la tarifa plana iphone y para los que pensáis compraros el iphone en cuanto tengáis linea lo primero que tenéis que hacer es llamar al 609 y aseguraros que esta activa la tarifa plana.

Saludos.

+1

A mi me ha pasado exactamente lo mismo y la chica de Telecor donde lo compre jura que en sus cursos de iphone les dijeron que la tarifa estaba activada. Sin embargo la chica de movistar me dijo que no. Verás tu los palos que mete Timofonica y la lluvia de quejas que van al tener...

Son la leche.

Una pregunta, si en el Canal Cliente de Movistar aparece el consumo segmentado y se indica "Tarifa Plana iPhone" y "Tarifa Plana iPhone UMTS", supuestamente con eso ya significa que está activo ¿no? O a alguno a pesar de tenerlo así os han cobrado luego el tráfico...

Saludos.

A mi tampoco me la han activado, pero estoy esperando a ver la factura si aparece los famosos 15 euros de la tarifa plana, si no sale, yo no me quejare ya que la conexion desde el iphone apenas la voy a utilizar y me ahorro unos 15 euros * 24 meses :D

MacSociologoMacSociologo -> la tienes activa sin lugar a dudas.

A mi tampoco me la han activado, pero estoy esperando a ver la factura si aparece los famosos 15 euros de la tarifa plana, si no sale, yo no me quejare ya que la conexion desde el iphone apenas la voy a utilizar y me ahorro unos 15 euros * 24 meses :D

Si, pero para poco que tires de red sin la tarifa te plantas en los 15 euros.

Ejemplo: yo tan solo tenia gastadas 24 megas en 9 dias= 10 euros :blink:

Os habeis dado cuenta de q a los que no nos la han activado, en teoria podriamos darla de alta sin el compromiso de mantenerla durante los 24 meses?

P.D. Yo esq tengo wifi en todos lados, trabajo, casa. Asi que el uso del 3g en mi caso es 1 o 2 veces al mes.

Os habeis dado cuenta de q a los que no nos la han activado, en teoria podriamos darla de alta sin el compromiso de mantenerla durante los 24 meses?

P.D. Yo esq tengo wifi en todos lados, trabajo, casa. Asi que el uso del 3g en mi caso es 1 o 2 veces al mes.

Por supuesto que me he dado cuenta esta mañana. Fijate que después de currar toda la noche y con ganas de irme a dormir cuando he llegado a casa pasada las 7 de la mañana he esperado a llamar a esta gente y me he despertado de golpe cuando la tia me ha dicho ¿quiere activar la tarifa plana iphone? co** le he dicho ¿o no es obligatorio? :D

Increible, pero cierto.

Eso pensaba yo. De todas formas he llamado al 609 y me he asegurado: está todo activado :D

Gracias.

Yo que tu reclamaba, que con solo con que se conecte a la red te plantan 1 € y el iphone se conecta solo a internet.

Yo que tu reclamaba, que con solo con que se conecte a la red te plantan 1 € y el iphone se conecta solo a internet.

Tristemente doy fe de ello. :blink:

Para nada, tengo activado un perfil de internet de yoigo, asi que solo se coencta cuando yo quiero. Prefiero no pagar los 360 euros q cuesta la tarifa plana a lo largo de los 24 meses.

Dios, y pensar que lo que verdaderamente me llama la atención de la tarifa de moviestar son los datso, por solo 15 euros...de verdad voy a tener todos estos problemas??

No hombre tranquilo, lo que me ha pasado a mi es que el distribuidor no se aseguro de dejar activada la tarifa plana.

Cuando tengas el iphone lo primero que haria (ahora que tengo experiencia :blink: ) es llamar al 609 para asegurarte que esta activa y listos.

Hola, yo reclamaria a movistar, con este tipo de cosas suelen devolver el dinero.

A mi directamente movistar me dijo que no me devolvería los 10 euros, que si quería poner una reclamación a el distribuidor y bla bla bla

• 1 month later...

Tengo todo el dia el iphone apagado, porque cada vez que lo tengo encendido un rato mi factura se incrementa 1-2€ por conexiones del iphone por GPRS o por UMTS.....

Ayer una chica de movistar me dijo que era "normal" y que luego en la factura final solo me cobrarian los 15€ de tarifa plana PORQUE LA TENGO ACTIVADA y dicha tarifa incluye TANTO GPRS COMO UMTS (3G).

LLEVA RAZON LA CHICA? a mi es que me da miedo, cada vez que miro mi factura pq en 4 dias, que solo he tenido el iphone encendido un rato ya van 9 € de consumo (solo de conexiones de datos porque ni he llamado ni mensajes ni nada y comprobado en canalcliente).

¿A VOSOTROS TAMBIÉN SE OS INCREMENTA LA FACTURA POR CULPA DE LOS DATOS Y LUEGO SOLO OS COBRAN LOS 15 CORRESPONDIENTES? Esta es mi pregunta, quitadme de dudas por favor

Noooooooo, no la hagas caso, fijate bien en el primer post cuando inicie este hilo. Si en canal cliente no te aparecen los movimientos de datos como TARIFA PLANA IPHONE te los están cobrando por separado y ajeno a la tarifa que no debes tener activada, y te los cobran ya lo creo que si, a mi me clavaron 10 euros el primer mes de datos de internet por no (según ellos) estar activada la tarifa plana, para que la tengas activada tienes que recibir un sms que te diga que esta activa.

Tu llamales e insiste en que te la activen.....

Noooooooo, no la hagas caso, fijate bien en el primer post cuando inicie este hilo. Si en canal cliente no te aparecen los movimientos de datos como TARIFA PLANA IPHONE te los están cobrando por separado y ajeno a la tarifa que no debes tener activada, y te los cobran ya lo creo que si, a mi me clavaron 10 euros el primer mes de datos de internet por no (según ellos) estar activada la tarifa plana, para que la tengas activada tienes que recibir un sms que te diga que esta activa.

Tu llamales e insiste en que te la activen.....

Yo compre el Iphone el viernes 26 septiembre por la mañana.

Por la tarde ese mismo viernes recibí un mensaje diciendome: SU TARIFA DE DATOS IPHONE HA SIDO ACTIVADA y no se que más decía de buzón visual...

He llamado al 609 un montón de veces y en todos me dicen que sí tengo la TAFIA PLANA IPHONE ACTIVADA.

En cambio en canal cliente no aparece nada de tarifa plana iphone. Pongo una imagen de mi factura en canal cliente:

consumotg6.th.jpgthpix.gif

consumo2xk5.th.jpgthpix.gif

Como solucionasteis el problema?? yo ahora mismo lo unico que hago es esto:

1- Tengo todo el dia el iphone apagado.

2- Al encenderlo no DESBLOQUEO LA SIM asi que no puedo ni llamar, ni mandar mensajes ni conectarme por GPRS ni 3G

Soy estudiante y me da miedo pagar un facturon

Edited by javivl82

bueno vamos a ver....

A mi me paso lo mismo en su día pero fue porque no esta activa que si contratada que no es lo mismo. Doy por hecho que quienes te dicen que esta activa son los de movistar atención al cliente y no los de la tienda, de lo contrario ahí esta el error.

También se da el caso recientísimo de un colega que por problemas en su iphone lo ha tenido que sustituir por otro directamente a apple y el nuevo iphone (según le dicen en movistar) no esta registrado el IMEI en la base de datos de movistar y todo lo que genera datos se le cobra a parte de la tarifa plana que antes ha estado disfrutando con su anterior iPhone, caso raro raro y lo mismo parecido al tuyo.

Si como dices recibiste el SMS (esto es mas importante que cualquier palabra que te puedan decir los de movistar) que dice que tienes activada la tarifa iphone, pues no te va a quedar otra que llamarles y darles el coñ*** hasta que te lo aclaren y vaya como toca ir, porque desde luego en las capturas que has puesto no se parece en nada a esto.....

imagen1hn1.png

Edited by Uzy
bueno vamos a ver....

A mi me paso lo mismo en su día pero fue porque no esta activa que si contratada que no es lo mismo. Doy por hecho que quienes te dicen que esta activa son los de movistar atención al cliente y no los de la tienda, de lo contrario ahí esta el error.

También se da el caso recientísimo de un colega que por problemas en su iphone lo ha tenido que sustituir por otro directamente a apple y el nuevo iphone (según le dicen en movistar) no esta registrado el IMEI en la base de datos de movistar y todo lo que genera datos se le cobra a parte de la tarifa plana que antes ha estado disfrutando con su anterior iPhone, caso raro raro y lo mismo parecido al tuyo.

Si como dices recibiste el SMS (esto es mas importante que cualquier palabra que te puedan decir los de movistar) que dice que tienes activada la tarifa iphone, pues no te va a quedar otra que llamarles y darles el coñ*** hasta que te lo aclaren y vaya como toca ir, porque desde luego en las capturas que has puesto no se parece en nada a esto.....

imagen1hn1.png

Yo soy el colega de UZY por favor informanos con todo lo que consigas averiguar, yo por el momento a la unica conclusion que he podido llegar es que el imei de el iphone de sustitución no esta en la BBDD de iphones de telefónica según me ha comentado una persona del servicio técnico de iphone despues de llevar desde ayer llamando y diciendome cosas diferentes cada persona con la que hablaba. Creo que esta última es lo mas coherente dado que he hecho unas pruebas con un amigo que tiene otro iphone y mi SIM en su iphone ha tarificado bien y su SIM en mi iphone de sustitución se lo han cobrado por separador por lo que está claro que el problema viene dado por el terminal.

Saludos,

Mike

Muchas gracias a todos.

Resulta que el día que yo active mi iphone por el itunes, que lo tuve que activar yo en mi casa.....se me fue la luz.....así que lo mismo el proceso se quedó a la mitad....

Le tengo hecho el jail, antes de ir a tienda le pongo el firmware original no?

Por más que llamo a movistar no me hacen ni puto caso.

Lo único que me dicen ES QUE SI TENGO MI TARIFA PLANA ACTIVADA.

Le he intentando explicar lo del IMEI... le he dicho lo de "mi amigo" en canal cliente le sale TARIFA PLANA IPHONE.... y a mi no..........

Y la tia bordemente me ha dicho: MIRA ESTO ESTA TODO ACTIVADO, EN CANAL CLIENTE HAY MUCHOS FALLOS A VECES, ASI QUE AHORA MISMO TE CALLAS LA BOQUITA Y HASTA QUE NO TENGAS FACTURA EN MANO NO RECLAMES.....(asi me lo ha dicho). Tu tarifa plana esta activada y punto.

Y ME HA COLGADO...."lo flipo"

Que hago? como puedo hacer para que verifiquen eso del MAIL que ha dicho el compañero anteriormente? si voy al corte ingles donde me he comprado el movil deberian darme otro terminal?

EDITO DESPUES DE IR A UNA TIENDA MOVISTAR:

Pues me ha atendido una chica, que "parece que entiende" ha hecho comprobaciones y mi iphone con su IMEI esta dado de alta correctamente, mi tarifa plana de datos activada....lo unico ESPERAR A LA PRIMERA FACTURA.

Por si acaso tendre el movil todo en dia en modo avion, asi por cojones que no se conecta ni por GPRS ni por 3G.

A ver como termina la cosa.... A ESPERAR LA PRIMERA FACTURA!

Edited by javivl82