Jump to content

Disco duro TIME CAPSULE

carlosgestal
 Share

Recommended Posts

Amigos, me incorporo ha este foro prestigioso del mundo apple y quiero plantearos un problema que tengo desde hace un mes sin solución y es que habiendo comprado un time capsule 500 Gb una vez instalado y configurado hacia copias de seguridad de mis dos mac (imac 24 y macbook air) sin problemas pero de repente un día dejo de realizarlas, en la configuración del time capsule no puedo ver el disco duro desde ninguno de los dos ordenadores como si no existira, he probado a resetear el time capsule configurandolo de nuevo pero sigue sin aparecerme el disco duro interno en la pantalla de configuración. Esto puede significar que el dico duro a caido, teneis información de problemas en os discos duros de time capsule? Os solicito ayuda muchas gracias

carlos

¿Has probado con la Utilidad de discos si encuentra el disco y permite repararlo? :unsure: Como no lo tengo no sé si debería verlo.

Que yo sepa, la utilidad de discos no lo reconoce. Si fuera así se podría particionar, y hoy por hoy me paice que es imposible...

Si lo acabas de comprar, go to the SAT...

yo estoy igual casi...

el caso es que tengo el Time Capsule de 500GB en la oficina, para el macbook pro ( tema trabajo ). El sabado al mediodia, recogi todo, apague como siempre el portatil y para casa...

hoy he vuelto al trabajo, y tengo la costumbre de, despues de mirarme el correo, mirar arriba si se me sincroniza mobileme y se hace la copia de time capsule, pero hoy me fijo que me sale el signo de exclamacion ( "!" )

tengo el time capsule al otro lado de la mesa, y me encuentro que esta con la luz naranja parpadeando...ni lo reconoce "utilidad de airport", ni "utilidad de discos duros" ni nada de nada...

alguna idea? es muy raro todo esto... :unsure:

yo estoy igual casi...

el caso es que tengo el Time Capsule de 500GB en la oficina, para el macbook pro ( tema trabajo ). El sabado al mediodia, recogi todo, apague como siempre el portatil y para casa...

hoy he vuelto al trabajo, y tengo la costumbre de, despues de mirarme el correo, mirar arriba si se me sincroniza mobileme y se hace la copia de time capsule, pero hoy me fijo que me sale el signo de exclamacion ( "!" )

tengo el time capsule al otro lado de la mesa, y me encuentro que esta con la luz naranja parpadeando...ni lo reconoce "utilidad de airport", ni "utilidad de discos duros" ni nada de nada...

Desenchúfalo de la corriente y vuelve a conectarlo... Si no se arregla, resetea el cacharrin (por detras ta el agujerito...)

yo estoy igual casi...

Desenchúfalo de la corriente y vuelve a conectarlo... Si no se arregla, resetea el cacharrin (por detras ta el agujerito...)

nada...el desenchufar y enchufar no hace nada, luego he reiniciado, y si que me lo ha detectado el "utilidad airport", se ha vuelto a configurar, pero a la hora de reiniciar...ha vuelto al mismo estado de luz parpadeando naranja y me ha salido un error de "utilidad airport" diciendo que no encuentra el time capsule... :(

• 4 weeks later...

Aprovecho este hilo abierto para comentar un problema que estoy teniendo con la TC. Anoche creí que el disco duro se había fastidiado. Y ahora no sé que pensar.

Tengo la TC conectada por ethernet al iMac y por wifi al MBP de mi mujer. En cuanto al servicio de internet siempre ha funcionado perfectamente y sigue haciéndolo. En cuanto a las copias de seguridad, tanto por ethernet como por wifi ha ido genial. No obstante, de un tiempo a esta parte, he venido notando que, a veces, da error al intentar hacer la copia de seguridad. Entonces entraba en Preferencias del sistema/time machine, seleccionaba otra vez el disco de la TC y el problema se solucionaba. Pero anoche, y tras hacerse una primera copia de seguridad sin ningún problema, al iniciarse la siguiente dio un nuevo error. Me salió un gran signo de admiración sobre fondo rojo y un mensaje que venía a decir algo así como: "no se pudo reparar el disco duro de la TC por lo que sus funciones quedan limitadas. Haga una copia de seguridad de los archivos y formatee la unidad". Intenté varias cosas y ninguna funcionaba. Accedí al disco duro y, al intentar abrir un archivo, me salió la siguiente advertencia: (+ o -) "la información de este archivo está corrompida. Si lo abre puede afectar a la estabilidad del sistema". Lógicamente no lo abrí.

Y entonces hice lo que hacía en güindous: reinicié. Y asunto solucionado. Por ahora.

Hace un tiempo instalé Time Machine Editor para forzar al equipo a que sólo me hiciera una copia al día. Al principio así era, pero luego volvíó el sólo a hacer una cada hora.

Y aquí vienen mis dudas. ¿habrá algún fallo físico en el disco duro? ¿tendrá algo que ver con este problema la utilidad Time Machine Editor? ¿será que Time Machine no es todavía todo lo fina que debiera ser?

Lo que más me preocupa es un posible fallo físico del disco duro. ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer? Gracias por adelantado y un saludo.

¿De verdad que a nadie se le ocurre nada? ¿O es que nadie, snif, ha leído mi post?

Y, sugiero humildemente, ¿No sería conveniente unir los varios hilos que hay sobre la TC? Es que no se sabe muy bien a cual acudir. Hala, un saludo.

¿De verdad que a nadie se le ocurre nada? ¿O es que nadie, snif, ha leído mi post?

Y, sugiero humildemente, ¿No sería conveniente unir los varios hilos que hay sobre la TC? Es que no se sabe muy bien a cual acudir. Hala, un saludo.

No llores, hombre... A mi me ha dado problemas al principio de config y ahora de vez en cuando no me monta la partición de TM, pero nada más.

Suerterrrrr.

• 3 months later...

buenas todo lo que están planteando me paso a mi primero no reconocía la tc como disco duro pero seguía conectado a la red y luego hoy mismo ni me la reconoce como disco ni la red nada el airport pareciera que no existiera, si de verdad alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería ya que tengo todos mis archivos hay y lo mas importante la música de mi ipod gracias

• 2 months later...

El dia de ayer mi Time Capsule realizo una copia de seguridad, y asi paulatinamente. Y yo que la he prendido, y le doy click en la parte donde dice "Realizar copia de seguridad" Solamente aparece la barra de progreso y dice "Preparando copia de seguridad" sin cambiar, y sin recibir más MB. No se lo que le esta pasando. Y quiero ver si me pueden ayudar. Porque ya me fui a Utilidades>Utilidades de Discos, y dice que no hay ningun problema con la time capsule.

Espero su Ayuda Gracias

NOTA: Cuando no estoy conectado en Airport en el nombre de mi Time Capusle, no puedo entrara a time machine, osea que si estoy conecatdo en otro "Modem" no puedo entrar a time machine pero si le cambio el internet y le doy click en el nombre de time capsule, asi si puedo entrar a time machine. La macbook que tengo es PRO, e las nuevas, 2.53 GHZ

Hola. Creo que la aplicación Airport, al detectar alguna actualización, bien de software o de firmware, accede directamente al TC e intenta ejecutar dicha actualización. En ese momento, el TC deja de estar operativo hasta que se realiza la actualización. A mi, bajo windows, lo realizó el otro día. Se actualizó y todo correcto.

Yo tengo otro problema. El TC entra en reposo a los pocos minutos. A alguien más le sucede?

Salu2

• 5 months later...

Puede ser que tengas razon. Yo me he comprado una de 1 TB y me esta dando problemas tambien. Tengo un MacBook y un MacMini, lo primero que hice es crear una copia de seguridad del MacBook y funcionó bien. Despues de eso, he intentado hacer otra del mini, pero siempre me daba un error al llevar 21.7GB copiados. Si le daba a reintentar, no podia seguir, con lo que la unica opcion era eliminar la copia de seguridad del mini a medio hacer del time capsule y empezar de nuevo.

Pues bien, me he quedado sorprendido al ver que de nuevo me daba el error al llevar 21.7GB copiados del mini. Mosqueado con el tema, pensé que podia haber un sector defectuoso en el disco duro del time capsule, con lo que simplemente renombre la copia a medias del mini para que no se borrase del disco y me puse a hacer otra nueva. Mas mosqueo aun, la nueva se hace de forma correcta....

Alguien sabe si hay algun modo de comprobar el disco duro en busca de sectores defectuosos o errores? Desde la utilidad airport no se puede hacer nada y he intentado acceder desde la utilidad de discos y no se puede.

Alguien sabe como puede hacerse?

Gracias de antemano

• 2 weeks later...

Hola,

A ver si me puede ayudar alguien. Hasta hace unos día he estado haciendo copias de seguridad sobre mi disco de Time Capsule con el TimeMachine. Cuando me fui de vacaciones quité la luz de casa y cuando volví el TimeCapsule funcionaba bien en cuanto a red inalambrica, pero dejó de detectar su propio disco duro. Es decir que ahora no puedo acceder al disco duro para contnuar haciendo copias o para recuperar archivos. He reseteado el TimeCapsule pero en el Airport ya no me detecta el disco. Tampoco me lo detecta en el TimeMachine ni en la utilidad de discos...Vaya que mi disco ha desaparecido!!... Alguna pista?...Algún consejo?...

Gracias

• 2 weeks later...

Hola a todos este es mi primer post en este foro.

He tenido, hoy, este mismo fallo. El time machine no encontraba información en la Time Capsule. En el icono de la barra de notificación aparecía un símbolo "!" dentro del circulo y en la ventana de configuracion de Time Machine aparecia un mensaje de error en letras rojas.

Cuando intentaba seleccionar la Time Capsule como HD de copia de seguridad y una vez introducida la contraseña que le tengo asignada me saltaba el error "OSStatus -6602" (el numero no se si es exacto).

LA verdad es que me ha entrado un poco de miedo, he buscado por toda la red una explicacion hasta que he dado con este articulo.

http://www.appleismo.com/fallo-de-time-mac...-y-la-solucion/

Simplemente diciendole a Time Machine que haga la copia se ha solucionado. Esto es en las opciones del icono de la barra superior. De pronto se a puesto a copiar y de momento funciona mientras escribo esto.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

• 4 weeks later...

:( amigos, siento deciros que ése es el pricipio del fin.

Yo tb volví de vacaciones y cual fue mi sorpresa que al enchufar la regleta donde tengo todos mis aparatos enchufados la time cápsule no se conectó... muerta, el LED apagado y nada sucedía. Comencé a investigar y vi que hay muchísimas personas afectadas del mismo problema en todo el mundo. Simplemente tiene un fallo de diseño debido al recalentamiento por llevar una alfombrilla de goma en la base y en cuanto de acaba la garantía se muere la fuente de alimentación interna. Yo soy muy poco manitas para el soldador y esas cosas así que llamé a Apple y es simplemente decepcionante que Apple no haga nada con este problema de las Time Capsule muertas en masa. Mirad esta web… no servirá de nada pero al menos es divertida. http://www.timecapsuledead.org/

yo tengo la mía en el servicio técnico de Girona y de momento me han hecho pagar 53€ solo por mirarla, cuando yo ya sabía cual era el problema y se niegan a venderme la pieza que ha petado, la fuente de alimentación interna. Hay 25 páginas en el foro oficial de apple a día de hoy con gente que les ha pasado lo mismo… Decepcionante Apple!!!! que reconozcan sus fallos!

En algún sitio he leido que la UE obliga a dar 2 años de garantía en los productos electrónicos. No se que hacer ni donde reclamar. Si alguien sabe algo más informad por favor. muchas gracias!

:( amigos, siento deciros que ése es el pricipio del fin.

Yo tb volví de vacaciones y cual fue mi sorpresa que al enchufar la regleta donde tengo todos mis aparatos enchufados la time cápsule no se conectó... muerta, el LED apagado y nada sucedía. Comencé a investigar y vi que hay muchísimas personas afectadas del mismo problema en todo el mundo. Simplemente tiene un fallo de diseño debido al recalentamiento por llevar una alfombrilla de goma en la base y en cuanto de acaba la garantía se muere la fuente de alimentación interna. Yo soy muy poco manitas para el soldador y esas cosas así que llamé a Apple y es simplemente decepcionante que Apple no haga nada con este problema de las Time Capsule muertas en masa. Mirad esta web… no servirá de nada pero al menos es divertida. http://www.timecapsuledead.org/

yo tengo la mía en el servicio técnico de Girona y de momento me han hecho pagar 53€ solo por mirarla, cuando yo ya sabía cual era el problema y se niegan a venderme la pieza que ha petado, la fuente de alimentación interna. Hay 25 páginas en el foro oficial de apple a día de hoy con gente que les ha pasado lo mismo… Decepcionante Apple!!!! que reconozcan sus fallos!

En algún sitio he leido que la UE obliga a dar 2 años de garantía en los productos electrónicos. No se que hacer ni donde reclamar. Si alguien sabe algo más informad por favor. muchas gracias!

Si tu TC está en el segundo año de garantía, el ST debería tramitar sin coste el arreglo que es lo más normal del mundo, pero desconozco cómo funciona Apple para los pequeños cacharritos.

Edited by Josemy
Aclarar términos TM no es TIME CAPSULE, sino TIME MACHINE

• 3 months later...

Tuve el mismo problema el día de hoy (ha pasado mucho desde que dejaron sus post). Sin embargo, he encontrado la solución en la página de Apple, en la sección "soporte". Lo que se debe hacer, para el caso del foquito naranja que parpadea, es conectar la compu a la TM a través de un cable de red a un puerto LAN de la TC. desde ahí podemos conectarnos a la TC y configurarla nuevamente.

Al parecer, en mi caso se había desconfigurado el tipo de conexión a internet y tuve que configurarla nuevamente como "red inalámbrica".

Por lo demás, recomiendo que cuando no la estén utilizando, la desconecten porque esto del sobrecalentamiento puede causarle daños (por averiguar de mi problema he encontrado en varias páginas, que la gente se queja de la corta vida de la TC). Yo la utilizo unas 3 a 4 horas diarias y de ahí la desconecto.

Suerte! Espero que a alguien le haya sido útil mi comentario

Edited by Josemy
Aclarar términos TM no es Time Capsule, sino TIME MACHINE.

• 8 months later...

Mi Time Capsule también ha desparecido. He hecho búsquedas y seguido los consejos que se dan, he reseteado la TC con el botoncito de detrás, he intentado que la Airport utility me encuentre la TC, pero nada, no aparece por ningún lado; la utilidad de discos tampoco lo detecta.

Tengo un MacBook Pro (la TC sólo hacía las copias del macmini, nunca del portátil); la Airport Utility del macbook tampoco detecta el disco duro de la TC.

Eso sí, conexión a Internet me sigue dando.

¿Significa todo esto que el disco duro de la TC ha muerto?