Jump to content

Nuevos Macbook octubre 08

Recommended Posts

Saludos, supongo que esta noticia de Appleinsider sobre un posible evento de Apple en septiembre ya tiene reflejo en otros hilos, pero creo que puede ser un buen momento para abrir el "oficial" sobre los posibles nuevos Macbook, al igual que un compañero ha abierto el de los posibles nuevos iPod Touch...

Ya estaríamos pues como en anteriores eventos, predeciendo estos desde semanas antes (como pasó con el famoso hilo de los "nuevos iMacs" de principios de este año). Sólo que esta vez sí parece bastante probable que en menos de 6-8 semanas tengamos nueva familia de Macbooks.

¿Multitouch, pantallas táctiles, nuevas gamas, variaciones de precio, eliminación definitiva del blanco?

Como siempre que hago al abrir un hilo (cosa que intento hacer con prudencia) pido perdón de antemano si no es el sitio adecuado.

Un saludo... y ya tenemos el lío en marcha! :D

Por cierto, y ya aprovecho para lanzar la primera pregunta: Normalmente ¿cuánto tiempo antes suele anunciar Apple sus eventos? ¿Es siempre el mismo o puede variar?

Edited by urujol
  • Replies 2.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace un año o así pasaron de llamarse Apple Computer a llamarse Apple simplemente, ¿verdad?

Yo voto por que en ese supuesto evento vuelven a cambiar y pasan a llamarse Apple Telecom y anuncian que dejan de fabricar ordenadores para dedicarse exclusivamente a los iPhone :D

Seguro que va a haber renovación de macbooks (ya le toca) el problema de los rumores, es si son objetivos o simple proyección de deseos personales:

Ojala que en lugar de santa rosa, se llamen santa paola como mi novia justo ahora que ella se quiere comprar un mac...

Ojala que los Iphone salgan en color azul tivoli como mi coche que acabo de conseguir...

Ojala que...

debería de...

Yo creo que el tema apunta al aluminio anodizado tipo MBA para toda la gama...

mb_new1.jpg

Fuente del rumor

No sé, a mí el look del Air me tiene enamorado, y aunque me encanta mi blanquito reconozco que el aluminio es aún más atractivo! :)

Aunque creo que, como siempre, lo interesante estará en las "tripas".

Aunque creo que, como siempre, lo interesante estará en las "tripas".

Ahí le has dao. A ver si por fin le ponen una gráfica decente, por lo demás como si lo fabrican en color amarillo pollo, que conociendoles, fijo que les quedaba la mar de bonito.

Y sobre todo que mejoren la calidad de la pantalla de los macbook...la cual es bastante pesima. La diferencia respecto a la del macbook air es abismal y creo que es un tema importante sobre todo para los que tenmos un macbook pro ;)

Espero que anuncien algo para septiembre y nos sorprendan a todos :blink:

Es una lástima que se abandone el blanco ya definitivamente. Los MacBook es lo único que quedaba ya... sniff... :(

Un blanco en aluminio anodizado (como los ipod classic de ahora) sería lo mejor de dos mundos. El blanco es mi color favorito, pero el material de los macbook simplemente no es de buena calidad, en especial el interior, por ello yo preferiría aún sacrificar el color y tenerlo de aluminio, o simplemente que usarán plásticos de mejor calidad así no sea tan notorio el cambio.

El plástico no es un mal material, pero en está ocasión Apple no testeo suficiente el que esta usando en concreto, lo mismo también les ocurrió incluso con los powerbook de titanio que se pelaban con el tiempo... tanto el plástico como el metal pueden ser muy buenos o muy malos según los procesos que se les apliquen.

Sinceramente, yo creo que el iPhone es equivalente al movimiento de los iPod, muchos conocimos a Apple gracias a ellos, y aunque nos parecía absurdo su precio o sus "estrictas" condiciones de uso (iTunes, por ejemplo) aprendimos a adorar el gusto por su diseño y su buena calidad. Y, curiosamente, desde que probé mi primer iPod, allá por las navidades 2004-2005, ya no he vuelto a conocer otra marca de reproductores de audio...

...y es más, ya han pasado por mis manos el iPod blanquito de 20GB, un Nano de 4GB, un Shuffle de 1GB y un maravilloso Touch de 8GB, a los que sumo, desde hace unos 10 meses, mi maravilloso MacMini y mi estupendísimo Macbook (este tiene ahora unos 5 meses)

Sé que es un ejemplo puntual, pero creo que Apple, como empresa grande que es, es muy consciente de que no sólo ha de adaptarse a sus compradores, sino hacer que estos se "adapten" a sus productos, es decir, que los deseen.

Si no ¿cómo explicamos que los iPod, que son más caros, más limitados y con menos opciones, vendan mucho más que otros reproductores de la competencia? Porque la experiencia de uso es mejor. Y eso es lo que el iPod nos enseñó a muchos que ahora usamos Macs...

...y es lo que el iPhone va a enseñar a unos cuantos miles de maqueros que, aún no lo saben, pero lo van a ser en unos años.

Por eso creo que el iPhone es una unidad más de negocio de Apple que, aparte de irles muy bien y generar estupendos beneficios, forma parte de una estrategia mucho más larga, planificada y profunda de lo que parece a simple vista.

Ni el iPod fue fruto de la casualidad hace unos años ni el iPhone lo es ahora.

Creo que Apple tiene ahora mismo un gran proyecto de marketing, en el que nos va a seguir vendiendo su concepto de

diseño+experiencia de uso=Apple

en el que da igual qué gadget usemos: es bonito y fácil de usar. Y creo que, la pieza angular de este proyecto no es otro, fiajos qué curioso, que MobileMe.

Así, MobileMe te permite tener sincronizados todos tus datos independientemente de que uses un Mini, un Macbook, un iPhone, un iPod Touch o sólo un navegador de Internet... y encima, abierto a los usuarios de Windows.

Creo que la experiencia Apple ya no es solo el Macbook, el iPhone... ahora es el conjunto. Y estoy seguro de que en unas semanas la renovación de Macbook va a ir en consonancia con esa experiencia: más bonitos, mejor experiencia de uso. Y por eso creo que sí, que puede que cambien su estilo al del Macbook Air (porque es precioso) y que cada vez veamos más experiencias táctiles o similares.

Perdón por la parrafada, es lo malo del aplastante calor...

Un saludo! :)

Sinceramente, yo creo que el iPhone es equivalente al movimiento de los iPod, muchos conocimos a Apple gracias a ellos, y aunque nos parecía absurdo su precio o sus "estrictas" condiciones de uso (iTunes, por ejemplo) aprendimos a adorar el gusto por su diseño y su buena calidad. Y, curiosamente, desde que probé mi primer iPod, allá por las navidades 2004-2005, ya no he vuelto a conocer otra marca de reproductores de audio...

...y es más, ya han pasado por mis manos el iPod blanquito de 20GB, un Nano de 4GB, un Shuffle de 1GB y un maravilloso Touch de 8GB, a los que sumo, desde hace unos 10 meses, mi maravilloso MacMini y mi estupendísimo Macbook (este tiene ahora unos 5 meses)

...y es lo que el iPhone va a enseñar a unos cuantos miles de maqueros que, aún no lo saben, pero lo van a ser en unos años.

Y estoy seguro de que en unas semanas la renovación de Macbook va a ir en consonancia con esa experiencia: más bonitos, mejor experiencia de uso. Y por eso creo que sí, que puede que cambien su estilo al del Macbook Air (porque es precioso) y que cada vez veamos más experiencias táctiles o similares.

Yo también encontré la iluminación cuando compré mi primer ipod mini blanco :rolleyes: y de ahí, un mac mini, pasando por 2 ipods videos y ahora un mbp y un touch 16gb.

Es seguro que muchos se convertirán a mac con el Iphone (mi hermano de broma lo pronuncia "aipon" :lol: ) y que los siguientes diseños de mac van encaminados a captar más % de mercado.

Si apple saca nuevos Ipods y nuevas macs (quizá el mb "touch") puede darse el lujo de venderla a bajo precio y compensar la baja ganancia con las ganancias astronómicas del Iphone.

La duda que ahora tengo, es si apple es capaz de hacer la jalada de vender todos los inventarios de mac books y mbp, y de ipods y luego clavarte un cuchillo por la espalda de sacar nuevos productos justo cuando recién se acaban de comprar muchos macs.

Lo digo porque en USA está la oportunidad de comprar un mac y te regalan un ipod y en correo distribuyen el anuncio de apple de comprar macs para el regreso a clases.

Si realmente quiere que sus clientes tengan la última tecnología que tanto insinúa, ¿porqué no lanzar los nuevos productos antes del regreso a clases? por eso mi berrinche después del último keynote de Jobs, porque todo era Iphone y el Molibe Me y el Leopard Snow (aunque algunos dicen que era para desarrolladores, entonces era lógico que sólo fuera eso) aunque se sabía y se rumoraba del cambio de diseño de los mb

Se me hace una jugada miserable para deshacerse de inventarios :unsure: .

Anyway, será lo de siempre, mejor procesador, un discreto aumento en la gráfica, más disco duro de serie, probablemente aluminio o aluminio "like", y todos a comprar el nuevo MB! resulta que la primera hornada tiene setecientos fallos, y en 6-8 meses, revisión magnífica, y a comprar otra vez uno que otro. Que este cuento ya lo conocemos.

Y estoy seguro de que en unas semanas la renovación de Macbook va a ir en consonancia con esa experiencia: más bonitos, mejor experiencia de uso. Y por eso creo que sí, que puede que cambien su estilo al del Macbook Air (porque es precioso) y que cada vez veamos más experiencias táctiles o similares.

Yo también encontré la iluminación cuando compré mi primer ipod mini blanco :rolleyes: y de ahí, un mac mini, pasando por 2 ipods videos y ahora un mbp y un touch 16gb.

...

La duda que ahora tengo, es si apple es capaz de hacer la jalada de vender todos los inventarios de mac books y mbp, y de ipods y luego clavarte un cuchillo por la espalda de sacar nuevos productos justo cuando recién se acaban de comprar muchos macs.

Lo digo porque en USA está la oportunidad de comprar un mac y te regalan un ipod y en correo distribuyen el anuncio de apple de comprar macs para el regreso a clases.

Si realmente quiere que sus clientes tengan la última tecnología que tanto insinúa, ¿porqué no lanzar los nuevos productos antes del regreso a clases? por eso mi berrinche después del último keynote de Jobs, porque todo era Iphone y el Molibe Me y el Leopard Snow (aunque algunos dicen que era para desarrolladores, entonces era lógico que sólo fuera eso) aunque se sabía y se rumoraba del cambio de diseño de los mb

Se me hace una jugada miserable para deshacerse de inventarios :unsure: .

A ver... es el eterno dilema... para nosotros, no para el resto. Me explico:

Probablemente todos los que leemos estos hilos somos encendidos seguidores de los productos de Cupertino, algunos desde hace muchos años, otros, como es mi caso, desde hace justo un añito (me enganché en julio y ya estuve un mes esperando la keynote de agosto, desesperado!) :D

Pero es que ese es el caso! Uno se estudia muy bien aquello que le gusta mucho, pero hay cosas que las compras en el momento en el que te surge la necesidad. Por ejemplo, mi primer iPod lo compré sin saber siquiera que Apple hacía keynotes, y sin importarme un pimiento si iba a haber nuevos iPod, y tardé más de un año en comprar el segundo, que por cierto renovaron a las pocas semanas... y yo me enteré meses después de que lo habían renovado! Y como se puede entender, volvió a importarme poco menos que nada...

Y lo mismo ha sido aplicable a los dos GPS Tom Tom que he comprado hasta la fecha (el mío hace 2 años y el de mi pareja hace un mes o así) y a múltiples gadgets que he comprado cuando he necesitado, no cuando los han renovado. Por ejemplo, mi MacMini es de noviembre, lo compré porque ya necesitaba de todas todas un nuevo equipo y fíjate, de momento no lo han renovado (y eso que todo el mundo recomendaba esperar!).

Sin embargo, el Macbook que es de marzo y me lo compré justo el día después de la renovación de ese momento... y casi seguro que en septiembre se queda "obsoleto"! :D

Toda esta parrafada con ejemplos personales viene a señalar que Apple no tima ni engaña a nadie, hace lo que todos: renueva sus productos periódicamente, pero con un toque personal, salpicado de secretismos, falta de anuncios, exceso de rumores (algunos de ellos filtrados a propósito, seguro) y finalmente anuncio de una Keynote y miles de fans en todo el planeta pendientes del evento (como yo). ¿Eso es engañar? Pues no creo, la verdad, es política de empresa y muy buena.

Si necesitas un nuevo portátil de Apple, actualmente hay una buena gama (coja en algunos aspectos, pero buena en general). Y además tienes los refurbished que pueden ofrecer ese empuje adicional a quienes desean ahorrar unos euros. Si no lo necesitas justo ahora y quieres tener un equipo que te proporcione "lo último" durante 3 a 6 meses, entonces ahora es el momento de esperar a septiembre. No sé por qué, pero me da que esa foto filtrada es tan buena como el teclado del iMac que se filtró hace un año o la foto trasera del iPhone negro de hace un par de meses...

Así que al final nadie engaña a nadie. Puedes elegir entre lo de ahora y lo que aparecerá (probablemente) en menos de un mes, lo que pasa es que a todos nos fastidia esperar y encima no nos gusta ser conejillos de indias en lo que a los equipos se refiere... así que ¿cuándo compro? Eso afortunadamente lo decide cada uno, no Steve Jobs (de momento... :D )

Perdón por la nueva parrafada, es obvio que la falta de movimiento forero derivada del calor hace que a algunos se nos presente la fuga de ideas!

En todo caso, me da a mí que conforme pasen estos días va a haber movimiento... salvo que tengan un stock brutal de Macbooks por quitar de en medio, la propia Apple es la primera interesada en que corran los ríos de tinta virtual.

Esperaremos agazapados... :)

En eso tienes razón urujol :) mira que no lo digo de que compres algo y te fastidie de que a los pocos meses se quede un poco atrasado porque ya sale algo nuevo al mercado.

Eso es lógico, porque la tecnología es así, siempre cambiante, y eso renueva y mejora los equipos :).

Si al final de cuentas anuncian un poco más de velocidad, de disco duro y alguna que otra cosa, vale :).

Pero si es un cambio más profundo que te devalúe cañón el equipo, eso sí da berrinche, digo, comprar una mac no cuesta 5 cacahuates :unsure: .

Por otro lado es verdad, mi equipo lo compré cuando pude y cuando lo necesitaba, no voy a estar esperando a que lleguen 8 cores nada más porque sí, porque cambié de trabajo, necesito movilidad y que me aguante más carga de trabajo, lo compré. Porque de mi trabajo me crea rendimiento para pagar lo invertido.

Gracias :) porque los puntos de vista de los demás macuarianos enriquecen nuestro pensamiento :)

Por ejemplo, se me olvidaba de que al cambiar equipo, la primera generación es un dolor de cabeza en fallas y que posteriormente corrijen.

Estoy de acuerdo, hay qué esperar agazapados ;)

Desde luego si en algo nos diferenciamos los mac-eros de los pc-ros es que siempre estamos ansiando actualizaciones porque sabemos que serán maravillosas.

Seguro que el macbook no cambia mucho internamente pero sí externamente.

Yo también empecé con un Ipod nano y ahora me he enganchado a todos los productos mac.

Seguro que en un mes ya los tenemos a la venta!!!!!

es verdad q la 1 hornada de un producto tiene numerosos fallos? Reconendais esperar?? Yo tengo el problema de q la subvencion acaba el ultimo dia de octubre asi q estare muy justito jeje , otra pregunta alguieb sabe cuanto tarda en llegar un producto nuevo a las apple shops de los mediamark?? Gracias y saludos a todos

es verdad q la 1 hornada de un producto tiene numerosos fallos? Reconendais esperar?? Yo tengo el problema de q la subvencion acaba el ultimo dia de octubre asi q estare muy justito jeje , otra pregunta alguieb sabe cuanto tarda en llegar un producto nuevo a las apple shops de los mediamark?? Gracias y saludos a todos

Pues sí... y no. Muchas veces las primeras "hornadas", como se suelen llamar, tienen algunos defectos... pero también las tienen las segundas, terceras y cuartas "hornadas". Y si no, mira los Macbooks, llevan años con este diseño y siguen con el problema de las carcasas (aunque en el mío -toco madera- de momento no he notado nada). Muchas veces los fallos que se leen afectan a un número limitado de usuarios o bien no son relevantes para otros, como por ejemplo el tema del calor o el ruido: para unos será mucho y para otros no, es imposible que todos pensemos lo mismo pues no todos somos igual de sensibles ni usamos los ordenadores en las mismas condiciones.

Hazte la idea a dos aspectos: NO existe el Mac perfecto, y NUNCA vas a tener lo más moderno salvo que cambies tu equipo a la par que lo haga Apple.

Sí has de tener claro para qué lo quieres (¿Mini, iMac, Macbook, MacPro?) y cuándo lo quieres (¿ahora, en un mes, en seis, o me vale uno de segunda mano de hace un año?), pues eso es lo que a tí de verdad te importa y es lo que le vas a pedir a tu dinero cuando te lo gastes.

¿Que tienes problemas? Recuerda que Apple te ofrece 14 días para devolver tu Mac sin compromiso y que luego tienes un año de garantía completa que puedes ampliar a tres mediante la compra de un Applecare, para mayor tranquilidad.

En resumen, si esperas siempre, nunca tendrás tu nuevo Mac (o TV, o Microondas, o sofá de piel) porque siempre va a haber modelos nuevos y remesas con más fallos que otras, es inevitable.

Ahora, si lo que buscas es un portátil, puede que sea razonable esperar a septiembre. Pero como siempre, si lo necesitas ya para trabajar, pues tío, que quieres que te diga, el trabajo es dinero!

Espero haberte servido de ayuda, un saludo!

Edito para añadir, respecto a tu pregunta de Mediamarkt, que normalmente las renovaciones "completas" suelen tardar, de forma que el iMac de aluminio tardó hasta un mes en llegar a determinados sitios, así como el Macbook Air. Incluso pidiendolo a Applestore hay gente que los recibe en 48 horas y otros que esperan semanas... así que puede ocurrir que al día siguiente de la supuesta Keynote estén en todas las tiendas, pero no suele ser lo habitual.

Edited by urujol

Pues sí... y no. Muchas veces las primeras "hornadas", como se suelen llamar, tienen algunos defectos... pero también las tienen las segundas, terceras y cuartas "hornadas". Y si no, mira los Macbooks, llevan años con este diseño y siguen con el problema de las carcasas (aunque en el mío -toco madera- de momento no he notado nada). Muchas veces los fallos que se leen afectan a un número limitado de usuarios o bien no son relevantes para otros, como por ejemplo el tema del calor o el ruido: para unos será mucho y para otros no, es imposible que todos pensemos lo mismo pues no todos somos igual de sensibles ni usamos los ordenadores en las mismas condiciones.

Hazte la idea a dos aspectos: NO existe el Mac perfecto, y NUNCA vas a tener lo más moderno salvo que cambies tu equipo a la par que lo haga Apple.

Sí has de tener claro para qué lo quieres (¿Mini, iMac, Macbook, MacPro?) y cuándo lo quieres (¿ahora, en un mes, en seis, o me vale uno de segunda mano de hace un año?), pues eso es lo que a tí de verdad te importa y es lo que le vas a pedir a tu dinero cuando te lo gastes.

¿Que tienes problemas? Recuerda que Apple te ofrece 14 días para devolver tu Mac sin compromiso y que luego tienes un año de garantía completa que puedes ampliar a tres mediante la compra de un Applecare, para mayor tranquilidad.

En resumen, si esperas siempre, nunca tendrás tu nuevo Mac (o TV, o Microondas, o sofá de piel) porque siempre va a haber modelos nuevos y remesas con más fallos que otras, es inevitable.

Ahora, si lo que buscas es un portátil, puede que sea razonable esperar a septiembre. Pero como siempre, si lo necesitas ya para trabajar, pues tío, que quieres que te diga, el trabajo es dinero!

Espero haberte servido de ayuda, un saludo!

Edito para añadir, respecto a tu pregunta de Mediamarkt, que normalmente las renovaciones "completas" suelen tardar, de forma que el iMac de aluminio tardó hasta un mes en llegar a determinados sitios, así como el Macbook Air. Incluso pidiendolo a Applestore hay gente que los recibe en 48 horas y otros que esperan semanas... así que puede ocurrir que al día siguiente de la supuesta Keynote estén en todas las tiendas, pero no suele ser lo habitual.

muchas gracias por la informacion,mi caso es que quiero (no necesito,es un capricho) para ver que tal se me dan los mac un protatil,no es que quiera tener lo ultimo pero teniendo en cuenta que estamos a 11 de agosto y que en mas menos un mes se suponen que actualizaran pues voy a esperar,mi unico problema es que el principado de asturias te da una subvencion de 350 euros para comprarte cualquier ordenador y la verdad ayuda bastante,realmente lo que voy a hacer con el es navegar,fotos y realizacion de video,supongo que un macbook va que arde para lo que ,lo necesito no?

lo que me echa para atras es por lo que leo q los 1 tienen numereros fallos pero nose yo me pille un touch y no tenia nada raro ya se que no es precisamente lo mejor comparar un simple ipod touch con un macbook o cualquier oredenador,pero tambien supongo que esos errores se arreglan con actualizaciones y supongo que si se te raja te lo arreglaran.

nose se supone que se presentaran en septiembre pero a proncipios o a finales'yo tengo hasta el 31 de octubre pa pillarmelo y en oviedo tenemos saturn , mediamark y fnac asi que espero que en un mes lleguen a sus destinos,muchas gracias a todos por la compresion a lo que igual son preguntas asurdas de un usuario de pc,que tal esta lo del gato para ver tdt en el mac?

yayo46, si es por capricho, te recomiendo que esperes por lo menos hasta la fecha que has citado, 31 de Octubre, pues hay bastantes rumores sobre la posible renovacion de los MB y, que quieres que te diga, por esperar un mesecito y medio cosa asi, tendrás un Mac que te durará más, mas nuevo mas ¿bonito quizas? y con mejores prestaciones. Creo que la siguiente ecuación te hace salir ganando: Max 2 meses de espera = Aprox. 1 Año minimo mas de longevidad en cuanto a correr software en tu Mac con excelente rendimiento.

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.