Jump to content

Nuevos Macbook octubre 08

Recommended Posts

Hay una imagen de ese fake visto lateralmente. No sé donde demonios la vi... El caso es que queda bastante bien.

Además de todas las gaiteces qua andan por ahí, de las especulaciones sobre ECI que luego no son nada, de los cuatro freaks que "saben" exactamente qué puertos va a llevar el nuevo Macbook... Digo además de todo eso, ¿qué sabemos realmente? NADA. Como mucho una carcasa de aluminio para los Macbook...

Y yo que ando necesitado de un Macbook. Si este martes no sale nada, si no encuentro nada de segunda mano tiraré de los reparados de la store y me esperaré a la 2ª revisión de los nuevos... O a la 3ª.

• Replies 2.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no he podido aguantar la espera y me he hecho con el macbook pro de noviembre de 2007 por 852€ en eBay. Pone que es el de 2,2ghz, 2gb de ram y 120gb de disco duro. ¿Pensais que está bien de precio? Es que no tengo información de ese modelo. Dice que esta perfecto de estado, la única pega es que lo compró en inglaterra y no tiene ñ pero vamos... ya me apañaré. ¿He hecho bien? ¿trae el teclado retroiluminado? es que he visto algunas fotos pero no se si este lo traerá o no... Saludos.

PD.: aquí está la venta para que lo veais. (editado)

Pues a mi ese Macbook pro me parece precioso de ser real. Hay una imagen que vi del supuesto macbook pro con la tapa abierta y es espectacular, si no tuviera uno y el que saliera fuera como ese no me lo pensaría dos veces.

Pues tanto que comentáis de un nuevo macbook y me parece a mí que hay muchos mas rumores del MBP que del MB...

lo de Atom es inviable por 2 motivos... uien va a soltar 1600eur por un core 2 atom...?? Y la mas importantees que cuando se presento el air steve presumia de que el air era a la par que portable potente...

lo de Atom es inviable por 2 motivos... uien va a soltar 1600eur por un core 2 atom...?? Y la mas importantees que cuando se presento el air steve presumia de que el air era a la par que portable potente...

Sobre lo del precio, pues sería la excusa perfecta para bajar mucho el precio del Air... porque de 197$ que, creo, cuesta la CPU centrino 2 más barata, a los 43$ que cuesta el atom de doble nucleo, pues son 154$ de diferencia...

Otra cosa es lo de la potencia, ahí te doy la razón...

A mi lo que más me limita del MacBook Air actual es que no tiene firewire. Si a eso le sumas un procesador como el Atom, (aunque sea core 2), creo que definitivamente se aleja de lo que yo necesito. Me viene tentando hace tiempo comprarlo... En la store anda por 1349 reparado-

Esta tarde he hecho en plan rapidillo este concepto de lo que podria ser un macbook algun dia...

Para mi el aluminio y el plastico estan muy vistos, apple podria investigar materiales como el titanio o la fibra de carbono.

Lo de la doble pantalla tactil, permitiria hacer algo pequeño, como 8 o 10 pulgadas y al abrirlo... 16 o 20 pulgadas.

Tecnologicamente es viable 100% a dia de hoy.

Espero os guste...

2892626533_0141443ce8_o.jpg

Esta tarde he hecho en plan rapidillo este concepto de lo que podria ser un macbook algun dia...

Para mi el aluminio y el plastico estan muy vistos, apple podria investigar materiales como el titanio o la fibra de carbono.

Lo de la doble pantalla tactil, permitiria hacer algo pequeño, como 8 o 10 pulgadas y al abrirlo... 16 o 20 pulgadas.

Espero os guste...

Y creeis que realmente seria factible hacer esto??? , no se no se, puede que sea mejor con teclado eh??

es que realmente hay que pensar en todo chicos.... pensad que todo tactil seria como un trozo de cristal, a la minima a tomar por saco el ordenador...

Habra un momento en que la tecnologia avance tanto que las compañias no ganaran dinero porque todo seran reparaciones xDDDDDDDDDDD

Hay una imagen de ese fake visto lateralmente. No sé donde demonios la vi... El caso es que queda bastante bien.

Además de todas las gaiteces qua andan por ahí, de las especulaciones sobre ECI que luego no son nada, de los cuatro freaks que "saben" exactamente qué puertos va a llevar el nuevo Macbook... Digo además de todo eso, ¿qué sabemos realmente? NADA. Como mucho una carcasa de aluminio para los Macbook...

Y yo que ando necesitado de un Macbook. Si este martes no sale nada, si no encuentro nada de segunda mano tiraré de los reparados de la store y me esperaré a la 2ª revisión de los nuevos... O a la 3ª.

Pues da la casualidad que cada movimiento de que hace ECI siempre y digo siempre porque es siempre, siempre va un poquito más adelantado de lo que sabemos nosotros.

No porque ECI lo sepa, yo creo que es más bien porque Apple trata de deshacerse de stock antiguo antes de presentar algo nuevo y hace unos rappels increibles. ECI no tiene ni idea y recibe unas cantidades ingentes de mercancía que va a quedar 'obsoleta' en breve. Después Apple lanza algo nuevo, ECI no puede pedir muchas unidades del mismo porque le quedan un montón de los modelos anteriores en sus almacenes, ECI les baja el precio, pierde dinero y además tiene que pedir los nuevos porque la gente los pide sin parar. Al final Apple se ha quitado el stock antiguo a buen precio, vende la mercancía nueva también y además tiene una empresa que le gestiona el segundo año de garantía y encima fianancia a los maqueros a 12 meses sin intereses.

:D.

A mi lo que más me limita del MacBook Air actual es que no tiene firewire. Si a eso le sumas un procesador como el Atom, (aunque sea core 2), creo que definitivamente se aleja de lo que yo necesito. Me viene tentando hace tiempo comprarlo... En la store anda por 1349 reparado-

El MBA lleva un Atom? Primera noticia que tengo. Yo pensaba que era el mismo procesador que el Macbook, salvo que en lugar de ir a 2ghz, funciona a 1,6ghz. Eso si, Apple dijo que era de diseño exclusivo por la minimización que suponía.

Diría que lleva un Core2Duo encapsulado de una manera especial para Apple, no un Atom

De Intel:

"The MacBook Air uses the Intel® Core™ 2 Duo Processor and Intel 965GMS chipset with integrated Gfx using a new miniaturized package technology. This new CPU and chipset allows for approximately 60% reduction in total footprint. The Core 2 Duo Processor TDP is 20 watts. The Macbook Air is using existing Core 2 Duo technology with a lower voltage spec in a new miniaturized packaging design. It is not a ULV processor."

Pues da la casualidad que cada movimiento de que hace ECI siempre y digo siempre porque es siempre, siempre va un poquito más adelantado de lo que sabemos nosotros.

No porque ECI lo sepa, yo creo que es más bien porque Apple trata de deshacerse de stock antiguo antes de presentar algo nuevo y hace unos rappels increibles. ECI no tiene ni idea y recibe unas cantidades ingentes de mercancía que va a quedar 'obsoleta' en breve. Después Apple lanza algo nuevo, ECI no puede pedir muchas unidades del mismo porque le quedan un montón de los modelos anteriores en sus almacenes, ECI les baja el precio, pierde dinero y además tiene que pedir los nuevos porque la gente los pide sin parar. Al final Apple se ha quitado el stock antiguo a buen precio, vende la mercancía nueva también y además tiene una empresa que le gestiona el segundo año de garantía y encima fianancia a los maqueros a 12 meses sin intereses.

:D.

Supongo que ECI tiene gente lo suficientemente lista para llegar a acuerdos con los proveedores. No creo que pierdan dinero.

El MBA lleva un Atom? Primera noticia que tengo. Yo pensaba que era el mismo procesador que el Macbook, salvo que en lugar de ir a 2ghz, funciona a 1,6ghz. Eso si, Apple dijo que era de diseño exclusivo por la minimización que suponía.

A ver, lo del Atom viene por unos post anteriores. Leed los post de Moi y Zorro para enteder de que iba el tema. Quiero decir que si ya el Air se aleja de mis necesidades por no llevar Firewire, cuanto más se alejaría si Apple decidiera ponerle los nuevos Atom Core 2.

Edited by jfmc
Lo que decís de MacBooks con Atom, no lo veo, no creo que fuera una buena estrategia, lo que necesitan los Macbooks son las CPU de Intel de 25W (y para los pro los de 35W http://img.xataka.com/2008/07/tabla_intel_centrino2.jpg ), pero los Atom, aunque sean de doble nucleo, me parece potencia insuficiente para lo que uno va a hacer con su portatil...

Pues depende de lo que haga uno con su portátil; para el 90% de los usuarios, es potencia suficiente (incluso el de un sólo núcleo)

Si vas a editar vídeo a nivel profesional o darle a los videojuegos, se te quedará corto. Pero para el 90% de los usuarios no profesionales (messenger, navegación internet, email, ver pelis, escuchar música....) les sobra por todos lados. Incluso para profesionales que utilicen programas ofimáticos.

A lo mejor algún freak de por ahí, sabe algo de información directa de comerciales de Apple.

Hombre Nogod, tienes razón en parte de lo que comentas del uso habitual del 90% de la gente.......pero por hacerte una comparacion, yo daba el mismo uso a mi viejito iBook G4 a 1,4Ghz y a mi Macbook Core2Duo a 2Ghz.......y se agradece muchísimo la diferencia.

Para navengar por internet, ver pelis y messenger, que es el usuario tipo que yo me refiero, pues... no va a notar la diferencia. De hecho, es tirar MHz a la basura.

¿Que pasa cuando quiero tener Mail, Firefox, NewsFire, iTunes, iPhoto, Transmission, Skype y iCal abiertos al mismo tiempo, porque durante el dia los estoy usando continuamente? Pues que si intento hacer eso en un Atom, aunque sea un Atom de doble nucleo, me puedo comer los mocos. Vamos, los Atom 1.6Ghz que he probado a dia de hoy (y he probado los 3 o 4 mas conocidos) soñarían con poder usar de forma fluida esas aplicaciones normales del 90% de la gente al mismo tiempo abiertas. Y abro no de abrirlos, sino de usarlos con fluidez, con 100Gb de iTunes, con 20.000 fotos en iPhoto, 300 feeds en Newsfire, etc....

Pues no niego nada de lo que dices, pero mi experiencia personal con el Akoya Mini (de 1GB ram) de la empresa es todo lo contrario; que puedo tener el Messenger, Outlook (con tropecientos mails y carpetas y subcarpetas, con sus archivos pesados, etc...), varios archivos de excel (normalmente de 5 a 8 abiertos a la vez), varios pdf (pongamos la media de 2-3), iTunes abierto con musiquita (a veces lo paro cuando viene el jefe), Messenger con varias ventanas/usuarios abiertos, el programa de nokia más a veces con el de navegación 3G con el móvil conectado y con varios programas residentes (el de captura de pantalla parecido al de Mac OS X que una vez probado se echa de menos, el antivirus, etc...) y de vez en cuando reproduciendo alguna video de prueba (pues estoy trabajando) o viendo algún powerpoint de los que nos envían todos los días.... Y eso iba fluido, fluido, conectado a un monitor y teclados externos incluso. Todo ello en Windows XP SP3. Fenomenal y con un rendimiento increíble (e incluso una vez con el emule en segundo plano... si me lee mi jefe me mata)

Y un usuario normal no va a utilizan la mitad de los programas que yo utilizo a la vez, así es que...

Creo que si lo probaras mas tiempo te darías cuenta tú mismo; quizás probaste un equipo con disco SSD (que dan menor rendimiento porque son de los "baratillos" y no están optimizados para funcionar con XP) o en un momento de sobrecarga excesiva del equipo (cosa que también le ocurre a mi Macbook de vez en cuando que se puede ralentizar o calentar con tareas habituales, si estar editando vídeo o algo así).

Vamos, que vengo a darte la razón en parte, pero la velocidad nunca es demasiado, por muy ligero uso que le des. ;)

Pues la verdad yo pienso que hoy en día, hay muchísimos usuarios desperdiciando potencia a mansalva, y si algo nos han enseñado los netbooks, es que hace tiempo que la potencia de los equipos sobra para hacer las actividades típicas de la mayoría de usuarios...

Y si me vale a mí...que le pasará a mi hermano o a mi novia, que utilizan messenger, emule y un navegador de internet....

Espero os guste...

¿Tecnoogicamente viable?

Muestrame una pantalla que se pueda doblar como la imagen y que tenga una resolución y unos colores tan siquiera decentes.

Está claro que no le meterán touch al pro ni al macbook. Sería una GRAN CAGADA!

Lo único qeu quizás saquen un nuevo producto similar al iphone o itablet o algo así, pero eso ya veremos cuándo y cómo lo sacan.

No cabe duda que este hilo es para los supuestos nuevos macbook y los nuevos macbook pro, que es lo que nos interesa a la mayoría y que seguramente en breve habrá noticias noticiosas... y supongo que todos estamos deacuerdo en lo que queremos de las nuevas máquinas de apple:

más potencia, más elegancia, más ligereza, más velocidad, una batería más duradera, materiales más fiables y menos contaminantes, mejores prestaciones, mejor refrigeración, mayor calidad gráfica (y sonora), mayor comodidad y ergonomía, más movilidad, más compatibilidad y sobretodo máquinas más ECONÓMICAS.

Y eso será lo que nos deparará el futuro. Así que...

TIC-TAC TIC-TAC TIC-TAC....

Hola, no me apetece leerme este hilo entero, ¿alguien puede decirme con qué probabilidad voy a poder comprarme el nuevo modelo de Macbook en un mes o menos? Necesito un portátil con relativa urgencia y no sé si esperarme.

:wub: :wacko: :macu: :mellow: :wub:

Hola, no me apetece leerme este hilo entero, ¿alguien puede decirme con qué probabilidad voy a poder comprarme el nuevo modelo de Macbook en un mes o menos? Necesito un portátil con relativa urgencia y no sé si esperarme.

:wub: :wacko: :macu: :mellow: :wub:

Hola.

Haces bien en no leerte el hilo entero, a menos que tengas ganas de una buena sesión de ciencia ficción.

En un mes todos podremos tener portátil nuevo.

Yo ya veré.

Saludos,

Edited by tanis79

Ciencia ficción de la buena, jejejejeje.

Por cierto, ¿no decían desde Apple que iban a obtener menos beneficios en el último trimestre de este año? Pues eso, a ver con que chisme "pierden" dinero.

Ciencia ficción de la buena, jejejejeje.

Por cierto, ¿no decían desde Apple que iban a obtener menos beneficios en el último trimestre de este año? Pues eso, a ver con que chisme "pierden" dinero.

Creo que se llama NASDAQ :P .

Es broma ;) , sólo pensaba en como está panorama financiero en USA en general, y la bolsa en particular, para que los de Apple se pongan a """regalarnos""" cosas.

No es una pantalla flexible... solo dos pantallas rigidas que al abrir se quedan perfectamente enrasadas.

Me imagino que seria factible, es solo un concepto...

Pero estos conceptos nunca toman en cuenta los problemas más básicos de cualquie laptop.

Por ejemplo si las pantallas llegan al borde ¿donde quedan las bisagras?

Y al tocarse entre si, se estaría tocando directamente el cristal de los monitores. Friccionando entre si todo el tiempo.

O ¿cómo afectaría la durabilidad de la batería teniendo dos pantallas?

En el concepto ni siquiera han dado lugar para una bocina.

Desde luego podría ser viable tener dos pantallas (más no como en el concepto si no algo mas cercano a un NDS.) La pregunta es si sería realmente útil. Teniendo cuenta los costos de producción, la eliminación de un teclado, la durabilidad de la batería, o incluso la resistencia al estar tecleando siempre sobre la pantalla.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.