Jump to content

Macbook + LCD = Cerrado o Abierto ?

Recommended Posts

Buenas,

Yo para conectar el Macbook a la tele hacía lo siguiente:

1º Conecto cables (miniDV to HDMI, HDMI to HDMI, Audio) con Macbook cerrado a la Televisión

2º Activo el Macbook con el Remote (u otro medio, como ratón)

3º Una vez se visuliza en la TV a máxima resolución el Macbook, abro la tapa de este, que sigue apagada.

El problema ha surgido desde Lion, no soy capaz de volver a hacer esto, y las soluciones intermedias no acaban de ser buenas: tengo que andar retocando resoluciones, me cambia la configuración del Plex....vamos un coñazo.

Alguien tiene este tipo de problema y sabe como solucionarlo?

Un saludo

Exacto!! Estoy en la misma!! Abrí un post pero no encontramos solución!

Lion desactivó eso

Edited by fedecape
  • 3 weeks later...

Yo tengo lion y funciona perfectamente, enchufo el macbook pro, cierro la tapa y a funcionar. Querria saber si existe alguna forma de enchufar el macbook pro sin tener q levantar la tapa. Pq es un coñazo y seria la ostia.

Edited by jjruiz82

Yo tengo lion y funciona perfectamente, enchufo el macbook pro, cierro la tapa y a funcionar. Querria saber si existe alguna forma de enchufar el macbook pro sin tener q levantar la tapa. Pq es un coñazo y seria la ostia.

No entiendo que quieres, si te refieres a encender el MBP con la tapa cerrada con un teclado o ratón USB en cuando haces click o pulsas una tecla si esta en reposo se activa. Si te refieres a encender desde 0 con la tapa cerrada como no lo hagas por LAN la verdad no se me ocurre nada

Yo no soy partidario de dejar la tapa cerrada, como ya han comentado, el calor que desprende la ventilación acaba en la pantalla, solo hay que tocarla despues de un rato de trabajar con el ordenador y la tapa cerrada y notar que se pone muy caliente, y no creo que eso sea demasiado bueno. De hecho, yo tenia problemas con la pantalla, se me ponia toda azul, empezé a sospechar y desde que dejo la tapa abierta ha desaparecido el problema, asi que yo siempre tapa abierta.

He encontrado esto en AppleWeblog.com

Recuerdo bien que una de las críticas que más hicieron nuestros lectores al nuevo Lion era la imposibilidad que ofrecía de apagar la pantalla de nuestro MacBookabierto (bien sea White, Pro o Air) cuando se conectaba un monitor externo, algo que un gran número de usuarios de Mac hacen cada día. Anteriormente, con las versiones previas de OS X esta acción no revestía ningún problema.

Las ventajas de este método olvidado en Lion son evidentes, en primer lugar a muchos no les gusta ver la pantalla encendida porque usan el monitor secundario como principal cuando están en casa, aunque prefieren tener el portátil abierto para que ventile. Otros lo hacen para ahorrar energía. Sea como sea en Mac OS X Hintscomparten con nosotros una solución, basta con entrar en Terminal y escribir lo siguiente:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"

Para deshacer la acción necesitamos introducir la siguiente línea de comandos:

sudo nvram -d boot-args

O si no, reiniciar el Mac manteniendo pulsadas las teclas Comando+Opción+P+R, acción que hará un reset a la PRAM del equipo volviendo todo a la normalidad.

Se trata de una solución poco elegante pero efectiva a falta de que en Apple se den cuenta de la incongruencia o algún desarrollador o aficionado fabrique una herramienta que realice la función por nosotros de forma automática.

He encontrado esto en AppleWeblog.com

Recuerdo bien que una de las críticas que más hicieron nuestros lectores al nuevo Lion era la imposibilidad que ofrecía de apagar la pantalla de nuestro MacBookabierto (bien sea White, Pro o Air) cuando se conectaba un monitor externo, algo que un gran número de usuarios de Mac hacen cada día. Anteriormente, con las versiones previas de OS X esta acción no revestía ningún problema.

Las ventajas de este método olvidado en Lion son evidentes, en primer lugar a muchos no les gusta ver la pantalla encendida porque usan el monitor secundario como principal cuando están en casa, aunque prefieren tener el portátil abierto para que ventile. Otros lo hacen para ahorrar energía. Sea como sea en Mac OS X Hintscomparten con nosotros una solución, basta con entrar en Terminal y escribir lo siguiente:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"

Para deshacer la acción necesitamos introducir la siguiente línea de comandos:

sudo nvram -d boot-args

O si no, reiniciar el Mac manteniendo pulsadas las teclas Comando+Opción+P+R, acción que hará un reset a la PRAM del equipo volviendo todo a la normalidad.

Se trata de una solución poco elegante pero efectiva a falta de que en Apple se den cuenta de la incongruencia o algún desarrollador o aficionado fabrique una herramienta que realice la función por nosotros de forma automática.

Una gran solucion!!! Muchas graciassss

La has conseguido probar?

yo cuando meto ese código en el terminal, me pide un pasword, (supongo que el de usuario), pero luego no me deja escribir nada, así que no hay manera. ¿cómo lo has hecho?

Las contraseñas en la terminal no muestran nada cuando se escriben, pero se escriben... Cuando la acabas de poner le das a intro y ya...

De cualquier manera creo que en ese blog han hecho un copia-pega y es truco era para Snow, en Lion no va dicen...

Como que no vale? Claro que vale,te lo digo yo que tengo Lion y lo he echo tal cual y funciona

Y es para LION

http://hints.macworld.com/article.php?story=20110901113922148

Bueno bueno calma, algo creía haber leído en los foros de Apple... Si funciona bien. Perfecto ;)

Para Veggeta, que lo veo poco puesto en la Terminal (que lo entiendo, usando Macs no deberíamos tener que hacer estas cosas de esta manera...), un par de cosillas: tienes que hacerlo desde una cuenta de administrador y si tienes más problemas, aunque no tengo un portátil con Lion cópianos ese error aquí, que así te podremos ayudar... :)

ook, lo haré.

la única cuenta que tengo en el Air es la mía, osa de administrador, y cuando metía la contraseña en el terminal, me daba error, y lo que es pero, cuando volvía a meter el mismo código en el terminal, me decía que no se podía una y otra vez.

esta noche volveré a probar.

¿después de meter el código, hay que reiniciar o algo? cómo sabemos que ha funcionado? sale algún código en el terminal?

• 2 weeks later...

Acabo de descubrir un truco de casualidad que funciona sin importar el SO!

Estaba limpiando la mesa y he colocado por un momento encima del portátil un altavoz de estos http://www.solostocks.com/img/philips-altavoces-2-1-spa2360-10-6022607z0.jpg

Lo he dejado justo en el borde bajo la tecla Fn y se apaga la pantalla como se cerrar la tapa! Supongo que en esa posición el marco de la pantalla tiene una chapita metálica o pequeño imán que sirve como switch de abierto/cerrado y el altavoz lo simula. No he probado con más cosas, pero seguro que es fácil encontrar más cosas que hagan el mismo efecto

Estaba limpiando la mesa y he colocado por un momento encima del portátil un altavoz de estos http://www.solostock...0-6022607z0.jpg

Lo he dejado justo en el borde bajo la tecla Fn y se apaga la pantalla como se cerrar la tapa! Supongo que en esa posición el marco de la pantalla tiene una chapita metálica o pequeño imán que sirve como switch de abierto/cerrado y el altavoz lo simula. No he probado con más cosas, pero seguro que es fácil encontrar más cosas que hagan el mismo efecto

anda que tener que llegar a estos trucos porque lion no incorpore esta función básica...

Estaba limpiando la mesa y he colocado por un momento encima del portátil un altavoz de estos http://www.solostock...0-6022607z0.jpg

anda que tener que llegar a estos trucos porque lion no incorpore esta función básica...

Desconozco si tiene esta función, pero mira, sin querer me encontré con esto y funciona :D

• 2 years later...

Yo tengo una duda sobre el BookArc, tengo la intención de usarlo para mi MacBook Pro y tener más espacio en mi escritorio, pero ¿para encenderlo y apagarlo tengo que quitarlo cada vez del soporte? ¿O hay algún truquito para arrancarlo? ¿O lo tengo que dejar siempre incendido?

• 2 months later...

Yo tengo una duda sobre el BookArc, tengo la intención de usarlo para mi MacBook Pro y tener más espacio en mi escritorio, pero ¿para encenderlo y apagarlo tengo que quitarlo cada vez del soporte? ¿O hay algún truquito para arrancarlo? ¿O lo tengo que dejar siempre incendido?

Buena pregunta, en una situación similar me encuentro yo. Desde que me compré el monitor de 23" nunca he vuelto a usar en casa la pantalla integrada del MBAir (es que no hay color...tongue.gif), y ahora que me voy a comprar un PC gamer bien tocho, necesito espacio en el escritorio y estoy pensando en hacerme con alguna solución de este tipo, por ejemplo el BookArc o éste otro para colocar el portátil cerrado debajo del monitor (http://www.k-tuin.com/app/f/p-11078/accesorios-mac/soportes/soporte-y-organizador-para-tu-escritorio.html), o incluso un Henge Dock completo. El precio del segundo es excesivo a todas luces, pero si me cuadra ya me buscaré las tuercas para encontrarlo más barato, o buscar otro similar o incluso una solución casera.

El problema es que si cada vez que quiero encender el portátil tengo que andar sacándolo de su soporte para abrirlo y pulsar la tecla interna, este sistema no merece en absoluto la pena, porque tendría que desconectar y reconectar todos los cables cada vez, para eso lo dejo donde está. Así pues, hay dos cuestiones principales:

1. ¿Hay alguna forma de encender un MB apagado sin tener que tocar la tecla interna?

2. Si la opción 1 no se puede, ¿no es malo a la larga para la batería dejar el ordenador siempre en reposo y siempre conectado a la red? Ya que hacer esto sería la única forma de usar cómodamente una solución ahorradora de espacio de las que he nombrado antes.

¿Qué opináis?

Déjalo siempre en reposo y ya está, salvo cuando sepas que no vas a utilizarlo por una semana o más. En teoría cuando la batería está cargada al 100% el MacBook deja de usarla y pasa a utilizar únicamente la toma de alimentación, sin usar la batería, y por tanto sin gastar ciclos de ésta.