Jump to content

Problema al imprimir con Indesign CS2

Ambar^^
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

Me he encontrado con un problemilla a la hora de imprimir un documento en Indesign CS2

El fondo del documento es negro y las cajas de texto, solo algunas, me salen con un color más claro, un gris. Lo he exportado a PDF y me sale lo mismo :(

He mirado las tintas, y no se donde mirar más. No controlo muy bien este programa y estoy algo perdida, esto viendo manuales, la ayuda,... pero no doy con el problema :(

Muchísimas gracias :)

Hola a todos

Me he encontrado con un problemilla a la hora de imprimir un documento en Indesign CS2

El fondo del documento es negro y las cajas de texto, solo algunas, me salen con un color más claro, un gris. Lo he exportado a PDF y me sale lo mismo :(

He mirado las tintas, y no se donde mirar más. No controlo muy bien este programa y estoy algo perdida, esto viendo manuales, la ayuda,... pero no doy con el problema :(

¿No será que esa cajas tiene algún efecto?

Hola a todos

¿No será que esa cajas tiene algún efecto?

Eso lo he comprobado también :S

Hola Ambar!!, asegurate que el fondo negro y el negro de tus cajas el mismo negro, quiero decir, si por ejemplo el negro viene de photoshop (o freehand o similar) y este tiene unos ciertos valores CMYK (O RGB si estás trabajando en ese modo) asegurate de que el negro de las cajas tiene idénticos valores, lo digo porque es un error común meter un negro por defecto de photoshop (que suele tener unos valores del tipo 90 60 60 100 o similar) y luego en indesign dar a los objetos un negro por defecto de indesign (que es negro puro 0 0 0 100).

Hola Ambar!!, asegurate que el fondo negro y el negro de tus cajas el mismo negro, quiero decir, si por ejemplo el negro viene de photoshop (o freehand o similar) y este tiene unos ciertos valores CMYK (O RGB si estás trabajando en ese modo) asegurate de que el negro de las cajas tiene idénticos valores, lo digo porque es un error común meter un negro por defecto de photoshop (que suele tener unos valores del tipo 90 60 60 100 o similar) y luego en indesign dar a los objetos un negro por defecto de indesign (que es negro puro 0 0 0 100).

Lo del negro lo he mirado, pero las cajas de texto no llevan color, el texto si claro. Aun asi estoy dando vueltas en el color a ver que puede ser.

De todas maneras, creo q el problema viene porque el documento iba a ser de fondo gris en un principio y puse sombras al texto y a las cajas de imagen.

He hecho una prueba con una página, he quitado las sombras y se imprime bien ahora <_<

La cuestión es si es que no se pueden usar sombras en indesign y por qué se imprimen bien unas y otras no :huh: ?

Gracias de nuevo

La cuestión es si es que no se pueden usar sombras en indesign y por qué se imprimen bien unas y otras no :huh: ?

Gracias de nuevo

Las sombras, transparencias y otros efectos (como desvanecer) presentan algunos problemas muy similares.

Se pueden imprimir siempre que se tengan en cuenta algunos factores.

Te recomiendo la lectura de unas guías que se recomendaban en este post.

• 2 weeks later...

No mencionas la impresora que estás usando, pero te cuento lo que pasa con la mía (una Xerox 8400):

Al imprimir se pueden definir varios perfiles de corrección de color, unos para simular la impresión offset, otros con colores más vivos, y una opción automática según la cual la impresora elige lo que cree más conveniente en cada caso.

Cuando elijo un perfil determinado todo sale con un color uniforme (más o menos vivo según la elección) pero cuando elijo la opción "automático" o no elijo nada y usa la opción "automático" por defecto, resulta que las partes vectoriales las imprime con un perfil y las partes en mapa de bits las imprime en otro.

El problema es que al imprimir o guardar como PDF Illustrator convierte ciertos efectos como el sombreado en mapas de bits. Y las zonas influidas por esos efectos cambian de color.

La solución si este es tu caso es elegir un perfil concreto en vez de dejar que la impresora lo haga a su libre albedrío.