Jump to content

Artículo - Prueba del pack prepago de datos de Vodafone

Recommended Posts

Puff, lo que imaginaba ;) Yo ya había tratado con esto en su versión prepago y lo dicho, caca de vaca, no creo que te hayas ensañado :P Lo primero que tuve que hacer es sacar la SIM de la tarjeta USB e introducirla en un móvil Vodafone para poder desactivar el PIN, menos mal que tenía un móvil Vodafone de un compañero a mano, sino me quedo todo el finde sin usar algo que había comprado sólo para eso... <_<

Bueno, a ver si por casualidad se dignan a responder a tu email, mientras tanto haces bién aconsejando no usar dicha solución 3G mientras se pueda :)

Edited by MarceFX

Anda, otro que tiene las mismas impresiones que yo, solo que yo compre el pack prepago con el Huawei E220 (más antiguo). Resulta que el no poder recibir sms, s una "putada" mayúscula, porque si contratas el bono de 1Gb (por 60 euros!!!!), se supone que te avisan cuando has superado el 80% del bono pero...¿como te enteras de que te han avisado? Pues simple y llanamente cuando descubres un día que quieres conectarte y te dice que nones. Le pides el móvil de vodafone a un amigo, compruebas que, efectivamente, te avisan por sms de haber alcanzado ese 80%, te avisan también del momento en que superas el Gb, te avisan de que empiezas a consumir saldo de tu prepago sin entrar en el bono y, cuando haces la consulta de consumo, resulta que te has fundido 16 euros que te quedaban de saldo, se te ha agotado el mismo y no puedes conectar.

En fin...si, muy bonito para los usuarios de windows, donde el software si permite el envio y recepción de sms, pero para los que somos de mac....vamos jodidos :(

P.D.- Y despues de haber gastado el puñetero bono de 60 euros/1Gb, se sacan de la manga otro bono nuevo de 60 euros/1 mes sin límite hasta el 1Gb y luego "capado" a 128kbits...pero claro, se le quitan las ganas a uno de volver a meter saldo en la puñetera targetita de marras :(

Hola a tod@s.

Yo dispongo del modem HSDPA de Vodafone (el blanco USB) con contrato. Tengo MacBook con Leopard y la verdad es que va bien, aunque para ser sincero estos de Vodafone son muy listos y dicen mucho de MAC OS, pero no tienen ni puñetera idea. A mi me "peta" de vez en cuando el soft que he bajado de la web y lo tengo que reinstalar porque se queda lelo. Si que es verdad que saliendo de las grandes ciudades el tema cobertura como que no lo tienen aún muy adelantado y también estoy de acuerdo en que con el soft de Vodafone se tiene que hacer 2 paso (detectar modem y conectar) mientras que con movistar sólo se tiene que ejecutar el programa del escritorio, más cómodo para aquellos que no tienen muchos conocimientos informáticos.

Yo no he probado el soft de prepago, pero en el de contrato si le puedes decir que no te pida más el PIN (Menu de preferencias).

Espero, como bien se dice en otros comentarios, es que "pongan" las pilas estos de Vodafone y mejoren el soft del modem......

De lo mejor que hay es la conexión de vodafone ya que os aseguro que orange,en el norte es imposible conectarse vía 3g y tambièn va mejor que la de movistar.Es caro pero es lamejor,aun así,espero que algún día las compañías telefónicas se dignen a ofrecernos conexiones inhalàmbricas a precios asequibles y servicios dignos y profesionales!

Yo hace un mes que estoy con movistar y el servicio no está mal. Si bien no tengo cobertura donde ellos me aseguran que la debería tener y no tienen soporte técnico por las tardes [le dejas un mensaje al departamento de telefonía y ellos le pasan el mensaje al departamento de datos para que te llamen la mañana siguiente... pero luego NO te llaman y le tienes que llamar tu ] (el colmo de la mediocridad para ser la empresa mas cara del mercado)

Pero bueno, en este país las TODAS las telefonicas se comportan se esa forma.

Aún asi, si es para trabajo movistar es para mi la mejor opcion

saludos

Edited by ChefNelone

Yoigo 1Gb 25 euros/mes.

Sin contrato de permanencia, si lo deseas puedes pedir la liberación del modem (Huawei E220).

Tengo la mejor cobertura que existe, si no pilla Yoigo, que desde el año pasado a este, ha mejorado sustancialmente, pillas Movistar o Vodafone.

El modem 39 euros y te lo mandan a casa en 5 días.

Ahora mismo estoy conectado a través de Movistar 3G (Yoigo) y esto va como un tiro.

Saludos.

Hola a tod@s.

Yo dispongo del modem HSDPA de Vodafone (el blanco USB) con contrato. Tengo MacBook con Leopard y la verdad es que va bien, aunque para ser sincero estos de Vodafone son muy listos y dicen mucho de MAC OS, pero no tienen ni puñetera idea. A mi me "peta" de vez en cuando el soft que he bajado de la web y lo tengo que reinstalar porque se queda lelo. Si que es verdad que saliendo de las grandes ciudades el tema cobertura como que no lo tienen aún muy adelantado y también estoy de acuerdo en que con el soft de Vodafone se tiene que hacer 2 paso (detectar modem y conectar) mientras que con movistar sólo se tiene que ejecutar el programa del escritorio, más cómodo para aquellos que no tienen muchos conocimientos informáticos.

Yo no he probado el soft de prepago, pero en el de contrato si le puedes decir que no te pida más el PIN (Menu de preferencias).

Espero, como bien se dice en otros comentarios, es que "pongan" las pilas estos de Vodafone y mejoren el soft del modem......

En la empresa lo tenemos de contrato para los viajes y nunca se nos colgó ni nos dio problema alguno. Usamos MBP con Leopard.

Yoigo 1Gb 25 euros/mes.

Sin contrato de permanencia, si lo deseas puedes pedir la liberación del modem (Huawei E220).

Tengo la mejor cobertura que existe, si no pilla Yoigo, que desde el año pasado a este, ha mejorado sustancialmente, pillas Movistar o Vodafone.

Ahora mismo estoy conectado a través de Movistar 3G (Yoigo) y esto va como un tiro.

Saludos.

Igualito que Symio vamos: 25 euros/5Gb. Vamos, 5 veces más caro, casi nada. Aparte, si te pasas de ese 1Gb, que pasa??? Pues que lo cobran hasta un máximo de nosecuantisimos euros, momento en el que ya deja de funcionar y no te dan conexión. En symio, se permite el tráfico p2p y cuando te pases de esos 5Gb, te "capan" a 128kbits. El modem, te lo venden ya libre por 99 euros y tampoco tiene contrato de permanencia. Lo dicho...igualico, vamos! :(

Llevo "sufriendo" yoigo (bajo cobertura de movistar) todo este verano (bueno, lo que han dado de si 10 euros de saldo, vamos) y, a ninguna hora del día o de la noche, ha pasado de unos tristes 128 kbits. Con symio (cobertura de orange) he llegado a picos de 100 kb/s y lo normal, son 80-90 kb/s sostenidos. Eso si, como estaba en prepago, los 100 Mb/día, se me hacían cortos a veces, pero vamos, que le da 1000000 vueltas a la velocidad de yoigo.

Yoigo 1Gb 25 euros/mes.

Saludos.

Igualito que Symio vamos: 25 euros/5Gb. Vamos, 5 veces más caro, casi nada. Aparte, si te pasas de ese 1Gb, que pasa??? Pues que lo cobran hasta un máximo de nosecuantisimos euros, momento en el que ya deja de funcionar y no te dan conexión. En symio, se permite el tráfico p2p y cuando te pases de esos 5Gb, te "capan" a 128kbits. El modem, te lo venden ya libre por 99 euros y tampoco tiene contrato de permanencia. Lo dicho...igualico, vamos! :(

Llevo "sufriendo" yoigo (bajo cobertura de movistar) todo este verano (bueno, lo que han dado de si 10 euros de saldo, vamos) y, a ninguna hora del día o de la noche, ha pasado de unos tristes 128 kbits. Con symio (cobertura de orange) he llegado a picos de 100 kb/s y lo normal, son 80-90 kb/s sostenidos. Eso si, como estaba en prepago, los 100 Mb/día, se me hacían cortos a veces, pero vamos, que le da 1000000 vueltas a la velocidad de yoigo.

Lo que te dan por un lado te lo quitan de otro.

En tu caso, el modem 99 euros, en el mio 39 ya van 60 eurazos que dan para 3 meses.

Al no haber contrato de permanencia, es tan sencillo como darse de baja cuando a uno le interese, pillar prepago y conectarse sin límite por 1,20 euros al día. :)

Yo ahora mismo estoy en Alicante y llego perfectamente a los 60k/s, más que suficiente para una conexión a internet portátil. Y el p2p, lo dejo para los que tengan paciencia, yo prefiero tirar de rapidshare. :)

Otra ventaja añadida es la cobertura. Con Yoigo es muy difícil no disponer de una conexión en casi cualquier lado. Y en las zonas que yo he probado y frecuento, me conecto a todas con 3G sin ningún problema.

Desde luego si tu consumo mensual va a ser de más de 1GB esta no es tu conexión, pero yo que la uso a diário para navegar, correo y msn,etc. Vamos.... sobra.

Lo que te dan por un lado te lo quitan de otro.

En tu caso, el modem 99 euros, en el mio 39 ya van 60 eurazos que dan para 3 meses.

Al no haber contrato de permanencia, es tan sencillo como darse de baja cuando a uno le interese, pillar prepago y conectarse sin límite por 1,20 euros al día. :)

Yo ahora mismo estoy en Alicante y llego perfectamente a los 60k/s, más que suficiente para una conexión a internet portátil. Y el p2p, lo dejo para los que tengan paciencia, yo prefiero tirar de rapidshare. :)

Otra ventaja añadida es la cobertura. Con Yoigo es muy difícil no disponer de una conexión en casi cualquier lado. Y en las zonas que yo he probado y frecuento, me conecto a todas con 3G sin ningún problema.

Desde luego si tu consumo mensual va a ser de más de 1GB esta no es tu conexión, pero yo que la uso a diário para navegar, correo y msn,etc. Vamos.... sobra.

No quiero entrar en polémicas, porque ni yoigo ni symio nos dan de comer, eso seguro. Pero...has preguntado cuando cobra yoigo por "darte el código de liberación del modem"? Porque si no lo has hecho, ya te lo digo yo, 90 euros la broma. Symio te lo vende a 99 euros, pero ya libre. El de yoigo, para ser libre, sale por 39+90, lo cual es "un poco" más caro.

Cierto es que con yoigo tienes cobertura 3G en más sitios que con symio-orange, pero...de que me sirve, si despues de fundirme 10 euros en conexiones, no he conseguido ni descargar 100 Mb de datos, por lo lento de su conexión??? Tu estarás teniendo suerte o estás bajo cobertura directa de yoigo, pero a cambio, yo no soy el único con problemas con la conexión de yoigo, algo más que comentado por todos los foros.

Pero en fin, como bien dices, cada cual elige el producto que más le conviene. A mi yoigo no es que no me convenga, es que no me funciona! :(

P.D.- 1Gb al mes, te lo fundes casi sin querer. A poco que visites 8 o 10 foros, los mail y alguna actualización del SO que siempre cae, te fundes más de 50Mb al día y eso, yendo con ojo. Al menos, como te digo, es mi caso :( Sin meterme en descargas de p2p ni nada parecido, ojo :(

Yo tengo el modelo Huawei E220 y los 2 unicos Kernel panic que he tenido originados por el maldito modem otra nota negativa es que chupa bateria como un loco...y otra mas.. los cuelgues ocasionales. <_<

Vamos un producto justito para leer el correo y ver cuatro paginas web, en el verano.

En el curro he tenido que usar indistintamente las conexiones móviles de Vodafone y la de Movistar. Ambas aplicaciones de conexión me gustaron mucho para Windows, funcionaban bien. No entiendo como pueden sacar esa basura para Mac.

Recuerdo que para un modelo de la PCMCIA de Movistar de la compañía SierraWireless tuvimos que usar el driver oficial del fabricante en vez de la aplicación de Movistar porque para esa tarjeta no funcionaba muy bien. He estado buscando los drivers del modelo que hacéis referencia en el artículo y he visto que en la web de huawei aún no hay drivers oficiales de huawei para Mac, gran error.

Iba a pedir que no siguiéramos con las comparativas de tarifas :D.

Sobre el software, no me ha cascado: simplemente, se desconfigura cada vez que el ordenador entra y sale de reposo. Si vas a Redes, parece que todo está bien... pero le das a conectar y no puede. Hay que volver a ejecutar la aplicación de Vodafone (y meter el PIN, aunque puede que éso se pueda modificar... no lo parece pero es posible) para que vuelva a funcionar.

Lo grave no es la cobertura ni el coste (eso es tema aparte), lo grave es que el producto está limitadísimo por la falta de un software serio. No sólo por la incapacidad de guardar los datos de una conexión a la siguiente, sino (y muy especialmente) por la falta de gestión SMS incorporada.

Un saludo,

Miguel

Sobre el software, no me ha cascado: simplemente, se desconfigura cada vez que el ordenador entra y sale de reposo. Si vas a Redes, parece que todo está bien... pero le das a conectar y no puede. Hay que volver a ejecutar la aplicación de Vodafone (y meter el PIN, aunque puede que éso se pueda modificar... no lo parece pero es posible) para que vuelva a funcionar.

Lo grave no es la cobertura ni el coste (eso es tema aparte), lo grave es que el producto está limitadísimo por la falta de un software serio. No sólo por la incapacidad de guardar los datos de una conexión a la siguiente, sino (y muy especialmente) por la falta de gestión SMS incorporada.

Un saludo,

Miguel

Efectivamente, tienes toda la razón. Está limitadisimo. A mi, sin embargo, no me ha dado ese tipo de problemas. Sin embargo, de un día para otro dejó de funcionar. La aplicación se quedaba dando botes en el dock de forma infinita y ni reinstalando, reparando permisos ni de ninguna otra forma que conozca, conseguí que volviera a funcionar. Al final, me tocó instala la aplicación de huawei, que es aun más "cutre" que la de vodafone, pero a cambio...al menos funciona.

En lo del pin, lo único que puedes hacer es desactivarlo, si no, te lo pide siempre antes de "activar".

Pues yo he comprado el pack prepago que comentáis y estoy ENCANTADO!!!! En mitad del campo, velocidad 3G, me he hecho la tarifa mensual sin límite. Si son 60 euros, pero me compensa 1 mes por 60 que contratar un ADSL (imposible... porque no hay cobertura adsl) para solo 1 año.

En cuanto al programa de vodafone, sí es una MIERDA. No te permite activar las promociones desde el ordenador... tienes que andar sacando la tarjeta y metiéndola en el teléfono...

Eso sí, cada vez que hay que conectar se tiene que activar el programa de vodafone y luego activar la conexion. Yo he activado la opción que la conexion vodafone se quede al lado de la hora.

Pééééro, si vais a las opciones de preferencias del programa, podéis clicar la opción de memoizar número pin y que os muestre las estadísticas.

A falta de una reducción de precio de los bonos y de mejora del programa yo creo que el pack vodafone es muy recomendable.

Miguel ... y aún no has tenido problemas con facturación ... que ahí sí que se pone la cosa animada :blink:

Enfin, tengo el mismo modem con contrato y lo utilizo desde 4 modelos de macs distintos y con Parallels, para trabajar y para ocio. La conexión me va bien y por ahora no he tenido problemas de cobertura. Normalmente no tengo que dar al programa Vodafone Mobile Connect salvo la primera vez al encender el ordenador; después conecto y desconecto , si quiero, desde el icono del modem en la barra de menús. La limitación a 1 Gb (es subida+bajada) me permite navegar mucho y mover yo diría bastante correo sin precupaciones (no utilizo grandes imágenes), y sólo me ha bajado de velocidad una vez que a fin de período de facturación actualicé 4 ordenadores (con eso hay que andar con cuidado).

Sin embargo, no son los 5 Gb arriba mencionados, y no hay forma de saber cuánto se lleva consumido. Y yo sí que tengo móvil de Vodafone, pero no llega la información de la otra tarjeta, y tendría que andar cambiando tarjetas para ver. El programa Vodafone Mobile Connect sí que lleva unas estadísticas, pero no se pueden poner a cero con los nuevos periodos de facturación (no "resetea", como bien habéis dicho, el sofware para mac ... es lo que es :blush: ), con lo que dejas de hacerles caso; además puedes estar utilizando el modem con varios ordenadores...

Yo diría que tienen un buen producto, y que sin embargo amargan al personal con cosas que parecen accesorias, pero que al final el servicio es todo, y no se puede pasar de ellas (que si no ... :rolleyes: ). A ver si conseguimos que se instale en Mac la totalidad del sofware :)

Un saludo,

Miguel

Una curiosidad, el modem USB crea un dispositivo terminal (/dev/ttyS*). El soft puede ser una mierda, pero si se controla por comandos AT, lo mismo puede uno buscarse algún programa que haga el apaño de los SMS, aunque claro, sería mejor que Vodafone hiciese algo.

Nando,

El programa que mencionas no es barato, pero dice poder impedir que te conectes a una red en nuestro caso no española y ahorres el coste del roaming.

Creo que si es así conviene divulgarlo, porque evitará sorpresas a mucha gente. (En este momento me pillas de lo más sensible porque estoy en zona fronteriza, me conecté del lado francés (pero al lado, no lejos) dos días, menos de 5 minutos y sin nada especial, sin ver en el soft que fuera una conexión con Vodafone Francia o algo así...(por la distancia podría perfectamente ser española, pero no :angry:) ¡y me han caído 30 euros de suplemento!. :angry: . Novatada, y aprendiendo... :blush:

Nando,

El programa que mencionas no es barato, pero dice poder impedir que te conectes a una red en nuestro caso no española y ahorres el coste del roaming.

Así es :) Es muy bueno y sin problemas.

Lo utilizo con frecuencia y con varios modelos de modem y genial.

Como operadores: Yoigo, Orange. La peor Movistar. (son vivencias personales).

Puedes coger una tarjeta prepago.

saludos

Yo he tenido dos modems usb de vodafone. Primero el de tarifa plana...el que va con el cablecito. y que es de contrato. Con 1gb de limite y luego 20€ por giga adiccional....era un timo...me sacaron una pasta...facturas de 400...me vinieron como 4 facturas asi...me di de baja...pero pague el pastón.

Ahora he vuelto a comprar el pack prepago con el nuevo modem de stick..que tb es memoria ...lo tengo hace una semana y de momento va bien...toco madera...muy similar al anterior...en cuanto al software se utiliza igual...es el mismo...lo de los mensajes y el control de consumo es verdad, no existe. Me he cogido el bono mensual ilimitado de 59€....

De momento va bien....velocidad, bien normal....para ahora el veranito..va muy bien...Lo unico nose...para recargar la proxima vez ...supongo que tendre que sacar la sim y ponerla en el movil....nose...La verdad es que tratan muy mal a los usuarios de Mac en vodafone...siempre todo a medias..

A mi me ha sacado del apuro la verdad..pq me veia sin internet todo el mes de vacaciones...ya que teniamos linea adsl con ONO y tele2 y las dos no nos llegaba bien la señal...y no tiraba internet....por la zona en que vivimos...

Espero que vodafone..no pase de todo ..y mejore el soft para Mac..

Una preguntita...la tarjeta pone una fecha como de caducidad...que significa estoo...? que cuando llegue ya no sirve la tarjeta...?

Respecto al cuelgue de la aplicación...que he leido que alguno le ha pasado...cuando el icono de vodafone se queda botando en el dock....me costo mucho averiguarlo ...pero al final pude....pero me ha costado muchas reinstalaciones sin exito...y hasta formateo...hasta que descubri que era un puñetero archivo que se instala por ahí y no te deja iniciar la aplicacion de vodafone...

Lo que hize fue lo siguiente...en el buscador del finder...buscar un archivo ...poniendo vodafone y que tenga extension .log.

asegurarse que es un archivo de vodafone.....si lo borrais vereís que de nuevo la aplicacion vuelve a la normalidad. No tengo ni idea de porque ...ni de que es...pero siempre lo hago y me resulta...si alguien con experiencia sabe la explicación...me gustaria saber...

Muchas gracias