Jump to content
Arko

Merece la pena ahora un Mac Pro ?

Recommended Posts

Pues nada, despues de mucho tiempo detras de un Mac Pro, creo que ha llegado el dia. Encima, en el corte ingles te lo ponen en plazos y si lo compras por telefono sale por 2320 €.

Pero aqui vienen mis dudas.Mi intención es que me dure unos 4 ó 5 años a tope.

La verdad es que 2300 euros son un dineral como para que pasado mañana saquen los super nuevos Mac Pro y yo tenga automaticamente algo desfasado.

Lo digo por que he visto los nuevos procesadores intel I7 creo que se llaman... En septiembre hay una Keynote, no?

Por otra parte esta el iMac de 24" que esta por unos 1500€ y es bastante potente y viene con pantalla.

Los que teneis un Mac Pro notais una diferencia tan grande de potencia con el resto de ordenadores que utilizais? Mis expectativas son bastante altas....jeje

Asi que nada, la pregunta un poco es ¿Creeis que es un buen momento para comprar un Mac Pro o mejor esperarse o ir a por otro modelo??

El uso que le doy es bastante fuerte, mucho Photoshop, Dreamweaver, Editor de video, etc...

Y tenia pensado, si lo compraba, comprar tambien un disco duro WD Velociraptor, pero dicen que no es compatible y que el apaño solo se les puede hacer a los G5, es cierto??

Muchas gracias ;)

el que puedas esperar o no depende de la necesidad que tengas de tener el ordenador, por otro lado, ¿acaso crees que si sacan un nuevo macpro en septiembre va a estar 4 años como la máquina más potente de apple?, durará como mucho 1 año.

El actual macpro, como el nuevo que pueda salir te van a durar ese tiempo o más. Ya está la cosa muy al limite.

8 procesadores solo se notan cuando realizas trabajos como renders, efectos sobre fotos, etc. eso sí, siempre y cuando el software acompañe, es decir, que aproveche los 8 núcleos.

En cuanto a las tareas que dices que realizas no tendrás ningún problema, si no lo tengo yo que tengo un quad g5 comprado en 2005 y todavía no se aprovechan los 4 núcleos, ya me dirás tú.

en cuanto a lo del disco duro no se que problema tiene el macpro con ese modelo en concreto... sobre el papel todos los discos son en la mayoría de los casos estandars.

lo del imac de 24 pulgadas, también es un maquinón y podrás realizar todo lo que quieres sin problemas, eso solo podrás ampliar memoria y cambiarle el disco duro, está más límitado en ese aspecto y que si necesitas más de 2 núcleos tampoco se puede hacer nada.

saludos.

Edited by insolito

Con tus altas expectativas y lo que vas a usar creo que el imac con 4Gb podría ser tu máquina, ya que parece que no dispones de un monitor grande, lo cual añadiría otros 400 € a la inversión del mac pro.

En caso de decidirte por el mac pro, me parece q andas equivocado que queda desfasado sólo porque aparezca un nuevo procesador, ya que cada 6 meses hay nuevos lanzamientos. Respecto a lo del número de núcleos, las aplicaciones que refieres les sobra con los c2d del imac, aunq a edición de video siempre es más exigente. Si crees que en esos 4-5 años vas a invertir en ampliaciones (gráfica, discos, raid) entonces el mac pro.

Gracias a los dos por contestar

Lo bueno es que ya cuento con un monitor de 24" con el que estoy encantado.

Mas que nada, tengo miedo de comprarme "el maquinon" y que en septiembre saquen al mismo precio "el supermaquinon"

Si la cosa es inminente y hay que esperarse un mes, pues me espero.

Me refiero mas que nada a eso, al momento actual para comprarlo y si creeis que es acertado o mejor esperarse a una actualización que supierais que iban a tener inminentemente.

La verdad es que urgirme, no me urge, por que ya tengo un ordenador bastante potente y puedo seguir un tiempo con el. El problema es que es windows y cada dia que pasa estoy mas cansado y con mas ganas de pasar todo a Leopard.

Hoy por hoy tengo un Macbook Pro de los ultimos (Penryn), dos iPhones, etc... Ya tengo ganas de centralizarlo todo en Leopard y olvidarme para siempre de Windows...jejeje

Pero vamos, que urgirme no me urge. Simplemente me paso el dia en el ordenador, y me gustaria que fuera una bestia y no me de mas problemas.

Mira yo el año pasado por estas fechas ( si me buscas por el foro) me encontraras preguntando exactamente lo mismo. Había una keynote en setiembre, estaba pendiente de cobrar el plan avanza para financiarlo a 3 años sin interes ... ( y si lo pagas antes pues mejor para ti - miratelo , te lo recomiendo - ).

Habian rumores diez mil .... q si nuevos procesadores... que si Perynn, que si tal grafica.... q si tal otra.... que si cinema displays con isight ... y mira .... al final salio una semana despues de que me lo comprara (ultima de diciembre) ..... y salio la 2 semana d enero para la siguiente keynote.... si me pique? pues algo, pero estoy super happy con el MAC PRO.

Si lo necesitas ahora, compratelo. La unica cosa sera que si sale uno nuevo ( cosa q lo veo bastante improvable) teniendo en cuenta que la revisión del actual fue hace unos meses .... (xq de nuevo diseño na de ná ) ....

Es todo un maquinon!!! ..... Ademas... el mio le puedo poner hasta 16 GB de ram ... en los nuevos hasta 32 gb!!!!!!!! eso es un pepinazoooooooo....

Yo le regale hace unos meses, 5 GB y creeme va como la seda.

de pasar de mi antiguo mac mini al PRO .... he notado una gran diferencia ( no comparo el Ibook, porque es la joya de la familia).

Saludos, y no te lo pienses mucho ... mirate lo del plan avanza

Hola Arko, en enero seguro que sacan nueva máquina (sobre la que deben estar probando el Leopard Snow, supongo), o sea que si no tienes prisa, va a salir (tarde o temprano jejeje), pero con 2300 leros te vas a quedar la menos rápida y al mínimo de ram y HD, y si vas ampliando al final siempre te acaba saliendo el maquinón por 6000-7000 del ala (que si 16gb de RAM, que si 2 HD en raid hardware, applecaere... vas sumando). de lo que se trata (mi opinión) es de estrujarla a tope 5 años.

Yo para hacer tiempo me he quedado un imac24 y en enero decidiré, a ver si la crisis me estalla en los morros o no. Tengo claro que un imac se defiende pero nada que ver a un pro.

Esparar es de sabios, si no es muy urgente.....ademas las de ahora salen con mi monton de daños......espera enero y tu dinero VALDRA POR LO MENOS EL DOBLE......

Si tienes una pantalla, descarta entonces el imac. El mac pro básico puedes amplarlo con RAM y tener una peazo máquina para esos 5 años que necesitas.

(Eso de los 6000 del ala es más que excesivo me parece a mi) Así que espera a septiembre,. Si no actualizan, a por él, que esos 4 meses hasta enero (dde nadie garantiza q van a actualizar) supondrán muchos euros de satisfacción y trabajo tuyo, q tb vale dinero. un xeon de 8 nucleos no tiene hoy por hoy aplicaciones que expriman todo el potencial, así que ya irás más adelantado en hard de lo que va el software hoy por hoy y no quedará obsoleto...

Edito: HenryAdolfo, no es de sabios tirar 4 meses más trabajando con un sistema que te puede llevar a invertir más tiempo del necesario en según que tareas...

Edited by mac_infer

antes de la última actualización el macpro tope de gama era el de 3Ghz 8 núcleos, después de la actualización el tope de gama paso a ser el 3,2 Ghz 8 núcleos quedando en 2 posición en cuanto a potencia el mac_pro de 3Ghz 8 núcleos (obviando la putadilla que hizo apple con el tema de no poder poner la gráfica famose en el anterior 3Ghz y si en el nuevo 3Ghz que molestó bastante), crees que subir de 3Ghz a 3,2Ghz supone un aumento expectacular en cuanto a rendimiento. Salvo que el nuevo procesador que se utilice represente un rendimiento un 100% superior al actual (cosa que nunca he visto, por mucho que se empeñen los fabricantes) no merece la pena esperar, apple puede optar por montar 16 núcleos pero para mi eso es el mismo marketing que pasa con los mpx en las cámaras de fotos, si no se aprovechan 4, 8 mucho menos, 16 no te digo ya irá demasiado adelantado para el software existente. Puedes esperar, lo mismo también bajan los precios de los nuevos modelos o incluso puedes pillar los últimos modelos actuales a mejor precio. Por potencia no creo que merezca la pena esperar, por ahorrar algo quizás si.

saludos.

Hola, mi opinion es que siempre va a salir uno mejor, en no mucho tiempo.

Yo hace 2 años me compre el super maquinon, (mac pro de 4 nucleos). y luego salio el de 8 por el precio del mio, pero eso siempre sera asi. antes tenia un g5, y antes un g4 etc.

Te puedo decir que los cambio cada 3 años, pero nunca por una necesidad de maquina, cada año le amplias ram o hd pero siempre van de maravilla. si los he cambiado, siempre a sido por capricho mas que por necesidad. (basandonos en este tiempo de 3 años), el primer g5 porque me parecia mona la caja de auminio, y este ultimo porque me hacia gracia que ejecutase windows (aunque poco lo uso:-) ), por potencia nunca se me han quedado cortos en ese tiempo.

Uso principalmente programas de diseño, (poco video aunque tambien), y siempre he ido bien.

En cuanto si a un imac, o un macpro pues siempre sera opinable. Yo siempre he tenido pro (los de la torre), siempre son mas ampliables (yo al mio ya le he metido 3 hds, y 6 gb) y mas potentes, ademas a mi lo de la pantalla integrada uffff, no me gusta demasiado. lo unico bueno es el tema del espacio, pero para eso ya tengo el macbook pro.

espero que esto te ayude. y que conste que solo es una opinion

Por cierto, he utilizado la busqueda pero no lo encuentro....

La grafica de serie es la de ATI, y no la puedo pedir con la 8800 GT por que los que tienen, llevan la configuración por defecto.

Pero yo quiero ponerle la 8800 GT, como lo puedo hacer, vale cualquier 8800 GT? La especifica de Mac se vende en algun sitio?

Lo que mas me echa para atras es no saber si las proximas tarjetas graficaas que salgan en el mercado (que ya hay muchas mejores que la 8800 al mismo precio) valdran en un futuro para los Mac Pro de ahora.

Pero vamos que mi inquietud es no saber donde comprar una 8800 GT. y cuando costará mas o menos....para saber si me compensa

Graciass

No se dónde estás mirando, pero en la Apple Store puedes configurarlo con la 8800GT por 120€ más

:)

Estoy hablando de comprarlo en El Corte Ingles por telefono, que sale por 2326 y te lo financian hasta en 36 meses...

Estoy hablando de comprarlo en El Corte Ingles por telefono, que sale por 2326 y te lo financian hasta en 36 meses...

Con el plan avanza te lo financia el ICO a 36 meses sin intereses (y lo puedes comprar en cualquier sitio). Si te lo quieres comprar en el ECI ahí no hay configuración a medida que valga.

Yo tmb te taladro con el PLAN AVANZA, yo lo tengo y estoy de lo mas feliz con el Mac de la firma. Y sobretodo SIN INTERESES!!!!. Para presentar una proforma, solo hace falta que vayas a un apple store y pidas un presupuesto, incluso puedes pedirlo por correo.

Mientras que se encuentre en el mismo baremo de euros que necesitas... no habra problema, tambien puedes añadirle perifericos. Hay varios post sobre el tema.

Saludos

Muchas gracias por las sugerencias del ICO

Lo malo es que hay que pedirlo a traves del banco (creo), tardan un tiempo en tramitartelo, etc...

Por otra parte, trabajo por mi cuenta, y es posible que si necesitase ese prestamo para mas adelante. Realmente, los intereses que me pone el corte ingles son la diferencia entre lo que me cuesta comprandolo por internet, a comprarlo en la Apple Store... Vamos, que con intereses y todo me sale por unos 2500.

Me tiene preocupado lo de la tarjeta grafica, alguien sabe donde se puede comprar y cuanto costaria aprox??

El Avanza tardan 15 días desde que les presentas la proforma. Puedes pedir más de uno y además lo puedes pedir como persona física, no es necesario que lo hagas como empresa. El Plan Avanza no es incompatible con otros créditos ICO. Además es un plan que dura lo que dura, es decir mientras existan fondos para este concepto, puede que dentro de dos años ya no puedas pedirlo (o sí) porque dura hasta el 2010 o hasta que se agote el presupuesto.

Que si prefieres comprarlo en el ECI me parece bien, el único problema es la nula posibilidad de configuración que tienes.

Respecto a la gráfica, en la web de Nvidia, en su store la tienen por 279$ portes incluidos (más impuestos) unos 190€.

http://www.nvidia.com/object/geforce_8800gt_for_mac.html

Si trasteas en google la verás por 200 o más euros (nuevas en ebay)

Saludos

Te he leído por ahí atrás que no te urge la compra del ordenador.

Cuando la compra de un ordenador no urge, no es una buena inversión, salvo que se trate de un capricho y así lo entiendas y aceptes. Especialmente no es buena inversión cuando se trata de pillarse una máquina muy cara buscando el tope de potencia que... no necesitas (o no te urge). Porque en dos años (o menos) una máquina de gama inferior dará más potencia por la mitad de precio, o menos.

De modo que compra cuando lo necesites y no pagues más potencia de la que precises. Con lo que te ahorres cambiarás de máquina cada dos o tres años y andarás siempre sobrado de potencia.

La potencia hay que pagarla cuando ello se traduce en beneficios: Si pagando una máquina cara la "vaca" da mucha más leche.

Y ahora vamos al tema de si compensa esperar.

Hace ya unos meses que te puedes pillar una CPU de PC de las baratitas (500€ y menos) con un micro de Intel Quad Core a 2,4 GHz.

Estos micros están fuera del alcance del iMac porque no son micros para portátil.

Pero significan que un PC barato está fundiendo a un iMac mucho más caro. Y eso no pasaba desde que Apple migró a Intel.

Así que puesto que Intel está casi sacando del horno los i7 (Nehalem) Apple se verá obligada a meterlos en los iMac y los MBP, como muy tarde, en la Keynote de San Francisco, en Enero.

Así que si los iMac van a llevar QuadCore y los portátiles también.... Los Mac Pro tendrán que actualizarse en breve.

Lo lógico es que los actualicen antes que la gama iMac/Portátil, para no hacer sombra desde abajo a la gama profesional.

Otra razón para no comprar ahora un Mac Pro es que esta máquina lleva sin actualizarse desde enero de 2008. Así que la recomendación es: "Don't Buy - Updates soon"

Te vas a pillar un Mac Pro y vas a ver cómo 2 meses después actualizan la gama y bajan el precio.

Es evidente que todo este razonamiento se sustenta solo en suposiciones. Nadie puede acertar los plazos. Pero va a ser esa la crónica de los hechos. Y las fechas están ahí mismo (meses o tal vez solo semanas).

Gracias por contestar, la verdad es que cada uno teneis razon en lo que decis, y todo es para pensarselo, jejeje

Lo que dice ReyMidas, en cuanto a si urge o no urge la compra de un ordenador, yo creo que es relativa.

Cuando tienes algo que te hace la función a duras penas, pero te la hace, como en este caso es mi ordenador actual, la compra de un sustituto no es urgente, pero seria conveniete y el trabajo que tengo que realizar, lo haria en menor tiempo y con mayor aprovechamiento al poder abrir varios frentes al mismo tiempo sin que el ordenador se resienta.

Urgir urgir, pues si se te quema el ordenador, si que te urge, pero salvo catastrofes, el limite lo pone uno (mas o menos) y su situación económica.

Pero Reymidas creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, y la verdad es que me he quedado pensando que me voy a esperar al nuevo.

Aunque luego me he puesto a trabajar, y...........bufff que ganas de uno nuevo con Leopard y a volarrr, ajajaja

Pero bueno, creo que me voy a esperar a ver como evolucionan las cosas y que se presenta en Septiembre. Y si en Semptiembre no presentan nada, lo mismo me lanzo y me lo compro ya.....

Muchas gracias a todos ;)

Pero Reymidas creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, y la verdad es que me he quedado pensando que me voy a esperar al nuevo.

Aunque luego me he puesto a trabajar, y...........bufff que ganas de uno nuevo con Leopard y a volarrr, ajajaja

Pero bueno, creo que me voy a esperar a ver como evolucionan las cosas y que se presenta en Septiembre. Y si en Semptiembre no presentan nada, lo mismo me lanzo y me lo compro ya.....

Si te pones a esperar, plantéate esperar hasta enero (y de ahí al infinito, jejej), en septiembre igual solo renuevan gama imac y portátiles. ¿Y si en enero por lo que sea no lo sacan? ¿vas a rendirte en tu espera de 4 meses?...

Quién más quién menos todos hemos vivido esta experiencia. Así que la mejor opción (no la más barata) es comprarlo ahora y cuando saquen el nuevo te lo vendes sin pensarlo, pierdes el iva y devaluación del equipo, lo asumes como un alquiler y en 5 meses te has dado el gustazo de trabajar a toda leche. Si es para 'currar' no escatimes en herramienta, al fin y al cabo se reflejará el buen carma en tu trabajo.

Sólo es una opinión más.

Edited by Plastidecor

Por eso digo yo que esa onversión empieza a amortizarse desde el día que lo apalabras. El tiempo es dinero y si la solución actual no va como debe, cada día sin el mac pro está perdiendo dinero. Así lo veo yo. A 22 de agosto ya casi que es pere un mesecito por si las moscas, pero si, no, o si decide ir a por el ahora, no tendrá ni una máquina desfasada ni tendrá q darse de cabezazos pq lo hayan actualizado.

Suerte

PD (Casi es mejor no preguntar, pq creo que hay como 10 opiniones diferentes, todas muy válidas, pero que te lían más aún jajajaja pido disculpas y espero q esto no desemboque en tu ingreso en un psiquiátrico... Avanza, ahora, espera, gráfica, Ghz, discos, amnpliación, imac..... ¡Horrorrrrrrrr! :lol:

jejeje, que va, da gusto que la gente se vuelque y de sus opiniones..... aunque al final se lie mas la cosa, jeje

De momento me voy a esperar a Septiembre a ver que tal, por cierto, sobre que dia de Septiembre seria?

Y si en Septiembre no actualizan, casi seguro que lo compro, mas que nada por que ahora tengo por delante un trimestre de trabajo muy intenso y es cuando realmente lo necesito.

Si las cosas van bien, desde Enero mas o menos tendria que estar fuera de España viajando constantemente y entonces el Mac Pro ya tendria menos sentido.... Es ahora cuando me paso....10 h delante del ordenador, ajaja

Muchas gracias a todos!