Jump to content
serghy

Liberar iphone de Movistar

Recommended Posts

Quisiera atarme a Movistar pero...

1. Darme de baja a los 10 meses (pagando la parte proporcional de los 200€ que cuesta romper el contrato de 24 meses).

2. Me comentan en Movistar que si lo hago no podré usar el móvil ya que no pueden darnos el código para poder usarlo con otra compañía, por un pacto con apple.

3. ¿Podre liberalizarlo y usarlo sin problemas después con otra compañía? ¿Tengo que liberarlo antes, o como me de de baja antes de liberarlo no voy a poder usarlo nunca más?

¿Es fácil liberalizarlo con MAC OS X ya?

Edited by Miguimau

Legalmente tendrían que liberarlo ellos, el pacto con Apple... no sé que tendrá que ver, es la ley

Sinceramente no tengo ni idea, pero me interesa lo de la "multa", dices entonces, que marchandote al hacer el contrato ( al mes, o mes y medio ) tienes que pagar "solo" 200 € ?

Edited by jUU

Tienes que pagar la parte proporcional... Por ejemplo. Te vas a los 12 meses, pues sólo pagas la mitad de los 200€. Si te vas a los 5 meses y 3 días pues pagas la proporción...

¿Lo malo? Que no te lo liberan hasta pasados los 24 meses, y dicen las operadoras de Movistar en el 609 y 4472 que pasados los 24 meses tampoco porque Apple no va a dar los códigos de los terminales nunca.

Están obligados a liberartelo, la ley es la ley por mucho pacto que tenga con Apple. Reclamación en la Oficina del Consumidor y en Usuarios Teleco.

Saludos

Pues vaya, se pasan la ley por el forro vamos, bueno, hay muchos foros en los que se debate este tema y cada uno dice una cosa

Aquí

por ejemplo, te dicen que depende a quien llames, te cobran una penalizacion, o sencillamente NO puedes marcharte ( eso si que me parece mentira )

Aquí

explican que legalmente tienes derecho a liberar tu terminal...

aquí

una posible solución...

Suerte!

bueno Apple se suele pasar la legalidad española por donde yo me se. Por ejemplo con las garantías de 1 año.

Además, el iPhone no se libera por código. Movistar les tiene que comunicar a Apple el IMEI del móvil a liberar y éste se libera la próxima vez que sincronices con iTunes. Otra cosa es que les de la Gana a movistar hacerlo, claro.

Más que extraño es tener mucho morro...  :P

Bueno, ya veremos en que acaba esto ;)

Hola,

Pues en principio, por ley, al cabo de 1 año te han de liberar el móvil. Yo siempre he sido MoviStar y de hecho lo sigo siendo y contento, pero siempre, a la que pasa 1 año desde que consigo o compro un móvil (por puntos o lo que sea) lo libero porque me gusta tenerlos todos libres.

En el caso del iphone, todavía no hace 1 año pero llamé hace un par de días igualmente y me dijeron que sí, que me lo liberaban, me cogieron el IMEI y me dijeron que en unos 15 días como máximo me llamarían para darme las instrucciones. Mi duda es qué pasará pasados los 15 días, o no me llamarán, o me llamarán para decirme que no pueden hasta al cabo de 1 año o que me lo liberan y ya está.

Por otro lado comentar que la multa de los 200 euros por romper el contrato es sólo para determinados casos, como los que han conseguido el iphone por puntos. Tengo un compañero que a él le pusieron una cláusula en la que la multa (siempre proporcional al tiempo que nos queda) era de 500 euros, lo compró como cliente nuevo y le salió gratis.

Estoy ansioso porque pasen los 15 días a ver qué pasa con mi iphone, aunque no lo usaré con ninguna otra compañía, por el momento, me hará ilusión tenerlo libre! :P

Un saludo!

Hola,

Pues en principio, por ley, al cabo de 1 año te han de liberar el móvil. Yo siempre he sido MoviStar y de hecho lo sigo siendo y contento, pero siempre, a la que pasa 1 año desde que consigo o compro un móvil (por puntos o lo que sea) lo libero porque me gusta tenerlos todos libres.

En el caso del iphone, todavía no hace 1 año pero llamé hace un par de días igualmente y me dijeron que sí, que me lo liberaban, me cogieron el IMEI y me dijeron que en unos 15 días como máximo me llamarían para darme las instrucciones. Mi duda es qué pasará pasados los 15 días, o no me llamarán, o me llamarán para decirme que no pueden hasta al cabo de 1 año o que me lo liberan y ya está.

Por otro lado comentar que la multa de los 200 euros por romper el contrato es sólo para determinados casos, como los que han conseguido el iphone por puntos. Tengo un compañero que a él le pusieron una cláusula en la que la multa (siempre proporcional al tiempo que nos queda) era de 500 euros, lo compró como cliente nuevo y le salió gratis.

Estoy ansioso porque pasen los 15 días a ver qué pasa con mi iphone, aunque no lo usaré con ninguna otra compañía, por el momento, me hará ilusión tenerlo libre! :P

Un saludo!

Por favor avisa cuando tengas noticias sobre ello, que me interesa el tema ;)

Hola,

Un saludo!

Por favor avisa cuando tengas noticias sobre ello, que me interesa el tema ;)

A mi también me interesa!! Me he pasado al 3GS y quiero vender mi 3G. Mucho mejor libre que atado a Movistar

A mi me quedan apenas 2 semanas para cumplir un año y si es verdad que lo pueden liberar no me lo pienso y me cambio a otra operadora. +1 a toda la información que puedas darnos.

Yo el mismo 11 de julio voy a solicitar la liberación, aunque lo libere antes con el ultrasnow, sólo para ver que me dicen...

Quisiera atarme a Movistar pero...

1. Darme de baja a los 10 meses (pagando la parte proporcional de los 200€ que cuesta romper el contrato de 24 meses).

2. Me comentan en Movistar que si lo hago no podré usar el móvil ya que no pueden darnos el código para poder usarlo con otra compañía, por un pacto con apple.

3. ¿Podre liberalizarlo y usarlo sin problemas después con otra compañía? ¿Tengo que liberarlo antes, o como me de de baja antes de liberarlo no voy a poder usarlo nunca más?

¿Es fácil liberalizarlo con MAC OS X ya?

Si pagas la penalización, vaya que si lo liberan. Acompañé a un amigo a ECI a hacerlo asistido por una de las señoritas de Telecor.

Salu2 Téntigo

Acabo de abrir un tema nuevo y una de mis preguntas era el liberarlo, entonces como aquí bien se dice el terminal al año justo te lo liberan si lo pides, jejeje, me quedan doce días para comprobarlo, después me cambiare de compañía pagando 100 euritos a timofonica y sin ataduras, que no esta el tema para tener ataduras por todo!!

No veo la contestación de Michaels, creo que ya pasaron los 15 días que decía, no?

Michael cuenta que paso por favor!!!!!

Un saludo chic@s!!!

Si pagas la penalización, vaya que si lo liberan. Acompañé a un amigo a ECI a hacerlo asistido por una de las señoritas de Telecor.

Salu2 Téntigo

Joder, esto parece una leyenda urbana. Lo liberan sí o no. ¿Hay alguien en la sala con el teléfono liberado por Movistar?

Salu2 Téntigo

Joder, esto parece una leyenda urbana. Lo liberan sí o no. ¿Hay alguien en la sala con el teléfono liberado por Movistar?

Bueno pues os contesto sobre la liberacion con movistar!!! yo soy de los que hice contrato el año pasado, para pillarme el iphone si uno de los de la colita!!! jajajaj y al cabo de los meses y acabar hasta los huevos de movistar pq lo de esa compañia no tiene nombre!!! me di de baja!!! todo empezo en enero llame y le dije q me queria dar de baja.. el tio me dijo que bien q una vez dada la baja y pagada la imdemnizacion me liberaban el terminal ( yo mas contento q una perdiz ) cdo finalmente me di de baja mediante un traspaso a vodafone ( los de movistar me llmaron ofreciendo de todooo) espere los 15 dias al famoso codigo de liberacion... pasado es tiempo.. tuve q llamar pq la tia se habia confundidoo y no habia pedido el codigo.. total que estuve casi dos meses sin poder usarlo... y resulta que al final del todo.. me dice la telefonista que no me pueden dar el codigo aun habiendo pagado la indemnizacion... bueno le monte un pollo del coponnn y al final me lo libere en casita!!! jajajajjaj

Perdonar por el ladrillo.. para los vagos ..... SI PAGAS LA INDEMNIZACION NO TE LIBERAN EL IPHONE!!!!!!!!!

abandonar a Movistar no es tan facil.....

1. Debes por supuesto pagar la indemnización preceptiva, proporcional al tiempo que llevemos de alta.

2. Debes pagar las cuotas referidas a la tarifa de DATOS pendientes hasta completar los 24 meses !!!.

Este último punto, me lo comentaron los de Movistar " in situ" en la Central de Gran Via , Madrid.

Pues eso....casi mejor no tocar nada.......

Edited by interactive

Hola, yo estoy siguiendo este post, porque estoy interesado en saber si Movistar libera el iphone pasado 1 año. Yo he tenido varios moviles con otras compañias y al año me han dado un codigo de liberacion para liberar mis telefonos. El iphone no deja de ser un telefono, y movistar tiene que liberartelo como sucede con cualquier otro telefono.

Yo me compre el mi el 11 de julio, por lo tanto hoy hago un año, asi que voy a llamar a ver que me dicen. Aunque supongo que me esperare al lunes, porque si ya de por si te atienden fatal, imaginate en fin de semana, jeje.

Por favor si alguien realiza esta operacion tambien, que postee aqui cualquier novedad.

Hola, yo estoy siguiendo este post, porque estoy interesado en saber si Movistar libera el iphone pasado 1 año. Yo he tenido varios moviles con otras compañias y al año me han dado un codigo de liberacion para liberar mis telefonos. El iphone no deja de ser un telefono, y movistar tiene que liberartelo como sucede con cualquier otro telefono.

Yo me compre el mi el 11 de julio, por lo tanto hoy hago un año, asi que voy a llamar a ver que me dicen. Aunque supongo que me esperare al lunes, porque si ya de por si te atienden fatal, imaginate en fin de semana, jeje.

Por favor si alguien realiza esta operacion tambien, que postee aqui cualquier novedad.

Yo acabo de llamar, aunque hasta el día 4 de agosto no hago un año ... he llamado 2 veces de hecho.

En la primera me cogían la petición, pero me pedían el IMEI y como no lo tenía a mano no esperaron a que lo encontrara.

En la segunda me dijeron que no podían darme el código porque no tenía cumplidos los 2 años. Le dije que no quería cancelar el contrato, solamente liberar el móvil. Entonces me dijo que hasta el 26 de julio (fecha de la factura número 12) no podía pedir el código.

Vamos, que no se aclaran ni ellos. Así que habrá que llamar varias veces hasta que un operador te siga adelante con la petición

Saudiños

Yo acabo de llamar, aunque hasta el día 4 de agosto no hago un año ... he llamado 2 veces de hecho.

En la primera me cogían la petición, pero me pedían el IMEI y como no lo tenía a mano no esperaron a que lo encontrara.

En la segunda me dijeron que no podían darme el código porque no tenía cumplidos los 2 años. Le dije que no quería cancelar el contrato, solamente liberar el móvil. Entonces me dijo que hasta el 26 de julio (fecha de la factura número 12) no podía pedir el código.

Vamos, que no se aclaran ni ellos. Así que habrá que llamar varias veces hasta que un operador te siga adelante con la petición

Saudiños

Entonces, por lo que deduzco de tu comentario, si te haran la gestion cuando hagas el año, no?

Saudiños

Entonces, por lo que deduzco de tu comentario, si te haran la gestion cuando hagas el año, no?

Jeje, esto es Movistar, cualquier cosa puede suceder, me imagino que no tendrán todavía definido nada para liberar el iphone, así que tendrán que pensar durante estos días, sin prisa ;-), en una solución para fodernos

Bueno pues acabo de hablar para que me lo liberen, supuestamente para ellos acabo de hacer el año en cuanto a facturación se refiere, ellos necesitan solo 12 facturas, no es exactamente por días, yo lo compre el 17 pero ya llevo el año para ellos. El tema es que al hablar con la operadora ella me iba ya a facilitar el supuesto código para liberarlo, no antes comprobando que en mi contrato se puede al año, debe de haber otros contratos que especifiquen dos años de permanencia, el caso es que al darle el iMEi este no coincidía con el que ellos tenían y la chica amablemente me ha dicho que al haber repuesto el terminal con apple estos no se lo han comunicado a ellos y por consiguiente ellos no tienen el código de desbloqueo, me dicen que pruebe con otra tarjeta que no sea Movistar y si veo el nombre del operador o puedo hacer una llamada desde el terminal este esta libre y no tengo que hacer nada mas, yo meto mi tarjeta de orange empresas y me pide pin pero nada mas!!! meto pin y nada no me pone nada... que quiere decir esto? esta libre? no? tengo que llamar a apple? en Movistar me han dejado claro que el IMEI nuevo no les consta asociado al contrato y que por consiguiente no pueden liberar un terminal que a ellos no les consta!! les creo?