Jump to content

Recommended Posts

Pues a mi al pedirme el IMEI, vieron que era un iPhone y me dijeron lo de los 24 meses. No hubo manera.

Me pasare otra vez por la oficina del consumidor. Llevare las condiciones generales de Movistar impresas.

Vuelve a llamar hasta que uno acceda, lugo ya esta aunque tengas que llamar cada dia al 609

yo hice eso hasta 4 veces. De montón de llamadas esos operadores me cogieron los datos. Y nada, en ningún momento se liberó y las 4 veces recibí un SMS de Movistar pidiéndome que llamara al 609, al llamar, me decían lo de los 224 meses.

:blink: que lo han subido a 224 meses??

Ya he llamado tres veces, la segunda fue todo bien hasta que me pidieron el IMEI y como me lo reemplazaron en garantía, no coincidía el código IMEI y me dijeron que lo solicitase por fax.

Esta última al comprobar si estaba bien el IMEI me preguntó, si era un iPhone y hay me dijo lo de los 24 meses.

• Replies 715
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi al pedirme el IMEI, vieron que era un iPhone y me dijeron lo de los 24 meses. No hubo manera.

Me pasare otra vez por la oficina del consumidor. Llevare las condiciones generales de Movistar impresas.

Vuelve a llamar hasta que uno acceda, lugo ya esta aunque tengas que llamar cada dia al 609

yo hice eso hasta 4 veces. De montón de llamadas esos operadores me cogieron los datos. Y nada, en ningún momento se liberó y las 4 veces recibí un SMS de Movistar pidiéndome que llamara al 609, al llamar, me decían lo de los 224 meses.

Ya he llamado tres veces, la segunda fue todo bien hasta que me pidieron el IMEI y como me lo reemplazaron en garantía, no coincidía el código IMEI y me dijeron que lo solicitase por fax.

Esta última al comprobar si estaba bien el IMEI me preguntó, si era un iPhone y hay me dijo lo de los 24 meses.

Pues intenta por si acaso.... enciende el itunes, conecta el iphone con otra tarjeta de operador diferente a movistar, y es posible que tengas suerte.... de todas maneras puedes llamar todas las veces que quieras al 609 es gratuito y alguno caera...tambien cuando te digan lo de los 24 meses o cualquier otra historia, pideles el numero de incidencia para poder llevarlo a la oficina para reclamación, nombre y numero identificativo de la persona que te atiende y asi hasta aburrirlos, total no pierdes nada.....

suerte

Pues intenta por si acaso.... enciende el itunes, conecta el iphone con otra tarjeta de operador diferente a movistar, y es posible que tengas suerte.... de todas maneras puedes llamar todas las veces que quieras al 609 es gratuito y alguno caera...tambien cuando te digan lo de los 24 meses o cualquier otra historia, pideles el numero de incidencia para poder llevarlo a la oficina para reclamación, nombre y numero identificativo de la persona que te atiende y asi hasta aburrirlos, total no pierdes nada.....

suerte

El número de incidencia lo solicité, pero el nombre y número identificativo, no lo solicité.

Probaré con otra tarjeta y seguiré llamando.

suerte

El número de incidencia lo solicité, pero el nombre y número identificativo, no lo solicité.

Probaré con otra tarjeta y seguiré llamando.

Acabo de llamar otra vez. Creo que ya no cuela, lo primero que ha hecho, después de pedirme el número de teléfono a sido preguntarme la marca del móvil.

Esta vez me dice, que Movistar, siempre que haya un contrato sin cumplir, ya sea iPhone, Nokia, Siemens o lo que sea. No lo liberan, hasta que no se cumpla el contrato.

Esta vez si le pedí el nombre y número de identificación, junto con el número de incidencia.

Me pasaré mañana o pasado por la oficina del consumidor con los datos que tengo, a ver que me dicen.

Mi caso es algo peculiar, ya que mi 3G lo compré de segundamano, hace ya un año, y tenia garantia hasta este pasado Agosto, por lo tanto ya han pasado 12 meses del contrato de su legitimo dueño...el caso es...Como solicito yo a Movistar el codigo de desbloqueo, sin ser cliente suyo y sin los datos del titular del contrato??

alguna idea?? De momento he mandao un fax al 680017902 con toda mi cara :D solicitando el codigo de desbloqueo dando el IMEI :blink: que me da a mi que les va a dar la risa cuando lo vean pero bueno... :blush:

Muy buenas,yo tengo mi iphone 3g 8 gb de movistar libre desde junio,debo decir que no había pasado el año desde que lo tenia,me faltaban dos meses para cumplir,y mi contrato era de dos años.Pues intente liberarlo por movistar,tuve que llamar 4 veces ya que como siempre tenían fallo en sus aplicaciones y no me podían atender,al final me dijeron que enviara un fax con los datos imei y personales declarando que quiero la liberación del terminal,a los dos días recibo un sms diciendo que llame a movistar para hablar sobre la liberación, y la chica me dijo que no era posible si no había transcurrido 2 años!.

El caso es que el mov me iba un poco mal y decidi restaurarlo esa misma tarde, y mi sorpresa fué el mensaje por itunes de enhorabuena su iphone a sido desbloqueado,y aquí lo tengo libre con vodafone y mas contento que na!hay que insistir y enviar el fax,que aunque ellos digan no apple dice si!

saludos y espero que les sirva.

Me gustaría contaros mi experiencia para que movistar no os engañe como intenta hacer con muchos de nosotros.

Llamé el viernes pasado para solicitar la liberación del terminal porque habían pasado los 12 ciclos (en mi caso habían pasado más de 14) y la chica del 609 de movistar tomó mis datos muy amablemente y realizó la solicitud.

El sábado me llegó el mensaje de que llamara al 609 para informarme del estado de la solicitud de codigo de exclusividad. Por motivos personales no pude llamar hasta el lunes.

El lunes llamé y me dijeron que mi solicitud había sido denegada porque el iPhone es un teléfono especial y tenían que pasar 24 meses para poder solicitar la liberación. Le expliqué a la chica del 609 que eso no era así porque en el contrato que firmé no pone nada de los 24 meses, a lo que me respondió que tienen una normativa interna que dice que no se puede liberar antes de los 24 meses, pero que podía intentar solicitarlo de nuevo, a lo cual accedí.

El martes volví a llamar y me dijeron que mi nueva solicitud volvía a estar rechazada por los 24 meses. Le dije a la chica que eso no es así porque conozco de varias personas que han podido liberar el terminal con ellos al pasar los 12 meses, lo cual ella negó y me contestó que lo habrían liberado con otros, que movistar no libera ningun iPhone antes de los 24 meses porque es un telefono especial bla bla bla. Le pido que me diga dónde puedo yo leer lo que ella me está contando de los 24 meses porque no lo he visto en ninguna parte. Me tiene 5 minutos a la espera sin música ni nada de nada, y al final me responde que no le es posible encontrar ningún sitio donde yo pueda comprobar lo que me está diciendo de los 24 meses, pero que es una normativa interna y que no puede hacer nada. Le digo que en ese caso entiendo que movistar está incumpliendo el contrato y que quiero poner una reclamación. Ella me abre la reclamación y me da su nombre, numero y numero de reclamacion.

No contento con esto, el miercoles vuelvo a llamar a ver si tengo suerte con alguno de los operadores. Me lo coge un chico que me vuelve a insistir con lo de que no es posible liberar el terminal antes de 24 meses, y encima me responde de malas maneras recalcando que ya llevaba varias solicitudes realizadas y todas ellas denegadas por el mismo motivo. Le pido que me pase con el departamento que decide si se admiten o no las solicitudes y me dice que no se puede hacer. Le explico que yo con mi contrato en mano y las condiciones generales del programa de puntos le puedo demostrar que tengo derecho a solicitar la liberación al cabo de 12 ciclos, y que el sin embargo no puede demostrarme que deba esperar hasta 24 en lugar de 12. El tío pasa de todas mis explicaciones y repite constantemente el mantra de que sólo se puede liberar el iPhone tras 24 meses una y otra vez. Incluso me insiste en que Apple no admite liberaciones antes de los 24 meses, y me da el telefono de atencion al cliente de Apple para que yo mismo lo compruebe, el cual era un 902. Llamo a Apple y ellos lo desmienten, contándome que "lo normal es que las operadoras liberen el terminal antes de venderselo al cliente, pero movistar lo vende bloqueado" y que Apple una vez vendido el iPhone se desentiende de él, que las operadoras tienen todas los códigos necesarios para liberar los iPhones y que si no lo liberan es porque movistar no quiere, y que lo siente pero no puede hacer nada por mi.

Enojado por la sarta de mentiras que me dicen desde el 609, vuelvo a llamar explicando que he hablado con Apple y que es movistar quien tiene que liberar el terminal. Me siguen repitiendo una y otra vez que no puede ser antes de 24 meses, y sólo consigo que me den una dirección de correo donde puedo presentar una reclamación directa al CRC. atencionmovistar@tsm.es

Ese mismo miércoles por la noche redacto mi reclamación exponiendo todo lo que me ha pasado, las respuestas que me han dado desde el 609 y rebatiendo todo punto por punto. Al final decido dejar a un lado mi enfado e intentar la liberación por una última vez a las buenas y en su lugar les mando un correo con mis datos y exponiéndoles lo que dice mi contrato, lo que dicen las condiciones generales (https://www.canalcliente.movistar.es/fwk/cd...rogramadepuntos fijaros en el punto 6) y que en virtud de todo lo anterior y siendo que cumplo con los requisitos, que procedan a liberar mi terminal.

Misteriosamente, y en contra de todo lo que desde el 609 me dijeron, cuando hoy jueves por la mañana he probado a restaurar mi iPhone (como hice todos estos días por si acaso) resulta que me aparece el mágico mensaje de enhorabuena, tu iPhone ha sido desbloqueado.

Moraleja: no dejéis que desde el 609 os engañen, pues sólo intentan disuadiros para que no libereis el terminal a lo cual teneis todo el derecho del mundo. Mandad la solicitud directamente al email que os he dicho con vuestros datos, marca y modelo del movil y su imei, y os lo desbloquearan.

Si alguien quiere que le mande una versión del correo que les mandé para usarlo como modelo, que se ponga en contacto conmigo.

PS: Las llamadas de las que hablo son las más relevantes, pero hice muchas más al 609 que misteriosamente se cortaban de repente o que directamente me trataron de mentiroso y con desprecio. En total solicité 4 veces la liberación por telefono, y hablé con más de 15 personas distintas. Me pasaron a departamentos que no tenían ni idea de lo que hablaba, y se pasaron la pelota en un montón de ocasiones. Por eso no perdais el tiempo y solicitadlo por escrito

Suerte y un saludo,

Kuomori

Kuomori, he intntado mandarte un privado pero no me deja, o bien tienes la bandeja llena o no tienes activados lo privados segun me dice...

Me puedes pasar ese modelo de email a mi correo??? gorkitarob arroba yahoo.es (Lo pongo asi para evitar SPAM)

Gracias, por tu aporte, a ver si les ponemos las pilas a telefonica.

Yo llame ayer 4 veces al 1486 y ni siquiera conseguí dar mis datos :huh:

En dos de ellas me pasan con empresa, me pide los 9 digitos del numero y se corta....asi sin mas

En otro me dicen que llame al 900 10 10 10

Y en otra directamente se corta, sin que me coja ningun operador

Ya que la liberacion es a traves de iTunes, supuse que lo hace Apple, asi que llamé a Apple, y les dije, que habia llamado a movistar, solicitando el codigo de desbloqueo, y me habian dicho que no podian hacerlo ya que el IMEI de mi telefono no les coincide con el del contrato, porque me lo cambiaron en el SAT, pero no ha colado, como mucho me madan un mail en el que indica el cambio de IMEI, pero en todo caso, es Movistar la encanrgada de liberar el terminal, y segun Apple....han de hacerlo.

A ver si mandando ese email consigo algo...

Salu2

Voy a preguntar algo que muchos de vosotros tal vez hayáis pensado alguna vez pero nunca lo hayáis preguntado.

En primer lugar, el origen de éste post y la petición es la siguiente. Incumplir un contrato de permanencia de un iPhone 3G con Movistar unos diez meses del cumplimiento del contrato firmado.

Segundo, no hay pegas a la hora de pagar la indemnización del capital amortizado.

Tercero, y más importante, una vez convertido la tarjeta a prepago, para luego darla de baja- decir que es la forma más fácil de darse de baja de los señores de Telefónica sin problemas de ningún tipo- pedir el código para liberar el susodicho teléfono.

He leído el contrato y no me ha quedado claro hasta que punto puedo exigir la liberación del terminal de Apple cuando he incumplido un contrato de 18 meses. El tema es que yo voy a pagar el incumpliento de dicho pacto legal, o lo que es lo mismo- pago el capital amortizado que es lo que falta pagar por el teléfono. ¿Eso es pagar el terminal en su precio libre, sino me equivoco, entonces podría liberarlo?

En definitiva y sin marear a la gente. Haciendo este proceso, y si alguien lo ha hecho y me cuenta me haría feliz, ¿Qué posibilidades de éxito hay?

Mandé un Fax y un correo electrónico a movistar solicitando la liberación de mi iphone. Hoy me ha llegado un SMS diciéndome que llame al 609 para más información.

Acabo de llamar y me ha vuelto a decir lo mismo de siempre: que deben pasar 24 meses.

Ya no se que más hacer, solo llevarlo a la oficina del consumidor.

Ademas el que me ha atendido solo le ha faltado llamarme tonto.

Mandé un Fax y un correo electrónico a movistar solicitando la liberación de mi iphone. Hoy me ha llegado un SMS diciéndome que llame al 609 para más información.

Acabo de llamar y me ha vuelto a decir lo mismo de siempre: que deben pasar 24 meses.

Prueba a sincronizarlo con iTunes

Prueba a sincronizarlo con iTunes

También lo probé, con una sim de orange y no funcionó

Voy a preguntar algo que muchos de vosotros tal vez hayáis pensado alguna vez pero nunca lo hayáis preguntado.

En primer lugar, el origen de éste post y la petición es la siguiente. Incumplir un contrato de permanencia de un iPhone 3G con Movistar unos diez meses del cumplimiento del contrato firmado.

Segundo, no hay pegas a la hora de pagar la indemnización del capital amortizado.

Tercero, y más importante, una vez convertido la tarjeta a prepago, para luego darla de baja- decir que es la forma más fácil de darse de baja de los señores de Telefónica sin problemas de ningún tipo- pedir el código para liberar el susodicho teléfono.

He leído el contrato y no me ha quedado claro hasta que punto puedo exigir la liberación del terminal de Apple cuando he incumplido un contrato de 18 meses. El tema es que yo voy a pagar el incumpliento de dicho pacto legal, o lo que es lo mismo- pago el capital amortizado que es lo que falta pagar por el teléfono. ¿Eso es pagar el terminal en su precio libre, sino me equivoco, entonces podría liberarlo?

En definitiva y sin marear a la gente. Haciendo este proceso, y si alguien lo ha hecho y me cuenta me haría feliz, ¿Qué posibilidades de éxito hay?

Yo me he dado de baja, he pagado la penalización y he pedido la liberación por teléfono, por carta certificada y por fax, y nada de nada.

Lo que yo he hecho y aconsejo: liberarlo por software y esperar a los 24 meses, que ya no queda tanto, y volver a pedirlo.

Y de postre, desaconsejar esta compañía a todo el que se cruce en mi camino.

Asco de Movistar, de verdad.

Yo me he dado de baja, he pagado la penalización y he pedido la liberación por teléfono, por carta certificada y por fax, y nada de nada.

Lo que yo he hecho y aconsejo: liberarlo por software y esperar a los 24 meses, que ya no queda tanto, y volver a pedirlo.

Y de postre, desaconsejar esta compañía a todo el que se cruce en mi camino.

Asco de Movistar, de verdad.

Si esa es la manera más fácil, pero con eso Movistar se sale con la suya.

Acabo de llamar a movistar para decirles que Apple me cambio el terminal y quería darles el nuevo IMEI. Y seguido a eso me dice que Movistar a firmado un acuerdo con Apple y nunca se liberara el iPhone aunque acabe la permanencia!!!

Son unos impresentables!!!

No saben ellos que en lugar de fidelizar clientes lo único que van aconseguir es que se les vayan en cuanto puedan!!!

De momento llevo más de un mes olvidado de movistar, el iPhone funciona perfecto con Vodafone (compañía con la que llevo desde 1997) y su tarifa plana de datos, y liberado por software en menos de veinte minutos. Por fín tengo mi iPhone con mi número y contrato de siempre, y hasta que Vodafone no saque el iPhone, no me pillo otro.

A los que estéis como yo, liberadlo por soft, que el terminal es vuestro (yo he pagado todo y ya no estoy vinculado a movistar) y fuera.

Al fin vuelve a gustarme el iPhone, aún con sus defectos, que los tiene!

:)

(Insisto... asco de movistar.)

Si liberado por soft yo ya lo tengo, pero no se puede actualizar cada vez que iTunes de un nuevo firm porque la lias...

Eso de que Movistar ha firmado un acuerdo con Apple de que no se libere nunca el iPhone me suena a mi a peliculas de vaqueros del operador que te ha atendido

Eso es un cuento chino lo que me han dicho. No se creen ni ellos de que Apple haya firmado eso

pero claro quieren tirar balones fuera para tener una escusa.

Ahora gracias a esos comentarios y su manera de proceder y putearnos, las 2 líneas que tengo con ellos me las portare a otro operador cuando se me acaben las permanencias!!! Si a si pensaban que me iban a obligar a quedarme lo llevan claro!!! Tan solo me han empujado a que me cambie si o si!!

Y le doy las gracias a GeoHot por haber consguidonel desbloqueo del nuevo baseband!!! Porque si tengo que esperar A que Movistar me lo libere lo llevo claro.

Hola, sigo viendo mal humor y mal estar en estas liberaciones de iphone, hay muchas historias y leyendas, pero basta ya.

Quien tenga un iphone, comprado normalmente en movistar que actue tranquilo, eso si que no se canse de actuar (llamando al 609).

El cliente de contrato de movistar tiene el derecho de liberalizar cualquier terminal exclusivo, cuando lleve 12 facturas al corriente siempre con el enlace correcto de numero y terminal, incluido IPHONE, segir intentando sigue existiendo algun trabajador de movistar que no esta corrupto.

Tambien deciros que el iphone, no necesita de ningun codigo para liberalizarlo, simplemente una vez haya sido tomada la nota por 609 que haga las cosas dentro de sus obligaciones, al cavo de unos dias con el itunes y otra SIM(nomovistar) se hace solo. Simplemente paciencia e insistencia.

Mensaje enviado con un iphone liberalizado (tras 4 llamadas)

ANIMOS

Hola, sigo viendo mal humor y mal estar en estas liberaciones de iphone, hay muchas historias y leyendas, pero basta ya.

Quien tenga un iphone, comprado normalmente en movistar que actue tranquilo, eso si que no se canse de actuar (llamando al 609).

El cliente de contrato de movistar tiene el derecho de liberalizar cualquier terminal exclusivo, cuando lleve 12 facturas al corriente siempre con el enlace correcto de numero y terminal, incluido IPHONE, segir intentando sigue existiendo algun trabajador de movistar que no esta corrupto.

Tambien deciros que el iphone, no necesita de ningun codigo para liberalizarlo, simplemente una vez haya sido tomada la nota por 609 que haga las cosas dentro de sus obligaciones, al cavo de unos dias con el itunes y otra SIM(nomovistar) se hace solo. Simplemente paciencia e insistencia.

Mensaje enviado con un iphone liberalizado (tras 4 llamadas)

ANIMOS

Puyes a mi no me ha funcionado y ya han pasado unos días