Jump to content
serghy

Liberar iphone de Movistar

Recommended Posts

hola a todos:

yo llamé al 609.... y teniendo un poco de paciencia... se consigue.. ayer pusé el sim de pepephone... en mi iphone de movistar.. con contrato de permanencia todavía vigente... y funciono a la perfección. Hice una llamda y sin problemas.. la única pega es que no reconoce la red de pepephone y no lo pone en el marcador de intenesidad del al línea... pero por lo demás (los datos no lo probé por que no lo tengo contratado) todo ok...

Asi que si cumplis los requisitos (creo que es un año de permanencia) podéis pedir sin problema que liberen el teléfono.. eso si no esperéis un mensaje del tipo "hemos liberado su teléfono" por que no llega...

Saludos...

hola a todos:

yo llamé al 609.... y teniendo un poco de paciencia... se consigue.. ayer pusé el sim de pepephone... en mi iphone de movistar.. con contrato de permanencia todavía vigente... y funciono a la perfección. Hice una llamda y sin problemas.. la única pega es que no reconoce la red de pepephone y no lo pone en el marcador de intenesidad del al línea... pero por lo demás (los datos no lo probé por que no lo tengo contratado) todo ok...

Asi que si cumplis los requisitos (creo que es un año de permanencia) podéis pedir sin problema que liberen el teléfono.. eso si no esperéis un mensaje del tipo "hemos liberado su teléfono" por que no llega...

Saludos...

Si, pero digo yo que para eso desde movistar tendrán que hacer algo para que te lo liberen.

Porque llamar he llamado una cuantas veces, he mandado dos fax, un correo electrónico, solicitando la liberación y no hay manera.

Llevo un mes intentándolo y cuando llamo, parece que tienen una alerta en el ordenador, que al decir mi número de teléfono sale un aviso impidiendo la liberación. O algo similar

MI HISTORIA ES DE PELICULA, HOY DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2009 HE DESCUBIERTO ESTE FORO, DESPUÉS DE INTENTAR LIBERAR A TRAVÉS DE VARIAS PAGINAS MI IPHONE POR IMEI, CON RESULTADO NEFASTO DEBIDO A QUE SE ME JODIO EL IPHONE Y APPLE ME MANDO UNO NUEVO, CON LO CUAL MOVISTAR NO TIENE MI NUEVO IMEI Y COMO YA SOY VODAFONE SOLO ME QUEDABA ESPERAR A QUE SALIERA OTRA SOLUCIÓN. PERO DESPUÉS DE LEER TODO ESTO Y MI HERMANO SIGUE TENIENDO CONTRATO CON MOVISTAR DE EMPRESA Y VARIOS IPHONE Y VARIAS LINEAS ACABO DE LLAMAR A MOVISTAR HACIENDO PASAR POR ÉL Y ME HA ATENDIDO LA CHICA MÁS SIMPATICA DE TODO MOVISTAR, PORQUE LE HA MANDADO A LOGISTICA HASTA MI IMEI DE MI IPHONE DICIENDOLE QUE ERA DE UNA DE LAS LINEAS QUE TIENE MI HERMANO. LO HE HECHO CON 3 IPHONE A LA VEZ A VER SI SALE LA OPERÁCIÓN YA OS CONTARÉ, PERO COMO SALGA ES LA MEJOR GESTIÓN DE MI VIDA. ASI QUE ESO QUE YA OS CONTARÉ

Bienvenido Morantos :)

Vale, nos lo cuentas, pero sin gritar, que escribir en mayúsuculas equivale a eso, así que te pido por favor que edites el mensaje y lee la FAQ 9.

Saludos :)

Edited by Josemy

Bienvenido Morantos :)

Vale, nos lo cuentas, pero sin gritar, que escribir en mayúsuculas equivale a eso, así que te pido por favor que edites el mensaje y lee la FAQ 9.

Saludos :)

perdón no volverá a pasar y gracias por la bienvenida

Esto es genial, vamos.

Telefónica O2 en Reino Unido empezará a liberar los iPhones empezando mañana mismo https://www.o2.co.uk/apps/help/help?qid=1&a...nlocking%20Form

Hoy justo empezó a venderse en el Reino Unido el iPhone con Orange.

Es decir, que si queremos que Telefónica mueva pieza, está claro que ha de terminar la exclusividad de Movistar.

Perdonadme que diga una estupidez, sobre todo ahora que liberarlo con Blackra1n es TAN sencillo (comprobado por mí mismo, comparándolo con la época de uso de terminal de los primeros) y que podría ser que Telefónica dijera "Oye, pues a España la tratamos como un pelele en comparación con el resto de Europa, pero vamos a liberar iPhones", pero...

¿Cuántos de aquí sabíais que por 45€ te lo liberan por IMEI (si no es un reemplazo del SAT)?

Yo me enteré recientemente y que queréis que os diga... me tienta.

Ya ha habido casos de gente que no le funciona el desbloqueo por IMEI. Unos posts más atrás lo comentaban.

Por cierto que valía 39€ hace un mes... aquí el que no corre, vuela

Se me ha estropeado el Iphone y lo mandé a arreglar. Me dijeron que en dos semanas me dirían lo que cuesta arreglarlo. Por si acaso, ¿podría llevarme, pagando una indemnización, el número a Vodafone y coger otro teléfono o la permanencia con Movistar que firmé de 24 meses me impide cambiarme hasta ese momento (13 agosto 2010)? Gracias

Ya ha habido casos de gente que no le funciona el desbloqueo por IMEI. Unos posts más atrás lo comentaban.

Por cierto que valía 39€ hace un mes... aquí el que no corre, vuela

Ya, pero no les funciona porque son reemplazos del SAT, como me pasa a mí.

Hola..

Los que teneis iPhones reemplazados por SAT, le habéis dado el nuevo IMEI a movistar?

Porque si movistar no lo tiene es seguro que no se puede liberar por IMEI con las tiendas que lo hacen.

Edited by Kune

Kune, el mío dicen que lo tienen pero claro probar a ver si hay suerte, aunque luego, te devuelvan el dinero es un coñazo. Y como no me hace falta la liberación.

bueno, pues yo al final ya lo tengo libre y gracias a movistar y sus chicas del otro lado del charco.

el caso es que estaba cansado de pagar 50 € al mes y decidi pagar la penalizacion de 400€ que me quedabba para dejar libre la pemanencia.

hago el ingreso y a las 48 horas llamo a atencion al cliente y hechandole morro le digo que he ingresado el dinero para liberar el movil y la respuesta la que me esperaba "el iphone no se puede liberar hasta las 24 mensualidades pagadas".

despues de 8 o 10 llamadas llamo y coge el telefono "mi amiga"., le cuento la pelicula otra vez, y sin mirar nada me pide el imei del telefono icon_eek.gif icon_eek.gif , el modelo y me dice la chica, su codigo de desbloqueo ha sido solicitado. asi que le cuelgo y le doy las gracias.

vuelvo a llamar para que me liberen la permanencia y me dice la chica, que efectivamente al pagar la penalizacion me liberan la permanecia pero no el movil (eso ya me daba igual por me lo habian solicitado) al final me confirma la liberacion de la permanencia y acabo la llamada.

voy a casa conecto el movil al itunes y nada icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif cachissss.

me da por cambiar la sim a otra de otro operador diferente y voila ""ENHORABUENA, SU IPHONE A SIDO LIBERADO CORRECTAMENTE."" :D :D :lol: :lol: :D :D

Pruebo con la tarjeta que habia metido despues de reiniciar y efectivamente el telefono esta libre y ya sin permanencia.

perdon por el tocho.

un saludo.

Perdonar por el ladrillo.. para los vagos ..... SI PAGAS LA INDEMNIZACION NO TE LIBERAN EL IPHONE!!!!!!!!!

Pues la indemnización la va a pagar Rita. Yo mañana soy de Simyo y mi iPhone 3G funciona perfectamente con una SIM que no sea Movistar (comprobado con una SIM de Orange).

Yo tengo la penalización por pagar aún, ya que he llamado un par de veces y me dicen que nones... así que les digo que cuando lo liberen que me llamen y cobrarán.

Siguen sin liberar? Porque ya han pasado 18 meses, pero supongo que ahora son 24... :D

Edited by zztopz

Pues yo os cuento, para estrenarme en el foro...

El pasado 14 de Enero me dio la neura de liberar el iPhone 3G que poseo, no tenía necesidad de momento, pero nunca se sabe hasta que punto puede llegar a hacer falta en algún momento, así que eché un ojo por google a varios enlaces (entre ellos este) y no salía nada de naaaaada. Todo el mundo decía que Movistar ponía miles de pegas y que no había forma posible, salvo unos pocos afortunados que se contaban con los dedos de una mano. Total, que como me había picado el gusanillo, pues ale, me hice con la resolución de la CMT del 15 de Abril de 1999, donde se indicaba el tema de la liberación de los terminales transcurrido un tiempo (por aquello de informarme) y decidí llamar... resultado: satisfactorio. En 15 días tendría mi código de liberación. :lol:

Pero... al día siguiente, me llega un SMS del 609 que dice "Sobre su solicitud de código de exclusividad, por favor llame al 609 o 1485 para ampliar información. Gracias por confiar en MoviStar" :unsure:

Así que llamo y... ¡oh, sorpresa!:

- Yo: Hola, buenas tardes, acabo de recibir un mensaje suyo en el que me comunican que deben ampliarme información sobre una liberación.

- Op: Sí, un momento por favor, mientras compruebo la información disponible sobre su cuenta.

- Op: Sí, verá, le informamos que MoviStar y Apple tienen un acuerdo de exclusividad sobre su terminal, por lo que es imposible facilitarle un código de liberación, lamento las molestias, pero no podrá liberarlo hasta transcurridos 24 meses.

- Yo: Pero... si ya tengo 1 año y 6 meses de contrato, he cubierto con creces la subvención del terminal que me han ofrecido, por lo que el móvil ya es mio y deben facilitarme tal código.

- Op: Lo lamento caballero, es imposible.

[Le comento lo de la resolución de la CMT 15/04/99, sin resultados...]

Total que el domingo de madrugada, hice un escrito por el formulario de reclamaciones desde la página de atención al cliente de movistar, contando la misma historia... y ayer por la tarde recibí una contestación vía telefónica con la misma respuesta que ya había obtenido: no hay nada que hacer.

Pues nada... así me quedé...

Pero hace apenas media hora, que me aburría, me puse a buscar un rato algo más de información... y tampoco encontré nada, pero seguí leyendo este hilo (del que sólo había leído 2 páginas) y ví cual era el método a seguir una vez que te concedían la liberación del terminal: cambiar SIM, conectar a iTunes y listo. Así que... ¿por qué no probar? Y probé. esto fue lo que hice:

1º. Apago el iPhone.

2º. Quito la SIM Movistar e introduzco mi otra SIM Vodafone.

3º. Con el móvil apagado, conecto el iPhone al PC por el cable y abro iTunes.

4º. El iPhone se enciende sólo, asi que meto el código de desbloqueo (el de seguridad el iPhone, no el SimLock, porque entre otras cosas, no lo tengo...) y el PIN.

5º. Conexión normal a iTunes y el movil que no reconoce el operador (¡Oh, shit!).

6º. ¿Y si...? :huh:

7º. Desconecto el movil y cierro iTunes.

8º. Abro iTunes.

9º. Conecto el iPhone nuevamente por cable.

10º. Pantallazo en blanco del iTunes que pone "iPhone" durante algo más de un minuto, el mismo tiempo que mi mente pensaba "mierda, me lo he cargado...". :blink:

11º. Mensaje en pantalla: "Enhorabuena, su iPhone ha sido desbloqueado", a la par que el logo de Vodafone ES brillaba en la parte superior izquierda de mi iPhone :lol:

Asi pues... acabo de liberar mi iPhone, teóricamente sin permiso de MoviStar... pero utilizando el método habitual de liberación, de manera completamente legal. Fijáos que no ha ido a la primera, así que seguid bien los pasos que he hecho yo, porque ha funcionado!

Suerte ;)

Creo que una mano inocente te lo liberaro la primera vez, no puede ser tan fácil...

Pues yo os cuento, para estrenarme en el foro...

El pasado 14 de Enero me dio la neura de liberar el iPhone 3G que poseo, no tenía necesidad de momento, pero nunca se sabe hasta que punto puede llegar a hacer falta en algún momento, así que eché un ojo por google a varios enlaces (entre ellos este) y no salía nada de naaaaada. Todo el mundo decía que Movistar ponía miles de pegas y que no había forma posible, salvo unos pocos afortunados que se contaban con los dedos de una mano. Total, que como me había picado el gusanillo, pues ale, me hice con la resolución de la CMT del 15 de Abril de 1999, donde se indicaba el tema de la liberación de los terminales transcurrido un tiempo (por aquello de informarme) y decidí llamar... resultado: satisfactorio. En 15 días tendría mi código de liberación. :lol:

Pero... al día siguiente, me llega un SMS del 609 que dice "Sobre su solicitud de código de exclusividad, por favor llame al 609 o 1485 para ampliar información. Gracias por confiar en MoviStar" :unsure:

Así que llamo y... ¡oh, sorpresa!:

- Yo: Hola, buenas tardes, acabo de recibir un mensaje suyo en el que me comunican que deben ampliarme información sobre una liberación.

- Op: Sí, un momento por favor, mientras compruebo la información disponible sobre su cuenta.

- Op: Sí, verá, le informamos que MoviStar y Apple tienen un acuerdo de exclusividad sobre su terminal, por lo que es imposible facilitarle un código de liberación, lamento las molestias, pero no podrá liberarlo hasta transcurridos 24 meses.

- Yo: Pero... si ya tengo 1 año y 6 meses de contrato, he cubierto con creces la subvención del terminal que me han ofrecido, por lo que el móvil ya es mio y deben facilitarme tal código.

- Op: Lo lamento caballero, es imposible.

[Le comento lo de la resolución de la CMT 15/04/99, sin resultados...]

Total que el domingo de madrugada, hice un escrito por el formulario de reclamaciones desde la página de atención al cliente de movistar, contando la misma historia... y ayer por la tarde recibí una contestación vía telefónica con la misma respuesta que ya había obtenido: no hay nada que hacer.

Pues nada... así me quedé...

Pero hace apenas media hora, que me aburría, me puse a buscar un rato algo más de información... y tampoco encontré nada, pero seguí leyendo este hilo (del que sólo había leído 2 páginas) y ví cual era el método a seguir una vez que te concedían la liberación del terminal: cambiar SIM, conectar a iTunes y listo. Así que... ¿por qué no probar? Y probé. esto fue lo que hice:

1º. Apago el iPhone.

2º. Quito la SIM Movistar e introduzco mi otra SIM Vodafone.

3º. Con el móvil apagado, conecto el iPhone al PC por el cable y abro iTunes.

4º. El iPhone se enciende sólo, asi que meto el código de desbloqueo (el de seguridad el iPhone, no el SimLock, porque entre otras cosas, no lo tengo...) y el PIN.

5º. Conexión normal a iTunes y el movil que no reconoce el operador (¡Oh, shit!).

6º. ¿Y si...? :huh:

7º. Desconecto el movil y cierro iTunes.

8º. Abro iTunes.

9º. Conecto el iPhone nuevamente por cable.

10º. Pantallazo en blanco del iTunes que pone "iPhone" durante algo más de un minuto, el mismo tiempo que mi mente pensaba "mierda, me lo he cargado...". :blink:

11º. Mensaje en pantalla: "Enhorabuena, su iPhone ha sido desbloqueado", a la par que el logo de Vodafone ES brillaba en la parte superior izquierda de mi iPhone :lol:

Asi pues... acabo de liberar mi iPhone, teóricamente sin permiso de MoviStar... pero utilizando el método habitual de liberación, de manera completamente legal. Fijáos que no ha ido a la primera, así que seguid bien los pasos que he hecho yo, porque ha funcionado!

Suerte ;)

con lo de la resolución esa de la CMT los españoles estamos haciendo un verdadero ridículo ante las operadores.

Los abogados de Movistar seguro que siguen riéndose de nosotros.

Por si queda alguna duda después de leer mis palabras: ningún operador tiene la más mínima obligación de liberar ningún móvil, ya sea cumplida o no la permanencia.

Debemos luchar porque ésto cambie por ley, no dar pataletas argumentando algo que, jurídicamente, no es cierto.

Y felicidades, has tenido suerte, pero si lo tienes libre no es porque tengas razón con la CMT, sino porque a algún trabajador de Telefónica le entró mala conciencia y te lo liberó de estrangis.

:)

Yo tuve la misma suerte que Kinematix. Llamé, me pidieron los datos y me dijeron que en 15 días, y luego me dijeron que no era posible, pero resulta que ya estaba liberado.

Para muestra, una foto: http://twitpic.com/s0ay6 (también aproveché para actualizar a 3.1.2 con el baseband que le corresponde y rejailbreakear)

Y felicidades, has tenido suerte, pero si lo tienes libre no es porque tengas razón con la CMT, sino porque a algún trabajador de Telefónica le entró mala conciencia y te lo liberó de estrangis.

Las resoluciones de la CMT no son vinculantes, pero sí establecen una norma de actuación ante demandas posteriores con el mismo pretexto. Por tanto, aunque no tenga valor como norma jurídica, sí establece la base en caso de que cualquier usuario decida denunciar esta negativa por parte de MoviStar.

No obstante, ayer me quedé con la intriga y le pedí a un amigo su iPhone, que adquirió un mes después de haber adquirido yo el mío, hace ya unos 17 meses. El caso es que llamamos, solicitamos el código y la cantinela fue la misma que la mía, así que colgamos e inmediatamente cambiamos la SIM de su iPhone, conectamos a mi PC y... iPhone liberado!

Esto me lleva a pensar dos cosas: que ni tan siquiera hay que solicitar esta operación, o bien, es la propia MoviStar o Apple quien va liberando los móviles de forma arbitraria o al cumplir un tiempo de su venta o activación.

Cabe decir que ambos móviles son el mismo modelo (3G de 8 Gigas) y tienen más o menos la misma fecha.

Esta semana probaré un par de ellos más, primero conectando sin llamar y si no funciona, llamando. Ya os contaré.

Las resoluciones de la CMT no son vinculantes, pero sí establecen una norma de actuación ante demandas posteriores con el mismo pretexto. Por tanto, aunque no tenga valor como norma jurídica, sí establece la base en caso de que cualquier usuario decida denunciar esta negativa por parte de MoviStar.

No obstante, ayer me quedé con la intriga y le pedí a un amigo su iPhone, que adquirió un mes después de haber adquirido yo el mío, hace ya unos 17 meses. El caso es que llamamos, solicitamos el código y la cantinela fue la misma que la mía, así que colgamos e inmediatamente cambiamos la SIM de su iPhone, conectamos a mi PC y... iPhone liberado!

Esto me lleva a pensar dos cosas: que ni tan siquiera hay que solicitar esta operación, o bien, es la propia MoviStar o Apple quien va liberando los móviles de forma arbitraria o al cumplir un tiempo de su venta o activación.

Cabe decir que ambos móviles son el mismo modelo (3G de 8 Gigas) y tienen más o menos la misma fecha.

Esta semana probaré un par de ellos más, primero conectando sin llamar y si no funciona, llamando. Ya os contaré.

Bueno, al post del blog de la CMT me remito http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-movi...encia-y-la-cmt/ :)

no es vinculante ni obliga a ningún operador. Tampoco la CMT podría intervenir en este asunto. El mercado minorista de móviles está liberalizado. Es decir, las compañías pueden liberar los terminales, pero no están obligadas.  Y si ofrecen el servicio pueden cobrar por él o darlo gratuito.

Edited by jmmo20

Voy a intentar rizar mas el rizo. Un iphone 3g de movistar. Lo compro de segunda mano, le paso el snow y lo libero para usarlo con vodafone. Si lo quiero liberar "legalmente" sin ser cliente de movistar... ¿Se podria hacer? Supongo que no... ¿A alguien se le ha dado el caso?

Espera, que yo tengo otro caso...

Compro un iphone de movistar a un chico del foro, que me dice que lo vende para comprarse un 3gs, paga la sanción por cancelar el contrato antes de tiempo; de esto hace un año casi; yo llamo ahora, digo que quiero liberar el iphone y... 1- la que me atiende la primera vez, me dice que nanai. 2- la de la segunda vez me pide el tlf que llevaba el otro chico...

Mas dificil todavia, compras un Iphone 3G en segundamano.com, el cual no me deja hacer llamadas ni con Movistar, si que el itunes lo detecta correctamente,peero nada de llamadas. Opciones:

a)movil con IMEI bloqueado

b)supuesta averia de modem (cubierta por garantía)

Apple me cambia el móvil por una supuesta averia del modem, digo yo que si estuviera bloqueado por IMEI (bien por impago del que me lo vendió, bien porque fuera robado y denunciado,etc...) Apple lo sabría y no haría efectiva la garantía, o no?

Apple me cambia el móvil por segunda vez porque el de reemplazo que me dieron le entro una mota de polvo en la pantalla y tenia un pixel vago. Esto supone un segundo cambio del IMEI asociado a dicho contrato.

En Marzo supuestamente le cumple la garantía, con lo cual, estimo que la fecha de compra fue Marzo del 2009, que cuento le cuento a Movistar para que me lo liberen?

Podría ser que Apple tuviera asociado IMEI+garantia+periodo de permanencia con el operador y se liberara automaticamente cuando pasa dicho periodo? ojala...