Jump to content
serghy

Liberar iphone de Movistar

Recommended Posts

En Marzo supuestamente le cumple la garantía, con lo cual, estimo que la fecha de compra fue Marzo del 2009, que cuento le cuento a Movistar para que me lo liberen?

La garantía española es de 2 años, así que la fecha de compra habría sido Marzo de 2008.

Podría ser que Apple tuviera asociado IMEI+garantia+periodo de permanencia con el operador y se liberara automaticamente cuando pasa dicho periodo? ojala...

Eso es lo único que se me ocurre a mi, porque ayer he hecho la prueba y he liberado un iPhone sin llamar previamente a MoviStar, siguiendo el procedimiento anteriormente descrito.

En Marzo supuestamente le cumple la garantía, con lo cual, estimo que la fecha de compra fue Marzo del 2009, que cuento le cuento a Movistar para que me lo liberen?

La garantía española es de 2 años, así que la fecha de compra habría sido Marzo de 2008.

Podría ser que Apple tuviera asociado IMEI+garantia+periodo de permanencia con el operador y se liberara automaticamente cuando pasa dicho periodo? ojala...

Eso es lo único que se me ocurre a mi, porque ayer he hecho la prueba y he liberado un iPhone sin llamar previamente a MoviStar, siguiendo el procedimiento anteriormente descrito.

la garantía española será de 2 años, pero Apple sólo te da 1 - y ponte tú a luchar.

Básicamente Apple te vende desde irlanda, y esa empresa irlandesa sólo te da 1 año de garantía.

la garantía española será de 2 años, pero Apple sólo te da 1 - y ponte tú a luchar.

Básicamente Apple te vende desde irlanda, y esa empresa irlandesa sólo te da 1 año de garantía.

Apple da una garantía de 1 año, pero quien comercializa el terminal es MoviStar, compañía española que oferta sus productos en territorio nacional, por tanto es MoviStar quien se hace cargo de la garantía en todo momento, según marca la Ley 23/2003, de 10 de junio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Por tanto, si Apple no hace efectiva la garantía de un producto por haber cumplido 1 año de la compra del mismo, MoviStar si está obligada por ley, como primera responsable, aunque el móvil haya sido transferido a otra persona o se haya dado de baja / modificado el servicio contratado con dicha compañía.

Edited by Kinematix

Apple da una garantía de 1 año, pero quien comercializa el terminal es MoviStar, compañía española que oferta sus productos en territorio nacional, por tanto es MoviStar quien se hace cargo de la garantía en todo momento, según marca la Ley 23/2003, de 10 de junio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Por tanto, si Apple no hace efectiva la garantía de un producto por haber cumplido 1 año de la compra del mismo, MoviStar si está obligada por ley, como primera responsable, aunque el móvil haya sido transferido a otra persona o se haya dado de baja / modificado el servicio contratado con dicha compañía.

y alguien ha logrado que Movistar se lo arregle pasado el año?

también dice Movistar que el no aceptar devoluciones es culpa de Apple, que no los acepta, y eso es mentira.

Voy a intentar rizar mas el rizo. Un iphone 3g de movistar. Lo compro de segunda mano, le paso el snow y lo libero para usarlo con vodafone. Si lo quiero liberar "legalmente" sin ser cliente de movistar... ¿Se podria hacer? Supongo que no... ¿A alguien se le ha dado el caso?

A mi me pasa un poco lo mismo. Lo compré de segunda mano en el zoco de macuarium en diciembre del 2008. No estaba liberado pero me dió igual porque yo era de vomistar. Pero ahora quisiera liberarlo, pero no porque me haya planteado cambiar de compañía, si no porque me gustaría poder hacerlo si me da la real gana.

Yo creo que el mio es de Marzo 2009 y a Apple le figura en garantia hasta Marzo 2010, otra cosa es que en España la garantía sea de dos años, en ese caso creo que a partir de Marzo 2010 se hace cargo Movistar, pero como el móvil es comprado de segunda mano y nos soy el titular del contrato, creo que lo más lógico es que le contrate un Apple Care que le ampliaria a 2 años y me quito de historias.

alguien ha pedido el codigo pero teniendo un contrato de empresa?

he llamado hoy para pedir liberar un 3g y me han dicho que no liberan los de empresa.

me gustaria saber si alguien ha tenido noticias de liberados de empresa.

gracias!

Yo antes de llamar a movistar, probaría a realizar la operación de liberación sin más. Ya he liberado 5 iPhones 3G siguiendo este método sin llamar previamente a MoviStar. Alguno también se ha resistido y no ha habido forma, pero... por probar :)

Yo antes de llamar a movistar, probaría a realizar la operación de liberación sin más. Ya he liberado 5 iPhones 3G siguiendo este método sin llamar previamente a MoviStar. Alguno también se ha resistido y no ha habido forma, pero... por probar :)

que operacion? la de poner otro sim y conectarlo al itunes?

Efectivamente, tal y como está descrito AQUI. Al menos a mi, como ya digo, me ha resultado repetidas veces. Todos ellos eran iPhones que habían superado el año de antigüedad.

Saludos.

Efectivamente, tal y como está descrito AQUI. Al menos a mi, como ya digo, me ha resultado repetidas veces. Todos ellos eran iPhones que habían superado el año de antigüedad.

Saludos.

Yo lo acabo de intentar y me dice que nanai de la china, que meta la tarjeta con la que compre el movil y llevo ya 1 año y 6 meses con movistar.

Saludos.

Saludos.

Yo lo acabo de intentar y me dice que nanai de la china, que meta la tarjeta con la que compre el movil y llevo ya 1 año y 6 meses con movistar.

Saludos.

Yo flipo! Acabo de hacerlo y me funcionaaaa! No se porqué pero funciona

A mí no me ha funcionado, como era de esperar. :D

Me dice: "Parece que la SIM introducida no es correcta...etc"

Edited by zztopz

Pues yo os cuento, para estrenarme en el foro...

El pasado 14 de Enero me dio la neura de liberar el iPhone 3G que poseo, no tenía necesidad de momento, pero nunca se sabe hasta que punto puede llegar a hacer falta en algún momento, así que eché un ojo por google a varios enlaces (entre ellos este) y no salía nada de naaaaada. Todo el mundo decía que Movistar ponía miles de pegas y que no había forma posible, salvo unos pocos afortunados que se contaban con los dedos de una mano. Total, que como me había picado el gusanillo, pues ale, me hice con la resolución de la CMT del 15 de Abril de 1999, donde se indicaba el tema de la liberación de los terminales transcurrido un tiempo (por aquello de informarme) y decidí llamar... resultado: satisfactorio. En 15 días tendría mi código de liberación. :lol:

Pero... al día siguiente, me llega un SMS del 609 que dice "Sobre su solicitud de código de exclusividad, por favor llame al 609 o 1485 para ampliar información. Gracias por confiar en MoviStar" :unsure:

Así que llamo y... ¡oh, sorpresa!:

- Yo: Hola, buenas tardes, acabo de recibir un mensaje suyo en el que me comunican que deben ampliarme información sobre una liberación.

- Op: Sí, un momento por favor, mientras compruebo la información disponible sobre su cuenta.

- Op: Sí, verá, le informamos que MoviStar y Apple tienen un acuerdo de exclusividad sobre su terminal, por lo que es imposible facilitarle un código de liberación, lamento las molestias, pero no podrá liberarlo hasta transcurridos 24 meses.

- Yo: Pero... si ya tengo 1 año y 6 meses de contrato, he cubierto con creces la subvención del terminal que me han ofrecido, por lo que el móvil ya es mio y deben facilitarme tal código.

- Op: Lo lamento caballero, es imposible.

[Le comento lo de la resolución de la CMT 15/04/99, sin resultados...]

Total que el domingo de madrugada, hice un escrito por el formulario de reclamaciones desde la página de atención al cliente de movistar, contando la misma historia... y ayer por la tarde recibí una contestación vía telefónica con la misma respuesta que ya había obtenido: no hay nada que hacer.

Pues nada... así me quedé...

Pero hace apenas media hora, que me aburría, me puse a buscar un rato algo más de información... y tampoco encontré nada, pero seguí leyendo este hilo (del que sólo había leído 2 páginas) y ví cual era el método a seguir una vez que te concedían la liberación del terminal: cambiar SIM, conectar a iTunes y listo. Así que... ¿por qué no probar? Y probé. esto fue lo que hice:

1º. Apago el iPhone.

2º. Quito la SIM Movistar e introduzco mi otra SIM Vodafone.

3º. Con el móvil apagado, conecto el iPhone al PC por el cable y abro iTunes.

4º. El iPhone se enciende sólo, asi que meto el código de desbloqueo (el de seguridad el iPhone, no el SimLock, porque entre otras cosas, no lo tengo...) y el PIN.

5º. Conexión normal a iTunes y el movil que no reconoce el operador (¡Oh, shit!).

6º. ¿Y si...? :huh:

7º. Desconecto el movil y cierro iTunes.

8º. Abro iTunes.

9º. Conecto el iPhone nuevamente por cable.

10º. Pantallazo en blanco del iTunes que pone "iPhone" durante algo más de un minuto, el mismo tiempo que mi mente pensaba "mierda, me lo he cargado...". :blink:

11º. Mensaje en pantalla: "Enhorabuena, su iPhone ha sido desbloqueado", a la par que el logo de Vodafone ES brillaba en la parte superior izquierda de mi iPhone :lol:

Asi pues... acabo de liberar mi iPhone, teóricamente sin permiso de MoviStar... pero utilizando el método habitual de liberación, de manera completamente legal. Fijáos que no ha ido a la primera, así que seguid bien los pasos que he hecho yo, porque ha funcionado!

Suerte ;)

No me ha servido. :(

Yo he llamado esta tarde a Movistar, he hablado con una señorita muy amable, aunque algo perdida en el tema iphone, después de comentarme lo que ya se ha dicho sobre los dos años de permanencia, a lo que le he respondido que como era posible que me lo liberaran a los dos años si mi contrato era de 18 meses y que ya llevaba 15 meses de alta y que según la ley yo puedo solicitar la liberación a los 12 meses..., y decirme que ya se pondrían en contacto conmigo para darme un número de desbloqueo y yo diciéndole que el iPhone no se desbloqueaba de esa manera...., me ha pedido algunos datos número de móvil y el imei, me ha estado tramitando la liberación y me ha dicho que recibiría un sms y que tendría que esperar 15 días, vamos lo que ya todos conocemos, esto ha ocurrido sobre las 4 de la tarde

Pues bien, me he dicho voy a probar a ver que sucede, le he puesto al iphone una sim de otro operador, lo he conectado a itunes, le he dicho sincronizar ha aparecido el mensaje de enhorabuena, y en el iphone el logo del operador ;)

4 horas han tardado en tramitarme la liberación del iphone ;)

Gracias a todos los que habéis contado vuestra experiencia, realmente ha sido de mucha utilidad :)

Si embargo hay una cosa que no entiendo, he vuelto a ponerle la sim de movistar, la que tenía antes de liberarlo, este número antes estaba con Orange, perdón este número siempre ha sido de movistar, pues ahora aparece Orange como nombre del operador no el de movistar

Edited by Albarre

Otra vez con la misma historia de siempre... :) La ley de garantías españolas especifica la obligación de dar dos años de garantía, efectivamente. Lo que ocurre es que ni conocemos la ley, ni nos molestamos en conocerla. Por ejemplo, existe la inaudita creencia de que, por ejemplo, si se me cae el móvil al agua o al suelo, me lo van a cambiar por uno nuevo. Y no, señores. Sólo cubre defectos DE ORIGEN, que es bastante complicado que surjan pasado ya un año de la compra. Es más, para CUALQUIER PRODUCTO, el fabricante / vendedor puede exigir en ese segundo año un peritaje A CARGO DEL COMPRADOR que demuestre que el fallo es, efectivamente, de origen. Que es lo que hace Apple (o Sony, por ejemplo), y verdes las han segado.

Otra cosa es que el Corte Inglés (por decir alguno), asuma ese riesgo y otorgue POR VOLUNTAD PROPIA una cobertura "sin preguntas" en el segundo año, pero no es algo a lo que estén obligados por ley, pese a lo que la gente cree.

¿Aclarado? :)

Manu1oo1

Buenas, tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable:

estoy a punto de firmar un contrato de permanencia con Movistar de 24 meses con 15 euros de datos mensuales y 9 de voz.

No sé si el curso que viene voy a estar en España (igual marcho a EEUU), así que no sé muy bien qué hacer.

¿Cuánto tendría que pagar de penalización, pongamos, este verano (habiendo cumplido 5 de los 24 meses)?

Si sólo tengo que pagar la parte proporcional de 200 € (que es lo que creo que se paga en estos casos), me compensaría, pues el móvil me sale gratis. ¿O tendría que pagar las 19 cuotas restantes de 15 euros de datos aparte?

Mordecay por favor no dupliquemos mensajes en diferentes hilos ya sabes que no está permitido por las normas de Macuarium ;)

Saludos :)

Hola..

Pues después del primer intento o llamada pidiendo la liberación, y después de esperar 2 semanas y media... Por fin hoy me ha aparecido el fabuloso mensaje de que está liberado!!!

He tenido mucha suerte de que no me hayan puesto ninguna objeción... Bueno... acabo de ver dos llamadas perdidas de movistar y no se si eran para decirme que ya estaba tramitado o la típica llamada que han recibido algunos para decir que no era posible la liberación.

Tan solo un apunte... el que me tomo los datos para la liberación, me dijo claramente que a partir de los 12 meses se podía solicitar.

Mordecay por favor no dupliquemos mensajes en diferentes hilos ya sabes que no está permitido por las normas de Macuarium ;)

Saludos :)

Sorry, pero en un principio en este preguntaba una cosa y en el otro otra, lo que pasa que la cosa derivó.

Ciau :)

A mí me lo liberaron por fin, tras darme de baja, pagar la penalización y poner reclamaciones por fax y por carta.

Ahora me funciona legalmente con Vodafone y con Internet Everywhere de Orange, sin problemas.

eso sí, he sudado la gorda, pero por fin estoy encantado...

No es cuestión de "suerte", sino de insistir y seguir los malditos pasos (baja, pagar, reclamar).

[Le comento lo de la resolución de la CMT 15/04/99, sin resultados...]

[/i]Total que el domingo de madrugada, hice un escrito por el formulario de reclamaciones desde la página de atención al cliente de movistar, contando la misma historia... y ayer por la tarde recibí una contestación vía telefónica con la misma respuesta que ya había obtenido: no hay nada que hacer.

Hola que tal, soy otro pobre que en su día desistió de seguir llamando y ahora retomo el carro… total que estoy en esa fase en la que tengo la negativa del operador y sus datos, hora etc, también le pongo una incidencia con su numero etc, mi pregunta es si me puedes enviar una copia del escrito que le mandas, también el mail donde lo mandas pues buscando por la web no lo localizo… lo que si tengo es el nº de fax 680016719 donde también mandare la reclamación, pero quiero hacerlo por todos los medios posibles a la vez y tantas veces sea posible, quiero que les conste que aun estando muy contento con sus servicios (no con su coste) y teniendo dos terminales, iPhone 3g y 3gs, estoy deseando de que se vayan acabando los compromisos para muy a mi pesar buscar otro operador que aun dando servicios inferiores en calidad no creo que me de estos quebraderos de cabeza…. creo! Menos mal que el próximo iPhone tiene toda la pinta de que va a ser libre y hay es donde ganaremos todos!

Total que si me echas un cable con el tema del escrito me harías un favor.

Ya os diré a todos como va saliendo la cosa… pues la incidencia ya esta puesta y debería de recibir una respuesta en 24, 48 horas.

Un saludo!

Y gracias de antemano...

Hola,después de leerme todo el post...xD decidí llamar a Vomistar y después de dos horas llamando y dandome largas...solo me decian que el iphone pertenecia a movistar y no se podia liberar.En dos casos me pidieron el Imei pero solo para comprobar datos.

Total que mosqueado decido no llamar mas, ya que no me aclaran nada y solo me dicen que el iphone es diferente a otros moviles y solo se puede liberar pasados 24 meses.

Pasadas tres horas y media e cogido una tarjeta Orange y he sincronizado el movil con el itunes,a salido una pantalla que solo ponia iphone,a los dos minutos seguia la pantalla igual así que le he dado a expulsar y he desconectado el movil. Lo e vuelto a sincronizar y VOILA el mensaje ENHORABUENA TU IPHONE A SIDO DESBLOQUEADO (en ingles)

He hecho una llamada y funcionaba perfectamente.

Yo creo que poniendo otra tarjeta en el iphone y sincronizar es suficiente.(y un poco de suerte,xD)

Estoy muy contento y gracias a vosotros. :D

Otro movil que va a huir de las garras de movistar.

Saludos

Pues yo tengo 2 iphones uno 3G y un 3GS.

El primero lo tengo liberado por Movistar después de esperar casi 3 semanas después de mi llamada (y eso que lo conectaba al iTunes con una trjeta de Orange, cada día para ver).

Y el otro, como no ha pasado un año, no he pedido la liberación y por mucho que lo conecte con otra Sim de Orange, nada de nada.

Así que a los que se os libera sin hacer nada es mucha suerte o algún error en la database de Movistar o Apple, porque sin que Movistar gestione la liberizacion no debería liberarse solo.

Edited by Kune

Lo que hace falta es que le quiten la exclusiva a Movistar, como parece que ocurrirá en junio con Vodafone...