Jump to content
serghy

Liberar iphone de Movistar

Recommended Posts

Buenas compañeros.

Viendo que me estoy gastando un pastonazo todos los meses (43 €) con la tarifa de datos con una media de 80-90 megas mensuales y tan solo gastandome unos 12 € en llamadas (consumo mínimo 20), he decidido hacer una portabilidad a Simyo (consumo minimo de 7€ + iva, pero las llamadas muchísimo más baratas que en movistar y encima te regalan 300 mb de datos al mes, 3 veces mas de lo que suelo gastar).

Entonces tengo una pregunta, puedo pedir la portabilidad a Simyo y los de Movistar automaticamente me van a cobrar la penalización?? o tengo que llamar 1º a movistar para eliminar la permanencia?.

Gracias. Saludos.

Buenas compañeros.

Viendo que me estoy gastando un pastonazo todos los meses (43 €) con la tarifa de datos con una media de 80-90 megas mensuales y tan solo gastandome unos 12 € en llamadas (consumo mínimo 20), he decidido hacer una portabilidad a Simyo (consumo minimo de 7€ + iva, pero las llamadas muchísimo más baratas que en movistar y encima te regalan 300 mb de datos al mes, 3 veces mas de lo que suelo gastar).

Entonces tengo una pregunta, puedo pedir la portabilidad a Simyo y los de Movistar automaticamente me van a cobrar la penalización?? o tengo que llamar 1º a movistar para eliminar la permanencia?.

Gracias. Saludos.

Claro, tu debes pedir la portabilidad a simyo para que ellos la tramiten. Movistar te llamara para hacerte unca contraoferta y advertirte que si sigues adelante con la portabilidad deberas pagar la penalizacion por romper el contrato. Yo en vodafone paga 15 euros de tarifa plana(igual q movistar) pero por el doble de Mb de datos

Suerte

Buenas.

Pues despues de 2 llamadas al 1004 me dicen que no... que no me lo liberan, ni ahora, ni dentro de 4 años

Me dicen que es un comunicado interno, a lo que yo les añado, si es un comunicado interno yo no he firmado esa condición en el contrato en ningún momento. Entonces me dice, que si que viene en los papeles de contrato que firme, los he revisado y no viene absolutamente nada.

Luego le hablo sobre la normativa esa de los 12 meses y me dice que eso fue un intento, pero que solo se quedo en eso y que no tiene ninguna validez, que movistar solo lo libera si les da la gana.

He intentado después de ello conectar a itunes con una sim y no hay forma. Parece que soy de los desafortunados. ¿Que tramites hay que hacer para meterles un puro en consumo? Tengo que pedir algun número de incidencia? Hace una semana me estaba planteando renovar el contrato y pillar un 3GS, pero después de esto ni loco vuelvo a tener un movil con Movistar. Si me compro otro iPhone en el futuro será libre o con otra compañía.

Saludos.

No olvides que por ley no están obligados a nada..

Buenas.

Pues despues de 2 llamadas al 1004 me dicen que no... que no me lo liberan, ni ahora, ni dentro de 4 años

Me dicen que es un comunicado interno, a lo que yo les añado, si es un comunicado interno yo no he firmado esa condición en el contrato en ningún momento. Entonces me dice, que si que viene en los papeles de contrato que firme, los he revisado y no viene absolutamente nada.

Luego le hablo sobre la normativa esa de los 12 meses y me dice que eso fue un intento, pero que solo se quedo en eso y que no tiene ninguna validez, que movistar solo lo libera si les da la gana.

He intentado después de ello conectar a itunes con una sim y no hay forma. Parece que soy de los desafortunados. ¿Que tramites hay que hacer para meterles un puro en consumo? Tengo que pedir algun número de incidencia? Hace una semana me estaba planteando renovar el contrato y pillar un 3GS, pero después de esto ni loco vuelvo a tener un movil con Movistar. Si me compro otro iPhone en el futuro será libre o con otra compañía.

Saludos.

Yo estoy como alguno de vosotros , quiero romper mi contrato llevo 10 meses y la verdad estoy más tiempo fuera de España q dentro con lo q ha dejado de ser rentable la tarifa q contrate de voz y datos.

Quiero darme de baja aunque pague la penalizacion q aun no se cuanto sera , pero quiero seguir con mi movil.

Preguntas :

- al darme de baja anticipada , Movistar bloquea mi IMEI para q no pueda usarlo de ninguna manera como cuando lo pirdes/roban y denuncias el IMEI?

- alguien ha usado el sistema de liberación por IMEI de los iPhones de Movistar q he visto por algunas webs ?

- es efectivo este sistema a la hora de restaurar y/o actualizar a un nuevo firm/bootloader?

Si es efectivo liberar por IMEI y éste no lo bloquea Movistar cancelo el contrato mañana mismo.

Muchas gracias a todos.

Hola

la liberación por IMEI si que funciona, un amigo mío lo ha hecho y le ha funcionado. A mi no porque mi móvil a sido de reemplazo por Apple al llevar a reparar el mío.

Eso si para que funcione tienes que ser de Movistar y que el móvil no haya sido reparado o cambiado por Apple.

Así que antes de darte de baja espera a que te lo liberen. Ya que si te das de baja no te funcionara la liberación.

Mas o menos tardan 4 días en conseguirte la liberación.

Yo ya paso de llamar mas a movistar, llevo 15 dias en pepephon, todo son ventajas, ahorros, sac atento y español..todo perfecto. Lo tengo liberado por soft, y si algun dia me canso lo libero por imei pagando y listo. Mi tiempo vale mas que llamar a movistar 5 o 6 veces todos dias y llevarme siempre el mismo mosqueo

Yo ya paso de llamar mas a movistar, llevo 15 dias en pepephon, todo son ventajas, ahorros, sac atento y español..todo perfecto. Lo tengo liberado por soft, y si algun dia me canso lo libero por imei pagando y listo. Mi tiempo vale mas que llamar a movistar 5 o 6 veces todos dias y llevarme siempre el mismo mosqueo

Hola, yo también he llamado a Movistar muchas veces y todo han sido negativas, solamente una operadora de las 10 o 12 que me atendieron se dignó a tomar nota del IMEI (o eso creo) pero dando ya por hecho de que no iba a ser posible. Total, tengo la portabilidad a Simyo para el 19-Mayo y ya estoy consultando precios para la liberación por IMEI pagando.

Yo de momento paso de pagar, porque mi iea es pillarme el nuevo iphone que salga libre, y este darsele a mi novia que usa movistar...pero vamos, liberado de software, se tarda 5 minutos y va perfecto :)

Ser pesaos con Movistar. NO PAGUEIS 40 o 50€ para liberarlo por imei por algo que os corresponde por derecho!!! Habeis pagado 600 euros por una cosa que os pertenece por ley. Y vais a pagar mas por unos cabrones que no tienen verguenza....???

Es que es alucinante. El bloqueo de operador en un teléfono que se vende subvencionado asociado a un contrato con permanencia sólo tiene un objetivo: evitar la picaresca consistente en adquirir el terminal libre más barato, cancelar el contrato (pagando la penalización) y entonces vender el terminal. Incluso con la penalización, en algunos casos (modelos de terminales con mucha demanda y muy subvencionados) esa operación puede reportar bastante beneficio. Pero en cualquier caso, para evitar esa picaresca bastaría con mantener el bloqueo de operador en el terminal durante un tiempo limitado que, como mucho, podría coincidir con el período obligatorio de permanencia del contrato.

Desgraciadamente en España no hay ninguna norma ni ley que obligue a los operadores a desbloquear los terminales pasado cierto tiempo límite, y la CMT se ha limitado a dar unas recomendaciones. La responsabilidad desde luego es de la CMT, que debería haber establecido una normativa clara al respecto impidiendo que los operadores puedan hacer lo que les dé la gana.

A los 12 meses movil libre por ley y listo, que fácil sería.

Es que tienen la obligación de liberarlo al terminar la permanencia, yo la he pedido en otros móviles y aunque se hacen los remolones te la dan es mas creo que están obligados por ley.

Es que tienen la obligación de liberarlo al terminar la permanencia, yo la he pedido en otros móviles y aunque se hacen los remolones te la dan es mas creo que están obligados por ley.

No están obligados, y ése es el problema.

estan obligados, es una normativa vinculante de la CMT

........

llevo toda la tarde llamando a movistar, la pirmera una española me ha cortado la linea, y el resto me han puesto con peru, por temas legasles

me alegan que el iphone (12 llamadas!!) no tienen codigo de liberacion,

les he remitido a esta web:

http://support.apple...ES&locale=es_ES

y he puesto dos reclamaciones, en una he solicitado que se mantenga la grabacion telefonica en la que alegaban que era imposible, y la otra es solicitando la liberacion del terminal.

Edited by Albarre
Eliminar comentario no permitido en Macuarium (FAQ 9)

Vamos a ver si esto deja claro de una vez que los operadores no están obligados a desbloquear los terminales.

No están obligados, lo de la CMT fue una carta de recomendación no vinculante, otra cosa es que en el contrato ponga algo. Es decir, en mi anterior contrato con Vodafone, especificaba que a los 12 meses lo liberaban. Revisa el contrato de Movistar porque al haber varios contratos-modelo a lo mejor lo tienes...

Vamos a ver si esto deja claro de una vez que los operadores no están obligados a desbloquear los terminales.

OH!!

esto me pasa por repetir lo que leo sin conocimiento de causa... castigado sin cenar y sin liberar el iphone!! :(

Me han regalado un iphone 3GS 32 Gb 3.1.3 y necesito liberarlo por IMEI porque mi compañia es Vodafone y éste es de movistar España

¿Podéis decirme donde puedo liberarlo lo más rápido y barato posible? Quisiera que si me recomendáis algun sitio lo hayás probado y sepáis que funciona.

Gracias de antemano.

operadormail uno el tema que habías abierto con este hilo general sobre la liberación del iphone

Saludos :)

No están obligados, lo de la CMT fue una carta de recomendación no vinculante, otra cosa es que en el contrato ponga algo. Es decir, en mi anterior contrato con Vodafone, especificaba que a los 12 meses lo liberaban. Revisa el contrato de Movistar porque al haber varios contratos-modelo a lo mejor lo tienes...

Hola a todos..

Dentro de dos meses cumplo la permanencia (24meses) y viendo en la web que muchos habéis tenido la suerte de poder liberarlo me dispuse a llamar para intentarlo.

Me hicieron mucha gracia las artimañas que dicen ahora para no hacerlo nunca, incluso con la permanencia cumplida, que si es exclusivo, etc…

Supongo que insistiendo lo conseguire…jejeje

De todas formas para los que quieran dar contestación a estos impresentables, cuando se nieguen a hacerlo, en la guía de activación que salió en las tiendas vomistar, en el apartado condiciones legales, el punto 4 dice textualmente:

CONDICIONES LEGALES DE MOVISTAR (LAS QUE FIRME YO EN VERANO DEL 2008)

iPhone 3G está provisto del mecanismo “SIM-Locking”, por lo que sólo puede ser utilizado en la red movistar. Este mecanismo podrá desactivarse previa solicitud por escrito, dirigida a los servicios de relación con el cliente de Telefonica Móviles España, únicamente si Ud. ha permanecido de forma ininterrumpida en el servicio movistar como cliente activo durante el plazo de 24 meses desde la fecha de adquisición de su iphone 3G y está al corriente de pago de las cantidades adeudadas por razón del servicio movistar. Si desea mas información lame al 609.

Así que si tenéis la permanencia cumplida y ahora no os lo quieren liberar, por nueva politica de empresa, estas son las condiciones legales que firmamos y a las que nos tenemos que acoger para contestarles.

Saludos

PD.- Si alguien necesita que le mande foto de dicho documento que me lo pida por email

Edited by Albarre
Eliminar comentario no permitido en las normas de Macuarium (FAQ 9)

Desde el dia 15, Movistar liberara todos los iphones. La fuente es su twitter :) Esperamos que los que rompimos el contrato no tengamos problemas

Desde el dia 15, Movistar liberara todos los iphones. La fuente es su twitter :) Esperamos que los que rompimos el contrato no tengamos problemas

Asi de fácil? dicen que estará disponible a través del 1004. Hasta que no lo vea no me lo creo.

Veremos a ver que pasa. Espero que sea a todos, porque ya me los conozco...y estos son capaces de liberar unicamente los que tienen contrato en vigor