Jump to content

Recommended Posts

Es que no se por qué tienen la idea de que si te liberan un teléfono vas a dejar de ser cliente suyo.

Como si qeu pierden clientes es con actitudes tan mafiosas.

Yo quiero teléfonos libres para cuando voy al extranjero.

Y que no se confunda movistar.. si no me liberan el iphone voy con un teléfono viejo del año de maricastaña con una sim local y el movistar ni lo toco.

Es decir, tanto me lo liberen como si no, voy a darles el mismo dinero a ellos. La diferencia es un cliente satisfecho, o uno cabreado.

La inmensa mayoría lo quiere para irse a otra compañía (como es lógico y como estamos en nuestro derecho).

Lo de para pillarse una sim en el extranjero son casos muy aislados, no todo el mundo que viaja va adquiriendo tarjetas por ahí donde va.

pero no entiendo porque tendrás que seguir pagando o bien pagar la penalización.. a Movistar le debería dar igual.

Si no da el código, pasado el año o los dos años, pierde cliente seguro..

No veo porque hay que pagar penalización si ya se ha terminado el compromiso de permanencia, y a veces pagar la penalización sale a cuenta porque luego te lo ahorras con una operadora low cost.

Por cierto, el iPhone no va con códigos, se desbloquea mediante el server de apple. Yo ya he desbloqueado por IMEI mi iphone 4 de orange.

• Replies 715
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que no se por qué tienen la idea de que si te liberan un teléfono vas a dejar de ser cliente suyo.

Como si qeu pierden clientes es con actitudes tan mafiosas.

Yo quiero teléfonos libres para cuando voy al extranjero.

Y que no se confunda movistar.. si no me liberan el iphone voy con un teléfono viejo del año de maricastaña con una sim local y el movistar ni lo toco.

Es decir, tanto me lo liberen como si no, voy a darles el mismo dinero a ellos. La diferencia es un cliente satisfecho, o uno cabreado.

La inmensa mayoría lo quiere para irse a otra compañía (como es lógico y como estamos en nuestro derecho).

Lo de para pillarse una sim en el extranjero son casos muy aislados, no todo el mundo que viaja va adquiriendo tarjetas por ahí donde va.

pero no entiendo porque tendrás que seguir pagando o bien pagar la penalización.. a Movistar le debería dar igual.

Si no da el código, pasado el año o los dos años, pierde cliente seguro..

No veo porque hay que pagar penalización si ya se ha terminado el compromiso de permanencia, y a veces pagar la penalización sale a cuenta porque luego te lo ahorras con una operadora low cost.

Por cierto, el iPhone no va con códigos, se desbloquea mediante el server de apple. Yo ya he desbloqueado por IMEI mi iphone 4 de orange.

Cuenta, ¿Cómo lo has hecho?

Pagando 54 euros, y te lo liberan por IMEI.

Si te interesa mas info me mandas un MP y te digo que web, no quiero que me acusen de spam, y mas cuando no gano ná ;)

Si te interesa mas info me mandas un MP y te digo que web, no quiero que me acusen de spam, y mas cuando no gano ná ;)

De Orange? Pensaba que de momento sólo se podía con los de Movistar... Sabes si se puede con los de Vodafone?

Aunque ahora que lo pienso.... el mío es de reemplazo, que creo que no hay forma, me equivoco?

Saludos

De Orange? Pensaba que de momento sólo se podía con los de Movistar... Sabes si se puede con los de Vodafone?

Aunque ahora que lo pienso.... el mío es de reemplazo, que creo que no hay forma, me equivoco?

Saludos

Si ha pasado por el sat no se puede.

De Vodafone de momento nada.

Saludos

Yo llevo 2 meses detrás de movistar y dándome largas, el mío me lo cambiaron por avería, ¿cómo sabes con tanta seguridad que no lo liberan? Tenemos derecho a que nos lo liberen. Yo incluso solicité un papel de Apple que probaba que me lo habían cambiado por avería y por ello había cambiado el número IMEI.

Aun así nada, estoy hasta los cojones de estos hijosdeputa, al final me veo haciendo el jailbreak sin tener por qué, porque me he llevado más de 2 años en movistar. :angry: :angry:

Saludos

Yo llevo 2 meses detrás de movistar y dándome largas, el mío me lo cambiaron por avería, ¿cómo sabes con tanta seguridad que no lo liberan? Tenemos derecho a que nos lo liberen. Yo incluso solicité un papel de Apple que probaba que me lo habían cambiado por avería y por ello había cambiado el número IMEI.

Aun así nada, estoy hasta los cojones de estos hijosdeputa, al final me veo haciendo el jailbreak sin tener por qué, porque me he llevado más de 2 años en movistar. :angry: :angry:

¿Has intentado... o liberación o me doy de baja? Mano de santo.

Yo llevo unos 4 meses intentandolo, ayer (ya pasada la permanencia), llame y dije.. he pasado mi permanencia y quiero liberar mi teléfono, hmm en estos momentos estamos mejorando el servicio... (esto las tres ultimas llamadas), la definitiva, he pasao permanencia, quiero liberar mi teléfono... blablablablabl musica musica (Operador rascada de cojones rascada de cojones) ¿disculpe Sr.blabla ? ¿cual era su consulta?, hmmmm o me liberáis el teléfono (que ya he pasado permanencia) o me pasas con bajas. Hoy ya lo tengo desbloqueado.

• 4 weeks later...

Bueno, cuando desbloquee el iPhone lo hice precisamente con una tarjeta de Simyo para comprobar si ya estaba libre y si que me sucedió lo que cuenta el compañero. Pero luego lo conecte a iTunes y cuando sale el mensaje de iPhone desbloqueado ya no me voy a salir mas el mensajito de marras y los desvíos se pueden desactivar en ajustes.

Con yoigo jamás me ha pasado never never :D

Hola Uzy:

Pues yo lo he conectado 3 veces (2 con simyo, y 1 con movistar) y con simyo continua el "mensajito".He comprobado en a Ajustes>desvios, y no tengo nada seleccionado.

¿seguro que no te salia con simyo y desaparecia al continuar con la llamada?¿te es mucha molestia comprobarlo?

Si, si que me sucedió, de hecho lo digo mas arriba. Lo que ahora tengo yoigo y no me sucede. Eso parece cosa de la configuración de la sim, mira por google como poder desactivar los desvíos porque hay mucha gente con iPhone y Simyo y no les sucede.

Saludos.

Lo dicho, buscando en Google se encuentra todo, aquí tienes la solución....

Marca ##002# y tecla de llamada, y listo, no volveras a ver el mensaje!

Saludos.

Gracias Uzy, probaré tu solución este fin de semana( por que ahora no tengo la tarjeta simyo).

Os lo confirmo cuando lo compruebe.

Saludos.

Funciona ok, lo he probado con el mío y perfecto (te saldrá a pantalla completa un mensaje donde te dice que tienes los desvíos desactivados, aunque no los tuvieses activados anteriormente)

Hola, a mi no me funciona, me sigue saliendo el mensaje, aunque me permite hacer la llamada.

He llamado a Simyo y me dieron el #21#, que tampoco lo elimina... alguna idea??

Por otro lado una gozada el cambio a Simyo, el precio y sobre todo la velocidad 3G no tiene NADA que ver con movistar...

Saludos y gracias

Pues lo he probado de todas la formas (##002#, #21#.........) y continuo con el dichoso mensajito,cuando llamo y cuando me llaman y cada

vez que sincronizo,se conecta a un servidor de actualizacion de software, cuando lo tengo actualizado en la ultima versión.

¿Alguna idea?

Edited by macfoto
  • 3 weeks later...

Reactivo este tema... ¿Alguien más ha tenido suerte y Movistar le ha liberado su iPhone antes de cumplir la permanencia? Yo llevo ya 13 meses de los 18 de permanencia, he llamado ya tres veces y nada.

Eso sí, en cuanto se me acabe la permanencia adiós Movistar. No por precio (que sí es caro) o por servicio (que funciona), sino por el trato al cliente. Ah, y por su penosa web de "canal cliente".

Mi hermana esta esperando que le liberen un 3G... Pero como tuvo un cambio de iPhone a los pocos meses de tenerlo el IMEI de Movistar es el del primer iPhone 3G. Ha llamado a Apple y le han dicho que tiene que esperar un mes o así.... No sé a que se debe esta espera.

saludos.

Resumiendo:

- Llamada al 1004 desde el mismo móvil (antes ya había apuntado el IMEI en un papel)

- Pido que me atiendan en catalán (de algo me tenía que servir la inmersión lingüística) :blush:

- Con mi catalán de ir por casa, pido que quiero liberar mi iPhone 3GS

- Me piden el IMEI

- Espero un par de minutos, y el operador me dice que ya puedo conectar el teléfono con la SIM de otro operador y me aparecerá el mensaje de móvil liberado

Resumiendo: 3 minutos e iPhone 3GS liberado. Una maravilla.

Tenía permanencia de 18 meses, y me faltaba uno para terminarla.

Tendré que buscar algún alma caritativa que me deje su SIM para desbloquearlo, ese será otro tema.

Ahora, a venderlo, y a por el iPhone 4. :rolleyes:

Edited by master
  • 1 month later...

No me he leído todos los mensajes pero parece que hay bastante despiste.

El iPhone se libera a través del iTunes una vez que Movistar ha hecho la solicitud a Apple.

Llamé; me atendieron; tuve que llamar desde otro teléfono para poderle dar los datos del móbil; hecho esto me dijeron que ya podía irme al mac y que sincronizara con el iTunes y ... ahora ya no me acuerdo bien del todo ... creo que tenía que sincronizarme usando la tarjeta de otro operador (que tuve que pedir prestada) (es el procedimiento de todos los operadores, creo). El caso es que al momento se liberó el iPhone y ya podía usar la tarjeta que tenía introducida (que era de Vodafone).

Eso no quiere decir que haya operadores de Movistar que te largen cuentos diversos o que no se enteren.

Saludos.

Madruga tiene toda la razón, es tan fácil como llamar a Movistar (siempre y cuando lleves un año de permanencia) y pedirlo.

Yo lo solucioné en unos minutos. Luego todo fue tan fácil como conectar el iPhone con la tarjeta de otro operador al ordenador, se abrió iTunes (o lo abres tu) y listo, no hay que hacer nada más.

También es cierto que te puedes encontrar con algún operador despistado o listillo, cuelgas y pruebas con otro, sin miramientos. ;)

Pero, en principio, con una año de permanencia, estás en tu derecho de que te lo liberen.

Hola,

Después de navegar por innumerables foros y ver múltiples opiniones sobre el tema, os cuento mi caso:

Tengo un iPhone 3GS, y actualmente he superado 13 meses de permanencia de los 18 que firmé. Llamé a Movistar convencido de que tras 12 meses pagados estaban obligados a liberarmelo, pero 2 operadores distintos me dijeron que el caso de iPhone es especial y que no puede ser liberado hasta pasados los meses de permanencia que se firmen, o en su defecto, pagar la multa correspondiente para compensar la subvención del móvil.

He intentado buscar la ley en concreto de los 12 meses y solo he encontrado una declaración de la CMT, que (segun el foro que se consulte) es o no es vinculante.

Alguien puede decirme si se ha dado este caso?

Gracias!

Vamos a ver: está más claro que el agua que los operadores NO tienen obligación de liberar los teléfonos. La CMT lo ha dejado bien clarito, así están las cosas y se acabó.

Podemos discutir aquí ad infinitum sobre si deberían estar obligados a liberar los móviles, las razones por las que ningún gobierno ha seguido las recomendaciones de la CMT al respecto, etc., etc. Pero nada de ello cambiaría la realidad que, por absurda o injusta que nos parezca, es que los operadores no tienen por qué liberar los terminales, ni siquiera una vez transcurrida la permanencia.

Por supuesto que en ocasiones sí liberan los terminales; depende de la política de cada operador y también de la suerte que se tenga. Yo mismo liberé dos terminales sin problema cuando estaba con Vodafone, en ambos casos una vez transcurrido el primer año de permanencia.

No obstante mi experiencia al respecto con Movistar es nefasta: he llamado SEIS veces al 1004 desde que cumplí catorce meses de contrato (tengo 18 de permanencia) y las seis veces se han negado en redondo a liberar mi iPhone 3GS antes del fin de mi permanencia, sugiriéndome lo de pagar la penalización. La última vez ya me puse "no lineal" y terminé gritando que consideraba esa negativa un flagrante maltrato al cliente, y que para mí era razón suficiente para cambiarme a otro operador el mismo día que terminase mi permanencia. Y eso es exactamente lo que haré.

Edited by Dæmon

Pues dependiendo del operador con que hayas hablado, me temo que ésa postura "no lineal", le haya entrado por una oreja y le haya salido por la otra...

El día que pidas la portabilidad, te llamará un operador no foráneo, con una oferta verdaderamente buena.... como sucede con los tres operadores -grandes- que tenemos en éste país .

El cogerla ó no, dependerá del nivel de cabreo que tengas en ése momento....

Ya sé que mis gritos no tendrían efecto alguno, pero al menos yo me quedé más a gusto. ;)

Tengo clarísimo que no me ofrecerán nada interesante (rara vez paso del consumo mínimo de 9€ de voz), pero de hecho me da igual ya que tengo decidido darles la patada.

• 3 weeks later...

Muchas gracias por los aportes de como liberar iphone ya que no se nada de esto de tecnologia por eso es que me gusta este ytipo de foros abiertos para encontrar todo esto de como realizarlo espero lograrlo para ver que resultados obtengo y compartir la informacion gracias.

Edited by Albarre
Eliminar enlace no permitido (FAQ 13)
  • 1 month later...

Os cuento mi experiencia. Tengo dos iphones, el mío y el de mi mujer. Acabo permanencia el 26, llamo el 29, me pongo el teléfono con los auriculares por que tengo asumido que me van a tener en espera más de media hora y así voy trabajando. Me atiende una señorita al momento, le cuento que quiero liberar dos iphones, y:

- Uno de los iphones ha sido reemplazado por el servicio técnico.

- Si, el mio, el otro es el original

-Dígame el nuevo IMEI... ok, comprobando... ya está, debe sincronizar el iphone con una SIM de otro operador y espere las indicaciones d Itunes. Lo que pasa es que no le puedo dar el ok directamente por ser un iphone de reemplazo, pruebe y si no lo consigue, llame a Apple (me da el teléfono).

-Ok

-Deme el otro IMEI y el número de teléfono... Ok, ya lo tiene libre. Realice los mismos pasos.

-Ok, gracias.

-¿Alguna cosa más?, Gracias....

Y ahora me ofrece que si ADSL, que si, etc...

Llego a casa, cojo una SIM vodafone anulada que tenia por casa. Pruebo el mio, yo masoca, y hace cosas raras, parece que va a salir algo en ITUNES, una pantalla blanca con "IPHONE" en grande, y en el Iphone sale la pantalla que conecte el iphone al ITUNES, que ya lo está, finalmente no se por que, voy tocando, sale el iphone normalmente y SIN SERVICIO en el operador (normal por que no funciona). Pero en el Itunes no sale nada. Raro.

Pruebo el de mi mujer, tengo más paciencia y finalmente me aparece en pantalla el "felicidades su Iphone a sido liberado...". Y también SIN SERVICIO en el operador. Este está ok.

Hoy llego al curro, le pido a un colega una tarjeta Vodafone de su móvil, la pongo y listo, aparece "Vodafone". Llamo a Apple par asegurarme, y me dicen que para ellos les aparece mi IMEI como libre, que si quiero, restaure y realice de nuevo el proceso, para asegurarme y que salga la pantalla de marras. Supongo que el mío está también libre.

Vamos, bastante fácil. :lol:

Lo que es bastante impresentable por parte de Movistar es que obliguen a esperar al final de la permanencia para poder liberar el iPhone (y encima nos tenemos que dar con un canto en los dientes, porque ninguna ley ni norma les obliga a liberarlos).

Antes que con Movistar (a la que me pasé por el iPhone) estuve varios años con Vodafone y nunca me pusieron pegas para liberar los terminales una vez transcurridos doce meses desde el inicio de la permanencia, aunque ésta no hubiese terminado.

En cualquier caso yo ahora lo tengo clarísimo: mi próximo iPhone lo compraré LIBRE. Prefiero pagar más (sólo inicialmente, porque eligiendo un operador económico amortizas la diferencia en un año) y no estar sujeto a permanencias ni tener que pedirle de rodillas al operador que libere MI terminal.

Aparte de eso, prometo solemnemente no volver a contratar ningún producto de Teléfonica de España S.A. nunca jamás.

Edited by Dæmon

Yo lo consegui liberar a los 20 meses... Justo cuandonya no lo necesito libre.

El año pasado me fui 3 meses a londres por trabajo, 3 meses en los que ni use la tarifa que pagaba por lampemanencia, ni use el terminal porque no me lo liberaron, y eso que ya llevaba 14 meses de contrato.

Que mas les dara si ya tienen el dinero garantizado?? Si te das de baja pagas la diferencia...

Yo lo consegui liberar a los 20 meses... Justo cuandonya no lo necesito libre.

El año pasado me fui 3 meses a londres por trabajo, 3 meses en los que ni use la tarifa que pagaba por lampemanencia, ni use el terminal porque no me lo liberaron, y eso que ya llevaba 14 meses de contrato.

Que mas les dara si ya tienen el dinero garantizado?? Si te das de baja pagas la diferencia...

Si el tema no es el dinero sino atrapar al cliente, si te lo liberan pagas la multa y te vas a otra compañía , mientras que si no lo hacen pagas la multa pero tu móvil no sirve para otra compañía ppor lo cual ya no te compensa pagar la multa porque te quedas sin el móvil. Hay que tener en cuenta que pagar la multa no libera el móvil.

Por otra parte, existen países donde sí hay normas y leyes que protegen a los consumidores. Por ejemplo Francia. En este documento de la ARCEP (el organismo equivalente a la CMT de aquí), el artículo 5 dice (traducido por Google):

Artículo 5 - Los dispositivos de bloqueo de los terminales

El operador puede activar, cuando la venta o el arrendamiento de terminales, de software o dispositivos para evitar que estos dispositivos se conecten sin adaptación previa a un servicio distinto del suyo, sujeto a las siguientes disposiciones para asegurar la libertad de elección del abonado:

- El operador deberá informar al abonado de la existencia de esta instalación antes de su activación;

- El abonado tiene derecho a solicitar en cualquier momento que este mecanismo está desactivado;

- El operador tiene la obligación de comunicar sistemáticamente y libre para el abonado de cómo deshabilitar este mecanismo al final de un período superior a la duración de la eventual participación del cliente con su operador, pero en ningún caso excederá de seis meses a partir de la fecha de celebración de contrato de suscripción.

Cuando el operador desea poner en práctica ese mecanismo, lo comunicará con antelación, por lo menos un mes antes de su aplicación efectiva, la Autoridad Reguladora de las comunicaciones electrónicas y los servicios postales.

El operador debe desarrollar una calificación para sus clientes indicando claramente los terminales bloqueados y los que no se encuentran entre la gama de terminales que el operador vende.

Pero Francia es Francia y España es... mejor me callo. :angry:

Edited by Dæmon
  • 1 month later...
Pregunta quizás un poco tonta...pero...a los que tienen el iphone liberado, si contratan una tarifa plana con otro operador, pueden hacer servir el mail y las demás aplicaciones que requieren de internet?? Es que en el iPhone soy incapaz de encontrar los settings APN, es decir, donde se configura el usuario y password del operador para hacer servir la red de datos.

Un saludin,

Una vez que lo liberas tienes pleno acceso a todo el teléfono, y entre dicho acceso están esos parámetros que indicas.

Por otro lado, ya he liberado el mío (la verdad es que es facilísimo) y ya he activado la tarifa plana de navegación de Vodafone (12€/ mes, ilimitada).

El chico de Vodafone, todo lo contrario de los de Vomistar: atento, amable, me dio todas las facilidades y, al ver que yo tenía muchas dudas, me aclaró que él había configurado un iPhone varios días antes y que no hay problema: que todo es compatible y que te dan soporte y los parámetros de todo para los iPhone. Por si fuera poco y sin yo pedirlo, me dio varias alternativas de configuración y los datos para configurar los MMS en caso de que estos no funcionaran de salida.

Pero ojo que me dijo que no me extrañara que fuera meter la tarjeta sim y que todo funcionara, pues como ya he dicho dan pleno soporte al iPhone, como a cualquier otro móvil. Para ellos no es "especial", como sí lo es para la otra marca.

Además y para mayor cachondeo, la tarifa plana esta es gratis el primer mes y, si algo no va bien, la puedes dar de baja cuando quieras. Vamos, igualito que Vomistar...

Hoy lo probaré, ojalá que me vaya bien, porque entonces sí que me habré alegrado definitivamente de abandonar a Movistar y tener lo mismo con Vodafone pero más barato.

Qué pena que Apple no se uniera a Vodafone, a ver si en uno o dos años ya ocurre, y Apple ve lo que es una empresa seria y, sobre todo, más cercana a sus usuarios.

Hola

¿Cómo hago para poner todos los datos APN con el teléfono jailbrakeado? Ahora mismo estoy en Egipto con la compañía Mobinil y cuando me meto en ajustes de red no me sale el botoncito para meterle los datos de usuario y contraseña...

¿Hay alguna forma de hacerlo a través de Cydia o similares?

Gracias.