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serghy

Liberar iphone de Movistar

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Si la permanencia con Movistar ha terminado, solicita la liberación del iphone

 

Cuando te lo liberen, coloca una sim de otro operador y sincroniza con itunes

 

Pero todo esto ya está muy bien explicado en este otro hilo, unimos con él

 

Saludos :)

Edited by Albarre

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Hola a todxs!

 

Tengo 2 iPhone 3G rotos que eran de mi hermana y de mi cuñado, uno se fué a la lavadora y el otro se cayó al suelo y se le rompió la pantalla. Entre los dos y una pantalla nueva, he arreglado uno de ellos pero tengo un problema. Quisiera liberarlo para utilizarlo con Vodafone (es de Movistar) pero al parecer no hay tu tia...

 

Lo cierto es que en un principio lo liberé, fué tan sencillo como llamar a Movistar darle los datos de mi hermana y enchufar el iPhone al iTunes... Enhorabuena, su iPhone ha sido liberado. Pero resultó que la placa de este no estaba muy bien porque no funcionaba el bluetooth, ni el Wifi y al hacer llamadas se le caía la cobertura. Decidí entonces cambiarle la tarjeta del Wifi, pero al parecer no era de eso porque no funcionaban tampoco. Lo que hice ahora fue cambiarle la placa madre o como se llame, lo que viene a ser el cuerpo del teléfono (se la cambié por la del otro que tengo roto)... Eh voila! Ahora si funciona todo!

 

Aqui mi frustración: No se capaz de liberarlo, he llamado a Movistar como la otra vez. Les he dado los datos (esta vez de mi cuñado ya que le cambié la placa de mi hermana por la de este) pero al parecer el móvil es de sustitución y necesito el IMEI del otro según el operador de turno. He probado con otros operadores pero nada de nada y el fallo es que no sé como conseguir ese IMEI.

 

Lo raro es que cuando lo conecto al iTunes con el PIN ya metido de la tarjeta Vodafone, me dice que la sim no es válida o algo así, pero si apago el iPhone con el iTunes abierto y lo vuelvo a encender después de sincronizar y de meter el PIN de la tarjeta de Vodafone, me lo reconoce y dice que hay una nueva actualización del operador. Le meto la actualización y no pasa nada, reinicio iTunes y nada, reinicio el iPhone y nada... ¿Estaré haciendo algo mal?¿ Necesito antes de poder liberarlo mediante iTunes una confirmación de Movistar o algo así?

 

Me lo estoy tomando como un reto personal pero ya empiezo a estar agotado de lidiar con este telefono. Aún así, no me rendiré!! mad.gif

 

Edito: He probado con el ultrasn0w pero al parecer no es compatible con mi firmware o baseband. Se queda "buscando" y al cabo de un rato dice "sin servicio".

Edited by khiko

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Conservas la caja de ese iphone? Porque ahí podrías mirar el número de IMEI del original

 

Ultrasn0w sólo es compatible con:

 

- iPhone 4: 01.59.00

 

- iPhone 3G/3GS: 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04, 06.15.00

 

Saludos :)

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El tema es que hasta hace unos meses estaba contento con el servicio de Movistar (tarifas, cobertura, etc). Pero todo empezó cuando en noviembre de 2011 se me facturó 6 € por servicios Premium (mensajes Movilisto y Ericsson IXP). Llamé para reclamar la devolución y me la concedieron aplicando un descuento de ese importe en la siguiente factura. Al mismo tiempo pedí que me bloquearan ese servicio que yo no solicité y no sabía de su existencia.

 

En diciembre se me volvió a facturar 16 €. Empezaba a mosquearme, así que volví a llamar para reclamar el importe y decirles que se aseguraran de bloquearme ese servicio que yo NO QUERÍA. Pusieron un poco de pegas ya que Movistar únicamente podía hacer una única devolución de esos importes porque "eran ajenos a Movistar". Al final se me devolvió. ¡Ah! Y a todo eso me dijeron que iban a bloquearme el servicio Premium. ¿No pedí que lo bloquearan en noviembre y dijeron que lo habían hecho?

 

Pero en Enero de 2012, nuevamente me facturaron ¡¡¡¡30 €!!!! Llamé ya cabreado el día 31 de enero y me dijeron que ya no era posible la devolución y que lo sentían mucho. Reclamé una y otra vez. Además, me dijeron que ¡¡¡¡PROCEDÍAN A BLOQUEARME EL SERVICIO PREMIUM!!!!… pero, ¿no les dije (y me dijeron) que ya lo habían bloqueado en noviembre y en diciembre?

Para flipar.

 

Además, un operador, que procedió al bloqueo de este servicio mientras yo tenía la oreja al teléfono, me comunicó que se me habían cargado para la factura de febrero ¡¡¡¡otros 11 € más!!!! Que los reclamase también al especialista cuando se pusiera en contacto conmigo. Sigo esperando la llamada a día de hoy.

 

Así que desde el día 31 de enero, sigo esperando la llamada de un especialista (persona que soluciona a modo de juez las incidencias). Como tardaban en llamar más de lo normal, he ido haciendo llamadas para ver cómo iba el asunto. Además, les amenazaba diciendo que devolvería el importe de la factura.

 

Unos me decían que esperase a la llamada del especialista para la solución del problema. Otros directamente me decían que ya estaba cerrada la incidencia y no se devolvía el dinero. Un día era blanco y otro día era negro.

 

Así que hoy ha sido un día negro, y como tal, he llamado a Yoigo, he solicitado la portabilidad, pese a que aún estoy en permanencia con Movistar.

 

Inmediatamente, me han llamado de Movistar para hacerme ¡¡¡¡UNA CONTRAOFERTA!!!! Les he dicho que ni hablar. No quiero ofertas ni historias. Quiero la devolución de mi dinero por esos mensajes que no solicité y que ya en noviembre solicité su cancelación. Me han dicho que estoy en permanencia y si rompo el contrato, deberé pagar (ahora no sé si me ha dicho 75 € o 175 €, me da igual) la penalización. Pero yo le he hecho saber, que Movistar es la que ha incumplido el contrato, ya que solicité TRES VECES que no se me facturase el servicio Premium (Emoción) y se bloqueara definitivamente. Son ellos los que no han cumplido y los causantes de la incidencia. Así que, si quieren que me quede, que me devuelvan el importe y adelante. De lo contrario, me voy a Yoigo y santas pascuas.

 

Por cierto, también les he dicho que mañana devolveré el pago de la última factura y no la pagaré si no la envían corregida sin los 30 € de los mensajes Premium. Y que lo tengan en cuenta para la de febrero por los otros 11 €.

 

Hasta las narices de listillos!

 

A mí me está pasando lo mismo que a tí con el dichoso servicio Premium... y gracias a lo que te he leído, ni corto ni perezoso me fuí a consumo a poner una reclamación.

 

Esto lo hice después de que la primera vez que me cargaron los 16 €. y pedir la devolución y la baja del servicio, leerte esto, fué ir corriendo a consumo...

 

Acaba de llegar otra fra. con el abono correspondiente y con el cargo de 4 llamadas Premium de 16€ en total más IVA.

 

Pero ésta vez, en la conversación con la operadora, le dejé constancia de mi reclamación en la OCU... y ahora, sí me reconocieron mi reclamación "oficialmente" mediante un sms con no. de reclamación, cosa que la primera vez no habían hecho.

 

Hablando con la OCU, me dijeron que si seguían con la cantinela de cargar las llamadas Premium, podía pedir la cancelación del contrato sin tener que pagar penalización de permanencia ...

 

Por si a alguien en ésta situación, le sirve de ayuda ... ;)

Edited by huerta

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Para cuando uno se siente frustrado con Movistar, siempre aconsejo escuchar el Himno de Telefónica. Después de oírlo entero ocho o diez veces ya se deja de vomitar. :lol:

 

Podéis ponerlo de música de fondo cuando llaméis a atención al cliente. :mrgreen:

 

 

Éste es un consejo gratuito y desinteresado de un ex-cliente de Movistar. (Por cierto, qué gustirrinín da en el momento en que se completa la portabilidad...)

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Todos estamos hartos de estos pequeños engaños...

 

Me sucedió lo mismo y decidí comprar el iPhone 4 S libre, hacer portabilidad a PepePhone y aún así, despues de dos meses sin tener ningún servicio en Movistar, me llega un cobro de 4 Euros de Abril...

 

A mi y a mi familia, que hicimos todos la portabilidad el mismo dia !

 

Pues de 4 en 4, son muchos euros !

 

Por supuesto que los voy a reclamar, no por el dinero, sino por lo [EDITADO] que son, nada de llamar, a una tienda física y a poner una hoja de reclamaciones como dios manda, que parece que se ha olvidado el poder del pueblo y que las empresas se mofan de nosotros !

 

Has hecho muy bien en irte de VOMISTAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Y mira que estaba contento con el servicio, pero después de tanto [EDITADO], que les den por ahí !

 

[EDITADO]

 

Suerte compañero !

 

; )

Edited by Albarre
Eliminar comentarios no permitidos FAQ 9

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Por favor cuidemos un poco lo que decimos, como se especifica en las normas de Macuarium "no es qué se dice, sino cómo se dice, lo que puede considerarse inadecuado"

 

De la FAQ 9

 

Y sobre todo, por “gavor” no utilices “tacos”. Ni directa ni sibilinamente. La falta de respeto a los demás usuarios no está bien vista. Los insultos están muy mal vistos y son la principal causa de expulsión de usuarios de Macuarium. Las provocaciones, la búsqueda de las cosquillas a los demás, los desprecios hacia personas, partidos, naciones, razas, creencias... tampoco son buena idea, aunque eso no significa que no haya la flexibilidad suficiente para expresarse con tranquilidad o defender cualquier punto de vista. Por decirlo de un modo, no es qué se dice, sino cómo se dice, lo que puede considerarse inadecuado.

 

Saludos :)

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Hablando con la OCU, me dijeron que si seguían con la cantinela de cargar las llamadas Premium, podía pedir la cancelación del contrato sin tener que pagar penalización de permanencia ...

De la penalización de permanencia te puedes librar, si es que la hay. Como cualquier contrato se puede resolver por incumplimiento de una de las partes, que es más o menos lo que estaría pasando en este caso.

 

Pero de lo que no te vas a librar es de pagar el terminal si es de los que has cogido subvencionado. La permanencia y la subvención de terminal son cosas relacionadas pero independientes unsure.gif.

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Hablando con la OCU, me dijeron que si seguían con la cantinela de cargar las llamadas Premium, podía pedir la cancelación del contrato sin tener que pagar penalización de permanencia ...

De la penalización de permanencia te puedes librar, si es que la hay. Como cualquier contrato se puede resolver por incumplimiento de una de las partes, que es más o menos lo que estaría pasando en este caso.

 

Pero de lo que no te vas a librar es de pagar el terminal si es de los que has cogido subvencionado. La permanencia y la subvención de terminal son cosas relacionadas pero independientes unsure.gif.

 

 

Por lo visto, el tener que pagar lo que te queda de la subvencion del terminal, no está tan claro... no presté mucha atención a lo que me dijeron en la OCU, pero creí entender que no estás obligado a ese pago siempre que lo devuelvas...

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Pues yo hace poco tuve que pelearme con movistar y apple para poder liberar un iphone 4 que fue sustituido dos veces por apple.

 

En estos casos la liberación es complicada (porque en telefónica te dicen que si se libera el primero que tuviste, apple te libera automáticamente el que tienes ahora, pero desde apple me confirmaron que no es así). El truco es saber exactamente los pasos que hay que dar para liberar definitivamente el aparato.

 

Para todos aquellos que les interese, hice un videotutorial de cómo liberar un iphone 4 reparado o sustituido por apple, así que si tenéis dudas, lo mejor es que sigáis al dedillo sus pasos.

 

 

Y lo más importante. Si tenéis dudas, consultad con la gente de apple. Siento decirlo, pero en telefónica no se enteran de nada.

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En definitiva, lo mejor es realizar el trámite de actualización del nº de serie e IMEI en cuanto se tenga el iPhone reemplazado (y comprobado que funciona perfectamente, claro) sin esperar al día en que se desee liberar el iPhone.

 

Ahora bien: a pesar de lo que se dice en ese vídeo (muy útil por otra parte) hay que puntualizar que en España los operadores no tienen ninguna obligación de liberar los terminales, aunque se haya cumplido la permanencia o haya llegado el fin del calendario maya. Lo digo porque conviene tenerlo en cuenta si pretendemos exigirlo al operador; desgraciadamente la Ley no nos ampara en esto. Otra cuestión es que aquí los operadores acostumbran a liberar los terminales una vez terminada la permanencia (en algún caso pagando cierta cantidad por el "trámite"), pero no porque se lo exija ninguna ley. Así que cuidado, porque si nos ponemos farrucos corremos el riesgo de que no nos liberen el iPhone jamás de los jamases.

Edited by Dæmon

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Bueno pues yo he puesto una denuncia Oficina Municipal del Consumidor, con copia al Ministerior de ..... Telecomunicaciones ¿el motivo?

 

Mi mujer se cambio de Orange a Movistar una vez pasada la permanencia, pero no le comunicó que si no solicitaba la liberación del movil no podría usarlo con la nueva compañía. Ahora tiene un IPhone 4 Labrillo.

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Hola:

A ver... Compré el iphone 6 en octubre pasado y quiero liberarlo; la compañía es Movistar, no tengo permanencia y a día de hoy tengo todas mis cuentas saldadas.

Resulta que les he llamado para liberar el móvil y me dicen que ellos no pueden liberar el iphone 6, que desde el año pasado los iphone se liberan desde ITUNES, con el numero de IMEI, me indican unos pasos, entro en ITUNES y no me aparece nada de lo que dicen. Vuelvo a llamar, me dicen que no me pueden facilitar el número de desbloqueo porque tengo permanencia, falso, no tengo permanencia con ellos, solo tengo un seguro q estoy pagando y que vence en 4 meses, ya hablé con la compañía aseguradora para resolver el tema. Vuelvo a llamar, me dicen que para poderlo desbloquear, ellos tienen que hacer una gestión con Apple para poder obtener un numero de desbloqueo, y que hoy sábado...pues.... Pero me insiste la comercial que desde Itunes yo puedo liberar el terminal.....Pero no me dan ningún numero de desbloqueo, sólo -dicen, con el IMEI es suficiente.

Socooorrrrooo.... ¿Es eso cierto?.... ¿Puedo liberarlo yo desde itunes? ¿Cómo? ¿Qué pasos he de seguir?

Gracias!

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alvear unimos con el hilo que ya hay abierto para todo lo relacionado con la liberación de un iphone de movistar. Aquí en este hilo tienes información sobre el tema o en este artículo de Apple

 

Saludos :)

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Que yo sepa no hay números de desbloqueo para los iphone.

¿has probado a ponerle otra SIM y conectarlo a iTunes? Quizás esté liberado.

 

Suerte

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