Jump to content
serghy

Liberar iphone de Movistar

Recommended Posts

Pues la semana que viene cumplo un año yo, aunque cancelé el contrato en Enero. Yo lo compré en una tienda unitec de mi ciudad, y me gustaría saber si voy a la tienda ésta a pedirles la liberación, me darán largas o si ni siquiera tienen herramientas para hacerlo.

Me pasaré de todas formas a ver que me cuentan.

otro iphoncito libre por aqui :D

pues cuéntanos un poco cómo lo hiciste, cuánto tardaron, etc etc

Bueno, pues lo inicie el día 23 de julio, llamando al 609, me contesto una chica no española, inicio el proceso y el dia 25 me llego un sms indicando que llamase al 1485 para informarme sobre la solicitud de código de exclusividad, allí me informaron que había sido anulada la solicitud por no llevar un año, cosa que era falsa, ya que si hacia un año de la compra del iphone por la zona azul, así que volví a solicitarlo.

A eso de 3 días después volví a llamar de nuevo, y no había noticias de nada, ni anulación, ni aceptación, el día 31 de julio volví a llamar de nuevo, me contesto una chica española, y me volvió a tomar notar y me dio otro numero de gestión distintos a de la primera vez, una vez hizo la solicitud de código, miro en su sistema y me dijo, que quizás la primera vez se había anulado pq según "movistar y apple" el iphone solo se liberaba pasados 24 meses.

Ayer día 3 de agosto, volví a llamar por la tarde, si, otra vez, para preguntar cómo iba el tema, el tío que me atendió, español, me indico que en el sistema aparecía que había sido solicitado a apple, y había sido aprobado, no lo creí, pero al conectar por la noche el iphone al itunes con la sim vodafone... este vio la luz y se libero.

Animo, jmmo20

Yo te puedo sugerir que hagas lo que me dijo el comercial que me toco a mi.

No llames desde el iphone. Llama desde el fijo.

Dile que acabas de llamar para desbloquearlo porque ya tienes 12 ciclos de facturacion y un compañero suyo te ha dicho que para liberarlo tenias

que llamar desde otra linea y que eso es lo que estas haciendo.

No es lo habitual pero puede colar.

Igual el que te contesta baja la guardia sabiendo que ya sigues un proceso iniciado por otro.

Suerte. :)

Animo, jmmo20

Yo te puedo sugerir que hagas lo que me dijo el comercial que me toco a mi.

No llames desde el iphone. Llama desde el fijo.

Dile que acabas de llamar para desbloquearlo porque ya tienes 12 ciclos de facturacion y un compañero suyo te ha dicho que para liberarlo tenias

que llamar desde otra linea y que eso es lo que estas haciendo.

No es lo habitual pero puede colar.

Igual el que te contesta baja la guardia sabiendo que ya sigues un proceso iniciado por otro.

Suerte. :)

pues igual lo intento así..

Nada, yo creo que ya lo han chapado. Movistar se dio cuenta de que se les estaban escapando algunas liberaciones y habrán puesto manos en el asunto, porque llevo 5 días llamando como 10 veces cada día y ni una sóla vez ha colado.

A mediados de Julio cuando empecé a probar en aproximadamente el 50% de las llamadas me decían que tenía que esperar al 1 de agosto para uqe constaran los 12 ciclos de facturación.

Ahora todos los operadores, americanos incluídos, dicen lo de los 24 horas y nombran la "guía de cliente iphone" que debe ser algo así como los evangelios apócrifos.

Bueno, yo he llamado para notificar el IMEI, pues mi iPhone era de sustitución y no sabía que tenía que notificarlo.

Pues he llamado para que lo anotaran y les he dicho que quería que me lo liberaran (lo tengo desde que salió a mediados de Julio 2008), y alucina que me ha dicho que es a los 18 meses.

Le he he insistido y nada. Dice que lo mínimo son 18 meses.

Lo intentaré más adelante a ver.

Bueno, yo he llamado para notificar el IMEI, pues mi iPhone era de sustitución y no sabía que tenía que notificarlo.

Pues he llamado para que lo anotaran y les he dicho que quería que me lo liberaran (lo tengo desde que salió a mediados de Julio 2008), y alucina que me ha dicho que es a los 18 meses.

Le he he insistido y nada. Dice que lo mínimo son 18 meses.

Lo intentaré más adelante a ver.

puede ser que pillaras la permanencia de 18 meses? creo que hace unos meses pasó de 24 a 18?

Los que lo estáis intentando, habéis pagado ya la penalización y todo, no?

Los que lo estáis intentando, habéis pagado ya la penalización y todo, no?

No.

Yo no quiero irme.. de hecho he puesto una reclamación al respecto: les he dicho que estaba 100% contento con movistar, y que sólo quería liberar para usarlo en el extranjero, pero que si no cambian de estrategia, me perderán como cliente irremediablemente cuando cumpla la permanencia.

Acabo de llamar dos veces y no me lo quieren liberar. Que tienen que pasar 24 meses y niegan rotundamente que desde movistar se haya liberado ningún iphone antes de los 24 meses. Que cabreo tengo...

Acabo de llamar dos veces y no me lo quieren liberar. Que tienen que pasar 24 meses y niegan rotundamente que desde movistar se haya liberado ningún iphone antes de los 24 meses. Que cabreo tengo...

no te dijeron lo que a mi: cuando les dije uqe conocía de primera mano gente a la que se lo habían liberado, me comentó medio cabreada, que eso era imposible. Más tarde, dijo que en tal caso, esas personas deberían de llamar al 609 para comunicarles el error a movistar, porque el iphone se les iba a estropear porque no estaba diseñado (!!!) para desbloquearse antes de 24 meses.

vamos.. que me tuve que contener la risa.

Volvi a llamar y me dijeron otra vez lo de los 18 meses.

Esta vez fue una niñata la que me lo comunicó de forma desagradable y sin explicaciones.

En fins....

Mi iPhone 3GS esta libre, os cuento:

Yo compre un 3G el 14 de julio de 2008, por supuesto bloqueado para movistar. el 15 de julio de este año he llamado a apple para reparar la carcasa de atras que presentaba un par de grietas, me hacen enviar unas fotos, aparte de indicarme que ya habia cumplido la garantia (recordar que apple da garantia directa de un año) y tras analizar mi caso me dijeron que me lo iban a sustituir, aunque como elegí el metodo de entrega adelantada pagué 30€.

llega el iphone de sustitucion, reparado, y presenta fugas de luz en la parte izquierda. me vuelvo a poner en contacto con la misma persona y me gestiona un nuevo cambio. lamentablemente me lo han cambiado dos veces mas por el mismo problema.

finalmente me lo cambian por un 3GS (esto solo lo hacen a los dueños del 3G de 16GB, y tras varias sustituciones). en cuanto me llegó llamé a movistar para que actualizasen mi imei, según he leido en foros, y en movistar me dijeron que no, que eso tiene que hacerlo apple, que me pusiera en contacto con ellos, asi que lo hice asi con la persona que me ha atendido en las sustituciones. ella me contestó que no podia hacer nada, que en unos dias movistar tendria actualizado el numero de serie, pero como se lo patanes que son en movistar decidí tirar por otra via, la del fax.

tambien en un foro leí que hay algunas personas que han enviado un fax a movistar pidiendo que actualicen su imei, y en el mismo fax han aprovechado para pedir la liberación del terminal. pues bien, tras hacer esto, al dia siguiente sincronizo el iphone con itunes y me sale una pantalla que me confirma que mi telefono se ha desbloqueado correctamente, asi que ahora tengo iphone 3GS liberado legalmente con movistar.

a modo de curiosidad, si meto la sim de movistar me aparece en red, lo de movistar 4.1 y si meto la sim de otro operador dice operator 4.0, en los ajustes de operador, al igual que cuando lo liberas con redsnow.

Edito: el fax que envié era este

Buenos dias, tras haberme puesto en contacto con distintos agentes de Att. Cliente y también en varios proveedores, procedo a remitirles el siguiente fax mediante el cual solicito la actualización del IMEI que Uds. tienen, debido a un cambio de terminal en garantía, y a su vez solicito la liberación de dicho terminal, ya que en la actualidad me han emitido más de 12 facturas y no tengo ninguna deuda con Uds.

Titular de la linea: mi nombre

DNI: el mio

Nº de Móvil: el mio

IMEI antiguo: 0116xxxxxxxxxxx

IMEI nuevo: 0119xxxxxxxxxxx

Un saludo.

Edited by ivimail

ajjj yo también mandé FAX y nada de nada.. :(

Me gustaría saber que le has hecho a Movistar para que no te hagan ni caso. Lo tuyo es increíble.

¿Cuál es el número de fax?

igual me tienen como cliente poco rentable :D

todos los sms los mando por bitesms a precio de 5 ct/sms

todas las llamadas a fijos y móviles no movistar las hago por skype

y lo único que uso es llamadas a movistar desde la red movistar.

tampoco uso móvil en el extranjero porque tengo una SIM global y una sim italiana para usar los datos en toda europa..

Buenas...., ayer por fin llamé (por 3ª vez) y me iniciaron el proceso y me dieron un número de gestión. Hoy lo conectaré a iTunes con otra SIM.

Una duda. Los problemas que decian en los blogs del Push con los iPhones libres, supongo que serían los liberados con jailbreak, no?.

http://www.macrumors.com/

Según esto es en iPhones con compañías no oficiales. Es muy raro pero bueno si lo sigues usando con Movistar...., aunque si compras uno libre puedes poner la tarjeta que quieras....

Bueno ya os contaré.

jmmo20 que mala suerte.

Si me sale, estoy por pedirte tu ime y dni y llamar yo por ti, que parece estas gafado.

Un saludo.

A que número has mandado el fax, ivimail? Gracias!

ahora no estoy delante de mi ordenador, tratare de hacer una busqueda rapida por internet. recuerdo que era un numero de movil, pero cuando lo encuentre os lo dire.

Hola.

Pues otro más que ha iniciado el proceso para liberar el iPhone 3G, a mi la primera vez me dijeron que eran 24 meses y yo les contesté que no a lo que abrí una reclamación (no pusieron pegas). La segunda vez me pidieron que enviara el famoso FAX, cosa que he hecho esta mañana.

El número que me dieron para el envío del fax es el: 680.01.79.02

Luego llamaré y les daré algo más de caña a ver si me lo liberan ya.

Saludos.

A que número has mandado el fax, ivimail? Gracias!

ahora no estoy delante de mi ordenador, tratare de hacer una busqueda rapida por internet. recuerdo que era un numero de movil, pero cuando lo encuentre os lo dire.

Buenas...., ayer por fin llamé (por 3ª vez) y me iniciaron el proceso y me dieron un número de gestión. Hoy lo conectaré a iTunes con otra SIM.

Una duda. Los problemas que decian en los blogs del Push con los iPhones libres, supongo que serían los liberados con jailbreak, no?. http://www.macrumors.com/

Según esto es en iPhones con compañías no oficiales. Es muy raro pero bueno si lo sigues usando con Movistar...., aunque si compras uno libre puedes poner la tarjeta que quieras....

Bueno ya os contaré.

jmmo20 que mala suerte.

Si me sale, estoy por pedirte tu ime y dni y llamar yo por ti, que parece estas gafado.

Un saludo.

te funcionó?

Estoy en ello jmmo20.

El otro día llamé y me dijeron que el proceso sigue.

Aún no he recibido SMS, ni de confirmación ni nada.

A veces lo conecto con una SIM de Orange a ver pero nada.

Ya os contaré.