Jump to content
serghy

Liberar iphone de Movistar

Recommended Posts

Eso depende de cada persona, yo personalmente quiero que me liberen el iphone porque hasta ahora en España cuando llevas 12 ciclos de facturación te libera la compañía gratis el móvil. Todavía no he decidido si queiro romper el contrato con movistar. En ese caso tendría que pagar la penalización.

Supongo que habrá gente que se lo liberará para poder utilizarlo con otras compañías además de con movistar.

o para cuando vas al extranjero puedas comprar una SIM local con datos y no pagar 10 euros por un bono de 10 megas cada vez qeu te conectes desde el extranjero (que ya les vale, podría ser 1 euro el mega y así es más normal.. si usas 100 kb ya has pagado los 10 euros de golpe).

Creo que va a ser una misión imposible...

Recibí el mensaje de "sobre solicitud de código de exclusividad...". He llamado hoy y me han dicho que el iPhone es exclusivo de Movistar, con lo que NO se puede liberar. Lo que hay que oír, ahora ya no me dicen ni lo de los 24 meses sino que no se puede liberar... Esto me lo ha dicho porque ha visto que ha sido rechazada la solicitud...

También le he preguntado si me daba de baja si me lo podrían liberar y ha dicho que no, que es un teléfono exclusivo de Movistar y no se puede liberar...

He vuelto a llamar y he hablado con una chica sudamericana y misteriosamente se ha colgado...

He llamado otra vez y un chico sudamericano me ha vuelto a coger los datos y lo volverá a pedir... En fin, el cuento de nunca acabar...

Y claro, he probado con otra tarjeta y nada... no está libre...

grggrgrg!

Hoy he recibido el SMS de que tenía que llamar para saber más sobre la liberación del iPhone 3G y al llamar me han vuelto a saltar sobre el tema de los 24 meses y no salían de sus casillas aún después de repetirle que en ningún lado del contrato ponía lo de los 24 meses al final me ha abierto otra reclamación. Total unos 10 minutos discutiendo con el operador.

Después al llegar a casa me ha dado por probar y tachán! el iPhone se ha desbloqueado, lo que me da que pensar que Movistar ha cerrado un poco el grifo pero si se insiste y se siguen los pasos de enviar fax y esperar al SMS y luego reclamar y discutirles parece ser que ceden aunque no te lo digan directamente.

Así que ánimo a los que aún siguen intentándolo pero decir que poder se puede, por lo menos a día de hoy, aunque se tenga que pelear un poco.

Salu2.

Ya ves que si hay que insistir, me encuentro en la misma tesitura que todos, llamadas que se cuelgan, me dicen que 24 meses, envié un fax y pasaron de él.

Así que hoy, que ya estaba cabreado por cierto, he llamado he hecho reclamación y con ella de nuevo a enviar mañana in the morning un fax. Os pongo el fax por si os sirve de modelo

Buenos días, tras haberme puesto en contacto con distintos agentes de Att. Cliente, y habiendo hecho una reclamación (Número: 13xxxxxxxx) procedo a remitirles el siguiente fax mediante el cual solicito la liberación de dicho terminal, ya que en la actualidad han emitido más de 12 facturas y no tengo ninguna deuda con Uds.

Titular de la linea: x

DNI: 0x

Nº de Móvil: 6x

IMEI: 01x

Lo solicito de acuerdo a la resolución de la CMT de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Un saludo.

Os cuento mi caso, muy, muy curioso y extraño (paso por paso)

Hoy leyendo todos vuestros mensajes así como las incidencias que habéis tenido alguno de vosotros con movistar para libertar vuestro iphone, me he decidido a llamar a telefónica y muy cortésmente me han contestado como a la mayoría de vosotros que hasta los 24 meses nada de desbloquear el terminal.

Tras darlo por perdido, se me ha ocurrido apagar el teléfono el cual estaba conectado mediante el cable usb al ordenador y con itunes encendido, retirar tarjeta sim movistar e introducir una tarjeta de vodafone.

Enciendo después el iphone (hace todo el proceso de carga)

Automáticamente después de encenderse observo que no localiza ni señal ni operador y me solicita código pin y se lo pongo (todo ello con el teléfono conectado por usb al ordenador y con itunes encendido).

Al entrar el código sim de la tarjeta tampoco aparece ni operador ni señal y de repente en pantalla iphone solicita que conecte terminal al ordenador (lo mismo que te pide cuando haces una restauración a los valores iniciales (con idioma extranjero "no se cual").

Desconecto el cable usb del ordenador, lo vuelvo a conectar y sorpresa la mía al detectar itunes el iphone aparece un mensaje de terminal desbloqueado.

Realizo llamada telefónica correctamente así como recibo llamadas.

Según mi impresión el terminal/software por algún tipo de blug u otra historia de desbloquea solo sin necesidad de tanta tontería con movistar.

Espero que os ayude y os funcione.

PD: Alguien con iphone y Vodafone, que tarifa de datos teneíis contratada?

pues a mi no me funciono, segui todos los pasos y con unatarjeta de orange , itunes me dijo que nones, que no era una sim valida

Bueno, yo ya he llamado, me ha salido una chica sudamericana que tenía muy poca idea y después de tenerme 10 minutos al teléfono me ha dicho que el contrato con el iphone son 24 meses y que con el resto de móviles son 12 así que despues de explicarle que en España por ley han de liberármelo a los 12 meses he puesto la reclamación y ahora voy a enviarles el fax. En unos días vuelvo a llamar para ver si saben algo e insistir de nuevo un poco.

A ver si hay suerte!!

Se me había olvidado ya enviar el fax. Esta tarde me pongo a ello, ojalá tenga suerte.

Suerte a todos pero no me canso de recordaros que no hay ninguna ley en españa que obligue a las compañías a liberar los teléfonos pasados 12 meses. Tienen la obligación de liberártelo, sin especificar cuándo.

Pues vaya ley!!!

Significa que pueden pasar 10 años y no quererte liberar el iPhone!!!!

Alguna obligación han de tener o como mínimo un tiempo máximo.

Pues vaya ley!!!

Significa que pueden pasar 10 años y no quererte liberar el iPhone!!!!

Alguna obligación han de tener o como mínimo un tiempo máximo.

No, no existe ni siquiera como ley, sino como recomendación de la CMT que es de cumplimiento obligatorio, eso sí.

la CMT no llegó a legislar al respecto porque se encontró con qeu los operadores ya liberaban los teléfonos.

Ayer estuve intentando enviar el fax al 680.01.79.02 pero no me funcionaba. Hoy intentaré enviarlo de nuevo y si no volveré a llamar para que me den otro número de fax para enviar la reclamación. Poco a poco pero cada vez más cerca :)

Saludos!!

Aún sigo a la espera de la segunda petición de liberación...

Ya que se comenta esto de la "recomendación" (y no ley) de la CMT, he mandado una consulta a dicho organismo para que me esclareciera el tema...

Esto es lo que les he escrito:

Me dirijo a ustedes por si me pueden aclarar una duda

respecto a la liberación de mi teléfono, el iPhone 3G de Movistar.

Por norma general, Movistar libera los teléfonos a los clientes que lo piden

siempre y cuando se haya efectuado el pago de las 12 primeras facturas.

Tengo entendido que la CMT fijó una recomendación (no una ley) en la que

sugería que la operadoras de telefonía móvil deberían liberar los teléfonos

de los clientes que lo solicitaran. No sé cuánto hay de cierto en esto.

Yo tengo el problema con el iPhone 3G, comprado hace 13 meses. He iniciado

dos procesos de liberación y uno ha sido denegado (por no haber transcurrido

24 meses), el otro está en proceso. Mi pregunta es, si en mi contrato ni en

ninguno de los papeles que me dieron al adquirir el teléfono pone

expresamente lo de los 24 meses, ¿pueden hacerlo? Dicen que es una cláusula

interna de Movistar. Quiero dejar clara una cosa: tengo muy clara la

diferencia entre liberación y permanencia. Sé que para la permanencia debo

esperar a los 24 para poder cambiarme de operadora.

Lo más curioso del tema es que navegando por la red, visitando foros, hay usuarios

del iPhone 3G y clientes de Movistar que han iniciado los trámites de

liberación y lo han conseguido. El móvil les queda libre al sincronizar con

iTunes e introducir una tarjeta de otra compañía. El proceso es el

siguiente: Primero llaman para la solicitud de liberación. Si tienen suerte

y no les dicen directamente que sólo se libera a partir de los 24 meses, les

cogen el IMEI del teléfono y hacen el trámite, les comentan que en un plazo

de 15 días recibirían un SMS de Movistar para que llamen para realizar la

liberación. Muchos de ellos a los pocos días reciben un SMS de Movistar en

el que dice que llamen para saber el estado de "su código de exclusividad".

A todos les dicen lo mismo, que sólo transcurridos los 24 meses el móvil

será liberado. Los usuarios más afortunados, después de esta llamada,

prueban a introducir una tarjeta de otro operador y sincronizar con iTunes

(el iPhone no se libera por código SimLock) les aparece un mensaje de

"enhorabuena, su iphone se ha desbloqueado correctamente".

Todo esto lo encuentro un poco injusto porque, o todos o ninguno. Yo pago

religiosamente mis facturas como otros usuarios de iPhone que sí se les ha

desbloqueado el teléfono.

Por favor, aclárenme si puedo hacer alguna cosa al respecto o simplemente

seguir "probando suerte" para que lo liberen.

Y sobre el mismo tema, si decido darme de baja de la compañía (por el

injusto trato que me estan dando) y pago la permanencia que me queda, ¿tengo

derecho a que me lo liberen una vez la haya pagado?

Muchas gracias.

En lo que ellos eso sí, muy rápido, en apenas 2 horas me habían contestado:

Estimado Sr. XXXXXX,

En respuesta a su consulta le informamos de que desgraciadamente la materia

sobre las que versa la misma no está regulada específicamente y por lo tanto

está al arbitrio de lo reflejado en el contrato celebrado con la operadora.

Esta si el contrato no dice otra cosa no tiene obligación alguna de liberar

el terminal.

De todas formas si entiende que se está produciendo alguna practica ilegal

puede reclamar Primeramente, el usuario debe formular su queja o su

reclamación en el departamento o servicio especializado de atención al

cliente de su operador, en el plazo de un mes desde que se tenga

conocimiento del hecho que las motive. En el caso de una reclamación de

facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado

de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y

reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.

Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas,

reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar

al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la

presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier

soporte que permita tal acreditación.

Este servicio de atención al cliente, de carácter gratuito, deberá prestarse

de forma que el consumidor tenga constancia, en cualquier caso, de la

reclamación, queja o petición efectuada, estando obligado el operador a

comunicar al abonado el número de referencia dado a la reclamación, queja o

incidencia planteada por el usuario.

Reclamación ante los Órganos de la Administración:

Formulada la reclamación, si en el plazo de un mes no se hubiera obtenido

respuesta, o ésta no fuera satisfactoria, el usuario puede presentar una

reclamación ante las siguientes instancias:

• Juntas Arbitrales de Consumo.

Los abonados que sean personas físicas pueden dirigir su reclamación a las

Juntas Arbitrales de Consumo en los términos que establece su normativa

reguladora.

• Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la

Información

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante la SETSI en el supuesto

de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales, o si se desea,

acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas. Los

usuarios finales que sean empresas acudirán directamente a la SETSI.

Si se trata de una persona física que ha acudido a las Juntas Arbitrales y

el operador se niega a someterse a su arbitraje, con dicha negativa se

vuelve a abrir el plazo de tres meses para poder reclamar ante la SETSI

Las reclamaciones dirigidas a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones

y para la Sociedad de la Información podrán presentarse ante la propia

Secretaria de Estado en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid).

Los usuarios que dispongan de firma electrónica también podrán presentar y

consultar sus reclamaciones por vía telemática, a través de la página web

usuariosteleco.es

Atentamente,

Información CMT

¿Qué os parece?

Al fin algo de claridad, solo que si tenemos que esperar un mes, luego tres meses y luego el tiempo entre medias ya han llegado los dos años de contrato no? al menos yo que llevo 13 o 14 meses con estos y para colmo les compre un 3G S para mi novia ayer! :blink:

Vamos, que lo liberan cuando a las operadoras les salga del culo.

Ahora os cuento lo que yo opino: en esta país tenemos un grave defectos, y es que nos creemos todo lo que nos cuentan. Lo de la "ley que obliga a movistar a liberar el iphone a los 12 meses" lleva dando vueltas meses y meses, y por más que se diga que no es así, se sigue en las mismas.

Todas las reclamaciones y/o denuncias se hacen agregando el "como ley ley X indica".

Eso lo lee un abogado, se descojona, y rompe el FAX/burofax/carta y lo tira a la basura.

OTRA COSA es que como internautas nos unamos para lograr un cambio en la ley.

No servirá de nada.. pero si se consigue un número elevadísimo de firmas quizás sí se logre que algún partido político minoritario lo lleve al parlamente.

No se qué opináis.

Un saludo

Yo creo que lo que hay que hacer es tener paciencia.

La llamada es gratuita. Entonces ir llamando hasta que se consiga. Otra cosa es que os corra prisa.

Incluso aunque estes 10 minutos explicando al operador que hay gente que si que se le ha liberado, no se va a conseguir nada.

La ventaja con la que jugamos es que siempre que llamas te toca un operador distinto.

Es decir, llamas y te dicen que no va el programa informatico, que llames unas horas mas tarde. Llamas a los 4 segundos y si les funciona (bien es cierto que pueden ser oficinas distintas), pero esto lo veo como una ventaja. Pues si uno te dice que en 24 meses nada, a los 4 segundos con otro, lo intenta y hace una solicitud.

En definitiva...paciencia.

Creo que va a ser una misión imposible...

Recibí el mensaje de "sobre solicitud de código de exclusividad...". He llamado hoy y me han dicho que el iPhone es exclusivo de Movistar, con lo que NO se puede liberar. Lo que hay que oír, ahora ya no me dicen ni lo de los 24 meses sino que no se puede liberar... Esto me lo ha dicho porque ha visto que ha sido rechazada la solicitud...

También le he preguntado si me daba de baja si me lo podrían liberar y ha dicho que no, que es un teléfono exclusivo de Movistar y no se puede liberar...

Saludos, me uno al hilo porque estoy muy cabreado con Movistar.

Como otros muchos, solicité la liberación en agosto. Primero me dijeron que sí, que no había problemas, y luego a los 15 días me llamaron para decir lo de los 24 meses que ya sabéis.

Tras varias conversaciones que se han prolongado semanas y a cada cual más agria termino por concluir con una responsable de Bajas que la única forma de liberar el terminal es solicitando la baja, abonar lo que me queda de permanencia y entonces, al resover el contrato, se me puede liberar el terminal.

Con el cabreo de llevar semanas con el tema decidí la única opción que me daban: solicitar la baja del número, que cobraran lo que quedaba de permanencia y que me liberaran el iPhone. Me indicaron que para ello debía enviar una carta certificada que, tras protestar de nuevo, terminé enviando el 21 de agosto. Me dijeron que tardaban unos 15 días tras su recepción.

Como es de suponer mi sensación con Movistar no puede ser más pobre.

El lunes volveré a llamar para ver qué pasa con mi solicitud de baja y liberación, porque yo sigo con línea y de verdad es que quiero dejar de ser de Movistar ya y poder disfrutar del iPhone con otra compañía o usarlo con una tarjeta de datos 3G de Orange (la de Internet everywhere) y dedicar el iPhone para Internet y mi Nokia de siempre para llamadas, con Vodafone, que obviamente tiene sus cosas pero nunca me ha dado problemas ni el trato que da Movistar.

Os iré contando en qué queda, pero de verdad que estoy negro. La vida es muy dura y compleja como para encima estas estupideces.

Un saludo!

Con el cabreo de llevar semanas con el tema decidí la única opción que me daban: solicitar la baja del número, que cobraran lo que quedaba de permanencia y que me liberaran el iPhone. Me indicaron que para ello debía enviar una carta certificada que, tras protestar de nuevo, terminé enviando el 21 de agosto. Me dijeron que tardaban unos 15 días tras su recepción.

El lunes volveré a llamar para ver qué pasa con mi solicitud de baja y liberación, porque yo sigo con línea y de verdad es que quiero dejar de ser de Movistar ya y poder disfrutar del iPhone con otra compañía o usarlo con una tarjeta de datos 3G de Orange (la de Internet everywhere) y dedicar el iPhone para Internet y mi Nokia de siempre para llamadas, con Vodafone, que obviamente tiene sus cosas pero nunca me ha dado problemas ni el trato que da Movistar.

Os iré contando en qué queda, pero de verdad que estoy negro. La vida es muy dura y compleja como para encima estas estupideces.

Un saludo!

Suerte! A mí me dijeron lo mismo, me dí de baja el 17 de Julio pagando la penalización y tras varias llamadas, fax incluido, me acaban de decir que se niegan a liberarlo "porque no tengo 24 facturas emitidas". Con lo que solo me queda consumo, pero viendo lo que comentan más arriba, va a ser que no.

Al final, jailbreak y liberado, pero no yo no quería hacer esto, lo que quería es tener libre el terminal que he pagado. Jamás en la vida vuelvo a contratar un móvil con Movistar, son lo peor.

Edited by igalvit

Un saludo!

Suerte! A mí me dijeron lo mismo, me dí de baja el 17 de Julio pagando la penalización y tras varias llamadas, fax incluido, me acaban de decir que se niegan a liberarlo "porque no tengo 24 facturas emitidas". Con lo que solo me queda consumo, pero viendo lo que comentan más arriba, va a ser que no.

Al final, jailbreak y liberado, pero no yo no quería hacer esto, lo que quería es tener libre el terminal que he pagado. Jamás en la vida vuelvo a contratar un móvil con Movistar, son lo peor.

Tios....estoy flipando! Sigo sin entender porque despues de pagar la penalización por darse de baja antes de los 24 meses NO te liberan el terminal!!! Pero de que coño van??? Quienes se han creido que son?? Es que yo pretendo hacer lo mismo pq Timostar me da auténtico ASCO! Es que desde que estoy con Vomistar llamadas que no me llegan, sms perdidos por ahi...vamos un sin fin de cosas raras que no me pasaban con otra compañia! Estoy tan arrepentido de haberme pasado a Vomistar que estoy por mandar a paseo el puñetero iphone y darme de baja y dejarlo en un cajón!!

De verdad que no entiendo como aún pagando una cosa que ya no es de Timostar si no tuya, siguen en sus trece de no liberarlo!! Este pais es un chiste!! En fin...veremos como acaba ésto pero yo no me voy a rendir si pago los 250 euros que me piden por darme de baja antes de tiempo! asi que o por las buenas o por las malas lo van a liberar!! si o si...

Un saludo y paciencia! xD

Un saludo!

Tios....estoy flipando! Sigo sin entender porque despues de pagar la penalización por darse de baja antes de los 24 meses NO te liberan el terminal!!! Pero de que coño van??? Quienes se han creido que son?? Es que yo pretendo hacer lo mismo pq Timostar me da auténtico ASCO! Es que desde que estoy con Vomistar llamadas que no me llegan, sms perdidos por ahi...vamos un sin fin de cosas raras que no me pasaban con otra compañia! Estoy tan arrepentido de haberme pasado a Vomistar que estoy por mandar a paseo el puñetero iphone y darme de baja y dejarlo en un cajón!!

De verdad que no entiendo como aún pagando una cosa que ya no es de Timostar si no tuya, siguen en sus trece de no liberarlo!! Este pais es un chiste!! En fin...veremos como acaba ésto pero yo no me voy a rendir si pago los 250 euros que me piden por darme de baja antes de tiempo! asi que o por las buenas o por las malas lo van a liberar!! si o si...

Un saludo y paciencia! xD

Bueno, pues definitivamente puedo confirmar lo siguiente:

Ya me han cursado la baja desde el día 28 de agosto, y cuál no es mi sorpresa cuando, al solicitar de nuevo la liberación del iPhone,

Movistar dice que NO libera el iPhone aunque hayas pagado todo lo pendiente, incluida la penalización!!! :angry:

Esto os lo confirmo de primera mano: una vez cursada la baja, me dicen que lo que me indicaron anteriores operadores me lo he inventado yo, que el iPhone es un teléfono especial (y dale) y que ellos lo liberan a los 24 meses, aunque hayas pagado la ayuda que te dieron para comprarlo. Y lo peor es que encima te tratan de tonto, o caprichoso, en cuanto ven que tu teléfono es el "especial" iPhone, como diciendo "¿Querías un iPhone? Ahora te aguantas".

En los 12 años (nada menos) que llevo usando móviles nadie me había engañado y tratado así, de verdad.

Y ahora entiendo por qué llevo esos 12 años con Vodafone (antes Airtel), a la que afortunadamente no he abandonado para tener el "especial" iPhone con los aún más "especiales" señores de Movistar. Por mí que se queden su "especial" compañía.

Por cierto, os aseguro que ese punto de los 24 meses para liberar NO viene indicado en ninguna parte del contrato que en su día firmé. Si alguien lo encuentra, que me lo indique y rectifico, porque ni yo lo veo ni los operadores saben decirme dónde lo pone.

De verdad es de auténtica vergüenza, estaba dispuesto a vender o hasta regalar el iPhone a un amigo, porque ya me daba grima hasta verlo. Al final, bien aconsejado por otro amigo, creo que haré lo lógico, que es liberarlo por software y a usarlo como me dé la gana.

Es increíble, yo tampoco quería liberarlo por medios propios pero es obvio que es la única forma de poder seguir usando un aparato que he comprado legalmente!

Al fin y al cabo, el teléfono ya es mío, ya no tengo contrato con Movistar y puedo usarlo ¿no? ¿O acaso es ilegal liberarlo una resuelto el contrato abonando las penalizaciones indicadas por este? Dudo que eso sea ilegal y, sin embargo sea legal que no pueda usarlo habiendolo comprado legalmente y habiendo abonado a Movistar la ayuda dada por esta para adquirirlo!

De verdad que de ahora en adelante desaconsejaré Movistar a todo aquél que sepa lo está utilizando e intentaré fomentar todas las portabilidades que pueda. Ni que decir tiene que aprovecharé cualquier oportunidad, en persona o en Internet, para transmitir esta experiencia.

Ninguna compañía es buena, pero lo de esta gente es demencial, de vergüenza y seguro que con el tiempo, declarado ilegal.

Edited by urujol

La deuda de la subvención económica por el teléfono, aumenta con el paso del tiempo? Es decir, la deuda de hoy por importe de 250€, puede ser de 300€ dentro de 12 meses?

La deuda de la subvención económica por el teléfono, aumenta con el paso del tiempo? Es decir, la deuda de hoy por importe de 250€, puede ser de 300€ dentro de 12 meses?

No, se va reduciendo de forma proporcional al tiempo. Cada uno ha tenido una ayuda económica distinta según el plan de precios al que se acogió, pero a todos se nos reduce 1/24 de esa deuda por cada mes facturado.

Lo que sí veremos a ver es cómo cuentan los últimos dos meses, el IVA y demás, el palo que mete la susodicha compañía.

Jamás en la vida vuelvo a contratar un móvil con Movistar, son lo peor.

Pues sí, yo no puedo expresar más claramente lo que siento.

No quiero saber nada más de esa compañía en adelante.

Qué pena de acuerdo de Apple.

No, se va reduciendo de forma proporcional al tiempo. Cada uno ha tenido una ayuda económica distinta según el plan de precios al que se acogió, pero a todos se nos reduce 1/24 de esa deuda por cada mes facturado.

Lo que sí veremos a ver es cómo cuentan los últimos dos meses, el IVA y demás, el palo que mete la susodicha compañía.

No me refiero a eso. Si tú hoy te pasas de contrato a prepago y te faltan 12 meses de permanencia, poniendo una subvención inicial de 300, si no pagas los 150€ hoy, dentro de 1 año serán 150€ o más?

No me refiero a eso. Si tú hoy te pasas de contrato a prepago y te faltan 12 meses de permanencia, poniendo una subvención inicial de 300, si no pagas los 150€ hoy, dentro de 1 año serán 150€ o más?

En el contrato especifica que se te pueden aplicar intereses por mora en el pago. Así que si quieren pueden ir subiendo el precio de la deuda. Y luego os recuerdo que la LOPD establece que te podrán meter en ficheros de información de solvencia económica y patrimonial (más conocidos como ficheros de morosos y con marcas conocidas como RAI, ASNEF o BADEXCUG). Si no hay acuerdo en el coste de dicha factura, ya toca lidiar con las juntas arbitrales de consumo. Y cabe tener en cuenta, el tiempo desde que presentas la reclamación hasta que sale resolución de la junta arbitral no puede computar en los intereses por mora y estando pendiente de la junta arbitral no se te puede incluir en ningún fichero de morosos, si se te incluye basta con ejercer tus derechos de los que te ampara a LOPD y si no atienden a razones, tirar de la Agencia Española de Protección de Datos (que a consumo los torean, pero los de la AEPD son más temidos porque los plazos son muy cortos, las multas que imponen importantes y las hacen pagar a las buenas o a las malas).

Ahora os cuento lo que yo opino: en esta país tenemos un grave defectos, y es que nos creemos todo lo que nos cuentan. Lo de la "ley que obliga a movistar a liberar el iphone a los 12 meses" lleva dando vueltas meses y meses, y por más que se diga que no es así, se sigue en las mismas.

Todas las reclamaciones y/o denuncias se hacen agregando el "como ley ley X indica".

Eso lo lee un abogado, se descojona, y rompe el FAX/burofax/carta y lo tira a la basura.

Ahí viene cuando tenemos que cambiar la forma en la que se redactan las reclamaciones. No hay que especificar a qué ley inexistente te amparas, si no a qué cláusula del contrato te amparas. Y eso no lo pueden tirar a la basura. Las condiciones del contrato no las pueden cambiar así como así, en teoría, porque en la práctica hacen lo que les da la gana. En el hecho de que no quieran atenderse a razones de esa discrepancia en las condiciones del contrato, una vez te informen de que se van a limpiar el culo con tu reclamación cabe presentar otra por no informaros debidamente del cambio de las condiciones del contrato (que esto si que está legislado y es por escrito 30 días antes del cambio de dicha condición). Una vez te manden a paseo con la segunda reclamación ya te toca lidiar directamente con la junta arbitral de consumo y presentar reclamaciones por las dos cosas: una por la negativa a la liberación del teléfono y otra por el cambio de las condiciones del contrato sin aviso reglamentario.

Otra cosa a tener en cuenta sobre los contratos es que la compañía es libre de cambiar las condiciones del contrato a otras más beneficiosas unilateralmente, sin consulta previa con el cliente. Y no se pueden echar atrás de esos cambios (creo recordar que eso también estaba legislado) sin detrimento de agravar otras condiciones. Es decir, si no nos cobran por usar el iPhone como modem (cláusula más beneficiosa de cara al cliente que la reflejada en el contrato) luego no nos pueden "castigar" cobrándolo por remover cielo y tierra para que nos den el código de liberación.

Es decir, la ley les obliga a liberar el teléfono a los 12 meses desde el momento en el que es una cláusula del contrato.

Edited by Arkhan

En el contrato especifica que se te pueden aplicar intereses por mora en el pago. Así que si quieren pueden ir subiendo el precio de la deuda. Y luego os recuerdo que la LOPD establece que te podrán meter en ficheros de información de solvencia económica y patrimonial (más conocidos como ficheros de morosos y con marcas conocidas como RAI, ASNEF o BADEXCUG). Si no hay acuerdo en el coste de dicha factura, ya toca lidiar con las juntas arbitrales de consumo. Y cabe tener en cuenta, el tiempo desde que presentas la reclamación hasta que sale resolución de la junta arbitral no puede computar en los intereses por mora y estando pendiente de la junta arbitral no se te puede incluir en ningún fichero de morosos, si se te incluye basta con ejercer tus derechos de los que te ampara a LOPD y si no atienden a razones, tirar de la Agencia Española de Protección de Datos (que a consumo los torean, pero los de la AEPD son más temidos porque los plazos son muy cortos, las multas que imponen importantes y las hacen pagar a las buenas o a las malas).

Ahí viene cuando tenemos que cambiar la forma en la que se redactan las reclamaciones. No hay que especificar a qué ley inexistente te amparas, si no a qué cláusula del contrato te amparas. Y eso no lo pueden tirar a la basura. Las condiciones del contrato no las pueden cambiar así como así, en teoría, porque en la práctica hacen lo que les da la gana. En el hecho de que no quieran atenderse a razones de esa discrepancia en las condiciones del contrato, una vez te informen de que se van a limpiar el culo con tu reclamación cabe presentar otra por no informaros debidamente del cambio de las condiciones del contrato (que esto si que está legislado y es por escrito 30 días antes del cambio de dicha condición). Una vez te manden a paseo con la segunda reclamación ya te toca lidiar directamente con la junta arbitral de consumo y presentar reclamaciones por las dos cosas: una por la negativa a la liberación del teléfono y otra por el cambio de las condiciones del contrato sin aviso reglamentario.

Otra cosa a tener en cuenta sobre los contratos es que la compañía es libre de cambiar las condiciones del contrato a otras más beneficiosas unilateralmente, sin consulta previa con el cliente. Y no se pueden echar atrás de esos cambios (creo recordar que eso también estaba legislado) sin detrimento de agravar otras condiciones. Es decir, si no nos cobran por usar el iPhone como modem (cláusula más beneficiosa de cara al cliente que la reflejada en el contrato) luego no nos pueden "castigar" cobrándolo por remover cielo y tierra para que nos den el código de liberación.

Es decir, la ley les obliga a liberar el teléfono a los 12 meses desde el momento en el que es una cláusula del contrato.

estoy de acuerdo contigo, sin embargo en los contratos que firmé yo no aparece nada la liberación del móvil por ningún lado.. quizás haya un contrato que yo no tenga.

estoy de acuerdo contigo, sin embargo en los contratos que firmé yo no aparece nada la liberación del móvil por ningún lado.. quizás haya un contrato que yo no tenga.

En el mío tampoco aparece, o yo no la he visto, ninguna cláusula que hable del tema de la liberación, sin embargo en otros móviles que he tenido sí había una referencia a este tema y normalmente siempre referida a la finalización del contrato