Jump to content
serghy

Liberar iphone de Movistar

Recommended Posts

Pregunta quizás un poco tonta...pero...a los que tienen el iphone liberado, si contratan una tarifa plana con otro operador, pueden hacer servir el mail y las demás aplicaciones que requieren de internet?? Es que en el iPhone soy incapaz de encontrar los settings APN, es decir, donde se configura el usuario y password del operador para hacer servir la red de datos.

Un saludin,

estoy de acuerdo contigo, sin embargo en los contratos que firmé yo no aparece nada la liberación del móvil por ningún lado.. quizás haya un contrato que yo no tenga.

En el mío tampoco aparece, o yo no la he visto, ninguna cláusula que hable del tema de la liberación, sin embargo en otros móviles que he tenido sí había una referencia a este tema y normalmente siempre referida a la finalización del contrato

Yo desde luego no la encuentro, es de vergüenza, porque me temo que no hay más por mucho que reclamemos. No nos liberan el iPhone habiendo pagado todo, y punto.

Pregunta quizás un poco tonta...pero...a los que tienen el iphone liberado, si contratan una tarifa plana con otro operador, pueden hacer servir el mail y las demás aplicaciones que requieren de internet?? Es que en el iPhone soy incapaz de encontrar los settings APN, es decir, donde se configura el usuario y password del operador para hacer servir la red de datos.

Un saludin,

La verdad es que no los he buscado, pero en cuanto libere el móvil espero que sean "visibles". En todo caso es una buena pregunta, aunque creo que la respuesta puede estar aquí, por ejemplo (aún no he trasteado mucho).

Un saludo.

PD: La lección, no volver a contratar absolutamente nada con movistar. Otra lección, ojito con los contratos y las permanencias, hay que leer los contratos. Estas dos lecciones me han costado un pico en dinero y en mal sabor de boca.

Buenas a todos!

A ver si me podeis ayudar, yo compre mi iPhone con la tarifa plana el 1 de septiembre del 2008, resulta que perdí mi iPhone y compre uno de segunda mano que resulta que era Orange de Francia, sabéis si me lo van a liberar? Tiene que ser el iPhone de Movistar para que te lo liberen? Otra cosa, sabeis tambien si para ser un iPhone que no es Movistar me van a cobrar el 3G a parte de la tarifa plana? Porque tengo entendido que la tarifa plana iPhone solo se puede utilizar con iPhones.

Muchas gracias y saludos!

Buenas a todos!

A ver si me podeis ayudar, yo compre mi iPhone con la tarifa plana el 1 de septiembre del 2008, resulta que perdí mi iPhone y compre uno de segunda mano que resulta que era Orange de Francia, sabéis si me lo van a liberar? Tiene que ser el iPhone de Movistar para que te lo liberen? Otra cosa, sabeis tambien si para ser un iPhone que no es Movistar me van a cobrar el 3G a parte de la tarifa plana? Porque tengo entendido que la tarifa plana iPhone solo se puede utilizar con iPhones.

Muchas gracias y saludos!

No liberan ni los suyos, así que haz cuentas.

Por otro lado, si tienes una tarifa plana 3G no deberías tener problema con eso que comentas, pero hablamos de Movistar: amigos míos están teniendo problemas muy serios con sus facturaciones (yo no los he tenido, mi problema ha sido el engaño de que no liberan el móvil porque no quieren, aunque te des de baja y ya sea tuyo).

Suerte, que la vas a necesitar! :)

Edited by urujol

Si es cualquier tarifa plana Movistar se puede utilizar en cualquier terminal, pero lo que me preocupa es que si es una tarifa plana iPhone Movistar, solo se puede utilizar con iPhones, mi duda es esta, solo iPhones Movistar? o cualquier cualquier iPhone, sea de donde sea?

Saludos.

Bueno, aunque este no es el hilo para hablar de eso, a mí me birlaron el móvil y me compré uno italiano y no he tenido ningún problema ;)

Gracias de todas formas!!! me has ayudado mucho, de todas formas voy a intentar de llamar para ver si me lo liberan, para probar...Saludos!!!

PD: Tu iPhone te Italia era libre o con contrato de Italia?

Gracias de todas formas!!! me has ayudado mucho, de todas formas voy a intentar de llamar para ver si me lo liberan, para probar...Saludos!!!

PD: Tu iPhone te Italia era libre o con contrato de Italia?

Libre, allí todos lo son B)

Bueno, aunque este no es el hilo para hablar de eso, a mí me birlaron el móvil y me compré uno italiano y no he tenido ningún problema ;)

no has tenido ningún problema como para usar la garantía?

cómo lo compraste?

yo tengo un seguro .. si me roban el iphone me pagan 500 euros.. así que sin pensarlo me compraría un iphone italiano, pero me da miedo lo de la garantía.

no has tenido ningún problema como para usar la garantía?

cómo lo compraste?

yo tengo un seguro .. si me roban el iphone me pagan 500 euros.. así que sin pensarlo me compraría un iphone italiano, pero me da miedo lo de la garantía.

Bueno, si buscas por internet hay historias para todos los gustos. La conclusión que saco es que si insistes mucho y/o dependiendo del operador de Apple que te toque te lo arreglan o no.

De todas formas tienes que tener en cuenta que es una opción no exenta de riesgos, en mi caso particular todo ha ido perfecto, tengo un móvil libre usándolo con la tarifa Movistar pero reconozco que respiré hondo cuando de vuelta en Madrid lo saqué de la caja y lo conecté a iTunes.

La ley no está muy clara al respecto. Yo siempre había pensado que con la CE la garantía europea sería una cosa sagrada pero parece que no es exactamente así.

A mí me lo birlaron al principio de la venta de iPhones con Movistar y por aquel entonces no me vendían otro a ningún precio (creo que eso ahora ha cambiado) por lo que no me quedaba otra.

Después de como me ha salido es algo que aconsejo hacer si te lo puedes permitir económicamente. En Italia no sólo no ponen pegas sino que los vendedores tienen clarísimo que hay muchos guiris que van allí a comprar el iPhone.

Pensándolo bien a esto se le podría llamar turismo apple :P

Un saludin,

Una vez que lo liberas tienes pleno acceso a todo el teléfono, y entre dicho acceso están esos parámetros que indicas.

Por otro lado, ya he liberado el mío (la verdad es que es facilísimo) y ya he activado la tarifa plana de navegación de Vodafone (12€/ mes, ilimitada).

El chico de Vodafone, todo lo contrario de los de Vomistar: atento, amable, me dio todas las facilidades y, al ver que yo tenía muchas dudas, me aclaró que él había configurado un iPhone varios días antes y que no hay problema: que todo es compatible y que te dan soporte y los parámetros de todo para los iPhone. Por si fuera poco y sin yo pedirlo, me dio varias alternativas de configuración y los datos para configurar los MMS en caso de que estos no funcionaran de salida.

Pero ojo que me dijo que no me extrañara que fuera meter la tarjeta sim y que todo funcionara, pues como ya he dicho dan pleno soporte al iPhone, como a cualquier otro móvil. Para ellos no es "especial", como sí lo es para la otra marca.

Además y para mayor cachondeo, la tarifa plana esta es gratis el primer mes y, si algo no va bien, la puedes dar de baja cuando quieras. Vamos, igualito que Vomistar...

Hoy lo probaré, ojalá que me vaya bien, porque entonces sí que me habré alegrado definitivamente de abandonar a Movistar y tener lo mismo con Vodafone pero más barato.

Qué pena que Apple no se uniera a Vodafone, a ver si en uno o dos años ya ocurre, y Apple ve lo que es una empresa seria y, sobre todo, más cercana a sus usuarios.

otro que está intentando liberar el 3G de las garras de Movistar.... aunque de momento sólo quiero comprobar como funciona con otras operadoras.... luego ya veremos....

os cuento, he llamado hoy (cumpli un año hace unos días) y después de decir a la maquinita que quería "liberar iphone", me han pasado con alguien del servicio informático o algo así. Me ha cogido datos e imei y me ha dicho que manda los datos al fabricante y que en 15 días laborables llame. Nada más.

dentro de unos días probaré con alguna sim diferente a ver que pasa. Os tendré informados

os cuento.... desde el mensaje anterior, no he vuelto a llamar a Movistar, hoy he conectado el iphone a itunes con una tarjeta Vodafone y voila.... iphone desbloqueado.... :D

no sé exactamente cuánto habrán tardado porque no había probado hasta hoy, eso sí de momento no me he ido de Movistar, pero ahora toca pasearse por otras compañias a ver lo que hay

una pregunta... me quedan 11 meses de permanencia, si la rompo y me voy, ¿tengo que pagar los meses que me quedan de tarifa de datos, o sólo la penalización proporcional de la ayuda económica?..... tengo que llamar a Atención al Cliente :blush:

otro que está intentando liberar el 3G de las garras de Movistar.... aunque de momento sólo quiero comprobar como funciona con otras operadoras.... luego ya veremos....

os cuento, he llamado hoy (cumpli un año hace unos días) y después de decir a la maquinita que quería "liberar iphone", me han pasado con alguien del servicio informático o algo así. Me ha cogido datos e imei y me ha dicho que manda los datos al fabricante y que en 15 días laborables llame. Nada más.

dentro de unos días probaré con alguna sim diferente a ver que pasa. Os tendré informados

os cuento.... desde el mensaje anterior, no he vuelto a llamar a Movistar, hoy he conectado el iphone a itunes con una tarjeta Vodafone y voila.... iphone desbloqueado.... :D

no sé exactamente cuánto habrán tardado porque no había probado hasta hoy, eso sí de momento no me he ido de Movistar, pero ahora toca pasearse por otras compañias a ver lo que hay

una pregunta... me quedan 11 meses de permanencia, si la rompo y me voy, ¿tengo que pagar los meses que me quedan de tarifa de datos, o sólo la penalización proporcional de la ayuda económica?..... tengo que llamar a Atención al Cliente :blush:

Tienes que pagar la penalización: 100 euros más IVA. Lo mismo te compensa :)

Un saludin,

Una vez que lo liberas tienes pleno acceso a todo el teléfono, y entre dicho acceso están esos parámetros que indicas.

Por otro lado, ya he liberado el mío (la verdad es que es facilísimo) y ya he activado la tarifa plana de navegación de Vodafone (12€/ mes, ilimitada).

El chico de Vodafone, todo lo contrario de los de Vomistar: atento, amable, me dio todas las facilidades y, al ver que yo tenía muchas dudas, me aclaró que él había configurado un iPhone varios días antes y que no hay problema: que todo es compatible y que te dan soporte y los parámetros de todo para los iPhone. Por si fuera poco y sin yo pedirlo, me dio varias alternativas de configuración y los datos para configurar los MMS en caso de que estos no funcionaran de salida.

Pero ojo que me dijo que no me extrañara que fuera meter la tarjeta sim y que todo funcionara, pues como ya he dicho dan pleno soporte al iPhone, como a cualquier otro móvil. Para ellos no es "especial", como sí lo es para la otra marca.

Además y para mayor cachondeo, la tarifa plana esta es gratis el primer mes y, si algo no va bien, la puedes dar de baja cuando quieras. Vamos, igualito que Vomistar...

Hoy lo probaré, ojalá que me vaya bien, porque entonces sí que me habré alegrado definitivamente de abandonar a Movistar y tener lo mismo con Vodafone pero más barato.

Qué pena que Apple no se uniera a Vodafone, a ver si en uno o dos años ya ocurre, y Apple ve lo que es una empresa seria y, sobre todo, más cercana a sus usuarios.

Perdona, pero en Mayo probé ese mes gratis y a mi me lo cobraron... llamé para reclamar y me dijeron que me lo devovlerían... al mes siguiente no me devolvieron nada y volví a llamar... otra vez me dijeron lo mismo... hasta que me cansé de tener que estar comprobando la factura todos los meses y me cambié a Pepephone.

Un saludin,

Perdona, pero en Mayo probé ese mes gratis y a mi me lo cobraron... llamé para reclamar y me dijeron que me lo devovlerían... al mes siguiente no me devolvieron nada y volví a llamar... otra vez me dijeron lo mismo... hasta que me cansé de tener que estar comprobando la factura todos los meses y me cambié a Pepephone.

Es evidente que cada uno tiene sus experiencias, y a lo mejor lo que para mí ha sido muy desagradable de vomistar para otros les va estupendo.

Lo bueno de un sitio como este es que aprendemos de la experiencia de otros, pero la única experiencia válida es la de cada uno.

Yo tuve hace un año una pelea con vodafone por una chorrada que resolví al final yo solito por 20€. Es la única "incomodidad" que he tenido con ellos desde el año 1997, que me di de alta (con la extinta Airtel, de hecho). Mis hermanos, pareja, amigos míos y familia de mi pareja están todos con vodafone.

Espero que no me cobren los 12€ del primer mes, pero si me los cobraran ya los reclamaré. He ahorrado muchísimo dinero apuntándome a decenas de promociones con ellos en estos 12 años de contrato y te aseguro que he ahorrado cientos de euros gracias a ellas. Así que por el momento vodafone me tiene muy fidelizado.

Movistar, en un solo año de uso, me ha dececpcionado mucho más que vodafone en doce.

Pero como comento es solo una experiencia personal que sólo es aplicable a mí, y de la que los demás pueden sacar conclusiones propias, pero no definitivas.

Un saludo!

PD: estoy encantado con el iPhone y vodafone. Si instalas el SBSettings puedes activar, con solo un par de taps, 3G y wifi sólo cuando te interesan, y así te dura la batería un montón! Ahora sí estoy disfrutando mi iPhone de verdad! :)

Edited by urujol

Un saludin,

Es evidente que cada uno tiene sus experiencias, y a lo mejor lo que para mí ha sido muy desagradable de vomistar para otros les va estupendo.

Lo bueno de un sitio como este es que aprendemos de la experiencia de otros, pero la única experiencia válida es la de cada uno.

Yo tuve hace un año una pelea con vodafone por una chorrada que resolví al final yo solito por 20€. Es la única "incomodidad" que he tenido con ellos desde el año 1997, que me di de alta (con la extinta Airtel, de hecho). Mis hermanos, pareja, amigos míos y familia de mi pareja están todos con vodafone.

Espero que no me cobren los 12€ del primer mes, pero si me los cobraran ya los reclamaré. He ahorrado muchísimo dinero apuntándome a decenas de promociones con ellos en estos 12 años de contrato y te aseguro que he ahorrado cientos de euros gracias a ellas. Así que por el momento vodafone me tiene muy fidelizado.

Movistar, en un solo año de uso, me ha dececpcionado mucho más que vodafone en doce.

Pero como comento es solo una experiencia personal que sólo es aplicable a mí, y de la que los demás pueden sacar conclusiones propias, pero no definitivas.

Un saludo!

PD: estoy encantado con el iPhone y vodafone. Si instalas el SBSettings puedes activar, con solo un par de taps, 3G y wifi sólo cuando te interesan, y así te dura la batería un montón! Ahora sí estoy disfrutando mi iPhone de verdad! :)

Hola seguro que esa misma incomodidad la hubieras tomado como un mal enorme en movistar.

Tambien me gustaría saber en que te ha decepcionado, a parte de no haberte querido liberar el iPhone. yo por ahora con ellos cero problemas.

Yo no lo tengo jailbreakeado pero lo del SBSettings funciona con cualquier operador no sólo con vodafone (creo), es decir si antes no has disfrutado más de tu iPhone ha sido por que no has querido.

Un saludo.

Un saludin,

Un saludo!

Hola seguro que esa misma incomodidad la hubieras tomado como un mal enorme en movistar.

Tambien me gustaría saber en que te ha decepcionado, a parte de no haberte querido liberar el iPhone. yo por ahora con ellos cero problemas.

Yo no lo tengo jailbreakeado pero lo del SBSettings funciona con cualquier operador no sólo con vodafone (creo), es decir si antes no has disfrutado más de tu iPhone ha sido por que no has querido.

Un saludo.

Decepciones Vodafone:

- La queja señalada arriba, en 12 años.

Decepciones Movistar:

-Mes 0: varias semanas esperando el iPhone

-Mes 0: me asignan uno de 16GB, yo había pedido de 8GB, pero me lo quedo.

-Mes 1: me lo dan con la tarifa plana de internet desactivada y sin avisar de que hay que activarla, me entero por internet.

-Mes 2: me falla la SIM, han de cambiármela hasta 2 veces. Cada cambio de SIM te cobran unos 4€.

-Mes 2: el acceso a la web de cliente no se puede hacer desde el iPhone ni desde Mac. Sólo va bien con Windows.

-Mes 3: me cobran la navegación de los primeros días que no tenía la tarifa plana activada, palo en la factura.

-Mes 4 al 11: sin incidencias, para llamar uso el mío de Vodafone que tiene mejores tarifas. Con el iPhone hago el resto, como navegar.

-Mes 12: pido liberación del iPhone, me dicen que sin problemas

-Mes 13: me dicen que el iPhone es "especial", que lo liberan a los 2 años

-Mes 13: tras varias llamadas y peleas, me dicen que la única opción para liberarlo es darme de baja pagando la penalización

-Mes 13: pido la baja pero ha de ser por escrito ya que por teléfono no me dejan hacerlo, envío carta

-Mes 14: me dan de baja, me informan que aún con la baja no me liberan el teléfono hasta los 2 años

-Mes 15: aún falta por venir el palo de la penalización, veremos cómo ha hecho la Compañía las cuentas

-Desde el primer día: mal trato por parte de la mayoría de los operadores, especialmente al oir las palabras "liberar" ó "iPhone".

En resumen, que cada uno tiene su experiencia y creo que no es necesario ver cuál es mejor porque todas las compañías tienen sus problemas. Insisto en que la experiencia de cada uno sólo le vale a cada uno.

La mía es que desde que liberé el iPhone y lo uso con Vodafone estoy infinitamente más contento. Y si no instalé antes SBSettings es porque según Movistar y Apple anulaba la garantía. Ahora que tiene más de un año y el terminal es mío, ya que no hay relación contractual con el operador que me "ayudó" a comprarlo, entiendo que puedo instalar lo que desee porque no hay garantía ni contrato que anular.

Esta experiencia sólo me vale a mí, y no quiero seguir discutiendo sobre qué compañía es mejor, pues ninguna me da dinero, sólo servicio. Y de momento me quedo mil veces con vodafone o simyo (que es la otra tarjeta que tengo) que con movistar. Incluso con Yoigo, que la usé un año, estuve genial.

Puede que no haya querido disfrutar antes de mi iPhone.

Ahora lo que más disfruto es saber que no tengo relación alguna con la empresa que me obligó a enredarme con ella para conseguirlo.

Hola. Detallada respuesta si.

Desde luego has tenido mala suerte. Yo no es que defienda a Movistar, de hecho no me va mucho y si yo me cambié de Vodafone (en la que tampoco tuve problemas fue por el iPhone).

Sólo pregunto porque no me gusta la publicidad negativa y generalizada a las empresas de forma gratuita. (si hubiera sido de Vodafone te hubiera comentado lo mismo (que no discutido, ojo)).

Desde luego que has tenido mala suerte, pero yo por ejemplo, pedí uno de 16 Gb y a la semana de salir lo tenía. Me lo activaron en la tienda (si no, no me lo daban), como a la mayoría de usuarios.

Respecto a la web del canal cliente de movistar, yo siempre he visto lo que he gastado y la tarificación desde Safari en mac (otro ejemplo de que no hay que generalizar, pues la web SI funciona en mac)

Respecto al cobro de la tarifa por navegación podías haber reclamado, pues el iPhone no lo dan SIN tarifa plana razón suficiente para devolver el cobro.

Con esto no quiero contradecirte, y es una pena que con el mismo teléfono y pagando lo mismo, los usuarios tengan una experiencia tan distinta entre unos y otros, aunque esto sucede en todos los ámbitos, como por ejemplo con Apple, que hay mucha gente que les ha ido todo mal.

Un saludo y suerte para las próximas veces.

Hola. Detallada respuesta si.

Desde luego has tenido mala suerte. Yo no es que defienda a Movistar, de hecho no me va mucho y si yo me cambié de Vodafone (en la que tampoco tuve problemas fue por el iPhone).

Sólo pregunto porque no me gusta la publicidad negativa y generalizada a las empresas de forma gratuita. (si hubiera sido de Vodafone te hubiera comentado lo mismo (que no discutido, ojo)).

Desde luego que has tenido mala suerte, pero yo por ejemplo, pedí uno de 16 Gb y a la semana de salir lo tenía. Me lo activaron en la tienda (si no, no me lo daban), como a la mayoría de usuarios.

Respecto a la web del canal cliente de movistar, yo siempre he visto lo que he gastado y la tarificación desde Safari en mac (otro ejemplo de que no hay que generalizar, pues la web SI funciona en mac)

Respecto al cobro de la tarifa por navegación podías haber reclamado, pues el iPhone no lo dan SIN tarifa plana razón suficiente para devolver el cobro.

Con esto no quiero contradecirte, y es una pena que con el mismo teléfono y pagando lo mismo, los usuarios tengan una experiencia tan distinta entre unos y otros, aunque esto sucede en todos los ámbitos, como por ejemplo con Apple, que hay mucha gente que les ha ido todo mal.

Un saludo y suerte para las próximas veces.

Llevas razón en varias cosas, por eso digo que cada uno tiene su experiencia y ésta matiza tus "sensaciones"... :)

Es cierto que la web de cliente de movistar ahora sí funciona entera para Mac, pero al principio sólo lo hacía desde Win si querías consultar la factura (creo que ahora también lo hace ya en Mac, pues desde que me arreglaron lo de la tarifa plana es que ni volví a entrar).

Lo de la tarifa de navegación sí le pasó a mucha gente, pues efectivamente el iPhone te lo daban activado y funcionando, pero sin la tarifa de datos funcionando (hay un hilo de macuarium de julio del año pasado donde me enteré y donde unos cuantos relatan eso mismo).

Yo lo puedo constatar con las facturas, al igual que otros muchos. Y por supuesto que reclamé, pero ya imaginas la respuesta...

Pero nada, que ya está. Que yo también llevo mal la crítica fácil a compañías y terceros, sobre todo por "caprichos" como tenemos en el llamado primer mundo cuando en otros sitios lo pasan tan mal y sigue habiendo guerras, hambre y desolación. Y seamos serios que el iPhone es un gran lujo, por ejemplo.

Lo que pasa es que con movistar me he sentido hasta mal por querer tener un iPhone, ya que me han hecho sentir "especial" o "caprichoso", más que nada por la forma de tratarme cada vez que les llamaba. Y admito que me ha dolido pues soy el primero que sí que me siento caprichoso por poder comprar algo (con mucho esfuerzo, y doy gracias a que he podido) que paises enteros del planeta ni conocerán nunca.

Y ya que lo compras y te gastas el dinero y sabes que es un lujo pues quieres una experiencia 100% satisfactoria, que por desgracia no he tenido, como ves, lo cual te hace sentir doblemente mal...

Pero eso ya está olvidado...

...¡hasta que me cobren la penalización, que estoy temblando por lo que pueda venir!

Ahora ya solo quiero usarlo al 300% y exprimirlo (que es la mejor forma de disfrutar la inversión hecha), y ver si Apple para el año que viene o el otro se decide a concertarlo con varias operadoras (aunque ya no tengo prisa hasta que el mío reviente por el uso, que no es un móvil de 40€! :D ), y así lo tendremos legalmente y con garantía con el operador que cada uno desee.

Gracias por tus comentarios, un abrazo

Edited by urujol

la web de movistar ya funcionará en Macs y iphones, pero se sigue viendo mal, todo descuadrado. Y lo saben y no mueven un puñetero dedo para arreglarlo.

y es tan sencillo como mover las CSS al servidor seguro.

Hola muy buenas quiero dejar mis experiencias en la liberación del iphone con movistar para que a otros usuarios no les pase lo mismo,

empece mi tramite el 17 de julio decidi pasarme de contrato a prepago para así mientras me liberan el móvil seguir recibiendo llamadas aunque mas adelante cambiaría de móvil por eso no cogí la baja definitiva en ese momento, pague mi penalización que es la parte proporcional a la subvención del móvil que te ha dado movistar al hacer el contrato, me dijeron que en 15 días lo tenía todo hecho el paso a prepago y la liberación, llamo el 14 de agosto y me dijeron que por un error no pudieron y dije que no volvía a esperar 15 días y me dijeron que en 24 horas ya estaría a prepago y así fue, pero para liberarlo que 15 días vale espero y vuelvo a llamar a los 15 días y me dicen que tiene que ser laborables vale espero y llamo y me dicen que por un error en la tramitación no estaba y me lo vuelven a hacer vale esta vez me toman el imei y de paso les pido el numero de incidencia importantísimo tenerlo pedirlo cada vez que llaméis, esto fue hacia el 28 de agosto y después de llamadas y decir que lo tramitaron varias veces y otras decirme que hasta los 24 meses que nada el 21 de septiembre me dicen que lo tengo que hacer por escrito enviar por fax con copia del dni o por correo, yo ya tenia en curso una denuncia en la secretaria de estado general de telecomunicaciones que les hice saber, después de muchas llamadas y hoy leyendo en este foro día 23 de septiembre los llamo y se lo pido me dicen que no me lo dan hasta los 24 meses que apple no quiere sigo los pasos de otros foreros y conecto mi iphone con otra tarjeta el itunes y se libera ya esta para los que no sepan que hacer voy a explicar los pasos para que se os agilice

1- Pedir el código da igual que os deis de baja que no que os paseis a prepago que sigáis con ellos pedir el numero de incidencia, volver a llamar para ver si lo tramitaron bien recordad importante que os hayan pedido el imei sino es que no hicieron nada y os dieron largas, tampoco importa el periódo de permanencia que tengáis ya que con pagar la penalización es suficiente.

2- os voy a dar un fax donde lo pediís por escrito mandado una fotocopia del dni en el fax al 608017902 (especificar el numero de teléfono y el imei y vuestro interes en liberar el iphone) al 680017902. o podéis mandar un burofax a:TELEFÓNICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

RONDA DISTRITO COMUNICACION, S/N DISTRITO C EDIF

28050 MADRID

o las dos como queráis

3 esperar los 15 días no tengo claro si son laborables o no como veáis, después podéis llamar os dirán que no, pero sincronizar el iphone con otra tarjeta y veréis que se os desbloquea tarda un poco rabilar con el móvil ya veréis.

espero que os sirva de ayuda para aquellos que no lo lograsteis paciencia y suerte.

Por cierto a mi no me pasaron todavía la penalización por el banco y lo tengo libre.

Hola muy buenas quiero dejar mis experiencias en la liberación del iphone con movistar para que a otros usuarios no les pase lo mismo,

empece mi tramite el 17 de julio decidi pasarme de contrato a prepago para así mientras me liberan el móvil seguir recibiendo llamadas aunque mas adelante cambiaría de móvil por eso no cogí la baja definitiva en ese momento, pague mi penalización que es la parte proporcional a la subvención del móvil que te ha dado movistar al hacer el contrato, me dijeron que en 15 días lo tenía todo hecho el paso a prepago y la liberación, llamo el 14 de agosto y me dijeron que por un error no pudieron y dije que no volvía a esperar 15 días y me dijeron que en 24 horas ya estaría a prepago y así fue, pero para liberarlo que 15 días vale espero y vuelvo a llamar a los 15 días y me dicen que tiene que ser laborables vale espero y llamo y me dicen que por un error en la tramitación no estaba y me lo vuelven a hacer vale esta vez me toman el imei y de paso les pido el numero de incidencia importantísimo tenerlo pedirlo cada vez que llaméis, esto fue hacia el 28 de agosto y después de llamadas y decir que lo tramitaron varias veces y otras decirme que hasta los 24 meses que nada el 21 de septiembre me dicen que lo tengo que hacer por escrito enviar por fax con copia del dni o por correo, yo ya tenia en curso una denuncia en la secretaria de estado general de telecomunicaciones que les hice saber, después de muchas llamadas y hoy leyendo en este foro día 23 de septiembre los llamo y se lo pido me dicen que no me lo dan hasta los 24 meses que apple no quiere sigo los pasos de otros foreros y conecto mi iphone con otra tarjeta el itunes y se libera ya esta para los que no sepan que hacer voy a explicar los pasos para que se os agilice

1- Pedir el código da igual que os deis de baja que no que os paseis a prepago que sigáis con ellos pedir el numero de incidencia, volver a llamar para ver si lo tramitaron bien recordad importante que os hayan pedido el imei sino es que no hicieron nada y os dieron largas, tampoco importa el periódo de permanencia que tengáis ya que con pagar la penalización es suficiente.

2- os voy a dar un fax donde lo pediís por escrito mandado una fotocopia del dni en el fax al 608017902 (especificar el numero de teléfono y el imei y vuestro interes en liberar el iphone) al 680017902. o podéis mandar un burofax a:TELEFÓNICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

RONDA DISTRITO COMUNICACION, S/N DISTRITO C EDIF

28050 MADRID

o las dos como queráis

3 esperar los 15 días no tengo claro si son laborables o no como veáis, después podéis llamar os dirán que no, pero sincronizar el iphone con otra tarjeta y veréis que se os desbloquea tarda un poco rabilar con el móvil ya veréis.

espero que os sirva de ayuda para aquellos que no lo lograsteis paciencia y suerte.

Por cierto a mi no me pasaron todavía la penalización por el banco y lo tengo libre.

yo hice lo del fax, llamé, me dijeron que no, y mi iphone no está liberado al conectarlo al itunes con otra sim.

jmmo20, a mi tampoco me lo liberan. Yo de momento no he enviado el fax, simplemente han iniciado la liberación unas tres veces (pidiéndolo por teléfono) pero yo sincronizo con itunes y con otra tarjeta pero nada...

Es un poco vergonzoso lo que contais. Me estaba planteando, terminar de pagar lo que me queda (150 €), pasarme a vodafone y pillarme una HTC Magic por 50 € (Para programar) y encima menor tarifas que las que pago en Movistar... pero viendo que no podré usar mi Iphone en Vodafone, porque movistar no libera...

Pero si tienes un 3g... eso de que no puedes liberarlo.... (más que nada porque el terminal es tuyo y encima lo vas a pagar completo).

Te lo digo pq yo llevo ya 2 años con un 2g en Vodafone.

Saludos!