Jump to content
serghy

Liberar iphone de Movistar

Recommended Posts

Hola muy buenas quiero dejar mis experiencias en la liberación del iphone con movistar para que a otros usuarios no les pase lo mismo,

empece mi tramite el 17 de julio decidi pasarme de contrato a prepago para así mientras me liberan el móvil seguir recibiendo llamadas aunque mas adelante cambiaría de móvil por eso no cogí la baja definitiva en ese momento, pague mi penalización que es la parte proporcional a la subvención del móvil que te ha dado movistar al hacer el contrato, me dijeron que en 15 días lo tenía todo hecho el paso a prepago y la liberación, llamo el 14 de agosto y me dijeron que por un error no pudieron y dije que no volvía a esperar 15 días y me dijeron que en 24 horas ya estaría a prepago y así fue, pero para liberarlo que 15 días vale espero y vuelvo a llamar a los 15 días y me dicen que tiene que ser laborables vale espero y llamo y me dicen que por un error en la tramitación no estaba y me lo vuelven a hacer vale esta vez me toman el imei y de paso les pido el numero de incidencia importantísimo tenerlo pedirlo cada vez que llaméis, esto fue hacia el 28 de agosto y después de llamadas y decir que lo tramitaron varias veces y otras decirme que hasta los 24 meses que nada el 21 de septiembre me dicen que lo tengo que hacer por escrito enviar por fax con copia del dni o por correo, yo ya tenia en curso una denuncia en la secretaria de estado general de telecomunicaciones que les hice saber, después de muchas llamadas y hoy leyendo en este foro día 23 de septiembre los llamo y se lo pido me dicen que no me lo dan hasta los 24 meses que apple no quiere sigo los pasos de otros foreros y conecto mi iphone con otra tarjeta el itunes y se libera ya esta para los que no sepan que hacer voy a explicar los pasos para que se os agilice

1- Pedir el código da igual que os deis de baja que no que os paseis a prepago que sigáis con ellos pedir el numero de incidencia, volver a llamar para ver si lo tramitaron bien recordad importante que os hayan pedido el imei sino es que no hicieron nada y os dieron largas, tampoco importa el periódo de permanencia que tengáis ya que con pagar la penalización es suficiente.

2- os voy a dar un fax donde lo pediís por escrito mandado una fotocopia del dni en el fax al 608017902 (especificar el numero de teléfono y el imei y vuestro interes en liberar el iphone) al 680017902. o podéis mandar un burofax a:TELEFÓNICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

RONDA DISTRITO COMUNICACION, S/N DISTRITO C EDIF

28050 MADRID

o las dos como queráis

3 esperar los 15 días no tengo claro si son laborables o no como veáis, después podéis llamar os dirán que no, pero sincronizar el iphone con otra tarjeta y veréis que se os desbloquea tarda un poco rabilar con el móvil ya veréis.

espero que os sirva de ayuda para aquellos que no lo lograsteis paciencia y suerte.

Por cierto a mi no me pasaron todavía la penalización por el banco y lo tengo libre.

yo hice lo del fax, llamé, me dijeron que no, y mi iphone no está liberado al conectarlo al itunes con otra sim.

Enviaste el imeiy numero de teléfono en el en el fax y luego llama hasta que des con una operadora que te diga que te lo liberan y te lo empiece a tramitar y te pida el imei nunca te olvides de pedir los numeros de incidencia en cada llamada da igual quete lo liberen que no apuntalos con la fecha y hora que hiciste la llamada. SUerte

A mi me dijeron que me lo liberaran pero llamando en Octubre que ya habría cumplido el año.

He llamado dos veces, en la primera me han pasado por cuatro operadores para decirles lo mismo, el nº de telf, el dni y el motivo de la llamada, total para decirme que tengo que esperar 24 meses para que me lo liberen. En la segunda llamada ha ido mas rapido y el primer operador ya me ha dicho que me tengo que esperar 24 meses. Ire llamando cada día un par de veces, aunque solo sea por tocar los huevos...

Los de Vodafone son mas de lo mismo, son tal para cual....

Volvi a llamar ayer por la mañana y a la primera me tomaron todos los datos, le di el imei, el modelo de iphone... y esta mañana me ha llegado el mensaje de movistar que me ponga en contacto con ellos por la solicitud del codigo de exclusividad. Llamarles, ni de coña porque no se enteran.

He probado con una sim de Jazztel y lo he conectado a iTunes y de momento no está libre. Me parecería increible que en un dia lo hubieran hecho. Asi que lo ire conectando cada día a ver si he tenido suerte.

Así que esto depende totalmente del operador que te toque.

En una de las llamadas incluso me dijeron que tenia que pagar 182€ si quería que me lo desbloqueran antes de de los 24 meses, la chica no se enteraba de una mierda.

Ya se puede liberar el iPhone de Movistar por IMEI..ejem..buscad por ahí ;) Personalmente no lo he probado pero dicen que funciona

¿Alguien sabe exactamente el articulo donde viene la ley que obliga a liberar el terminal pasado un año si el cliente lo solicita?

Es que he ido esta mañana a la oficina del consumidor y me han dicho que ellos no conocen esa ley

Ya se puede liberar el iPhone de Movistar por IMEI..ejem..buscad por ahí ;) Personalmente no lo he probado pero dicen que funciona

Podrías dar alguna pista? Sólo encontré anuncios a 39€ para liberar por IMEI el iphone. A esos te refieres?

Hola a todos, Movistar tiene solamente ganas de hacernos perder el tiempo, (nos dicen que es a los 24 meses o no se puede, pero es que no se enteran) a los que ya llevamos los 12 meses de contrato con iphone, simplemente tenemos que llamar hasta que uno de los operadores..... mas de uno lo hace coge el IMEI y nos comenta que esperemos un mensaje con el codigo para liberarlo.... cuando hayamos conseguido hacer esto simplemente dejamos esperar unos dias.... aunque el mensaje famoso no llegue da igual.

Ponemos en marcha el itunes, conectamos nuestro iphone con otra tarjeta SIM de cualquier operador (diferente a movistar) y tachan el movil se liberaliza el solo a traves de apple, osea totalmente legal, funciona con todos los operadores y mantiene la garantía.

Luego lo que puedes hacer es venderlo con mas valor y si quieres puedes comprarte el GS y sales ganando y al año volver a liberalizarlo

Podrías dar alguna pista? Sólo encontré anuncios a 39€ para liberar por IMEI el iphone. A esos te refieres?

Si ;)

En un famoso foro dedicado principalmente a móviles hay muchos usuarios que confirman que funciona, incluso han actualizado a la 3.1.2 sin problemas.

Edited by catracho

Acabo de llamar y aunque me dijeron que la solicitud estaba en trámite, ahora me dicen que no me la han autorizado por lo de las 24 facturas. Pues nos esperaremos a las 24 facturas y luego para Jazztel...

Hola a todos

Quiero desacerme de mi 3g que lleva un año justo de contrato. Cuanto me cuesta?

Quiero hacer una portabilidad de orange 1000 minutos a movistar 15 de plana y planzazo de 20

Primero hago la portabilidad ? Dos lineas y despues doy de baja una?

Espero vuestro consejo

UPS MACU

¿Alguien sabe exactamente el articulo donde viene la ley que obliga a liberar el terminal pasado un año si el cliente lo solicita?

Es que he ido esta mañana a la oficina del consumidor y me han dicho que ellos no conocen esa ley

Es que esa ley no existe. Es un "mito" en la blogosfera española.

No es un mito, es una normativa interna de Movistar.... almenos lo pone en sus condiciones, las podeis bajar desde internet en su pagina.

movistar ... movistar entrega son exclusivos de movistar y para liberalizarlos es necesario tener al menos 12 facturas emitidas y solicitar su liberalización al CRC. ...

https://www.canalcliente.movistar.es/fwk/cda/.../uso_programadepuntos

Aqui os dejo el link.... podreis leerlo, es el segundo parrafo del articulo 6.

-----A y en ningun lugar pone que el Iphone sea una excepción para 24 meses.... espero haberos ayudado.

De todas maneras ya os dije que aunque no recibais el mensaje a los 15 dias, con el itunes y una tarjeta de otra compañia el iphone se desbloquea solo, naturalmente despues de la solicitud y que realmente hayan pasados los 12 meses...

hasta otra

No es un mito, es una normativa interna de Movistar.... almenos lo pone en sus condiciones, las podeis bajar desde internet en su pagina.

Aquí estamos hablando de la supuesta ley que todo el mundo nombra pero nadie es capaz de referenciar.

Simplemente, porque esa ley que "obliga a los operadores a liberar después de 12 meses", simplemente, nunca ha existido.

Y las normas de movistar,pues ya lo sabemos todos que son cosas internas de movistar.. pero como es interno ellos alegan que el iphone es "especial" y a joderse.

Cuidado con los de las liberaciones por 39 euros que yo en mis propias carnes estoy viviendo una odisea.

Tramité mi liberación el viernes, en su web pone 24h/48h y me mandaron un mensaje ayer de que ya estaba libre. Cuando llego a casa enchufo mi iphone ,que pensaba que flamantemente iba a estar liberado, y esperaba leer el mensaje de unlock iphone... pero a cambio me encuentro con un inserte sim compatible.

He restaurado, re-restaurado, re-re-requete-restaurado y nada.

La persona en cuestión se está portando muy bien y me está indicando posibles soluciones, pero ninguna funciona. Estoy por grabarle un video.

Si es que los que tenemos mala suerte...

Edited by hbcallen

Ayer mismo solicité yo la liberación del iphone y no me han puesto ningún problema (llevo 14 meses con ellos), me dijerón que lo pasaban al departamento correspondiente y que ya me llegaría un mensaje avisando.

Saludos

PD.- lo hice llamando al 609 y tengo el iphone por una portabilidad

Ayer mismo solicité yo la liberación del iphone y no me han puesto ningún problema (llevo 14 meses con ellos), me dijerón que lo pasaban al departamento correspondiente y que ya me llegaría un mensaje avisando.

Saludos

PD.- lo hice llamando al 609 y tengo el iphone por una portabilidad

Pues ya lo has logrado, deja pasar unos dias, NO hace falta que recibas ningun mensaje de movistar, abres el itunes, le concetas t iphone con una tarjeta de otro operador y ya esta te dira que esta desbloqueado y prodras usarlo con cualquier operador. otra cosa diferente es que quieras mantener tu portabilidad o no, puedes vender el iphone libre y comprar el modelo nuevo....

Aquí estamos hablando de la supuesta ley que todo el mundo nombra pero nadie es capaz de referenciar.

Simplemente, porque esa ley que "obliga a los operadores a liberar después de 12 meses", simplemente, nunca ha existido.

Y las normas de movistar,pues ya lo sabemos todos que son cosas internas de movistar.. pero como es interno ellos alegan que el iphone es "especial" y a joderse.

En ninguna de sus normas internas hacen disticione del iphone, por lo tanto no es especial y tiene que tener el mismo procedimiento que todos los demas telefonos exclusivos 12 meses, lo que pasa es que cada empleado de movistar que te conteste es diferente y va a su bola.....

Pues a mi al pedirme el IMEI, vieron que era un iPhone y me dijeron lo de los 24 meses. No hubo manera.

Me pasare otra vez por la oficina del consumidor. Llevare las condiciones generales de Movistar impresas.

Pues a mi al pedirme el IMEI, vieron que era un iPhone y me dijeron lo de los 24 meses. No hubo manera.

Me pasare otra vez por la oficina del consumidor. Llevare las condiciones generales de Movistar impresas.

Vuelve a llamar hasta que uno acceda, lugo ya esta aunque tengas que llamar cada dia al 609

Vuelve a llamar hasta que uno acceda, lugo ya esta aunque tengas que llamar cada dia al 609

yo hice eso hasta 4 veces. De montón de llamadas esos operadores me cogieron los datos. Y nada, en ningún momento se liberó y las 4 veces recibí un SMS de Movistar pidiéndome que llamara al 609, al llamar, me decían lo de los 224 meses.