Jump to content

Kodak Photo CD

Recommended Posts

Buenos días, acabo de llevar unos negativos a la tienda para sacar unas nuevas copias. Son de hace 15 años pero están como manchados, la dependienta me dijo que puede ser por huellas, polvo, etc. y me habló de pasar los negativos a CD. Imagino que será en Kodak Photo CD, se lo preguntaré cuando vuelva. Lo que quiero saber es si es un buen formato de conservar las fotos y si alguien tiene experiencia en ese sentido. Gracias.

Los CD y DVD son archivos poco estables, y al cabo de los años, aún los de mejor calidad, terminarán por estropearse y no podrás acceder a tus fotos...

Lo mejor, una vez escaneados, hazte una copia de seguridad en disco duro, y ve cambiando el soporte cada cierto tiempo.

ta luego

Supongo que se refiere más bien al formato lógico, no el físico ;)

Yo sólo usé Kodak Photo CD hace unos 10 ó 12 años porque no tenía otra posibilidad (era la forma más barata de digitalizar cientos de fotos en negativo), pero no me pareció especialmente útil. Es más, creo que actualmente Photoshop no es capaz de abrir un archivo en este formato directamente y sin plugins de terceros. Hace poco tiempo intenté abrir una de estas fotos y de todos los programas que tenía instalados sólo Graphic Converter pudo hacerlo.

De todas formas sospecho que es posible que ni siquiera se trate de un Photo CD, ya que el formato está bastante de capa caida. Igual simplemente te quieren grabar las fotos en formato TIFF o JPEG en un CD.

Sí eso de la poca durabilidad de los discos ópticos ya lo sabía, pregunté al recoger los negativos y efectivamente lo que hacen es escanear y guardar en JPEG y pa'lante. Me costará 5€ unas cien fotos, voy a probar.

Ahora me surge otra duda, ¿como podemos almacenar fiablemente las fotos digitales? ¿siempre con copia de seguridad en otro soporte?

• 1 month later...

Pues chiquito fiasco esto de los negativos a CD. Resulta que la famosa tienda de los 5€ tenían el equipo estropeado desde hace semanas y la última vez que fui me dijeron que fuera a otra tienda, en este nuevo "laboratorio" pregunté por la resolución y me dijeron que eso lo cambia yo en PS, que ellos escaneaban a "media" o a "alta", por lo que me explicó con "media" ya tenía de sobra. Pues no veas, hoy recojo el CD y la calidad es pésima: a 72 puntos con un tamaño de 1544x1024, encima se ven como con puntitos...en fin, no soy un experto en fotografía pero con ese escaneado a "media" no me sirve para mucho.

Estoy seguro de que con un escáner baratito que admita negativos podrás sacarle más partido que lo que te han dado ellos. Por ejemplo este Epson cuesta 85€+IVA y tiene 4800 ppp de resolución óptica. Con la mitad de resolución ya sacas imágenes de 22 MB, bastante más que los 4 MB que te han dado ellos.

Edited by Jonno

• 8 months later...

Hola a todos,

estoy intentando recuperar unas fotos de varios kodak photo cd. Desde que meto el CD hasta que lo monta tarda varios minutos. Una vez montado el cd no aparece la carpeta "images" donde deberían estar las fotos. El cd no es tan antiguo, año 2003. El equipo que tengo es un iMac intel 2.93 GHz.

He intentado abrirlo con iphoto y con graphic converter pero nada.

Gracias por la ayuda, saludos.

Hola a todos,

estoy intentando recuperar unas fotos de varios kodak photo cd. Desde que meto el CD hasta que lo monta tarda varios minutos. Una vez montado el cd no aparece la carpeta "images" donde deberían estar las fotos. El cd no es tan antiguo, año 2003. El equipo que tengo es un iMac intel 2.93 GHz.

He intentado abrirlo con iphoto y con graphic converter pero nada.

Gracias por la ayuda, saludos.

¿Tienes alguna máquina del 2003 o anterior? probablemente te de menos problemas, pero 6 años para un CD es MUCHO tiempo...

en mi anterior iMac lo leia sin problemas, claro que no tenía la ultima versión del sistema operativo. He probado en windows y sí lo lee. En mi iMac sí monta el cd y aparece toda la información que contiene el cd menos una carpeta llamada "images" donde están las fotos.