Jump to content
Miguimau

Hoygachonismo en Macuarium

Recommended Posts

Miguimiau: entiendo por qué lo pusiste, pero estarás de acuerdo que nunca una sola palabra ("ESO") ha jodido tanto la intención de un tema. Bueno... eso y las pocas ganas de leer/entender de algunos.

Nah. Recuerdo un hilo muy parecido con otro título y salieron el mismo tipo de reacciones.

Edited by Miguimau

No se trata de educación sino de modales, o mejor dicho de la falta de ellos, desde hace años ser educado no es "cool", lo que se lleva es el macarrismo a nivel mental y estético, las niñas de hoy en día no suspiran por el "gafitas" de la clase que no la lía sino por el gañán que "pasa de todo" en clase, interrumpe a la profesora y en el recreo se lo pasa "liando" petas (el substituto del bollycao). ¡Ahh! y si se automutila mejor (léase tatoos y piercings)

La ostia, qué inteligentes y sabios que sois... menos mal que hay gente culta y bienhablada por el mundo, que si no...

Mawa, hombre ¿y esta salida del tiesto? No me queda más remedio que pensar que no has leído nada del tema, tan solo la palabra "ESO" y si acaso alguna de las respuestas equivocadas a los que ya se les ha dicho "que no va de eso".

Mira Fredegar. No hay nada nuevo bajo el sol. De esto ya se habló infinidad de veces, y siempre llegan otros que se creen mas listos que los demás, aquí y en la China Popular.

Mira desde qué año llevo registrado en Macu, por favor. No des por hecho que no leo las cosas antes de intervenir, en todo caso, quizás es que ya he visto demasiado.

Me asquea el chauvinismo, de verdad, es de un clasismo repugnante.

A la pregunta que encabeza este hilo....rotundamente sí, y por mi profesión, sé de qué hablo, antes impartía 30 horas de clase a la semana, ahora imparto 15 y el resto "actividades", osea, relleno. En realidad sólo trabajo 8 horas específicas de asignatura y el resto son complementos. Así nos va, una pena.Saludos.

Con cariño te lo digo, de veras, pero si tienes ahora tanto tiempo libre debido a los recortes de horas didácticas preocupate de escribir tus mensajes en el foro con la misma corrección que la que echas en falta en tus alumnos.

Respecto a la salida de tiesto de Mawa, pues estamos como siempre. En cuanto se comenta algo que tiene que ver con el nivel cultural hay un grupo de aludidos que reaccionan a la ofensiva interpretando y sacando conclusiones peregrinas, pero siempre siendo víctimas.

-los "ladrillos" sin puntos, comas con parrafos de 16 lineas.las faltas de ortografia ( todos cometemos algunas, pero no 34 en 4 palabras ) con patadas al diccionario constantes.

yo limitaría a las faltas "voluntarias" , tipo vago escribiendo en el foro como si fuese el móvil.

no todo el mundo ha tenido la suerte de tener una buena educación, y también tienen derecho a participar en foros, no?

por cierto (y no te lo tomes a mal, que a mi también me ha pasado) : Porque extraño poder maquiavélico de Murphy, cuando alguien escribe algo para quejarse de la ortografía (ortografia), lo suele hacer cometiendo una?

y me repito, de buen rollo, que yo otra vez hice lo mismo y metí una gran patada al diccionario. Desde entonces no me meto con la ortografía de nadie, que bastante verguenza pasé :P .

un saludete.

La ostia, qué inteligentes y sabios que sois... menos mal que hay gente culta y bienhablada por el mundo, que si no...

Mawa, hombre ¿y esta salida del tiesto? No me queda más remedio que pensar que no has leído nada del tema, tan solo la palabra "ESO" y si acaso alguna de las respuestas equivocadas a los que ya se les ha dicho "que no va de eso".

Mira Fredegar. No hay nada nuevo bajo el sol. De esto ya se habló infinidad de veces, y siempre llegan otros que se creen mas listos que los demás, aquí y en la China Popular.

A lo mejor ellos no saben que se habló infinidad de veces, y si resultan tan molestas las repeticiones sólo hace falta unir temas.

Y aunque lo supieran, no creo que fuese pasarse de listo volver a retomar una conversación, por muy cíclica e inútil que sea. Si ahora tampoco podemos "repetir temas" nos vamos a quedar sin temas de los que hablar.

Todavía no he localizado en este tema el párrafo que diga que ellos tienen la solución que el resto de estúpidos mortales no han sido capaces de encontrar.

Me asquea el chauvinismo, de verdad, es de un clasismo repugnante.

Si me lo señalas en rojo a lo mejor lo localizo, que mira que me he leído el tema y no lo encuentro por ninguna parte.

Pero vamos que si tan repugnante te parece con no entrar, tan agusto. Que qué manía de entrar a los temas sólo para insultar, menospreciar y malear como si nos hubieran puesto una pistola en el pecho y si no lo digo reviento.

Así que nada, a ver quién revienta con más onda expansiva, que al parecer es así como se mueve últimamente el mundo.

Edito porque vaya burrada que había puesto :blush:

Y ahora vuelvo al curro.

Edited by misha

Mira desde qué año llevo registrado en Macu, por favor.

Ni lo he hecho ni lo voy a hacer, Mawa. En mi experiencia (que no viene al caso) puedo afirmar que eso no dice nada. Te joderán ciertas actitudes y lo respeto, como espero respetes lo que a mi me jode que me digan "mi veteranía habla por mi". Creo que nuestras palabras hablan por nosotros mucho más y mejor.

Como creo haber entendido a misha: si eres "nuevo" ¿no te queda otra que callarte? Porque como dijo Tallergolf ¿de qué no se ha hablado en Macuarium? Al fin y al cabo la intención de Miguimiau es plantear (que no dar soluciones, como bien dice misha) qué está pasando últimamente con las formas, los modales, el "buen rollo" que siempre caracterizó esta Comunidad. Con tu salida del tiesto y posterior "justificación" queda claro que no es algo que afecte solo a los "nuevos que nos invaden".

Claro que ha habido otros temas en los que se ha discutido o de lo mismo o de cosas similares, pero esta vez no va de formar una brigada sangrienta contra las faltas de ortografía. Se trata de refrescar un tema que debe ser repetido tantas veces como haga falta: hace falta un esfuerzo para mantener sanos los foros y TODOS debemos realizarlo. Incluso los que llevan tanto tiempo que están cansados.

Haya calma chicos, que empezamos criticando a los hoygan y acabamos a su misma altura o peor :blink:

Pero vamos que si tan repugnante te parece con no entrar, tan agusto. Que qué manía de entrar a los temas sólo para insultar, menospreciar y malear como si nos hubieran puesto una pistola en el pecho y si no lo digo reviento.

En todo de acuerdo menos en lo que te cito. Yo creo que el debate se enriquece por la presencia de puntos de vista diferentes o incluso asuntos que se separan del tema principal pero que son generados por éste.

No me gusta eso de "Si no te gusta, ¿por qué vienes?". El expresar discrepancia es una forma de confrontar ideas. No es sano acudir sólo a darse la razón unos a otros ;)

Edited by Ignatius J.Reilly

Haya calma chicos, que empezamos criticando a los hoygan y acabamos a su misma altura o peor :blink:

Cierto.

Pasa siempre que aparece la descalificación personal y el "y tú más "

No se por qué hay tantos rencores personales por ahí...

Al fin y al cabo la intención de Miguimiau es plantear (que no dar soluciones, como bien dice misha) qué está pasando últimamente con las formas, los modales, el "buen rollo" que siempre caracterizó esta Comunidad. Con tu salida del tiesto y posterior "justificación" queda claro que no es algo que afecte solo a los "nuevos que nos invaden".

Claro que ha habido otros temas en los que se ha discutido o de lo mismo o de cosas similares, pero esta vez no va de formar una brigada sangrienta contra las faltas de ortografía. Se trata de refrescar un tema que debe ser repetido tantas veces como haga falta: hace falta un esfuerzo para mantener sanos los foros y TODOS debemos realizarlo. Incluso los que llevan tanto tiempo que están cansados.

Pues sí. Pero mucho me temo que siempre se intenta reconducir y reducir el tema a los listillos persiguen con saña a los pobrecitos iletrados y encima aquí les falta una coma

Edited by Miguimau

Exactamente: expresar discrepancias, no insultar, menosprear ni malear que es lo que digo en la cita.

El debate se enriquece con la aportación de distintos puntos de vistas. El debate se estanca, se hastía, y se muere cuando alguien entra, toc, toc, espera que hace mucho que no digo que todos os creéis unos listos, que qué tema más manoseado, sois unos clasistas, me repugna.

Para mí "esto es una mierda", "sois todos idiotas" y e te ce, no son una opinión sino una salida de tiesto. Y desde luego, de serlo, no es una opinión que enriquezca ninguna discusión.

Si, es verdad todo lo que comentais.

Aluvion de usuarios en el foro. Pocas ganas de entender el funcionamiento del mismo y hacer busquedas, escribir de forma medianamente legible y exigir respuestas inmediatas y concisas (es nuestra obligacion el darlas urgentemente :unsure: ).

No se entiende el cierre de temas por muy repetidos que esten... "tengo un problema y no tengo tiempo para estupideces, contestame si sabes la respuesta y no me hagas perder tiempo" :rolleyes:

Si todo esto lo veis desde el punto de vista de usuarios imaginaos desde la moderacion, algunos privados son para enmarcarlos, aludiendo a los topicos de siempre: censura, clasismo, totalitarismo... y tambien sale ese personaje historico que todos conocemos ;)

Tambien es verdad que se repiten los temas, como este. Y las respuestas, como algunas que se han dado :(

Asi que vosotros mismos, podemos hablar (de nuevo) de esto; de forma adecuada, o cerrar el tema por repetido y por respuestas fuera de tono ;)

Cierto.

Pero con un pequeño matiz: una cosa es que el tema vaya subiendo y bajando su tono (nadie está libre de un calentón ocasional o de un exceso de pasión, o lo que sea) y otra cosa es empezar con mal pie. En el primer caso creo que con una llamada de atención y un posterior "lo siento" todo queda arreglado, pero en el segundo es difícil reconducir el tema hacia algo positivo.

Mawa, perdona mi pasión pero entiende esto: si te cansa leer siempre lo mismo, pues imagina lo que es estar intentando hablar de una cosa y que uno tras otro se empeñen en redirigir el tema hacia otro terreno. Antes de tu comentario, ¿cuántas de las entradas en este tema han repetido una vez tras otra "que no es eso, que es sobre la actitud borde de algunos"? Algunos comentan si será una cuestión de educación, pero otros hemos insistido en que no, que no es eso, que no tiene nada que ver ni la cultura ni la edad ni la experiencia en los foros. Comentamos (al menos yo comento) que es más bien algo que ocurre ahora y sencillamente que me gustaría saber a qué se debe.

Primero, comentar que desde luego los debates se enriquecen con todos los puntos de vista posibles. Pero si esos puntos de vista se desarrollan, claro, no sólo manifestando disconformidad. Seré pragmático, pero ¡lógica y argumentos para (casi) todo! ^_^

Es un error relacionar directamente la crítica que se hace de ciertas actitudes con el hecho de menospreciar a los considerados inferiores. El macarrismo, o como queramos llamarlo, no tiene que ver con el nivel cultural ni académico. Otra cosa es el hoyganismo, e ir haciendo apología de las patadas al diccionario, y cómo molo que escribo con k para ahorrar tiempo (¿?). Y si sumas ambos factores, pues aparecen situaciones como las que se han comentado antes.

Que no todo el mundo puede/ha podido tener formación, cierto. Pero que con el paso de los años se ha extendido esa posibilidad de recibirla también lo es, y en muchos casos fenómenos como los hoygan vienen de la dejadez y falta de interés, y quizá de esa rebaja de la exigencia en el ámbito escolar, no lo sé, sumado con algo que también genera el macarrismo: falta de atención familiar, en mi opinión.

Lo de analizar por qué dan ganas de inflar a ostias a muchos niñatos con los que uno se cruza por la calle viendo su actitud, para lo que sepan hacerlo :lol: . Pero teniendo 25 años como tengo, no puedo negar que de diez años para acá la gente ha cambiado. El pensar que se dispone que patente de corso para hacer y decir lo que le salga a uno de los cojones obviando las libertades ajenas es algo nuevo para mí. Y parece que en algunas ocasiones, incluso alentado por los padres. "Usted a mi niño ni lo mire, que la mato" son palabras textuales dichas a una profesora de niños de 8 años por llamar a una madre para decirle que su hijo pega sin motivos a otros chavales sin motivo.

¿Y esto es clasismo? Pues no lo creo, la verdad. Es tener poca paciencia con determinadas actitudes :blush: .

Cambiando un poco de tercio y volviendo al post original yo veo desde hace ya algún tiempo que en el pueblo donde vivo, para que os situeis un poco el traje regional de mi pueblo es el chandal de poliester blanco con nikes mega-horteras de 100€ y el pelo corto de arriba y greñas por detrás, con mechas rubias y pendientes en forma de cruz (y no querais imaginar a las chonis), pues bien ahora los coches tuneados de estos personajillos aparte de llevar las llantas de plástico metalizado y el tubarro reciclado de un tractor, llevan junto al adhesivo del chasis o central (discotecas megaguays de morirse (de askito) para el que no sepa) adhesivos con la manzanita, menos mal que ya no llevo manzanitas por ningún lado, es lo que pasa, que lo que antes era "underground" y "cool" ahora ha llegado a los mass media y ha perdido todo el halo de misterio y misticismo que tenía, aparte de tener que aguantar a esta gente asi tipo hoygan (o holligan), el mejor remedio contra esta gente creo que seria no hacerles el más mínimo aprecio.

No hay humor, hay prisas y cada vez se pierde más el sentido de la palabra "Foro". Ya no es un tablón que sirva al mayor número posible de visitantes, ahora es tan solo la forma más rápida y cómoda de ahorrarte esfuerzos. Para algunos, claro. Los demás preguntamos qué está pasando.

Pues imagina cuando eramos menos de 500 usuarios :ph34r: Macuarium ha sufrido una explosión demográfica en los últimos tiempos. Con lo bueno y lo malo que ello conlleva en todos los ámbitos.

Sobre el tema del hilo, eso que pasa con los chavales de hoy supongo que se debe a múltiples factores. La educación en las escuelas es uno de ellos, la educación de los padres otro (diría que más importante aún). El entorno social y cultural sólo realimenta la situación. Supongo que viven en mundo totalmente diferente al de hace sólo 15 años.

Algunos comentan si será una cuestión de educación, pero otros hemos insistido en que no, que no es eso, que no tiene nada que ver ni la cultura ni la edad ni la experiencia en los foros. Comentamos (al menos yo comento) que es más bien algo que ocurre ahora y sencillamente que me gustaría saber a qué se debe.

Buen punto de partida para retomar el tema con serenidad (si os apetece, claro)

Yo lanzo mi pregunta, partiendo de que macarrismo y macarras (nada que ver , al menos directamente, con el nivel de estudios) han existido siempre (no insistais , está claro). ¿A qué se debe que en Macuarium un cierto tipo de actitudes

Pocas ganas de entender el funcionamiento del mismo y hacer busquedas, escribir de forma medianamente legible y exigir respuestas inmediatas y concisas (es nuestra obligacion el darlas urgentemente unsure.gif ).

No se entiende el cierre de temas por muy repetidos que esten... "tengo un problema y no tengo tiempo para estupideces, contestame si sabes la respuesta y no me hagas perder tiempo"

hayan crecido desmesuradamente?

A lo mejor la respuesta es simple : a más usuarios más macarras. O realmente es tan sencillo como que ahora el macarra tiene más acceso a los medios? ¿O también ahora hay más proporción de hoygachonismo en general?

Edited by Miguimau

'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a

las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad.

Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de

pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y

son simplemente malos'.

Sócrates (470-399 a.C .)

'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la

juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es

insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

Hesíodo (720 a.C.)

'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan

a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

Anónima (2.000 a.C.)

'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los

jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud

de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Escrito en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (4.000 a.C.)

Sin comentarios.

¡Niego la mayor! Las cosas no han cambiado. Somos nosotros los que cambiamos.

Siempre ha habido macarras. La juventud rechaza los códigos establecidos y los altera para identificarse ya que esa edad es cuando uno empieza a preguntarse quién es. Y como no hay respuesta, te creas un "yo" que fuerza diferenciarse de lo que ya conoce, para reconocerse entre todos. Es la edad del pavo y todos la hemos vivido en mayor o menor medida.

Respecto a la sobervia en las peticiones en los foros, yo creo que se debe a que se trata de personas que no han tenido nunca que dirigirse a otras que no sean las de su entorno (por edad o por entorno social-económico*) y reaccionan así frente a su timidez o a sus pocas habilidades sociales. El mismo que te exige en el foro es el que te responde mal en la barra de un bar (es un entorno muchas veces claramente delimitado), el que no te responde al "Buenos días", el que entra en el ascensor fumando, el que escupe en el suelo. Solo que esta gente se introduce en nuestras vidas en la calle puntualmente (cuando tenemos que compartir espacio o servicios por imposición social) mientras que Macuarium lo estás leyendo en tu intimidad. Por eso llama tanto la atención, porque es la intromisión de una persona en tu vida que normalmente evitarías, y molesta que esté por unos instantes el la pantalla del ordenador de tu casa. Y esta gente abunda, pero como en la vida real es posible evitarlas en gran medida, no tenemos esa percepción.

* Maleducados hay en los pisos de arriba y en los de abajo por igual. Y el dinero no cambia ésto; en todo caso lo agudiza. Es mi opinión

¡Niego la mayor! Las cosas no han cambiado. Somos nosotros los que cambiamos.

Siempre ha habido macarras. La juventud rechaza los códigos establecidos y los altera para identificarse ya que esa edad es cuando uno empieza a preguntarse quién es. Y como no hay respuesta, te creas un "yo" que fuerza diferenciarse de lo que ya conoce, para reconocerse entre todos. Es la edad del pavo y todos la hemos vivido en mayor o menor medida.

Respecto a la sobervia en las peticiones en los foros, yo creo que se debe a que se trata de personas que no han tenido nunca que dirigirse a otras que no sean las de su entorno (por edad o por entorno social-económico*) y reaccionan así frente a su timidez o a sus pocas habilidades sociales. El mismo que te exige en el foro es el que te responde mal en la barra de un bar (es un entorno muchas veces claramente delimitado), el que no te responde al "Buenos días", el que entra en el ascensor fumando, el que escupe en el suelo. Solo que esta gente se introduce en nuestras vidas en la calle puntualmente (cuando tenemos que compartir espacio o servicios por imposición social) mientras que Macuarium lo estás leyendo en tu intimidad. Por eso llama tanto la atención, porque es la intromisión de una persona en tu vida que normalmente evitarías, y molesta que esté por unos instantes el la pantalla del ordenador de tu casa. Y esta gente abunda, pero como en la vida real es posible evitarlas en gran medida, no tenemos esa percepción.

* Maleducados hay en los pisos de arriba y en los de abajo por igual. Y el dinero no cambia ésto; en todo caso lo agudiza. Es mi opinión

Exacto. Es más o menos lo que intentaba decir en la página anterior, pero lo has explicado mucho mejor.

sinnombre, ¡Chapeau!

Sin comentarios.

Quiero entender que quieres decir que "los males de la juventud" (insisto: no creo que sea el problema de lo que ocurre en los foros) viene pasando desde que existe la humanidad y sin embargo, nunca se acabó realmente el mundo como decía ese anónimo.

Pues bien, pienso que probablemente lo que ocurre es que cada generación ha detectado y corregido los fallos de su momento. Por tanto la lección es: no dejemos de detectar y corregir lo que nos puede conducir al caos. En ningún caso relajarnos y dejar que las cosas se arreglen solas.

¿Y no será que antes iba de macarra y pasota el que se lo podía permitir (al que no le podían partir la cara) y ahora todo dios se lo puede permitir en Internet? ¿Y no será que uno antes macarreaba en los billares o en los recreativos porque era el lugar donde quedaba con sus amigos y ahora macarrea en Internet porque es donde habla con ellos?