Jump to content

Recommended Posts

Hoy en día se echaba de menos no poder grabar con las reflex aunque los puristas de las reflex diràn que para eso nos compremos una càmara de video!

Seguirè con mi canon 400d y pasando envidia.

Pues sí, aunque tarde, Nikon está sacando las cámaras que los usuarios pedían. Lo del video es un gran plus. En alguna boda que he fotografiado he pedido un clip al videografo del los novios riéndose o brindando para ponerlo al final de un pase de diapositivas con música, el resultado siempre ha gustado y teniendo la posibilidad de grabar video en la 5D lo podría hacer sin pedirlo ;)

Canon me ha decepcionado con su pasividad. Se han dormido una barbaridad por su posición dominante en el mercado. Y ahora pasa lo que pasa, que muchos de sus usuarios se están pasando (o volviendo) a Nikon.

Hoy en día se echaba de menos no poder grabar con las reflex aunque los puristas de las reflex diràn que para eso nos compremos una càmara de video!

Seguirè con mi canon 400d y pasando envidia.

Pues sí, aunque tarde, Nikon está sacando las cámaras que los usuarios pedían. Lo del video es un gran plus. En alguna boda que he fotografiado he pedido un clip al videografo del los novios riéndose o brindando para ponerlo al final de un pase de diapositivas con música, el resultado siempre ha gustado y teniendo la posibilidad de grabar video en la 5D lo podría hacer sin pedirlo ;)

Canon me ha decepcionado con su pasividad. Se han dormido una barbaridad por su posición dominante en el mercado. Y ahora pasa lo que pasa, que muchos de sus usuarios se están pasando (o volviendo) a Nikon.

Llevas toda la razón,Canon se ha dormido y eso que empezó en el mundo de las Reflex digitales por delante de Nikon.

Espero que la lentitud de Canon sea por estar preparando un bombazo de càmara.

Yo seguirè con mi cámara ya que soy más canonista que nikonista.Para grabar video y como semi reflex pero compavta me compre una cámara Leica con la que estoy contentìsima.

El único bombazo posible a estas alturas sería que Canon sacara una cámara de formato completo sobre los 1.200 euros, pero es algo que no va a ocurrir.

Personalmente, que saquen buenas cámaras a 3.000 euros la pieza no me parece ninguna machada.

yo opino lo mismo, las cámaras fotográficas para hacer fotos y las de vídeo para grabar vídeo, todo lo demás son experimentos orientados a conseguir más ventas. Esto es como los móviles con cámaras, al final hay gente que piensa que la camara de un n95 es mejor que cualquier cámara fotográfica.

saludos.

yo opino lo mismo, las cámaras fotográficas para hacer fotos y las de vídeo para grabar vídeo, todo lo demás son experimentos orientados a conseguir más ventas. Esto es como los móviles con cámaras, al final hay gente que piensa que la camara de un n95 es mejor que cualquier cámara fotográfica.

saludos.

Los puristas se quejan de que son innovaciones destinadas a captar clientes y que no deben estar en una SLR, como lo del vídeo o el reconocimiento de rostros que también lleva esta D90. Pero aparte de esa característica, no deja de parecer una muy buena cámara de fotos con 4'5 disparos por segundo, ISO hasta 6400, pantalla y 3D Tracking por color heredados de la D3/D300, sistema de limpieza de sensor, etc. Y todo por 990 dólares, que si hicieran un cálculo razonable son 700 leuros. Más que digna sustituta de la D80 que me quería comprar xDD. Me pillo también el Tamron 17-50 f2.8 y ya tengo para ir tirando.

Yo tambièn soy de la opinión de que quien quiera grabar video que se compre una càmara de video y que quien quiera unas grandes fotos se compre una reflex digital,siempre que sepa manejarlo claro.

Pero ya sabemis que todo se mueve en base a vender más.

Yo sígo esperando que los copitos de canon bajen de precio para poder comprarme uno.

A mi, que una réflex grabe vídeo, haga calceta o café con leche me es indiferente.

Eso sí, que lo pongan siempre y cuando no vaya en perjuicio, o no dejen de invertir tiempo y dinero en mejorar las cosas importantes en una cámara fotográfica (claro, que de esto nunca nos enteraríamos...).

Es decir, que si por crear un software o un hardware que permita hacer algo que no necesito la cámara va a ser más cara, más voluminosa, más pesada o va a dejar de tener otras cosas que sí necesito (menos ruido a altas sensibilidades, o más y más rápido buffer de almacenamiento, por ejemplo) que se queden con el vídeo y otras pichorradicas :)

Edited by Jonno

Pero eso es una cámara de fotos, de vídeo ó una cafetera?

Por poner ya sólo les falta incorporarle teléfono móvil y maquina de afeitar y ya es perfecta para no se sabe que.

En las cámaras de esa gama hay que mejorar los sensores y dejarse de melonadas.

A ver si alguna marca se anima con el video pero con autofocus, seria un puntazo.

Habra que esperar que saca Sony en ese sentido, pero esta claro que Nikon se ha adelantado y parece que será la reina de la gama de entrada reflex esa D90.

Pero veis ùtil un ISO de 6400? Ruido y más ruido,mejor que nos ofrezcan cámaras al mismo precio y pero regalando grips y flashes y poniendo precios asequibles a los objetivos.

A mi sí me parece útil, hay situaciones en las que hace falta.

Y no sólo para sacar fotos con muy poca luz que de otra forma serían imposibles (a pesar del ruido), sino para poder sacar fotos con una luz que permitiría usar sensibilidades menores pero poder jugar un poco más con la velocidad y el diafragma. Y en estos casos creo que no sale tanto ruido.

Recuerdo que las primeras digitales sacaban un grano incluso a 400 ISO que era escandaloso (y aun así se usaba...), y eso que otras cámaras ni siquiera tenían una sensibilidad "tan" alta. Pero ahora algunas cámaras a 1600 sacan menos ruido que aquellas a sólo 400.

Pero veis ùtil un ISO de 6400?

En algunos casos es mejor tener una foto ruidosa que ninguna. Y además la investigación para conseguir esos niveles de sensibilidad son los que consiguen que los niveles de ruido a sensibilidades menores bajen aún más.

Pero veis ùtil un ISO de 6400? Ruido y más ruido

2839806918_158234526d_o.jpg

D300, ISO 6400 (con un pelín de Noise Ninja, datos EXIF incorporados) :)

Más que útil, marca la diferencia entre hacer la foto o no :). La D90 tiene una respuesta al ruído en 6400 muy similar a la D300, así que podría ser un ejemplo de ésta ;)

En algunos casos es mejor tener una foto ruidosa que ninguna. Y además la investigación para conseguir esos niveles de sensibilidad son los que consiguen que los niveles de ruido a sensibilidades menores bajen aún más.

exacto :)

Edited by xxabi

Alguien ha usado e puerto HDMI para sacar video? Que tal es la calidad de el video?

Yo intenté sacar video mediante S-video y RCA (compuesto) Pero la calidad era espantosa....

Alguien tiene experiencia sacando video desde el HDMI de cualquier cámara Nikon?

Es de buena calidad?

Tiene la misma profundidad de campo que la imagen final?

puedes ver la imagen sin información de la cámara?