Jump to content

Cambio superdrive en intel mac 20" blanco (con fotos)

enemigomio
 Share

Recommended Posts

Hola, la unidad óptica pioner k06 de mi intel mac 20" blanquito ha muerto recientemente. El precio de la original no me pareció razonable así que el pasado viernes pedí una equivalente (SONY NEC OPTIARC EU AD-7630A) y me llegó ayer.

El equipo no es precisamente amistoso a la hora de hacer bricolaje y he seguido los pasos que se detallan en esta web

http://home.comcast.net/~woojo/DFFA53A0-F2...isassembly.html

Es muy ilustrativa pero creo que le faltan algunos detalles, como por ejemplo que serán necesarias llaves torx T9 para soltar los tornillos

externos y los de la pantalla. Este pequeño detalle abortó mi primer intento de cambio de superdrive, pues las llaves torx no son tan comunes como para que las tenga tu vecino y te las preste :huh: . Superado el primer escollo de la llave consigo abrir el equipo casi como se ve en la web pero quiero hacer notar que en la web parece que una vez liberada la parte inferior basta con tirar de la carcasa para que esta si libere pero no es así, tiene unos enganches internos que tienes que soltar

27082008017pb1.th.jpg

En esta foto se puede ver la lengueta que hay que actuar , hay una en cada esquina superior .

Una vez retirada la carcasa hay que despegar el material negro de la parte como se ve en la web y TODO el apantallamiento que une la pantalla con la carcasa dejándolo en buenas condiciones para pegarlo de nuevo cuando se vuelva a montar.

Seguidamente se retiran los 4 tornillos torx de la pantalla ( si eres precavido tendrás a mano un iman para imantar la llave y poder manejar la tornillería sin que se caiga) y se levanta unos centímetros la pantalla , desplazándola a la derecha para poder soltar estos cables tirando del conector con las uñas

27082008018sm3.th.jpg

lo que permitirá apartar la pantalla para poder acceder al interior.

Para retirar la superdrive hay que soltar el cableado que lo une a la placa, los tornillos también son torx de los más pequeños, afortunadamente se dejaron aflojar con un allen de 1. Una vez liberado el cableado se retira la unidad presionado los enganches del bastidor que la fija a la estructura, en esta imagen se ve el bastidor una vez libre

27082008014au5.th.jpg

Ya está libre el bastidor y la unidad optica , ahora hay que despegar el sensor de temperatura ;aparece un nuevo problema :ese sensor hay que pegarlo en la nueva unidad en este caso se pegó de nuevo utilizando papel adhesivo de doble cara. en esta imagen se puede ver el sensor y su cable en la parte derecha

27082008015to6.th.jpg

Tambien hay que retirar todos los papeles adhesivos para colocarlos en la nueva unidad.

El grabador que he elegido no es exactamente igual que el original , así que los enganches entre el bastidor y la unidad optica no coinciden , lo que obliga a quitarle la tapa a la unidad óptica y limarla hasta que los enganches cumplen su función (afortunadamente disponía de limas pequeñas).Tambien hubo que cortar un pequeño tetoncito porque la nueva unidad no tenía orificio que lo albergase. El objetivo de todas estas maniobras es dejar el bastidor y la unidad como si fueran una sola pieza

En esta foto muestra la nueva unidad ya montada en su sitio

27082008016fq6.th.jpg

Observar la posición hacia la que se ha tenido que apartar la pantalla en la parte de abajo de la imagen.

Después sólo se han tenido que montar siguiendo los pasos a la inversa. Obviamente he aprovechado para limpiar los ventiladores y estudiar un poco el equipo por dentro.

Siento que las fotos se vean tan regular, pero sólo tenía un móvil a mano

Espero que esto sirva de ayuda .Un saludo

• 2 years later...
  • 3 months later...

Pues me apunto este hilo... porque la SuperDrive de mi iMac intel 17" también está en las últimas (crujidos, ruiditos, se arrastra al copiar...) y quiero instalar una regrabadora de DVD interna decente. Qué recomendais? Le pongo una Optiarc, como las que llevan los Alu o no le valdrá? Miro algo mejor, como una Sony slot-in o una Pioneer? Hay algún modelo concreto que valga seguro?

Muchas preguntas, pero es que no quiero cagarla a la primera, que le tengo ya mucho cariño a mi blanquito! :rolleyes:

Volviendo a este hilo, no sé si alguno sabe qué modelos se pueden mirar hoy en día, qué precios rondan, y si son fáciles de encontrar en una tienda de informática, por ejemplo. Por qué unidad tengo que preguntar? una regrabadora de DVD slot-in formato PATA? Alguna que funcione bien y sea de calidad?

:)

Sigo buscando... pero no encuentro nada que me valga claramente...

Unido al "silencio" de este hilo... :rolleyes:

He encontrado en eBay UK alguna Superdrive de iMac intel (Matsita), como un modelo UJ-846-C ( Superdive iMac CoreDuo 17" ), que no me da nada de confianza porque seguramente a la de x meses cascará... merece la pena pagar del orden de 100€ por una unidad que, es totalmente compatible pero no me da ninguna garantía??

ALGUIEN sabe de algún modelo ACTUAL de Sony que valga o se pueda meter al iMac?

Mi idea es ir a una tienda de informática y comprar una nueva, para tener al menos garantía en caso de que casque. No voy a tostar cientos de DVDs, pero sí que le voy a dar un uso más o menos contínuo, y la opción de regrabadora externa no me convence, porque no quiero ni puedo poner más trastos en el escritorio.

Algún consejillo?? :P

Edited by enelasdad