Jump to content

mac mini con pantalla 30"

alexgardiel
 Share

Recommended Posts

estoy entre un imac 24 y un mac mini+pantalla grande ...por prestaciones precio prefiero el imac....pero por practico .prefiero tener una pantalla de 30" y un mac mini ...el cual me lo podria cambiar mas a menudo....pero de momento los mini los veo demasiado desfasados,que resolucion maxima da un mini? un pantalla de 30" la puede mover bien? (es solo para musica)...un saludo

Cuando configuras un Mini en la página de Apple te da la opción de agregar un monitor de 20" o 23" que se supone son los adecuados a la salida de resolución de gráfica del Mini, pero esto no quita para que lo puedas conectar a uno de 30" ya que hay gente que lo tiene conectado a su televisor LCD de 32" o 42" pulgadas, aunque con algún que otro problemilla a la hora de configurar la reoslución, porque o bien se come bordes o no llega a llenar toda la pantalla. De todas formas hay un hilo sobre esto.

La resolución del Mini por DVI es de 1920x1200 y con el adaptador que trae VGA 1900x1080. Y ya te digo, según Apple es compatible con los ACD de 20" y 23" HD pero no dice nada acerca de los de 30". Por eso te digo que para encajar bien la pantalla en un Tv LCD hay que recurrir a programas de terceros hasta ajustarla y quedarla a proporción. Para conectarlo a un monitor de 30" no creo que haya problemas, aunque tampoco lo se de seguro.

Cuando dices que lo vas a usar para música a que te refieres? porque para reproducir mp3 o codificar vale de sobra pero si es algo de mas envergadura es mejor el iMac.

Edited by iAvalon

para musica me refiero para programas de hacer muica(logic)...si llega a una resolucion de 1920x1080, pienso que podra servirme para lo que yo quiero una 30......alguien tiene un mini con una 30"? con que el mini me diese una resolucion de 1280x980 me valdria para la 30" y lo que quiero hacer...

Edited by alexgardiel

El Mini creo que no puede con un monitor de 30", hace falta un DVI de doble enlace y en caso de que pudiese la resolución sería 1920x1200, como uno de 24".

Si que puede con una LCD de 32" pero porque la resolución es 1360 x 768.

Edited by Josemy

Definitivamente, la resolución máxima que puede hacer es la de DVI simple: 1920x1200, típica de los de 23", 24" (y en 27" también es lo normal). En uno de 30" simplemente inflará la imagen, desaprovechando la resolución nativa. Por cierto, que corresponde con la de FullHD (exacta en lo horizontal y un poco de extra en el vertical, al ser los monitores 16:10 y no 16:9).

Logic puede que pudiera funcionar más o menos, pero en cuanto tengas que tirar de muestras de audio no sé yo si el disco duro interno aguantará tanta matraca.

Aun asi no es cuestion de resolucion de salida.

El Mini no puede con la pantalla de 30. Eso si, tira de visa y ponle un mac pro...jejeje.

Saludos.

Como te dice Josemy no es cuestión de la resolución de salida del dvi del Mini, es que si miras las características del ADC de 30" en la web de Apple, pone que necesitas una tarjeta don DVI de doble enlace

En Sound on Sound comentan que el Mac Mini, en cuanto a potencia de procesador, supera a los G5 Duales. El problema es el disco duro de 5400 rpm. Lo ideal sería conectarle un disco externo Firewire más rapidete y trabajar con él. hay algunos moldeados para encajar debajo del Mini y quedar bonitos.

Un canal DVI tiene como límite 1920x1200. Para alcanzar los 2048x1280 o los 2560x1600 máximos necesitas dos canales DVI simultáneos. El ACD de 30" soporta todas las resoluciones bajas típicas partiendo de 1024x640, luego es capaz de aceptar DVI de simple canal. En algún foro he leído de gente que ha visto funcionando así a un Mini con un ACD de 30".

Otra cosa es que resulte un desperdicio de máquina (a no ser que tengas previsto comprar en el futuro algo que le saque jugo, y aun así hay mejores modelos).

Quizás saldría más a cuenta comprar uno de 27": tienes la nitidez de utilizar una resolución nativa pero con los pixeles más gorditos (que probablemente cansarán menos la vista).

Edited by Juan