Jump to content

Recommended Posts

Se abrió la veda. A partir de aquí la que se nos viene encima...

Echarle un ojo a los videos, no son muy buenos, están hechos por fotógrafos creo y no se si con la versión final, pero es un punto de partida importante. Hay que sumarle trabajar con poca profundidad de campo, posibilidad de montar diferentes ópticas, no pérdida de luminosidad (como los adaptadores 35mm), grabación en tarjetas más económicas, salida hdmi (para monitor por ejemplo), tamaño reducido... seguro que adolecerá de los mismos problemas que cámaras de video con cmos (rolling shutter, skew, etc...) pero da miedo, ya no por ella, sino por lo que puede venir en breve (mejoras y en una full frame :o )

Ah, vale, 5 minutos máximo. Era mi gran duda y ya me la has resuelto, gracias.

Mi segunda duda es... grabará audio?

.

.

.

.

Lo encontré:

The frame rate is 24 frames per second, and audio is monaural, not stereo.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/D90/D90A.HTM

Edited by Birux

Aunque aquí parece no haber importado mucho a la gente del foro, es un lanzamiento que está causando mucho revuelo. Imaginate una cámara de 900$ que graba a esa resolución, con las ventajas de los adaptadores de 35mm, pero sin sus defectos (peso, tamaño, pérdida de luz...). Supongo que este modelo dejará mucho que desear en muchos aspectos, pero ya se ha abierto el camino. ¿Cuánto tardara en salir una que grabe video a su máxima resolución?

De momento Jannard parece que ya a ha anunciado una DSLR con un nuevo sensor y que según algunos sitios (en otros no veo info al respecto), también grabará video.

Para hacer cortos puede ser la GRAN inversión. Habrá que ver cuánto sufre la imagen con la compresión Motion-JPEG ese, pero leches, puede ser "maravilloso". :)

Edited by Birux

A mí sí que me tiene bastante cautivado esta camarita, puesto que tenía en mente pillarme una de fotos digital. Dicen que saldrá a la venta con un 18-105mm... lo que la hace bastante versátil.

Competencia para la Scarlet, aunque no mucha :).

Saludos

Interesante nahala

Es muy posible que por ahí vayan los tiros en cuestion de "camaras de video domésticas - iniciadas "

Hace unos dias vi parte de unas vacaciones de unos amigos grabadas con una.... canon?..no recuerdo cual .. nombre tipo "ixus " o algo así, compacta... flipé con la calidad ( para ser compacta )... más de 3 miuntos... así que si hay posibilidad de intercambiar opticas :o

• 1 month later...

Videos:

Nikon D90:

Canon 5D MII - 1

Canon 5D MII - 2 (el Making Of)

----------------------------

Técnicas:

Detalles de la Nikon D90:

Opticas Nikkor:

Detalles de la Canon 5D MII - 1:

Detalles de la Canon 5D MII - 2:

Cometarios de Laforet en su blog, sobre su clip con la 5D M II de Canon:

Usé siempre Nikon (desde la F501 con opticas Nikkor, Tamron y Tokina F) pero aunque desde hace bastante que he apostado por las Finepix de Fuji (hoy con mi "viejita" 9600) últimamente estoy mirando con "ternura" a la nueva 5D MII de Canon.

;)

Edited by pixeltv
En los últimos planos del video que compara la D90 con la HVX200 se nota el tremendo cante que da el rolling shooter...

pues cantará... pero la calidad de la D90 es muy impresionante:

http://www.vimeo.com/1713382

yo pienso en la D90 y la 5D para aplicaciones especiales no para sustituir a la cámara de video sino para complementarla

jejejeje....rollingGallo... Una preguntilla,...que os parce la optica 24-70 2.8 de canon como elección para empezar con el video ? me recomendais otra, quizá fija ?

Hombre, un objetivo canon para la D90 de NIKON no me parece la mejor opción. Recuerda que éste hilo es sobre la D90.

En los últimos planos del video que compara la D90 con la HVX200 se nota el tremendo cante que da el rolling shooter...
pues cantará... pero la calidad de la D90 es muy impresionante: http://www.vimeo.com/1713382 yo pienso en la D90 y la 5D para aplicaciones especiales no para sustituir a la cámara de video sino para complementarla

Complementarla, sustituirla o lo que quieras... pero no te permite hacer un paneo "brusco". :(

La RED y la EX de Sony ya lo solucionaron (al menos en gran medida) y ahora Nikon llega con fallo "viejo".

Realmente me enamoraría de ésta cámara si no arrastrara estos errores.

Sin embargo, para ciertos trabajos, tal vez se convirtiera en mi única cámara.

pero no te permite hacer un paneo "brusco". sad.gif

La RED y la EX de Sony ya lo solucionaron (al menos en gran medida) y ahora Nikon llega con fallo "viejo"..

Birux, desconozco hasta que punto el rolling shutter afecta en los paneos con la red, pero en la sony no se a que solución te refieres. Si haces paneos bruscos, no se convierte la imagen en gelatina, como en la d90, pero de todos modos si congelas la imagen hay una distorsión evidente de todos los elementos hacia el lado contrario al que panéas (repito, nada que ver con el efecto gelatina de la d90, pero evidente de todos modos)

En su día, ambas cámaras sufríeron bastante lo del rolling y las corrigieron en gran parte, por lo que he leido.

Gelatina, esa es la palabra exacta.

pero no te permite hacer un paneo "brusco". sad.gif

La RED y la EX de Sony ya lo solucionaron (al menos en gran medida) y ahora Nikon llega con fallo "viejo"..

Birux, desconozco hasta que punto el rolling shutter afecta en los paneos con la red, pero en la sony no se a que solución te refieres. Si haces paneos bruscos, no se convierte la imagen en gelatina, como en la d90, pero de todos modos si congelas la imagen hay una distorsión evidente de todos los elementos hacia el lado contrario al que panéas (repito, nada que ver con el efecto gelatina de la d90, pero evidente de todos modos)

Pues será en la Red Birux. En la ex1 han mejorado cosas, pero desafortunadamente, como afecta el rolling shutter no parece haber cambiado en nada. Estoy a falta de que me la devuelvan con la última actualización, pero no anuncian ninguna mejora al respecto. De todos modos hay que hacer mucho el bruto para sacar ese efecto, pero si lo buscas lo hace.

Fijaros en el video de este tipo (y este tiene la última actualización). El ha colgado el video por un flickeo (ocasioando por una mala configuración) pero fijaros al final los movimientos bruscos que hace. Yo nunca he tenido problemas en ninguna grabación, pero como digo, si lo buscas...

Bueno, bueno...

Este próximo Martes ruedo una minipráctica para el Taller de Dirección de la ESCAC, donde estoy estudiando. Tengo que hacer algo sencillo y en principio el rodaje va a ser extremadamente corto. Teniendo en cuenta que una chica de mi grupo de rodaje acaba de comprarse la D90, vamos a probar a ver qué tal. Nos llevaremos todo el material que nos dan en la ESCAC por si acaso, evidentemente, y supongo que a falta de otra cosa vamos a grabar el audio con la cámara de vídeo que nos den para poder conectar el cañón, y luego sincronizar en montaje.

Algun consejo de cara al montaje y la postpo?

Ya os contaré qué tal.