Jump to content
ChoPraTs

Flip4Mac y Firefox - No puedo reproducir ciertos vídeos online.

Recommended Posts

El tema de los códecs siempre ha sido problemático, lo fue en Windows, y para mi lo sigue siendo en Mac OS. Es una de las pocas cosas que no por tener un Mac funcionan mejor... o eso me parece.

La cuestión es que tengo Flip4Mac instalado (y en su última versión) para no tener problemas para reproducir cualquier tipo de archivo. También tengo instalado Perian.

La cuestión es que he probado en Safari algunas cosas como escuchar la cadena ser online (www.cadenaser.com) o ver los vídeos de las noticias de Antena3 (www.a3n.tv). Todo ello sin problemas.

Yendo a Firefox, la cosa cambia. Con Firefox no consigo escuchar online la cadena ser, aunque sí los "audios" disponibles como los goles de la jornada de fútbol de ayer.

Lo mismo me pasa con vídeos. Todos los vídeos de www.a3n.tv los puedo ver perfectamente en Safari, no así en Firefox. Cuando intento ver algún vídeo en Firefox de esta página me dice: "Se necesitan plugins adicionales para ver todo el contenido de esta página" y si le doy a "Instalar los plugins que faltan" me dice que falta Flip4Mac (¡mentira! ¡está instalado!) y aunque intente instalarlo me dice "Flip4Mac 2.1 no está disponible" y me permite instalarlo manualmente, lo cual me lleva a la página oficial del programa, a descargarlo y a instalarlo... que es lo que ya he hecho varias veces y no soluciona el problema. Sin embargo, hay un vídeo que sí puedo verlo en esta página, el que está en portada. Ese funciona siempre sin problemas... ¿Curioso? ¿Extraño? ¿Incomprensible?

¿Alguna idea?

Por cierto, aprovechando que tengo otros navegadores he probado Camino y SeaMonkey:

Camino - Pasa lo mismo con los vídeos que con Firefox, pero no con la radio de la cadena ser, que sí se escucha perfectamente, como en Safari.

SeaMonkey - Ídem. Perfecta la cadena ser, mal los vídeos de Antena 3 excepto el de portada.

En cuanto a vídeos almacenados en mi Mac, con QuickTime no podía reproducir casi nada, mientras que VLC o Movist funcionaban con cualquier tipo de archivo. Me extrañaba porque tenía instalado Perian y Flip4Mac, pero no conseguía ver ciertos archivos en QuickTime y si con cualquier otro reproductor.

Al final, buscando por Interent he instalado también el componente Xvid para QuickTime (de la página de Apple) y MPEG2 Component para QuickTime, y ahora veo todos los vídeos con QuickTime perfectamente, menos uno, un MPEG que no sé por qué siempre me da problemas. No sé qué tiene de diferente a los demás MPEG que tengo, pero no se abre con QuickTime, aunque VLC lo reproduce sin quejarse...

Edited by ChoPraTs

A mi me pasa exactamente lo mismo, no consiguo que instale los plugins :huh:

Edited by Ximax

Hola, amigos:

He comprobado que en mi caso el problema que mencionáis es el mismo. Firefox no reconoce el plugin de Flip4Mac, que yo también tengo instalado y que incluso aparece activado entre los componentes del navegador. El vídeo que está en portada de Antena 3 se puede ver porque es un Flash, no un WM.

Yo tengo instalado Real Player y he añadido a sus favoritos todas las páginas de TV y Radio que suelo frecuentar. Normalmente no tengo ningún problema. He probado con Antena 3 y Cadena Ser y funciona perfectamente. Espero que esta sugerencia te sirva de ayuda.

Saludos: :rolleyes:

Hola, amigos:

He comprobado que en mi caso el problema que mencionáis es el mismo. Firefox no reconoce el plugin de Flip4Mac, que yo también tengo instalado y que incluso aparece activado entre los componentes del navegador. El vídeo que está en portada de Antena 3 se puede ver porque es un Flash, no un WM.

Yo tengo instalado Real Player y he añadido a sus favoritos todas las páginas de TV y Radio que suelo frecuentar. Normalmente no tengo ningún problema. He probado con Antena 3 y Cadena Ser y funciona perfectamente. Espero que esta sugerencia te sirva de ayuda.

Saludos: :rolleyes:

Gracias, interesante saberlo, aunque funcionando las cosas en Safari, tampoco necesito mucho Real Player (aunque lo tengo instalado).

Un par de preguntas referentes a Real Player: ¿por qué cada vez que lo abro me pregunta si quiero configurar el sistema? Lo hace cada vez, y me cierra todos los navegadores. Se supone que los configura, pero cuando lo arranco de nuevo, estamos con lo mismo.

Y dos... ¿podéis escuchar Radio Marca? No he conseguido todavía escuchar Radio Marca en el Mac, ni con Safari, ni con Firefox, ni con Real Player... con nada de nada. ¿Alguna idea?

Hola:

Respecto a por qué motivo Real Player te pregunta si quieres configurar el sistema… No tengo ni pajolera idea, porque a mí no me ha sucedido en ninguna ocasión. Tengo Leopard 10.5.4 y Real Player 11 instalados.

He comprobado por mí misma qué sucede con Marca –aunque nada más lejos de mis aficiones– y creo que tengo una solución que podría servirte. Me parece que lo que falla son los enlaces de la página principal de MARCA. Podrás escuchar la emisora de Marca en Barcelona con Real Player sin problemas, sólo tienes que deshabilitar el Flip4Mac en las preferencias, donde te dice Navegador / Usar el plugin Flip4Mac. Bien, pues lo dejas sin seleccionar y reinicias los navegadores, y de esta manera cuando pinches en el enlace de la emisora te lo abrirá con Windows Media Player (que tendrás que tener instalado). De hecho, si miras por ahí las páginas que recogen emisoras de radio online comprobarás que facilitan el dial de Barcelona para Marca (el 89.1) y en los casos que yo he visto se advierte que el reproductor idóneo es WMP.

Pincha en este enlace: http://www.radiomarcabarcelona.com/home.php?video=1. Y luego simplemente en ESCUCHA EN VIVO. He comprobado que funciona tanto en Safari y Firefox como en Real Player. Eso sí, recuerda que debes deshabilitar el Flip4Mac.

Saludos ;)

Buenas,

no he visto en las búsqueda nada con este problema, que a mí parecer es rarísimo, tengo intslado tanto perian como flip4mac. Al intentar ver un trailer de un juego de la xbox 360 en algunas de las web más conocidas para este tipo de cosas, me sale un error diciendo que no etngo la versión más reciente de flip4mac y que actualice para ver el video, al hacerlo, sigue dando el mismo problema. Intenta abrirlo y me dice, la url no es correcta ( pero se abre una ventana externa de quicktime ).

qué puedo hacer?

Gracias

Me pasa igual, abrí un tema y nadie contestó.

NO PUEDO VER LOS VIDEOS DE INTERNET, ni de gameprotv, ni meristation..... solo youtube. Fue de buenas a primeras, actualicé y nada

salu2