Jump to content

ECI me "ownea" con mi nuevo iPhone

Recommended Posts

Buenas noches:

He ido esta tarde a recoger mi nuevo iPhone 16Gb al Telecor de la calle Fuencarral (Madrid). Al llegar a casa, lo primero que he hecho ha sido encender mi iMac y conectar el telefonito para empezar a trastear con él.

Nada más conectarlo, me ha saltado iPhoto preguntando si quiero utiizarlo cada vez que conecto una cámara digital. Aunque me ha sorprendido que fuese lo primero que se lanza en mi Mac tras conectar el iPhone, no le he dado mas importancia. Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa cuando al abrirse iPhoto he visto un dispositivo llamado "iPhone de gema" y 12 fotos de una señorita con un amigo sentados en una terraza, mas unas fotos de un cartel de SE VENDE (de un piso parece ser). Como podéis entender, mi sorpresa ha sido mayúscula.

Ahora, dándole vueltas al asunto, caigo en la cuenta de que en ningún momento he visto mi iPhone precintado en la tienda cuando me lo han entregado. Sin embargo, los cables y demás si estaban cada uno precintados perfectamente (claro, que vale cualquier cable de iPod para conectar el iPhone...).

Evidentemente, mañana mismo me acercaré de nuevo a la tienda para que me expliquen como es posible que haya sucedido esto, mas cuando se supone que cada contrato de Movistar lleva asociado un número de serie de iPhone.

Ademas de todo esto, mañana mi portabilidad estará completada y no tendré teléfono.

¿Cómo puedo demostrar que ese iPhone es usado?. ¿Es legal que me vendan un iPhone usado?. ¿Qué tipo de reclamación debería presentar?

Necesito de vuestros consejos. ECI me ha hecho un enorme OWNED.

Edito para pedir perdón por no poner el post en el lugar correcto....creía que estaba en la pecera...serán los nervios....

Edited by Wacko
ves y reclamales, debes estrenar el fono tu, da igual que sea iphone como el nokia 1208

exactamente sino lo hacen que te lo dejen mucho mas barato o lo que que toca uno nuevo y le explicas que estas pagando unos dias de uso sin tenerlo, todo eso lo mejor es cuando mas gente hay suerte

Eso ha sido una metedura de pata, en otra tienda vale, pero en ECI seguro que alguien se ha equivocado y te ha dado la caja equivocada... el único problema es que el IMEI del iphone va asociado al contrato, así que vete ya y diles que si no te lo arreglan en el momento das el contrato por resuelto (llévate un escrito firmado y haz fotos del teléfono, copia los datos, etc) ya que el producto es usado.

Pero verás cómo te lo solucionan, puede que haya sido mala intención, pero de verdad no lo creo, y en breve estarás alucinando con tu nuevo iphone.

Un saludo!

Si en su agenda existe algún numero de telefono que creas que puede ponerte en contacto con la anterior dueña, yo llamaria y le preguntaría si lo devolvió, si lo llevó para arreglar o que ha pasado, ella deberia estar tan cabreada como tu por darle todos sus contactos, fotos y demas a otra persona.

Ya contaras, estoy intrigado con este tema

hola buenas tardes.

Pues si que es fuerte el asunto si, todo esto nos indica el caos y falta de profesionalidad cada vez mas acuciante que se esta produciendo en los comercios de este pais. Vas a comprar algo a cualquier tienda o centro comercial y digo a "cualquiera" y llegas rezando por si tienes mala suerte y te la meten, o sea por si te toman el pelo.

Todo esto tiene su origen en diversos aspectos como la falta de preparacion de la gente que te atiende, falta de profesionalidad , la cara que tienen los comercios (con el si no le gusta le devolvemos el dinero o frases similares) que para captar clientes entran en este juego y se cojen las manos.

Indudablemente una gran culpa la tiene tambien en el cliente. Porque digo esto ; pues porque hemos tenido un tiempo en el que el segundo deporte nacional despues del furbol (si furbol como dice Villar) era el de comprar aparatos electronicos , probar (incluyendo el grabar la boda del amigo, las fotos del cumpleaños, las vacaciones etc) y devolverlo en los 15 dias estipulados ; entonces me llevo otra cosa que se me ocurra asi interminablemante. Entonces quien paga el pato? pues el que va a comprar de verdad con intencion de quedarselo y le encasquetan el producto usado y manipulado por el que has pagado precio de nuevo.

Evidentemente un producto no defectuoso devuelto a una gran superficie o comercio es empaquetado lo mejor posible y colocado para su venta a otro pardillo que no se de cuenta y que cree con su mejor voluntad que es nuevo y no estrenado (como debe de ser).

Ahora algunos dan marcha atras y ya ponen mas pegas para devolver algo. Que ha ocurrido? que los comercios han cortado el grifo por la gran cantidad de problemas que les generan estas devoluciones (como imagino el producto no defectuoso no se puede enviar de nuevo a fabrica).

Cual es la solucion a todo esto y que yo apoyo ; no aceptar ninguna devolucion que no sea por defecto del producto o averia ; ahi si que hay que dar al cliente de verdad las maximas garantias y cariño y ahi es donde el trato debe de ser superlativo ; cuando el producto no viene bien; y en eso tambien estan fallando (sabeis por ejemplo que las play 3 de las primeras de 60 gb averiada , estan tardando varios meses en mandarlas de nuevo al cliente? ).

En la era de informacion en la que vivimos ; antes de comprar cualquier cosa puedes informarte perfectamente de lo que compras y las caracteristicas del articulo.

Bueno no os doy mas lata, y deciros que no trabajo ni tengo acciones de ningun centro comercial, incluso cada vez compro menos en estos porque estoy desengañado totalmente. Ya os contare otro dia mis peripecias con los servicios tecnicos.

Un abrazo y decirle a Wacko que es una verguenza lo que le ha ocurrido y espero que les montes el pollo y se les caiga la cara de verguenza donde ha comprado el iphone. Dinos como queda el caso, un abrazo.

Eso ha sido una metedura de pata, en otra tienda vale, pero en ECI seguro que alguien se ha equivocado y te ha dado la caja equivocada... el único problema es que el IMEI del iphone va asociado al contrato, así que vete ya y diles que si no te lo arreglan en el momento das el contrato por resuelto (llévate un escrito firmado y haz fotos del teléfono, copia los datos, etc) ya que el producto es usado.

Pero verás cómo te lo solucionan, puede que haya sido mala intención, pero de verdad no lo creo, y en breve estarás alucinando con tu nuevo iphone.

Un saludo!

El eci la verdad que deja bastante que desear. La verdad que en ciertos temas no hay gente preparada.

Yo hace mucho que deje de comprar en eci.

De todas formas, hay gente que es la de dios...

¿Devuelves un teléfono y ni siquiera te molestas en borrar tus fotos, SMS y mails?

Seguramente las borró, pero no formatearía la tarjeta y se quedó todo ahí. Probablemente será como con las tarjetas de las cámaras de fotos: no basta con borrarlas, hay que formatearlas para evitar que puedan aparecer por ahí "destrangis".

Madre mía, con la paciencia que hay que tener para recibir el iPhone y que luego te pase esto es la reostia.

No tengas la menor duda y acude a por ellos, porque ya les vale, es que no hay palabras....

De todas formas, hay gente que es la de dios...

¿Devuelves un teléfono y ni siquiera te molestas en borrar tus fotos, SMS y mails?

Seguramente las borró, pero no formatearía la tarjeta y se quedó todo ahí. Probablemente será como con las tarjetas de las cámaras de fotos: no basta con borrarlas, hay que formatearlas para evitar que puedan aparecer por ahí "destrangis".

¿Qué tarjeta? Como no sea la de crédito :lol:

Creo que Aleksandr se refiere a la tarjeta SIM, sin embargo, el iPhone guarda absolutamente todo en su disco duro, por lo que si hay mails y fotos es que la chica no formateó el teléfono, aunque bien podrían haberlo hecho en ECI... no sé es un poco raro.

Creo que Aleksandr se refiere a la tarjeta SIM, sin embargo, el iPhone guarda absolutamente todo en su disco duro, por lo que si hay mails y fotos es que la chica no formateó el teléfono, aunque bien podrían haberlo hecho en ECI... no sé es un poco raro.

Eso, el teléfono, no la tarjeta. La tarjeta es en las cámaras, no en el iphone.

Gracias por la corrección, Atreyu.

Eso ha sido una metedura de pata, en otra tienda vale, pero en ECI seguro que alguien se ha equivocado y te ha dado la caja equivocada...

Bueno... creo que pueden salir más de 10 macuarianos a quienes les han dado un ordenador Apple "nuevo" con información de sus anteriores dueños en esa cadena de tiendas...

Eso ha sido una metedura de pata, en otra tienda vale, pero en ECI seguro que alguien se ha equivocado y te ha dado la caja equivocada...

Bueno... creo que pueden salir más de 10 macuarianos a quienes les han dado un ordenador Apple "nuevo" con información de sus anteriores dueños en esa cadena de tiendas...

Pues tienes razón en esto, pero lo raro es que son muy estrictos con el tema de asociar el número de IMEI del teléfono con el contrato Movistar, por lo que me parece raro esto :blink:

Si yo fuese tú, me pondría en contacto con la chica en cuestión. Ahí puedes tener un apoyo muy fuerte. Si me pasa a mí, les meto una demanda de la leche.

E-mails, fotos, teléfonos,... eso es información muy privada y en ECI han metido bien la pata. Habría que ver si incluso no han cometido alguna ilegalidad. No creo que te pongan ningún problema pues se les podría caer el pelo.

Independientemente del resultado final, yo me pondría en contacto con la oficina del consumidor. Entre todos debemos hacer que estos temas se repitan lo menos posible.

¿Qué quiere decir OWNED?

Es un adjetivo en ingles, por ejemplo ponte en situación, el tipico chulo que adelanta en linea continua o hace una burrada similar y justo en ese momento le pilla la policia, es un owned, no se si te queda claro.

En este caso es el corte ingles el que "ownea" a Wacko por que le ha vendido un telefono usado.

Owned: usado en un principio por hackers y expertos en ordenadores, el término hacía referencia a comprometer la seguridad de un sistema, consiguiendo acceso total o root. Posteriormente se ha extendido, designando la derrota aplastante de un usuario sobre otro en juegos en línea. También puede verse como "pwned" que nace al escribir erróneamente "owned" sustituyendo la "o" por la "p". También se usa para remarcar la ignorancia de alguien sobre un tema en concreto, o como burla cuando alguien ha quedado mal. Otras variantes son 0wned, Own3d, pwned, pwn3d y powned.
Wikipedia.