Jump to content

Adobe Creative Suite 4

Recommended Posts

Me agradará bastante probar el nuevo Illustrator CS4.

Aunque esas lineas que indican la dirección de degradados (muy utiles por cierto) son tan gruesas que parecen de juguete. Cómo sacadas de Comic Life o algo así (O tal vez sea idea mía por los ejemplos con dibujos retro.)

Photoshop esta lleno de novedades. El panel de ajustes será útiles para ahorrarse las ventanillas, aunque casi lo único que me llama la atención es el escalado liquido. Pero sinceramente creo que no lo usaré mucho que digamos.

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Del InDesign CS4 hay algunas cosas fantásticas. Pero del que tengo unas ganas locas por tocarlo es el Illustrator CS4.

–Los nuevos degradados: geniales.

–La 'multipágina': estupendo para hacer un folleto a doble cara 'a la frijan'.

–La nueva máscara de recorte. Uf... que ganas de que deje de incordiar el contenido de dentro de la máscara de recorte.

A ver por cuanto salen la actualizaciones… :rolleyes:

A ver por cuanto salen la actualizaciones… :rolleyes:

Los precios ya los tenías publicados en la tienda online de Adobe el mismo día del anuncio.

Por ejemplo la actualización de Illustrator e InDesign CS4 son 288€ cada una, y la del paquete Adobe CS4 Design Premium 868€

Edited by Jonno

Yo diría que no hay versiones diferentes, sino precios diferentes.

Lo mismo que cuando te compras un Mac con el carnet de estudiante, que te sale más barato pero es exactamente el mismo.

Lo mismo que cuando te compras un Mac con el carnet de estudiante, que te sale más barato pero es exactamente el mismo.

Es que hay programas que o los recortan en sus prestaciones o te salen marcas de agua en los trabajos etc...Me interesaría que alguien que haya comprado alguna versión anterior de estudiante me comentara si tienen algún tipo de limitación

Ah, es que tenía la impresión de que Illustrator aún andaba a la antigua (apenas he podido tocar la versión de CS3) :unsure:

Illustrator CS3, Photoshop CS3 y Flash CS3 ya habían adaptado el nuevo interface, el que se había descolgado era Dreamweaver CS3 por lo menos la versión mac.

Es que hay programas que o los recortan en sus prestaciones o te salen marcas de agua en los trabajos etc...Me interesaría que alguien que haya comprado alguna versión anterior de estudiante me comentara si tienen algún tipo de limitación

De la web de Adobe (no lo he encontrado en castellano):

Does the Student Edition have restricted functionality?

No, however, Adobe Student Edition software is for installation solely on private computers and for noncommercial purposes only.

Is there a time limit on using the Student Edition?

No, there is no time limit on using the Student Edition.

Es decir, que no tiene funcionalidades restringidas ni límite de tiempo.

Su única restricción es que sólo puedes instalarlo en tu casa para trabajos no comerciales.

Lo que no sé es qué requisitos te piden, no he llegado a hacer una prueba de comprarlo.

Pero si cumples los requisitos la verdad es que tiene un precio muy muy interesante: 299€+IVA el paquete Adobe CS4 Design Premium, o 499€+IVA el paquete Master Collection (que incluye todos los programas para web, diseño y vídeo)

Edited by Jonno
Del InDesign CS4 hay algunas cosas fantásticas. Pero del que tengo unas ganas locas por tocarlo es el Illustrator CS4.

–Los nuevos degradados: geniales.

Qué tiene de genial? :unsure: Qué ahora funcionan? Me conformaría con ello, yo de programas de diseño sé lo básico pero me lleve las manos a la cabeza cuando vi el desastre que era hacer un degradado en Illustrator, y si lo quieres con transparencia peor...

Edited by iAmeba
Pues bien entendido sí que tiene buena pinta lo de girar la mesa de trabajo

Una idea que han adaptado del Painter y que es una autentica gozada.

Tendrían que ponerla en Photoshop ya puestos.

De hecho lo han puesto.

Se comentó en la página 1 hacia el final ;)

Edited by Jonno
Pues bien entendido sí que tiene buena pinta lo de girar la mesa de trabajo

Una idea que han adaptado del Painter y que es una autentica gozada.

Tendrían que ponerla en Photoshop ya puestos.

De hecho lo han puesto.

Se comentó en la página 1 hacia el final ;)

Mooolaaaa.

(mesepaso.) :lol:

Supongo que se podrán añadir nuevas páginas a un documento de Illustrator ya creado, porque en el vídeo que ha puesto Llucps hacen de todo menos añadir nuevas páginas...

Por otra parte, ¿se pueden buscar y reemplazar colores, trazados y demás de la misma forma que hace Freehand con el panel "buscar y reemplazar gráficos"?. Esas cosas junto con copiar y pegar atributos quizá sean las cosas más destacables en su momento de freehand (aparte del diseño multi página y un pegar dentro "de verdad").

Supongo que se podrán añadir nuevas páginas a un documento de Illustrator ya creado, porque en el vídeo que ha puesto Llucps hacen de todo menos añadir nuevas páginas...

Si miras el vídeo de la web de Adobe demostrando el uso de las múltiples mesas de trabajo comprobarás cómo sí se pueden crear nuevas mesas en un documento ya creado ;)

copiar y pegar atributos

¿Eso no es lo que hace ya el cuentagotas, o los paneles de estilo de objetos? :unsure:

no he revisado bien las novedades,

pero estaria feliz con que en illustrator se puedan usar/hacer colores mixtos tan facil como en indesing.

alguien sabe si hicieron esto ?

nadie sabe nada :( ?

Si no están entre las novedades que he puesto más arriba supongo que no existe esa opción.

Habrá que esperar a que aparezca el programa en el mercado.

¿Y qué es lo que no funcionaba antes de los degradados? :blink:

Para alguien familiarizado puede que no haya ningún problema; pero basta con comparar la misma herramienta en photoshop e illustrator para darse cuenta de que 1. Siendo ambos aplicaciones supuestamente de un paquete integrado tienen la interfaz completamente al revés. 2. Qué no hay modo de hace un degrado de color en illustrator sin malabarismos y tener previamente guardados los colores a usar en la paleta de colores; y ya puestos hacer un degrado con transparencia requiere del uso de máscaras.

No es que no se puedan hacer degradados, es que no son fáciles ni intuitivos de hacer, y por último con los "trucos" que hay, la mayor de las veces obtienes resultados no editables (por ejemplo que te de por cambiar un degrado con transparencia de linear a radial requiere volver a hacer todo de nuevo).